Legionarios de Cristo: de las víctimas de ayer a las de hoy (3). Marta Fabuel se enfrenta hoy a la cúpula de la LC en España

Logo Legionarios de Cristo webDentro de unas horas, concretamente a las 9,30 hora española, Marta Fabuel se enfrentará de nuevo a la cúpula legionaria en España a la que tiene denunciada por acoso laboral. He hablado con ella hace unas horas, está serena, fuerte y tranquila porque sabe que va con la verdad por delante y que no le asustan las mentiras y falsedades que va a escuchar en el juicio por parte de los demandados. “¡Ya estoy acostumbrada! – me ha dicho-, he pasado momentos muy duros a lo largo de estos meses, pero hoy estoy tranquila, en paz, se perfectamente a lo que me estoy enfrentando, y como se que voy con la verdad estoy preparada. Diles, por favor. a los amigos del blog que recen y pidan a Dios que triunfe la verdad”.

Madrid,  25 de junio de 2010 (Por Trastevere).- Es el cuarto jucio al que debe asistir Marta Fabuel en razón de su demanda laboral. Las vistas anteriores hubieron de suspenderse, bien por la incomparecencia de alguno de los demandados, bien porque se solicitaron nuevas pruebas por alguna de las  partes. 

La cúpula legionaria ha pretendido incluso demostrar que sufre trastornos sicológicos  que le han ocasionado incluso problemas familiares. En la línea macielina de siempre, el denunciante o el acosado por la Legión es acusado de padecer trastornos siquiátricos. Ya estamos acostumbrados a esta línea de defensa: invalidar la denuncia porque el autor de la misma no está en sus cabales… Ya saben, todo es una conspiración contra la Iglesia, la Legión y el fundador por los enemigos de la Iglesia y de personas inmaduras o con problemas de inadaptación o psiquiátricos.

Argumentos que una y otra vez se les han caido por su peso, y que ya ha desmontado la Santa Sede con el comunicado del pasado 1 de mayo reconociendo la doble vida del depredador Maciel y la mentira y la falsedad de esa doble vida que ha sido encubierta, tapada y consentida por el entorno más cercano de sus fieles legionarios.

Marta Fabuel no sufre ningún trastorno -salvo el de luchar por la verdad y por la dignidad- a pesar de todos los esfuerzos de los demandados para llevarla a ese estado: el DT Jesús María María Delgado; el poderoso Daniel Sada, brazo derecho del P Luis Garza en España y uno de los importantes del grupo Integer y, como no, la “popular” Isabel Hidaldo, especialista en amargar la vida a los trabajadores que dependen de ella a los que somete a un deleznable acoso laboral y sicológico sin el menor pudor con la protección de Jesús María Delgado (bonita forma de ejercer el sacerdocio) y de Daniel Sada. Este es un sucinto resumen de lo que se va a dilucidar esta mañana ante el juez.

Tendrían que escuchar ustedes lo que cuentan de Isabel Hidaldo algunas personas que la han conocido y han trabajado en su entorno en las dos empresas en las que trabajó anteriormente (Pascual y García Carrión) antes de caer por la Universidad Francisco de Vitoria -según algunas fuentes, de la mano directa del depredador Marcial Maciel- y que lo más suave que dicen de ella es que “lo mejor es no darle la espalda”.

El número de víctimas de estos personajes son numerosas y hablaremos de ellas próximamente. Agunos de sus testimonios se verán en este juicio porque, afortunadamente para Marta y para el triunfo de la verdad no está sóla, cuenta con el apoyo incondicional y la amistad de muchos miembros y ex miembros de la LC y el RC en España que ya están hartos de los abusos, soberbia y prepotencia que imperan en los órganos de dirección de la Legión en España, del Grupo Integer y de la Universidad Francisco de Vitoria.

Han intentado lograr el silencio de Marta en varias ocasiones. Bien con diversos tipos de presiones, bien ofreciéndole dinero como han hecho con víctimas anteriores. Marta ha preferido seguir adelante  para que se sepa la verdad y, como me ha dicho en tantas ocasiones, se hubiera contentado con una petición pública de perdón del P Jesús María Delgado, algo difícil de conseguir en el esquema de soberbia y prepotencia con la que se adornan muchos de los “hijos espirituales” de Marcial Maciel.

En cuanto se celebre la vista dentro de unas horas voy a narrarles toda la historia de Marta desde que la Legión le ofreció trabajar para ellos hace ya varios años, la de los que fueron obligados a marcharse antes o después que ella, los manejos de Daniel Sada y de su entorno pretoriano y, cómo no, la llegada de Isabel Hidalgo que puso la guinda al pastel. Voy a contarles el sufrimiento y la persecución de todo tipo que ha sufrido Marta Fabuel a lo largo de los meses pasados, de cómo se ha intentado anularla profesional y humanamente, de como se la ha maltratado para que pidiese la cuenta y se marchase como se ha hecho con otros, la sorprendente actuación de la Inspección de Trabajo en este asunto… en fin, les voy a contar en los próximos días otra de las mejores novelas negras (lo triste es que son hechos reales) que ha producido la Legión de Cristo a lo largo de su historia. Marta Fabuel es otra de las víctimas de la Legión y de su fundador y dentro de unas horas se verá de nuevo las caras con los que adoptaron, por acción o por omisión, el papel de verdugos.

Marta ¡ánimo!, recuerda que no estas sola y que los abusos terminan volviéndose en contra de los que los practican… el culebrón de los que se han intentando convertir en tus verdugos porque no soportaban tu honestidad y tu profesionalidad no ha hecho nada más que empezar a escribirse. Tu silencio, tu paciencia, tu sufrimiento y el de los tuyos va a obtener la justa reparación que se merece, ante los tribunales y ante la opinión pública. Como hemos hablado esta noche, la verdad tarde o temprano termina siempre triunfando.

Links relacionados en este blog:

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/03/07/los-legionarios-en-espana-se-preparan-para-las-demandas-que-se-les-vienen-encima-excusatio-non-petita-accusatio-manifesta/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/06/14/legionarios-de-cristo-de-las-victimas-de-ayer-a-las-de-hoy-2/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/05/21/legionarios-de-cristo-de-las-victimas-de-ayer-a-las-de-hoy/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/05/09/los-legionarios-de-cristo-no-somos-una-mafia-ni-tenemos-25-000-millones/

95 Responses to “Legionarios de Cristo: de las víctimas de ayer a las de hoy (3). Marta Fabuel se enfrenta hoy a la cúpula de la LC en España”

  1. EMILIO amigo:
    .
    Mi más humilde y fraternal consejo es NO BUSCAR la dirección espiritual con los que te formaron, sobre todo si estos fueron los Legionarios.
    .
    Sal del sistema y busca en tu diócesis algún sacerdote INTELIGENTE, que lo habrá. También puedes buscar en alguna otra orden religiosa.
    .
    La Iglesia, a pesar de que permanece siendo una semilla de mostaza, sin dejar de serlo es ya un árbol que anida a muchos pájaros de muchas especies.
    .
    No dejes de buscar, verás que encuentras ayuda adecuada.
    .
    Pero ya no la busques donde lo has estado haciendo.
    .
    Con todo mi afecto y aprecio, te mando un abrazo de amigo sincero.
    .
    “¿Quién mató al Comendador? Fuenteovejuna, Señor ¿Quién es Fuenteovejuna? Todos a una, Señor.”


  2. La oración debe ser la base de cualquier acción, y no solo se trata de “rezar” por más bonito que lo haga, sino de orar con el corazón, sincera y profundamente, encomendando nuestras necesidades y preocupaciones a Cristo, pero también poniendo de nuestra parte, haciendo lo que nos corresponde hacer dentro de nuestro ámbito.
    La Carta de Santiago Apostol, nos dice: “¿De qué sirve si uno de ustedes, al ver a un hermano o una hermana desnudos o sin el alimento necesario, les dice: «Vayan en paz, caliéntense y coman», y no les da lo que necesitan para su cuerpo? Lo mismo pasa con la fe: si no va acompañada de las obras, está completamente muerta. (Sant 2, 15-17)
    La Iglesia en su Doctrina Social nos da luces sobre como debe ser nuestro actuar respecto al prójimo y a la sociedad.
    La manipulación solo se puede dar cuando uno esta dispuesto a ser manipulado, o cuando por desconocimiento de la fe, ponemos nuestra confianza en los hombres y no en Cristo y en su Iglesia.

    AMDG

  3. ¿Alguien sabe cómo le fue a Marta Fabuel?

  4. Coincido con ROBERTO que le comenta a BASTA acerca de la santidad, prácticamente inobjetable, de Juan Pablo II, a pesar de haber sido engañado terriblemente por un hombre para quien el engaño fue su vida cotidiana.
    .
    “¿Quién mató al Comendador? Fuenteovejuna, Señor ¿Quién es Fuenteovejuna? Todos a una, Señor.”


  5. Por cierto, mientras más pureza y más blancura anida en el corazón del ser humano, más reacio es a ver la maldad en los que le rodean. Los espíritus superiores se desligan de la malicia, y por eso los espíritus racionales y terrenales son más buenos para detectar la maldad arteramente disfrazada bajo la piel del cordero.
    .
    Y Juan Pablo II no era teólogo. Creo que es más difícil que a B16 alguien le vea la cara, de lo que fue mantener a JP2 en la creencia de la teoría del complot antimaciel.
    .
    Por cierto, yo tenía entendido que el proceso final antimaciel sí empezó durante el pontificado de JP2, ¿no? Si esto es incorrecto, por favor háganmelo saber…

  6. No, M&G. Los espíritus superiores tienen el don del discernimiento: saben cuándo las cosas vienen de Dios, de la flaqueza humana o del enemigo… La prudencia es una virtud cardinal.

  7. ana tengo muchos contactos lc’s esparcidos por el ancho mundo los considero verdaderos amigos
    entre mis amigos lc’s hay de todo (negacionistas reformistas y hasta rebotados que se han salido o estan a punto de hacerlo)
    es importante que los lc’s “despiertos” se conozcan entre ellos y se apoyen asi que si sabes de uno despierto que no sepa del otro ponlos en contacto con discrecion y que se entiendan entre ellos al fin y al cabo son ellos los que deben cambia su situacion ¿no crees?

  8. Roberto:
    .
    Al final todos de acuerdo, pero creo que mereció la pena la polémica. Un saludo.
    .
    Mexicana y guadalupana. Formalmente el proceso contra Maciel comienza una semana después de que el mismo Maciel celebrara en Nov 2004, el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal. (Te recuerdo que JPII fallece en abril de 2005) Previamente, Ratzinguer había ordenado una investigación sobre la verosimilitud de las acusaciones contra Maciel, que llevó a cabo Charles Scicluna

  9. Gracias a Dios! Lo importante es como dice San Agustín: “En lo cierto, unidad, en lo dudoso libertad, y en todo caridad”…

    Sobre el proceso a MM, el Vaticano lo dijo así cuando hizo publica el llamado “a una vida de penitencia y oración” del P. Maciel, esto fue en Mayo de 2006, cuando la Congregación para la Doctrina de la Fe declaro que:

    “En el año 2002 el padre Maciel publicó una declaración para negar las acusaciones y para expresar su malestar por el ataque de algunos ex legionarios de Cristo. En el 2005, por motivos de edad avanzada, el padre Maciel se retiró del cargo de Superior General de la Congregación de los Legionarios de Cristo…”

    “… todos los elementos mencionados han sido objeto de maduro examen por parte de la Congregación de la Doctrina de la Fe.. y el 30 de abril del 2001 el Cardenal Joseph Ratzinger autorizó una investigación sobre las acusaciones..”

    “… teniendo en cuenta tanto la edad avanzada del padre Maciel como de su débil salud, se ha decidido renunciar a un proceso canónico e invitar al Padre a una vida reservada de oración y de penitencia, renunciando a todo ministerio público. El Santo Padre ha aprobado estas decisiones”.

    Entonces, la versión oficial es que la investigación inicio en abril de 2001 a petición del Card. Ratzinger.

    AMDG

  10. Roberto. Gracias por tu post.
    El post jun 26 18.48 De acuerdisimo. Yo en lo personal prefiero más la oración que el rezar. La oración en mi caso es algo más personal y del corazón.

  11. Que mm haya dicho que se retiraba por motivos de edad avanzada. Eso no lo creo yo. El nunca hubiera dejado el cargo. Un depredador de esa magnitud jamás haría eso, antes al contrario el hubiera querido mas poder y mas de todo.
    En mi opinión ese cambio viene desde el Vaticano. Preparando el camino, para las siguientes acciones que habrá de tomar

  12. Cuando comprendemos y profundizamos lo que rezamos, entonces ese rezo se convierte en verdadera oración. Rezamos el Padre Nuestro por que así nos lo enseña Cristo, rezamos el Ave Maria, por que junto con el Arcangel Gabriel y Santa Isabel queremos encomendarnos a nuestra Madre del Cielo.
    La oración debe llevarnos a “platicar con Dios”, pero esta platica debe ser verdadera comuniación, o sea un emisor, un receptor, un mensaje y una respuesta ó retroalimentación.
    ¿Cuantos de nosotros le damos oportunidad de escuchar a Dios? Acuerdate del pasaje del profeta Samuel: “Entonces vino el Señor, se detuvo, y llamó como las otras veces: «¡Samuel, Samuel!». El respondió: «Habla, porque tu servidor escucha».” (1 Sam 3, 10)
    Este dialogo con Dios definitivamente debe salir del corazón y debe llevarnos a un momento donde las palabras no sean suficientes para expresar lo que queremos decirle a Dios, entonces será nuestra alma quien se comunique con él, a veces a través del silencio, de la meditación de su palabra, de la “oración espiritual”, etc. Ahí es donde Dios se comunica con nuestro interior y nos ilumina para decidir a la luz de la verdad las opciones que le hemos presentado.

    AMDG

  13. Roberto. 100% de acuerdo

  14. Emilio, FO, Roberto, disculpenme por la respuesta tardía. Estoy muy entretenida con el futbol.
    En cuanto al Venerable Juan Pablo II, yo viví en Roma en los años 80 y tenía mucho trato con la Santa Sede. No voy a decir el porque, pero digamos que me reía siempre de las fotos de MM con el Papa, porque yo tengo mi casa tapizada con fotos de este Papa y en esa epoca era bastante fácil. Digamos que nunca lo vi como prueba de Santidad de nada. Yo iba a la discoteca el martes de noche y el miercoles por la mañana acompañaba a dignitarios a la audiencia de los miercoles. Mis padres renovaron sus votos para sus bodas de plata con Juan Pablo II y tengo fotos con la mantilla etc.. Adoro, adoraba a Juan Pablo II y todo este fiasco con MM me hizo mal, porque todavía me duele ver fotos del pederesta con Juan Pablo II y no se puede negar que Juan Pablo II protegió a Nuestro Fraude.
    Ví una pelicula el otro día sobre Giulio Andreotti, el gran politico italiano de la democracia cristiana que se llama: IL Divo, veanla. Es muy interesante y quizas la frase que me queda de la pelicula es:
    ” è inimmaginabile per chiunque la quantità di Male che bisogna accettare per ottenere il Bene”
    Es inimaginable para cualquiera la cantidad de Mal que hay que aceptar para obtener el bien- yo digo
    Quizas pero no necesariamente!
    Juan Pablo II sin duda favoreció a los movimientos y las congregaciones de derecha porque tenia un rol muy importante en la caida del comunismo- pero fue negligente en cuanto se negó a escuchar a las demandas de abuso sexual. Es un gran misterio y nunca sabremos en esta vida el porque lo hizo.
    Cuando yo ví a MM, me parecio un viejo degenerado, eso es lo que me decía mi instinto y el hecho que tantos hombre de bien lo apoyaban, me hizo pensar que la que estaba mal era yo. Asi es que no dudo que Juan Pablo II era un hombre Santo pero quizas era demasiado cerrado y cuando estaba ya muy enfermo, tendría que haber dimitido. Mi suegro es neurologo y dice que en la etapa final, cuando ya se le caia la baba, ya estaba incapacitado mentalmente. Lo usaron muchos en la curia, no me cabe duda. Errar es humano pero este error le salió muy caro y ha causado un daño en la Iglesia. Su legado esta irrevocablemente dañado.

    That’s Life? Forse non necessariamente. Creo que tenemos que aprender de los errores del pasado y cuestionar. Todos somos Iglesia- todos tememos resposabilidad y tenemos que denunciar las injusticias que vemos.
    Saludos a todos y feliz fin de semana y Que la Virgen del Perpetuo Socorro de mano del Espiritu Santo, protejen y guien al Santo Padre Benedicto XVI.

  15. Basta:
    .
    Tu relato me parece muy coherente. Gracias por compartir tu ideas con todos. De lo que dices lo comparto todo

  16. ¿Alguien me podía felicitar por suscitar la polémica? ¿Digo yo? Yo la suscito para que los demás os luzcáis? Mi ego está maltrecho.

  17. Emilio, yo te felicito, como felicito a todos los que buscan la verdad y no ofenden gratuitamente. :)

  18. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Felicidades, Don Emilio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ja ja ja ja ja ja ja… Me caes bien. Honesto y directo.

  19. Emilio,

    Felicidades por hecharle fuego a la discusión, por que así es como uno aprende..

    Podemos diferir en algunos matices, pero creo que en lo verdaderamente importante coincidimos al 100%.

    AMDG

  20. Marta Fabuel llegó ayer a un acuerdo ante el juez en relación con el juicio que mantenía con la cúpula de la Legión en Madrid. Les informaré en las próximas horas sobre el contenido del mismo.

  21. Grrrr…. Te escribí una epístola y se borró al enviarla… Me da flojera volver a escribirla, aquí va el resumen.

    Te copio………………………………………
    luis a // Jun 26, 2010 at 19:24
    No, M&G. Los espíritus superiores tienen el don del discernimiento: saben cuándo las cosas vienen de Dios, de la flaqueza humana o del enemigo… La prudencia es una virtud cardinal…………………..
    .
    Más de 50 000 miembros del RC y más de 1 000 sacerdotes y exsacerdotes fueron engañados por un hombre sociópata/psicópata/delincuente/malvado/etc. Y muchos lo trataban a diario. Y no se dieron cuenta.
    .
    Y Juan Pablo II no lo trató a diario, sino a través de miembros de su staff y de miembros de la legión y del RC, a lo mejor muy convencidos de la santidad de MM.
    .
    ¿Nunca te han timado? ¿Nunca te han engañado? ¿Te volviste menos inteligente y menos bueno después de la experiencia, o sencillamente caíste en la cuenta de que lo que antes tildabas de imposible, porque tú eras incapaz de hacerlo, podía sucederte?
    .
    La realidad es que a lo largo de la historia ha habido hombres/mujeres santos acusados falsamente de crímenes horribles. Si tú hubieras sido JP2, después de la investigación de los 50, y las mentiras de los LC para encubrir a MM, te hubieras adjudicado el derecho a determinar, beyond reasonable doubt, que el hombre era culpable? Y si además ya estás enfermo y anciano, y tu staff no te pasa la información completa, ¿puedes acusarlo, de nuevo, beyond reasonable doubt, de negligente e irresponsable?
    .
    A ver si este post no se borra. A lo mejor sigo después…

  22. TT, gracias por ponernos al día en la información sobre Marta Fabuel, que, aunque no la conozca, me parece una víctima de un sistema contra el que tantos hombres y mujeres de bien están luchando…

  23. Que buena discutio me he aventado que, ni vi el partido.
    Ganó Estados Unidos?
    Gracias Roberto , Fuenteovejuna.
    Son muy ciertas todas sus recomendaciones.
    Pero yo soy hombre de accion.
    De oración, no dejo todo el dia de echarle una nota al Amigo Verdadero. En todos lados lo ando consultando.
    Como decían aquellos versos ( No míos , no confundir, los unicos que me sé , son los del Chivo, pegó un reparo etc… ya me voy guareciendo, porque cuando el Tecolote canta, el Indio muere) Un pastorcico , solo está penando, ajeno de placer y de contento y een su pastora puesto el pensamiento, el pecho por su amor, muy lastimado.
    Leo a San Juan de la Cruz, y a Jorge Manrique y a antonio Machado y a Jaloil Gibran Jalil, etc, etc a Sabines.
    DEjo los versos y felicito a Emilio que, gallego , cabezón y todo es buen gente, no mata,nomás taranta.
    y es Socarrón….
    Si necesita un Director Espiritual.
    Yo meo frezco.
    No me vaya a tomar la palabra.
    Líbreme Dios de semejante acto.
    Se cumpliría lo de “Cuando un cielgo , guia a otro ciego, ambos caen en el ´pozo.
    Hoy en el centro, un cieguito quería cruzar por Mesones y se iba a encender el verde.
    Que me aviento como el Gorras y ambos cruzamos limpiamente.
    Esa es mi oracion, no cuesta mucho, ni me voy a los efluvios de la Noche Negra del alma.
    Convivo con mis hijos y entro a los templos a rezar por seguidillas.
    Se me hace muy superficial, el rezo monótono, sin sentido,que no sale del corazón.
    Mejor entrego el alma a Dios y platicamos de todo.
    He de confesar que no sé de Direccion espiritual.
    No me gustaba, desde cuando a huev, teníamos que pasar con el Rector y era como un tehuacanazo helado en las narinas.
    Mejor me junto con amigos los Padres de la calle de Madero y ahí, nos orientamos .
    Ví por ahi, a la Belicosa Capitana y Guadalupana.
    Le manod saludos y oraciones( para que se raje la vida por Dios y los Niños.Ella entenderá )
    Ahí , solo ante el Sagrario, oro.
    Le hago unas visitas, inesperadas y pido por las necesidades de nuestras familias
    Bueno ya me voy a los camarones y que viva! Dios Juilones!

  24. Perdón a la Concurrencia, lo que quería evitar, salió.
    No es meo frezco, sino
    ME OFREZCO.
    CARAY

  25. Emilio:
    Que bien que sacaste el tema, y gracias tambien a Roberto y FO por sus palabras, en lo personal me han dado motivo a meditar.
    Y sobre todo que lo hicieron como caballeros!!!
    Saludos.

  26. Emiiiiillliiiiioooooo vamonos al catecismo con el tio Spartaccus, antes de que no lo vaya a dar algun mm y ya sabras como como acabamos

  27. Estoy de acuerdo contigo M&G con lo que dices de JPII, muy bien pudo ser engañado, con su enfermedad encima. Bien dice Benedicto. El peor enemigo de la Iglesia, esta dentro de la Iglesia. Lo que si no sabría es si eso lo exime de la responsabilidad.
    Lo que no se, es que va hacer Benedicto XVI con todo ese staff, que aun esta ahí, y que sabemos que cubrieron a mm.

  28. Ehhhh, ¡respeto para el Dr. Spartaccus, el de la espada de hojalata, por favor, chicos, compórtense!
    .
    El Dr. Spartaccus imparte la nueva versión del Ripalda, por si no lo sabían, y ataca a quien no use su raciocinio al manejar la información que el ambiente nos presenta, por si no lo sabían.
    .
    Es ortodocto, no ortodoxo, pero muy racional. Me voy, teléfono, sobrinerío a punto de inundar el predio…

  29. No conozco a tantos que estén abiertamente en ese caso (disidentes) púes no puedo hablar abiertamente por razones de mi trabajo en donde manejo información confidencial y hoy por hoy, no puedo prescindir de él.
    .
    Sé abiertamente de uno, pero si le diéramos los datos de todos al P. Bona. te aseguro que él podría apoyar tu maravillosa iniciativa ( de ponerlos en contacto), pues ellos necesitan hablar abiertamente, decir lo que piensan, manifestar su enojo y frustración, así como sus temores y su infinito dolor. Si no lo hacen van a enfermar.

  30. BONAAAA!!!!
    Bonaaa!
    .
    Te encomendamos este nuevo apostoladoooooo….
    .
    ¿Lo tomas????
    .
    No nos abandones. Te necesitamos….

  31. Llamaban a mi hermanote…
    .
    Las galanas….
    .
    Emilio, la responsabilidad la tiene JP2 ante el padre del Cielo, el mero mero. Siempre nos preguntaremos cuánto supo, nosotros, los juzgadores, los “que tenemos derecho a juzgar a los demás”.
    .
    Es parte del espíritu humano, juzgar. Si no fuera así, no seríamos todo lo críticos que el Altisimo quería que fuéramos. Por eso nos puso el cerebro por arriba del corazón.
    .
    A mis chicos les presento el ser críticos como la esencia del ser humano inteligente. Y también les presento la idea de que no siempre vamos a acordar un consenso. o llegar a un acuerdo, o convenir en un punto común, sino en un punto intermedio…. Lo que sí no está a discusión con mis peques, es que todos tenemos la obligación sagrada de respetar la opinión ajena.
    .
    Sábado de relajación en la alberca de aquí cerca. Vino compartido con los adultos del predio. Tormenta tropical en puerta. ¡Saludos a todos los trastaverianos! Lo que yo diga a partir de este punto, es de mi ronco pecho, envinado, sazonado, y sentimentalizado… No me hagan caso, junio y cierre del año escolar….

  32. Los rezos hechos despacito se pueden convertir en una verdadera oración…
    .
    Para orar (o rezar) lo que yo necesito es imágenes.
    Últimamente, por ejemplo, mi salud ha decaído, y yo, que era hiperactiva sufro de agotamiento. He llegado a desesperarme, pues la mente quiere hacer todo, pero la maquinaria no le responde….¡Cómo me ha ayudado a ver a Jesús agotado en sus caminatas por el desierto para ir y predicar…!!! ¡ Cómo no va a ser fortaleza ver a Jesús tirado en el piso, todo sucio de sangre y polvo, sin poder más, necesitando la ayuda del Cirineo para poder continuar…!!! Es así, donde el Rosario, un rezo que puede ser repetitivo y monótono te acompaña a contemplarlo….
    .
    Me gusta, en el Ave María, en el momento en que se dice “bendita eres entre todas las mujeres” unirme a esa frase con un grito alegre desde mi corazón, pero la parte favorita es “bendito el fruto de tu vientre” pués ahí me gusta ver a María acaiciar su bultoso vientre y tomarme de su mano y acariciarlo también….

  33. Oigan, leí mal, nada qué ver con la reconvención sobre el Dr. Spartaccus. Pido perdón y ofrezco excusas.

  34. Hola, Urgente, te copio:
    .
    Estoy de acuerdo contigo M&G con lo que dices de JPII, muy bien pudo ser engañado, con su enfermedad encima. Bien dice Benedicto. El peor enemigo de la Iglesia, esta dentro de la Iglesia. Lo que si no sabría es si eso lo exime de la responsabilidad.
    Lo que no se, es que va hacer Benedicto XVI con todo ese staff, que aun esta ahí, y que sabemos que cubrieron a mm.
    .
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    ¿Qué te puedo decir? Todos ustedes saben más que yo sobre responsabilidades teologales y cardinales, humanas y espirituales.
    .
    Yo represento al mexicano común y corriente, que no sabe mucho sobre todo lo que ustedes manejan, bien intencionado, pero no muy conocedor. Dispuesto a aprender, pero no muy conocedor de las fuentes del saber.
    .
    JP2, al igual que todos nosotros, va a responderle a Dios sobre todas sus acciones y omisiones, palabras y acciones. No a nosotros.
    .
    ¿Dudas que esté en la Gloria, junto al padre eterno? Yo no. Definitivamente, Karol Wojtyla está varios pisos arriba de mí en entrega al prójimo, congruencia entre su conjunto de valores adoptado y acciones que llevó a cabo en vida. Si es venerable, santo súbito, santo permanente o beato, me tiene sin cuidado. Hizo más que yo por los demás, sin lugar a dudas. Por lo tanto, todo título que los católicos le den, lo tiene más merecido que yo.
    .
    No perdono el abuso sexual, el adoctrinamiento a la santa infancia, el abuso psicológico, el sectarismo y el abuso de poder. No perdono que un pastor de la iglesia caiga en crímenes contra la misma Iglesia, aunque yo debería perdonarlo, porque su nivel de entrega fue mayor al mío… No perdono a Maciel por crímenes contra la santa infancia, crímenes que mi esquema de referencia cataloga entre los más brutales, porque se inflingieron a una población vulnerable, desprotegida…
    .
    Mejor me voy a la piscina… Ahi me relajo y mis amigos me aterrizan en la esencia humana, perfectible e imperfecta. ¡Qué juzgona soy, atió!!!!

  35. Para M&G
    Yo soy Mexicano más corriente que común, y estoy lejos del conocimiento de lo que aquí se maneja.
    Te copio. ¿Dudas que esté en la Gloria, junto al padre eterno? Yo no. Definitivamente, Karol Wojtyla está varios pisos arriba de mí en entrega al prójimo.

    No tengo duda que esta junto al padre eterno. Ni la menor duda. Y en la entrega al prójimo si tu estas varios pisos arriba, yo estoy no varios sino muchísimos pisos arriba en comparación tuya.

  36. Ganó Gahana a Estados Unidos 2- a 1 -.
    Mañana, <méxico vs Argentina
    Y por mí ni se procupen, yo me voy al huerto del <olivo.
    A acompañar a <JeSús
    Spartaccus
    ANDAN MUY ARRIBA, COMO PAPALOTES A LAS DOS Y MEDIA

  37. Roberto
    Eres oficialmente mi nuevo director espiritual, en lo que se corrige TODO lo que tenga que corregirse.
    Que me recomiendas para que Dios ayude a Méjico contra Argentina?

  38. Estoy leyendo el libro en línea de Jesús María Díez-Alegría, cuánta diferencia con el pensamiento legionario tan obtuso, aire fresco fue este sacerdote que falleció ayer.
    El enlace al libro: http://www.servicioskoinonia.org/biblioteca/teologica/DiezAlegriaEnBromaSerioSolotexto.pdf

  39. Ana
    Desde luego, hay algunos grupos de lcs “despiertos” que estamos en contacto. Gracias fundamentalmente a internet y a los blogs ha sido posible ayudarnos y estar alerta. Contad conmigo!

  40. ana ten en cuenta que los lc’s despiertos no pueden salir a la luz publica

    yo te puedo asegurar (conozco a varios y en diversos paises) que son muchos

    pero me he dado cuenta de que precisamente por el ambiente de temor que viven dentro de su institucion no se conocen unos a otros

    ojala que bona pueda ayudar con eso mi e-mail si os interesa es trevolurt@gmail.com

  41. Felicidades a los
    expertos de la oracion
    Nos iluminan con sus luces y aprendemos.
    Grracias.
    Pero mi fé, es como la del carbonero, como la de San Pedro.
    Sin tanto rollo y Diploma.
    La sencillez
    “Señor, Tú sabes que te amo”
    ¿A quien iremos, Tu Tienes, palabras de Vida Eterna y no solamente pedir, sino dar
    ¿Quién de nosotros le ha dicho a Dios, Señor , Qué te hace falta?
    Nada más poEducación?
    Dios está dentro de nosotros platico diario sin
    importar
    la hora y pido consejo.
    Claro que, se nos da por jugar
    Hoy juega México.
    Claro que deseo que le gane a Argentina.
    Alguno, no sé que andaría haciendo, ¿Sería el Teco,? a las tres de la mañan Estaba poniendo a todo volumen, cerca de la Cas, la canción del Filosofode Guanajuato
    “Y si quieres saber de mi pasado”
    Y luego , las vuvuzelas que, no es invento de ninguna parte, bueno dicen que de Sudafrica.
    Pido continuamente a Dios por las necesidades de mi familia y me he propuesto vivir a intensidad para salir adelate de los pproblemas, me imagino que los Israelitas andaban igual con Moisés en busca de la Tierra Prometida.
    Purificación, Ayuno , Buenas Obras, Ceniza, si hemos ofendkido al Prójimo.
    ¿Donde andabas Bona?
    TAbita está bien, me imagino con Viriiato.
    Ambos visitando orando a la Virgen de Lourdes.
    Ellos si saben de oración.
    Un feliz domingo a todos,

    asalterio
    Roberto es un gran Directtor (Aleman idioma)
    .
    ¿ SErá Cjupulón de algún lado ?
    Bueno , El si hace bien las cosas.
    El padre Alegría, en jun reportaje de Proceso, hace algunos años, me cayó muy bien y tenía mjuchos seguiores en la Universidad Autonoma Metropolitanade Xohimilco
    En una hora, nos vamos al Tae
    El joven se ejercita y yo leo REforma
    Pidan por mi Familia , Capitana Guadalupana y Mexicana
    y Órale a hacer la CAridad, de muchísimas formas, también orando, no como la MGdalena que escogió la Mejor parte, ¿Quién le reprocha?Con semejante Valedor
    Spartaccus brujo, pero no doctor

  42. Mr. Trvol y Daniela:

    .
    ¿Le pdrìan dar los datos de los “despierto a Bona?”
    .
    Salude mucho a Tabitá si se comunica con ella.

  43. Gener
    Esta muy interesante, yo también lo estoy leyendo. Justo pensé hacer el mismo comentario. El congreso que se celebro en Madrid y lo que el escribió para este en 1956, fue cuando ya estaban las denuncias hacia M.M.. Sin embargo no hay que perder de vista que es una teología que se desvió de la doctrina. Creo que por anteponer el cambio social en lo material sobre el cambio de espíritu.

  44. Nuevo post sobre los Legionarios de Cristo
    http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/06/27/los-complices-de-maciel-2/

  45. en qué quedó este tema, lo pregunté el otro día en algún lado, no sé estar en estas cosas y naide me respondio.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)