Ya funciona el servicio de capellanía evangélica en la T4 del aeropuerto de Barajas (Madrid)

Barajas T4  asistencia religiosaSe trata de una experiencia pionera en España, y un paso más en la dirección de la normalización religiosa y en el desarrollo de los Acuerdos de Cooperación que FEREDE tiene firmados con el Estado. El servicio podría extenderse muy pronto a otras terminales del mismo aeropuerto y también a otras ciudades, informa el gabinete de comunicación de FEREDE.

Madrid, 28 de junio de 2010 (Por Trastevere).- Desde el pasado 7 Junio funciona un servicio de capellanía evangélica en la Terminal T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). Dicho servicio, es coordinado por el Consejo Evangélico de Madrid, a través de su Consejería de Asistencia Religiosa, y es atendido, de forma voluntaria, por pastores evangélicos acreditaos como Ministros de Culto por FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas  de España), y miembros del CEM (Consejo Evangélico de Madrid).

El servicio funciona de lunes a domingo -excepto los martes-, en horario de 10 a 12h. y de 18 a 20h., en el oratorio multiconfesional de dicha terminal.

El Oratorio está situado en el pasillo del puente aéreo de la terminal, frente a la capilla católica, y es un lugar que, aunque parece un poco frio -bancos y paredes de mármol, poca luz- es suficiente para que cualquier persona pueda entrar y tener un momento tranquilo de meditación.

 

Los pastores, ministros de culto, que proporcionan la asistencia, esperan en el oratorio la llegada de alguien para ofrecerle sus servicios.

En la sala hay un armario donde las personas que entren pueden retirar gratuitamente revistas y periódicos evangélicos, Nuevos Testamentos de los Gedeones Internacionales que amablemente han ofrecido, y algunas publicaciones del Consejo Evangélico.

Algunos pastores ya han informado de personas que han entrado al oratorio y han recibido asistencia espiritual.

Experiencia pionera

Se trata de una experiencia pionera en España, y un paso más en la dirección de la normalización religiosa y en el desarrollo de los Acuerdos de Cooperación que FEREDE tiene firmados con el Estado. El servicio podría extenderse muy pronto a otras terminales del mismo aeropuerto y también a otras ciudades.

Es mucha la gente que, aprovechando un momento de espera, desea recogerse en busca de paz, de tranquilidad y de fuerza anímica, sea por la tensión que a muchos produce el simple hecho de volar o, como una trabajadora del aeropuerto comentaba a uno de los pastores: “hay gente que viaja a un destino para resolver un problema, o para despedir a un familiar…, y en esos momentos necesita una palabra de esperanza o una oración…”.

Desde el CEM se sigue animando a pastores (acreditados como ministros de culto por FEREDE y miembros del CEM) a participar en este proyecto. Los interesados pueden ponerse en contacto con las oficinas del CEM en Madrid.

Más información: www.ce-madrid.es

Fuente: CEM / Redacción: Noticias FEREDE

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)