El Presidente del episcopado alemán, Robert Zollitsch, exculpado de encubrimiento de pedofilia

RobertZollitsch Alemania webLa Fiscalía ha establecido que el hoy arzobispo no tenía conocimiento de los abusos y, por tanto, no se le pueden atribuir responsabilidades.

Madrid, 24 de julio de 2010 (Por Trastevere con información de Zanit recogida por Catholic.net).- El arzobispo de Friburgo, monseñor Robert Zollitsch, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, no fue cómplice del sacerdote que en los años sesenta habría abusado sexualmente de un menor de edad, según la Fiscalía de Constanza, que ha pedido archivar el caso.

La Fiscalía no considera que monseñor Zollitsch haya encubierto o favorecido al religiosos cisterciense del monasterio de Birnau – hoy tiene 69 años- acusado de abusos contra un monaguillo en los años sesenta, que vivía en esa misma ciudad de la arquidiócesis de Friburgo.

La acusación había sido publicada por gran parte de los medios de información del mundo en los primeros días de junio; pocos son sin embargo los que ahora dan noticia de su exculpación por parte de la justicia.

Según la presunta víctima de los abusos, monseñor Zollitsch, habría encubierto al monje entre 1987 y 1992, pues en ese período el prelado fue encargado del personal de la arquidiócesis, en la que estuvo trabajando el religioso acusado. La acusación, por tanto, es de complicidad.

La Fiscalía, sin embargo, ha establecido que en ese período de tiempo el hoy arzobispo no tenía conocimiento de los abusos y, por tanto, no se le pueden atribuir responsabilidades.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)