Benedicto XVI: la persecución más grande contra la Iglesia no procede de enemigos externos sino que nace del pecado en ella

Benedicto XVI en avión con lombardi y prensa“La Iglesia tiene profunda necesidad de penitencia y purificación. El perdón no sustituye la justicia”, dijo el Papa al ser preguntado por los escándalos de pederastia.

Madrid, 12 de mayo de 2010 (Por Trastevere con información del SIC).- Durante su vuelo hacia Portugal donde llegó a media mañana de ayer, el Papa Benedicto XVI respondió  a algunas preguntas de los periodistas que le acompañan habitualmente en sus viajes.

Una de las preguntasse refirió al significado actual de las apariciones de Fátima y si en el tercer secreto es posible enmarcar el sufrimiento de la Iglesia de hoy a causa de los pecados de los abusos sexuales a menores.

En su respuesta Benedicto XVI subrayó que en la visión se habla claramente de la necesidad de una pasión de la Iglesia. Pero para el Pontífice la importancia del mensaje, la respuesta de Fátima, no radica en situaciones particulares, sino que la respuesta fundamental es “la conversión permanente, penitencia, oración, y las tres virtudes cardinales: fe, esperanza, caridad”.

“En cuanto a las novedades que hoy podemos descubrir en este mensaje, encontramos que los ataques al Papa y a la Iglesia no sólo vienen del exterior, sino que el pecado existe en la Iglesia. Esto siempre se ha sabido, pero hoy lo vemos de una forma terrible: que la persecución más grande a la Iglesia no procede de enemigos externos, sino que nace del pecado en la Iglesia. Y por lo tanto, la Iglesia tiene una profunda necesidad de reaprender la penitencia, aceptar la purificación, aprender el perdón pero también la necesidad de justicia. El perdón no sustituye la justicia”.

6 Responses to “Benedicto XVI: la persecución más grande contra la Iglesia no procede de enemigos externos sino que nace del pecado en ella”

  1. Menos Fátima y más Evangelio!

  2. ESTIMADOS FORISTAS:

    Les remito a este interesante post de Antonio Duato en Atrio a propósito del tema

    http://www.atrio.org/2010/05/el-tercer-secreto-de-fatima-y-la-pederastia/

  3. http://www.servicioskoinonia.org/relat/223e.htm

  4. JMS, creo que te gustará.

  5. Susana:
    Me gusta el enfoque de la cuestión
    No me gusta la acerbidad de la crítica.
    Tenemos que comprender los signos de los tiempos y las programaciones que pueden instalarse en las personas según las épocas y sus culturas.

  6. Yo creo y pienso que debemos orar por todos estos acontecimientos,que suceden en la iglesia y por tanto con algunis de los sacerdotes,y que bueno que se denuncien estos actos ,por solo DIos es el que los jusga, a ellos y a nosotros tambien.Resemos por ello y oremos.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)