El cardenal Bertone vincula la pedofilia con la homosexualidad y la desvincula del celibato
La pedofilia, ha dicho en Chile, afecta a todas las categorías de personas y en menor medida, a los sacerdotes. No obstante, incidió en que se trata de un comportamiento “muy grave” que calificó de “escandaloso”, a la vez que aseguró que “no queremos poner el silenciador, pero esperamos que se termine esta campaña”.
Madrid, 13 de abril de 2010 (Por Trastevere con información de agencias).- El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, aseguró ayer en Chile, el mismo día en que se hicieron públicas por el Vaticano las normas de actuación ante los abusos sexuales de sacerdotes, que los casos de pedofilia destapados en el seno de la Iglesia no tienen que ver con el celibato al que están sometidos los sacerdotes, y vinculó este tipo de acciones con la homosexualidad.
Bertone realizó estas declaraciones en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre si si la suspensión del celibato podría ayudar a terminar con los casos de pederastia cometidos por sacerdotes.
Durante una rueda de prensa en Santiago, el número dos del Vaticano dijo que “muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia”.
“Esto es verdad, éste es el problema”, ha subrayado tras inaugurar, como invitado, la 99 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que concluirá el viernes.
Tarsicio Bertone informó también de que el Papa, Benedicto XVI, adoptará nuevas medidas en relación a las denuncias destapadas en las últimas semanas, aunque no detalló ninguna de ellas.
El cardenal Bertone, que ha visitado las zonas más afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero en Chile, insistió en que la Iglesia católica nunca ha ordenado ocultar los casos de abusos o frenar las investigaciones.
También hizo hincapié en que Benedicto XVI se ha reunido con algunas víctimas, ha pedido perdón por esos actos “en reiteradas oportunidades” y está dispuesto a seguir haciéndolo.
El cardenal aseguró además que la pedofilia afecta a “todas las categorías de personas” y que, “en menor medida”, a los sacerdotes. No obstante, ha incidido en que se trata de un comportamiento “muy grave” y lo tachó de “escandaloso”. “No queremos poner el silenciador, pero esperamos que se termine esta campaña” (contra el Papa), agregó.
El mismo día en que se hacían públicas las normas sobre procedimiento contra los abusos… Qué oportunidad para haberse callado. De todas formas este mensaje pederastia-homosexualidad es muy significativo, porque si le hiciésemos caso habría que pensar que existen muchos más casos de pederastia entre el clero y obispos que los que están saliendo a la luz, muchos más, como homosexuales en la Iglesia, de siempre, hay mútlitud, los seminarios siempre fueron su refugio. Esto se llama tirar piedras contra su propio tejado . Entiendo y apoyo la indignación del colectivo homosexual. No cambiarán nunca, a pesar del Papa.
Totalmente de acuerdo D Manuel. Así les va
De hecho, guste o no, el 90% de los casos de abuso sexual de menores de clero en Estados Unidos no han sido de pedofilia sino sobre adolescentes, lo cual confirma que se trata de homosexualidad. Que los seminarios sean un refugio de homosexuales, habría que demostrarlo. Que algunos de los que padecen de esta aflicción se refugian en seminarios y noviciados parece cierto, pero al parecer los casos de Estados Unidos proliferaron en los años 60 y 70, años que coincidieron con la revolución sexual en occidente y los líos post Vaticano II en la Iglesia. Además, antes no se daba ninguna formación para el celibato. Hoy en día es prácticamente imposible llevar un discurso racional acerca de la homosexualidad debido al imperio de lo políticamente correcto, y la campaña de la cultura gay.