Los Legionarios se quejan de que sus superiores les han informado mal y tarde

alvaro-corcuera retrato webEl P. Alvaro Corcuera, director general de la Legión de Cristo, particípó ayer en una misa en la Universidad Francisco de Vitoria (en Pozuelo de Alarcón, Madrid) a la que fueron invitados los legionarios y miembros del Regnum Christi, y amigos de la  institución.

Madrid, 8 de abril de 2010 (Por Trastevere).- El director general de la Legión de Cristo, P. Alvaro Corcuera, ha estado estos días en Madrid donde, ayer, en la Universidad Francisco de Vitoria que los legionarios poseen en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, celebro una misa con sacerdotes y miembros del movimiento Regnum Chisti, así como simpatizantes y amigos del mismo.

Durante el acto litúrgico, el P. Corcuera no hizo ninguna alusión a los escándalos del fundador, el depredador Marcial Maciel Degollado, ni al reconocimiento de los abusos contra seminaristas cometidos por este y que se aceptaron y confirmaron oficalmente por la Legión mediante un comunicado ofcial firmado por los directores territoriales, él mismo y el consejo de éste, así como en una carta firmada por Corcuera en la que explicaba la publicación del documento “histórico” tras décadas de negar estos hechos.

La visita de Corcuera ha coincidido también en el tiempo con una serie de encuentros  que mantuvo el Director Territorial de la Legión y el RC en España, el P. Jesús María Delgado, pocos días después de hacerse público el comunicado ofcial, con la comunidad de legionarios en Madrid y en Salamanca, entre otras.Jesus  Maria Delgado LC

En estos encuentros,   los sacerdotes de la Legión han expresado su malestar por las deficiencias en la comunicación interna, y han coincidido en  plantear a su superior sus quejas por la “escasa o nula comunicación interna”, “la falta de transparencia de algunos superiores” y la “excesiva demora” en las comunicaciones internas que se han ido facilitando, según reconocieron a la Agencia EFE  dos de los sacerdotes que participaron en estos encuentros.

Según estas fuentes, y en el encuentro de Madrid, uno de los legionarios le dijo al padre Delgado que en el año 2005 él ya tenía sospechas de que Marcial Maciel tenía una hija (Norma Hilda) estudiando en la Universidad Francisco de Vitoria.

El sacerdote se preguntó “cómo les había costado casi cinco años a los superiores confirmar esta cuestión y aceptar públicamente que el fundador tenía al menos una hija”.

Para este sacerdote, cuyas palabras fueron apoyadas con argumentos similares por otros miembros de la comunidad, no se trata de que los “superiores entren en los detalles morbosos sobre cuantos seminaristas han sido objeto de abusos, o cuántos hijos engendró el fundador”, sino “de informar con claridad de estos hechos, por duros que sean”.

Jesús María Delgado respondió a las críticas, señalando que todas las denuncias habían requerido de un largo proceso para asumirlas y asimilarlas, primero, y poder confirmarlas, después.

Distintas sensibilidades y culturas

“Todos hemos vivido un fuerte impacto emocional y hemos pasado por momentos muy duros”, y a la vez, precisó, resulta muy difícil informar a todos internamente a través de un comunicado por las distintas sensibilidades y culturas dentro de la Legión.

“Todavía, argumentó según las fuentes citadas, hay personas en la LC y en el Regnum Christi (los laicos y consagradas de la Legión) que a pesar del reconocimiento público de los hechos el pasado 26 de marzo,  “no aceptan la vida inapropiada de nuestro fundador y siguen afirmando que era un santo”.

Otra razón, añadió, es la consideración por el P. Alvaro Corcuera de que al estar la Santa Sede realizando una visita apostólica a la Legión, “se debía esperar a los resultados de la misma y la decisión del Papa”.

Esta afirmación “se contradice con el reconocimiento oficial del pasado 26 de marzo” , han dicho a Efe una de las víctimas de Maciel y miembros de la congregación religiosa que se han venido mostrando críticos con la actuación de la “cúpula legionaria” tras la condena del fundador por la Santa Sede en 2006.

La demanda de Marta Fabuel

Junto a esta crisis interna, la Legión en España se enfrenta también a una demanda por acoso laboral presentada por Marta Fabuel, una de las responsables de Integer (organización interna que se ocupa de la “ingeniería financiera” de la Legión y el RC en todo el mundo, e integrada fundamentalmente por seglares).Logo integer_logo

El caso de Marta Fabuel,  que Trastevere abordará en profundidad en los próximos días, no es más que la punta del iceberg de lo que está ocurriendo en la dirección territorial española que dirige el P Jesús María Delgado, y pone totalmente en entredicho los principios fundacionales del Grupo Integer que,  en su página web  http://grupointeger.com/es/index.html

enumera de la siguiente forma:

1. FIDELIDAD A LA MISIÓN

Conocer la misión, identificarme con ella, seguirla de manera consistente y constante sin traicionar la confianza depositada en mí, coparticipando en el logro de las metas y objetivos. 

2. PUREZA DE INTENCIÓN

Realizar mis actividades de acuerdo a las responsabilidades y roles que me corresponden, mostrando dedicación a la tarea con actitud de servicio: abierta, franca y de ayuda mutua; promoviendo la verdad y buscando el bien de los demás y de la Institución.  

3. ESPÍRITU DE CUERPO

Promover lo que une, suprimir lo que divide. Formar un solo cuerpo, creer lo mismo, amar lo mismo, esperar lo mismo. Potenciar al máximo mis propias capacidades y cualidades poniéndolas al servicio del equipo. Cuando se tiene espíritu de cuerpo, los triunfos de unos son los triunfos de todos; los reveses de unos son los reveses de todos: existe una comunidad de alegrías, éxitos y dificultades. 

4. BENEDICENCIA

Pensar, hablar y actuar de forma positiva ante situaciones y personas. Formar un corazón bondadoso y comprensivo, respetando la dignidad de mis compañeros. 

5. INTEGRIDAD

Mantener coherencia entre el pensar, el decir y el hacer, sin fingir ni abusar. Cumplir con mi deber respetando las normas, sin beneficiarme ni beneficiar a otros irregularmente. 

6. COMPROMISO RESPONSABLE

Estar alerta para afrontar mis responsabilidades personales, laborales y sociales con lo mejor de mí, mostrando una actitud de esfuerzo y esperanza, viendo al futuro con optimismo realista. 

7. ENTREGA

Mantener presente la dimensión trascendente del propio trabajo, estimulando en mí mismo y en los demás una donación del esfuerzo personal a favor de la misión institucional, lo que se traduce en una disposición habitual y firme de servicio, generosidad y afán de colaboración.

8. SENCILLEZ

Expresarse en forma simple, no rebuscada, conducirse con naturalidad, franqueza y sinceridad, adecuar la propia conducta a un espíritu de austeridad y ahorro.

Creo, más bien tengo la certeza, que con los datos que poseo ninguno de estos principios se está cumpliendo en Integer Madrid. Pero de ello hablaremos con calma en los próximos días.

Impago de cuotas a la Seguridad Social

También la Asociación de Víctimas de la Legión en España, fundada recientemente por ex legionarios, ultiman una demanda por lo civil, tras la correspondiente denuncia ante la inspección de trabajo y asuntos sociales, por el impago por la LC de las cuotas a la Seguridad Social de sus sacerdotes.

Como verán, desgraciadamente, los escándalos y problemas no han acabado con el reconocimiento de la pederastia del fundador. Se ha creado una cultura legionaria y una estructura que la sostiene y la facilita, que llevará muchos años cambiar, como se puso de manifiesto también en la reunión de la que informaba al principio de este post.

— Información relacionada en este blog:

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/03/26/comunicado-oficial-de-la-legion-de-cristo-reconociendo-las-denuncias-y-acusaciones-contra-su-fundador-marcial-maciel-degollado/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/03/26/carta-del-p-alvaro-corcuera-presentando-el-comunicado-sobre-las-denuncias-de-pederastia-contra-el-p-maciel/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/03/26/los-legionarios-de-cristo-reconocen-que-las-acusaciones-por-pederastia-y-doble-vida-de-su-fundador-marcial-maciel-son-ciertas/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/09/10/carta-abierta-al-p-jesus-maria-delgado-director-territorial-de-la-lc-en-espana-sus-silencios-manipulaciones-y-verdades-a-medias-demuestran-que-no-quieren-cambiar/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/03/24/la-legion-de-cristo-sigue-negando-y-deformando-la-realidad/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/03/07/los-legionarios-en-espana-se-preparan-para-las-demandas-que-se-les-vienen-encima-excusatio-non-petita-accusatio-manifesta/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/22/evaristo-sada-secretario-general-de-la-legion-pide-perdon-por-actos-inmorales-de-marcial-maciel/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/02/21/a-la-legion-de-cristo-no-le-gusta-el-articulo-publicado-en-reforma/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/01/29/corcuera-no-se-preocupa-de-las-victimas-de-maciel-pero-pide-caridad-en-las-criticas/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/01/14/inasequibles-al-desaliento-los-legionarios-de-cristo-piden-ayuda-economica-para-la-formacion-de-sus-seminaristas/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/10/16/%c2%bfdonde-esta-el-p-alvaro-corcuera/

221 Responses to “Los Legionarios se quejan de que sus superiores les han informado mal y tarde”

  1. Y no solo esos se salvaran… Pero ese medio de santificación regresara a los orígenes y a lo básico elemental. Se antoja. Y …no olvidar que todos donde estén, son hijos de Dio como bien decía San Pablo. No hay que temer….solo hay que no dejar de amar. El mundo, la humanidad es enorme y bella en su creación.

  2. LAURA M, contrario a lo que me dices de tu persona no te percibo bravucona (esforzada solo en la apariencia) de lo que te describes mas bien te percibo brava (valiente), y eso no me pre-ocupa, solo me ocupa el estar aquí escribiendo :) el punto medio creo que me serviría a mi.
    VITO, totalmente de acuerdo contigo, aquí nuestro mejor ejemplo N.S. Jesucristo tratando a los mercaderes del templo, habló muy fuerte y con verdad, y les hizo un tumbadero de cuanto mugrero tenían ahí a la venta, Cristo no es ningún dejado, pero ojo, los chicotazos se los dio a las cosas, no le puso un trancazo a nadie de los ahí presentes y vaya que le sobraban fuerzas ¿calculó desde antes su reacción?
    SPARTACCUS lo que me dices “no es criterio” ¡chin ya me delaté como infiltrado en el submundo bloguero! ja!! ja!!

  3. Comparto 100 por ciento lo de los latigazos, ex colaborador. De hecho nunca le dijo a uno en particular: “eres un hipócrita “, lo dejo para sus conciencias, y para que nosotros supiéramos diferenciar y discernir ante los falsos profetas, etc

  4. Y también para cuidarnos y arrepentirnos cuando caemos en esas actitudes…

  5. Ex co worker RC:
    Te felicito porque eres el primer co worker cultivado que conozco. Es más, pienso que eres LC vestido de civil.
    Llamar mentiroso al falaz, no es humillar.
    Decir hipócrita al doble moral, no es humillar.
    Nombrar doloso al que maneja las situaciones a placer, no es humillar.
    Calificar farsante al que finge, no es humillar.
    ¿Entonces cómo está eso de “hacer la verdad en la caridad”?
    Aquí no le hemos pegado a nadie.
    Sea tu palabra sí o no, lo demás del Maligno procede, sic locutus est Jesus.
    Feliz día a Martín y a AMDB!
    Pace e bene.

  6. AMIGA DEL BLOG muy feliz cumpleaños!!!!; mis mejores deseos.

    Felicito sinceramente a Ex colaborador RC por sus reflexiones que me han ayudado mucho y a FUENTE OVEJUNA por que siempre nos ayuda y ubica. Les felicito a los dos.

    Quiero platicarles que ya no puedo meterme a mi correo bien a veces no entra y ademas solo me deja mandar mensajes a 10 personas cuando antes podia mandar a 50 o mas, y lo que e speor siempre me pregunta el comprobar la cuenta!!!!!!!!! porque será?? alguien sabe?? saludos.

  7. INSIDERC:
    CREO QUE ESO QUE COMENTAS DE TU CORREO, ES UN SINTOMA DE QUE TE LO HAN HACKEADO, A VER SI LA ING. AMELIA NOS PUEDE ORIENTAR AL RESPECTO.

  8. basta !! que buenos posts !! opino igual que tú respecto a la peli doubt. sí que es buena y, como dices, muuuy católica. la quiero ver otra vez. sirve para reflexionar. lo curioso son las percepciones de algunos…me comentaron cada cosa!! tipo que que mujer tan intransigente el personaje de m. streep y tonterías parecidas. en fin…hay que verla. hemos de comentarla en el futuro blog que vamos a hacer…jajaja y… atikus: gracias por recordarnos lo del DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA, aprovechémoslo y pidamos mucho por el papa. leíste el libro de sor faustina kowalska?? me encantó. disfruta de la horrenda playa, horrenda pero playa al fin. saludos

  9. Que buen post mi querido José (trastevere)
    .
    MUDEMONOS CHICOS QUE YA TENEMOS PAN RECIEN HORNEADO PARA LA CENA !!!!!!!
    .
    VVVAAAAAAAAMONOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS !!!!!!!!!!

  10. Ehhhh quietos!!!!
    Ya llegue juju
    AmigazadelaVidaza, felicísimo cumpleaños reina, estamos en la flor mi niña, en la flor, disfruta y se feliz. Te mando un abrazo de oso y besos.
    Martín, estás hecho un gigante, campeón, 21 años!!! Felicidades a tí y a tu afortunada compañera, un abrazo y besos para los dos.
    .
    Spartaccus, y qué dijiste, a mí también me va a dar abrazos y besos Amelia la Rojosa (me encanta!!! gracias!!!) en cuanto se desocupe de felicitar a la Dama ballestis y a superMartin??
    Pues no.
    Tache. Pero no pedrada. Vente a sentar aquí conmigo a la sombra que está tan agusto y nos tomamos un tequilita para festejar a los amigos y que me expliques de una buena vez qué ganas metiéndote en camisa de once varas… jajajaja y encima te consigues achichincles… qué risa.
    Sabes Spartaccus, se me hace que eres cura. Chale, seras cura?

  11. ¡Gracias Amiga del blog!.

    Excelente reflexión y anális de Sandro Magister sobre lo que debe cambiar en la Legión, empezando por la cúpula

    http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/04/10/legionarios-la-nomenklatura-que-debe-desaparecer/

  12. Caray, Amelia, éso no se dice.
    Soy Cura, Dinosaurio.
    Amiga del Blog
    ¡Qué le pusiste a la <pipa de la Paz, que esta´s viendo elefantes rosa, changos morados.
    Mi estilo no es de que",Torta cenceña, Típica de Albacete#me gustó la frase y ha sido algo, que tú, habrás querido decirle a Susy.
    Creo que le tienes miedo y no es para menos.
    Imagínate, Química, experta en Bombas Molotov.
    Ya ni la amuelan….
    Han corrompido a la niña Buen Exalumna de Monterrey.
    Y hasta gurdia pusieron, pero se les escapó el Spartaccus.
    Su Pata de palo, ni moretones trae. Solo rozones de Bolonia, que solo así saben ´pelear.
    Y TE DÍ, Excolaborador.
    Eres cura del ces, se te ve la punta del chicote…
    Muy inteligente y muy mardita sea, no me sale la palabra.
    Y Amelita la Rijosa, no os tengo miedo, solo panicus angelicus.
    Si no le tengo miedo al diablo, menos a sus achichincles de rojo, Vénganse en buena
    lid.
    En Trastevere , esquina con el campo del adoquín ensangrentado, os espero en bola o una a una , como os plazca, me place
    Me sobra el meñique para derrotaros
    REdiez
    Buenas noches a Todos
    Jesús sea Bendito
    Spartaccus Ratzingerensis Machitenzis

  13. Spartaccus Sacatonus, ¿cuándo nos vemos en los tacos de la Andrade? Martin, Amelia y Susy invitan unos tacos a Spartaccus.
    Pero te rajas.
    Ponle fecha y vamos a ver si como roncas, duermes.
    .
    besus Spartaccus latosus, como seas cuculensis me da algo…

  14. OTRO EX-LC:
    TE COPIO:
    OTRO EXLC // Abr 9, 2010 at 22:50
    Danielita, me tenías por mocho y tonto o qué onda?
    .
    [el tono de esta pregunta es “firme-pero-bien-humorado y con-sonrisa-pero-mirada-desafiadora”]
    TE COMENTO:
    Tontillo… te tenía como niño bueno, encantador, y con un humor que de verdad me parte de risa…
    ¿Las palabrejas altisonantes?
    Mmmmm no son mucho mi estilo… no las suelo usar para escribir y te he leído posts buenísimos sin ninguna palabreja pero llenos de una chispa tipo “elcristoreynuestromasrobusto” que te ganó mi admiración sincera…. Ese siento que eres más tú….
    ¿Mocho?
    Claro que no… ¡ni lo había pensado! Tu último puntacho genial fue el del horario de la LC…. me partí de risa otra vez. Hasta se lo smandé a mis LC disidentes para que lo sugirieran en su centro…
    Y otra cosa… ¿si fueras mocho qué? Yo siento que soy mocha… me vale lo mocho o no mocho… a mí me gusta como soy.
    ¿Tonto?
    ¡Por supuesto que no!
    ¿Si no te he dicho varias veces ya que me encantan tu chispa y tus ocurrencias?
    Solo que te habías mostrado siempre caballero.
    Y no necesitabas las groserías ni los negligés rojos para que me gustara leerte.
    Pero oye… cada uno que sea como cada uno quiera ser… ¡Faltaba más!
    Mejor quítame la mirada desafiadora… no es necesaria …si yo te admiro y quiero que me firmes mi manual de oraciones de la Lc reloaded… No a cualquiera le regalo mi admiración.
    Vale.
    Un beso.
    Espero tenerte en mi casa alguna vez…. me encantaría… y a estoymasbuenoquepatrick segurito que también….

  15. aMIGA DE la TIRACHINITAS, reSORTERITA EXPLICACIÓN
    Pan ácimo es pan Virgen sin levadura, como eso fué muchas lineas arriba, no sabrán la hexégesis.
    nubca escribí Panadera, aunque seas de Acción Nacional
    Más bien tienes pinta de Yunquista
    Con razón eres tan bravera

  16. ajjaajajjaaj latosus contestame anda, ¿¿cuando los tacos??

  17. Yo del PAN ?????
    .
    Líbreme Dios !!!!, esos son una bola de mochos hipócritas….
    .
    Hace poco escuche a un buen amigo decirles:
    .
    “BRAGUETAS PERSINADAS”, ja, ja, ja…, como me reí !!!!.
    .
    Yo soy apartidista hoy por hoy…, espero que en un futuro tengamos mejores propuestas…y veremos….
    .
    SE LO QUE ES EL PAN ÁCIMO SPARTACCUCCUS…, pues ¿con quién crees que estás hablando ???
    .
    Para judíos y cristianos el pan ácimo tiene un significado especial. La tradición judeocristiana nos dice que el pueblo de Moisés salió huyendo de Egipto, sin mucho tiempo para terminar de preparar el pan, por lo que durante el viaje hacia Israel el pan que se consumió era pan ÁCIMO.
    Por eso los judíos hacen un pan ácimo llamado MATZÁ, y lo comen en la conmemoración de la salida de Egipto.
    Nosotros los católicos también tenemos nuestro pan ácimo amicus…, la hostia
    .
    La torta cenceña típica de Albacete es eso amicus sonsus…., una torta o pan que ellos hacen..
    .
    cenceña quiere decir delgado…, Albacete es una provincia española, allá por Castilla-La Mancha…
    .
    CAPSICI AMICUS ????????

  18. Amelita:
    .
    Mamonus que ya nus mudo Don José…..

  19. INSIDE_RC VITO y saludos a TODOS:
    Muchas gracias por tu comentario INSIDE_RC. La gran ventaja es que aquí hay gente suficiente para ayudarme y ubicarme a mi también, pues vaya que lo necesito.
    .
    Coincido totalmente con VITO acerca de su comentario sobre EX COLABORADOR RC. Queda claro que no es un colaborador de perfil típico RC. EX COLABORADOR RC se nota que piensa mucho, que piensa muy atinadamente, que está muy informado, muy leído y muy documentado. Yo no sé si sea un LC vestido de civil o un civil inmiscuido en la LC o alguien que, precisamente por el perfil que nos muestra, no tenga nada que ver con la LC, lo cual parece más lógico. Además, dijo que se había salido del RC… no lo dudo.
    .
    Quisiera retomar el post con el que abrió su participación aquí en el blog, el cual, repito, me parece magistral. Creo que se pudiera resumir en 3 puntos principales.
    .
    1) Queda claro que EX COLABORADOR RC es tan crítico de la situación real de la LC como cualquiera de los que estamos aquí. Creo que tiene mucho fundamento lo que dice y la forma en la cual percibe la Dialéctica Hegeliana me parece brillante. De hecho, me ayuda a entender más a Hegel.
    .
    2) También queda claro que percibe la clara posibilidad de que al anunciar y denunciar la verdad de la historia de MM y de su LC, caigamos en lo que el demonio quiere, es decir, en que perdamos la paz de nuestra alma. En otras palabras, EX COLABORADOR RC nos quiere advertir sobre la posibilidad de que con el tono, la forma y algunos contenidos de nuestras reflexiones, TERMINEMOS CAYENDO EN PECADO, quizá sin darnos cuenta, A PESAR DE TENER LAS MEJORES INTENCIONES DE DENUNCIAR UN PECADO Y UNA RED DE PECADO GRAVÍSIMA.
    .
    3) Una de las cosas más interesantes que yo veo en lo que EX COLABORADOR RC nos ha compartido es que él ve que el tema de MM y de la LC es solamente LA PUNTITA del ICEBERGSOTE. En otras palabras, esta historia de la LC y de MM, a pesar de que cuya maraña no se la hubiera imaginado ningún escritor literario, productor de cine, mago, brujo, adivino, hechicero (caray, ni siquiera un profeta), revela toda una DIABÓLICA red de corrupción, perversión sexual de todo tipo, círculos de poder, mentiras, engaños, etc., etc., DENTRO DE LA IGLESIA.
    .
    Yo quisiera comentar ahora especialmente sobre el punto 3.
    .
    Primero que todo, hay que tener en mente la DISTINCIÓN de lo que la IGLESIA ES y lo que la IGLESIA ESTÁ PADECIENDO. Permítanme explicarme: La Iglesia Católica ES el signo de la unión del hombre con Dios y de cada hombre con el resto de la humanidad. Y esta VERDAD de le Iglesia y la presencia e in-habitación de DIOS DENTRO DE ELLA queda completamente palpable en LOS SANTOS, muchos de ellos y de ellas hoy anónimos porque desgraciadamente NO SON NOTICIA. Cuánta gente Católica tan maravillosa conocemos, pero pues ellos y ellas no son noticia en los medios.
    .
    Además de toda esta belleza y bondad que es VERDAD, la Iglesia hoy PADECE una presencia dentro de Ella que no corresponde a su REALIDAD. El demonio se ha metido en la Iglesia y ha creado toda una red de pecado dentro de ella. EX COLABORADOR RC nos dejó entrever que la CANTIDAD DESPROPORCIONADA de DINERO que Maciel recaudó para la LC y para él mismo no puede haber procedido simplemente de las colegiaturas de sus colegios (por más caras que sean) ni de los donativos de gente piadosa. Es muy probable (NO ME CONSTA), insisto, es sólo probable, que existan INTERESES ORQUESTADOS POR EL DEMONIO que hayan tenido mucho que ver en el ÉXITO TAN ABRUMADOR de la recaudación financiera que realizó Marcial Maciel. No es normal haber podido comprar a tanta gente dentro del Vaticano durante tanto tiempo. Dicho sea de paso, los testimonios indican que intentaron comprar también a RATZINGER y no pudieron, pues éste les rechazó el sobrecito (o sobrezote).
    .
    El DINERAL que este hombre logró juntar sobrepasa toda justificación de éxito de cualquier campaña financiera imaginable, A MENOS QUE ésta no involucre OTRO TIPO DE INTERESES. Esa reflexión, me parece a mi, brota del análisis que nos comparte EX COLABORADOR RC. Si estoy equivocado, acepto gustosamente retroalimentación y aclaración.
    .
    Ahora, habrá que reconocer que la presencia del demonio en la Iglesia se ha extendido no sólo a la JERARQUÍA y ORDENES RELIGIOSAS (de hombres y mujeres), sino también a las FAMILIAS y a la SOCIEDAD. La plaga del DIVORCIO, el ABORTO, los ABUSOS que se dan también a los NIÑOS dentro de las familias, la EXPERIMENTACIÓN CON EMBRIONES HUMANOS, la expansión tan tremenda de la HOMOSEXUALIDAD, la EUTANASIA, etc., etc., etc., etc., es producto de un ataque frontal del maligno a la Iglesia Católica, a la Familia Católica y a la humanidad en general.
    .
    Lo peor de todo es que algunas DIÓCESIS y ORDENES RELIGIOSAS apoyan varias iniciativas propias de la CULTURA DE LA MUERTE como las mencionadas en el párrafo anterior, quedando claro que el tema del pecado tan profundo en la Iglesia no se ha quedado en debilidades ocasionales de la carne, sino que ha trascendido hasta lograr que varios sectores de la Iglesia Católica aprueben todo o mucho de lo que el MAGISTERIO de la IGLESIA ha condenado desde siempre (a pesar de que varios de sus ministros no lo hayan respetado con su comportamiento).
    .
    Por todo esto, considero que el PAPA BENEDICTO XVI TERMINARÁ “CRUCIFICADO” de una u otra manera. Es decir, si decide atestarle a la cúpula de la LC un castigo ejemplar, al mismo tiempo, tendrá que quedar claro que varios OBISPOS y CARDENALES estuvieron implicados en la red de encubrimiento que permitió tanto atascadero a MM. Esto provocará un ESCÁNDALO de magnitudes jamás vistas antes. Ahora, si el PAPA decidiera no actuar, EL PUEBLO DE DIOS quedará en una situación de profunda desconfianza hacia la Iglesia de la cual no creo que pueda levantarse en mucho tiempo.
    .
    Es por todo esto que el Papa Benedicto necesita mucho de nuestra oración.
    .
    “¿Quién mató al Comendador? Fuenteovejuna, Señor ¿Quién es Fuenteovejuna? Todos a una, Señor.”

  20. ….Señora tan respetada,
    la pobre doña María,
    con un hijo policía,
    y ella que no sabe nada……

  21. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/04/08/los-legionarios-de-quejan-de-que-sus-superiores-les-han-i…  […]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)