Benedicto XVI visitará la ciudad italiana de Turín, el próximo 2 de mayo, con motivo de la ostensión de la Sábana Santa

Sabana Santa 02 webMiles de peregrinos han reservado ya su viaje  para participar en este evento.

Ciudad del Vaticano, 14 de marzo de 2010 (Fuente ZENIT.org).- La archidiócesis de Turín dio a conocer el pasado día 9 el programa de la visita que Benedicto XVI realizará el 2 de mayo próximo, con ocasión de la ostensión de la Sábana Santa.

El cardenal Severino Poletto, arzobispo de la ciudad, se mostró emocionado y seguro de que “la Visita Pastoral de Benedicto XVI a nuestra ciudad y diócesis marcará una nueva página gloriosa de la ya rica historia de fe de nuestra Iglesia turinesa”.

“Hagamos de forma que nuestra numerosa y calurosa presencia en los encuentros previstos con el Papa sea signo de afecto y sincera comunión con su Persona y su Magisterio”, exhortó.

El purpurado indicó también que, “con el fin de manifestar la unidad y la comunión con el Santo Padre y para favorecer la participación de los sacerdotes y de los fieles en la Santa Misa del Papa, en ese momento no se celebrarán otras misas en el territorio de la archidiócesis”.

El Papa partirá del aeropuerto de Ciampino y llegará a Turín hacia las 9:15 h., dirigiéndose a continuación a la Plaza de San Carlos para encontrarse con las autoridades y la ciudadanía. El Pontífice recibirá el saludo del Alcalde, Sergio Chiamparino, y el del cardenal Poletto.

A las 10:00 h. tendrá lugar la solemne concelebración eucarística, presidida por el Papa, junto a los cardenales, obispos y sacerdotes. Tras la Misa, el Papa recitará el Regina Caeli y propondrá una ulterior reflexión.

Se dirigirá después al arzobispado, donde almorzará con los obispos de la región de Piamonte.

Tras el almuerzo, volverá a la Plaza de San Carlos, donde a las 16:30 h. tendrá un encuentro con los jóvenes, y pronunciará otro discurso.

A las 17:15 h. se dirigirá a la catedral. Entrando en la catedral, se detendrá un momento en la Capilla del Santísimo Sacramento para la adoración eucarística, tras lo cual venerará la Sábana Santa, y propondrá una meditación sobre el tema Passio Christi, Passio hominis. Está previsto también que salude a los miembros del Comité para la Ostensión de la Síndone.

A las 18:15 h. el Papa se dirigirá a la Pequeña Casa del Cottolengo, donde visitará a los enfermos y a los residentes en la Casa.

Allí recibirá el saludo de Aldo Sarotto, Superior General de la Familia del Cottolengo, y pronunciará un discurso dirigido a los residentes, saludando después a una representación de los enfermos.

A las 19:00 el Papa dejará Turín para dirigirse en automovil al aeropuerto de Caselle. Tras haberse despedido de las autoridades, tomará el avión hacia Roma, adonde está previsto que llegue hacia las 20:30 h.

 

One Response to “Benedicto XVI visitará la ciudad italiana de Turín, el próximo 2 de mayo, con motivo de la ostensión de la Sábana Santa”

  1. Estimados amigos:
    He actualizado los artículos de opinión de mi espacio Dissentire non e dissidere, a los que pueden acceder en la barra de inicio. Gracias a todos

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)