Acuchillan imagen de la Virgen de Guadalupe en una iglesia católica de California

Virgen de guadalupe acuchilladaEl departamento de policía señala al respecto que “el vandalismo fue de una naturaleza terrible. De hecho es consistente con lo que podría llamarse un crimen de odio”.

Madrid, 28 de mayo de 2010 (Por Trastevere con información de ACI).-  Desconocidos irrumpieron en la Iglesia Santa Rosa de Lima en la localidad de Maywood (California) y la profanaron: clavaron un cuchillo en una imagen de la Virgen de Guadalupe, escribieron 666 con salsa de tomate en las paredes, defecaron en el auditorio parroquial y revolvieron todo a su paso. 

Al respecto el P. David Velásquez señaló que “estamos tristes por lo que ha pasado, pero más que por el daño que han causado, estamos preocupados por la agresión al corazón de estas personas. Creo que estas acciones reflejan lo que pasa en sus corazones (de los vándalos)”. 

El sacerdote indicó además que los desconocidos “destruyeron la imagen de Jesús y de la Virgen María en el hall de la parroquia” que convoca mayoritariamente a latinos. “Hicieron un desastre en las instalaciones”, denunció.

 Uno de los parroquianos, Humberto Herrera, condenó esta agresión y comentó que “me molestó porque esta es mi iglesia. No puedo creer cómo alguien puede hacer algo así”. 

El departamento de policía señala al respecto que “el vandalismo fue de una naturaleza terrible. De hecho es consistente con lo que podría llamarse un crimen de odio”.

El capitán Herb Aguirre explicó que hasta el momento no han dado con los sospechosos de esta deplorable acción que podría haberse realizado el domingo por la noche o el lunes temprano por la mañana. Sin embargo indicó que los responsables han sido grabados por las cámaras de seguridad y ahora lo que resta es identificarlos. http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=29712

2 Responses to “Acuchillan imagen de la Virgen de Guadalupe en una iglesia católica de California”

  1. ¿Los fanáticos son los que agredieron a las imágenes? ¿O los fanáticos son quienes ven como un crimen atacar unas imágenes?

    Las imágenes tienen su valor, pero tienen el que tienen y el que se les debe dar, ni más ni menos. Una imagen no es una persona, icono del Dios vivo. Será una talla, una obra de arte, pero seguirá siendo una imagen.

    Rasgar una imagen de la Virgen no es matar a la virgen, aunque sea un acto de vandalismo.

  2. Tienes toda la razón en lo que dices, “Una pregunta”, el problema es cuando es un acto de vandalismo movido por el odio, que es lo que comenta el departamento de policía del lugar.

    Lo grave no es el acto material en sí, sino la causa por la que se ha cometido ese acto, es decir, el odio hacia un colectivo determinado y para mí sería igual de grave si en vez de en una iglesia católica, estos actos vandálicos de romper cosas se hubieran perpetrado en cualquier otra iglesia cristiana, en una mezquita o en una sinagoga

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)