Defender el derecho a disentir

cardenal-sandoval web…”Más allá de la discusión sobre matrimonios gay y su derecho a la adopción que la Suprema Corte ya ha zanjado, de lo que aquí se trata es de establecer de manera contundente que las iglesias, particularmente la católica, porque sistemáticamente intenta violar las leyes, no pueden proferir calumnias impunemente. Esto no es persecución religiosa como tramposamente plantea el vocero de la arquidiócesis, sino rechazar que alguien, por intocable que se sienta, viole las leyes que rigen en el país”….

Madrid, 22 de agosto de 2010 (Por Trastevere).- Las declaraciones del cardenal Juan Sandoval Íñiguez en torno a la legalización de los matrimonios homosexuales en México y la adopción de menores por estos, está levantando en los ultimos días ríos de tinta, en los que la acusación de doble moral contra la Iglesia católica y de entrometerse en el Gobierno del Estado, son el argumento central en la mayoría de los artículos  de opinión, que aluden a la pederastia y el encubrimiento de la misma en la Iglesia católica y, algunos, recuerdan el escándalo del fundador de los Legionarios de Cristo.

El titulo que abre este post junto con la introducción están tomados del periódico La Jornada: 

http://www.jornada.unam.mx/2010/08/21/index.php?section=economia&article=027a1eco, en un artículo que con el titular “Defender el derecho a disentir“,  firma Gustavo Gordillo (http://gustavogordillo.blogspot.com/http://twitter.com/gusto47) .

“Las declaraciones del cardenal Sandoval parecen haber tomado prestado de Groucho Marx una máxima sobre la política. Decía el genial cómico que la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”, dice el autor.

Para añadir que “Lo típico del fanatismo es la analogía extralógica y la falta de matiz. De suerte que en este caso la jerarquía eclesiástica descalifica a los que piensan diferente y equipara con narcotraficantes a los promotores de la ley de adopción entre parejas del mismo sexo. Pero sería ingenuo suponer que este episodio se trata sólo de un cardenal extravagante o un vocero vulgar. Siendo cierto lo anterior, hay sin embargo más.

Por una parte, conforme se derrotó en toda la línea el intento de aggiornamento que vivió la Iglesia católica con Juan XXIII, terminó apoderándose de la alta jerarquía romana una visión integrista y medieval para la cual todo aquello que encarne secularización y modernización debe ser combatido como contrario a la fe. Lo central de esta visión de largo plazo que inauguró el papa Juan Pablo II al día siguiente de la caída del muro de Berlín es la cruzada contra los males, dicen, del capitalismo y el fetichismo de lo material, pero que engloban bajo el concepto de relativismo moral. El relativismo moral es la palabra clave que encubre el combate al pluralismo y a la libertad de creencias, a la igualdad entre el hombre y la mujer, a la libertad en el uso del cuerpo y a las preferencias, incluyendo las sexuales, y al imperio de la ley civil”….

…”Cuando el cardenal de Guadalajara afirma que “los ministros de la Corte fueron maiceados por Marcelo Ebrard para avalar la adopción de menores por matrimonios entre personas del mismo sexo”, y no aporta prueba alguna que apoye su acusación de soborno, causa daño moral a los ministros del tribunal supremo y al jefe del Gobierno del DF, y está obligado a la reparación del daño.

Pero es precisamente eso lo que quiere poner a prueba la jerarquía eclesiástica mexicana. Un gobierno débil y dañado en su legitimidad en medio de un conjunto de poderes reales que crecientemente retan y erosionan el poder del Estado abre una coyuntura aparentemente favorable para que la jerarquía católica reasuma su lucha histórica contra el Estado laico y las leyes mexicanas.

Además, lo dicho por Sandoval Íñiguez es profundamente inconsistente: condena la unión entre personas adultas del mismo sexo y su derecho de adopción, pero no las relaciones homosexuales de sacerdotes con menores en su propia institución, situación generalizada de pederastia que agobia a la Iglesia católica en el mundo. La Iglesia católica mexicana experimenta un grave deterioro moral derivado de escándalos como los casos de pederastia de Marcial Maciel y los Legionarios de Cristo.

Más allá de la discusión sobre matrimonios gay y su derecho a la adopción que la Suprema Corte ya ha zanjado, de lo que aquí se trata es de establecer de manera contundente que las iglesias, particularmente la católica, porque sistemáticamente intenta violar las leyes, no pueden proferir calumnias impunemente. Esto no es persecución religiosa como tramposamente plantea el vocero de la arquidiócesis, sino rechazar que alguien, por intocable que se sienta, viole las leyes que rigen en el país.

Por ello tiene razón el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard. Se trata de defender el Estado laico”.

Provida

En una línea similar al artículo anterior, Soledad Loaeza, en “Sepulcros blanquedados” (http://www.jornada.unam.mx/2010/08/19/index.php?section=opinion&article=019a1pol) escribía el pasado día 19 que: “Un juez federal condenó al Comité Nacional Provida a pagar al gobierno de la República 22 millones de pesos de un total de 34 que recibió el sexenio pasado para apoyar sus actividades de protección de la vida”, y de “ayuda a la mujer”. Se comprobó que esta asociación –que es una organización de laicos que depende de la autoridad de la Iglesia católica– desvió esos dineros en beneficio personal de sus miembros, pues para comprobar sus gastos Provida entregó facturas apócrifas que emitieron empresas ficticias. Así concluyó una investigación que se inició en abril de 2005, cuando la Secretaría de la Función Pública determinó que funcionarios de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, no habían cumplido con su obligación de supervisar los gastos de Provida.

Según la SFP, en lugar de gastar los recursos que le fueron destinados, gracias en buena medida a las presiones del entonces diputado Luis Pazos, en los fines que justifican su existencia, el Comité Nacional Provida los dilapidó en la compra de plumas Cartier, tangas y ropa para caballero. Además de la multa que se les ha impuesto podría sugerirse un cambio de nombre. ¿Qué les parece: Comité Nacional Probuenavida? La denuncia de la corrupción de Provida se añade a los problemas recientes que ha tenido que enfrentar la Iglesia, provocados por los abusos cometidos por sacerdotes en contra de niños que estaban bajo su cuidado. Por esa razón resulta increíble que algunos obispos mexicanos hayan elegido estos momentos tan graves para la Iglesia católica en todo el mundo, para lanzarse contra disposiciones legales –el matrimonio entre personas del mismo sexo y el derecho de estas parejas a adoptar niños– que, según ellos, son un ataque directo a la familia y a la inocencia infantil. ¿Y no fue eso lo que hizo Marcial Maciel?”…

Y agrega: …”La erosión de la autoridad moral de la Iglesia católica ha sido una de las consecuencias más graves de los escándalos que ha provocado el conocimiento de las duplicidades y de los vicios de Maciel. De suerte que cuando cardenales y portavoces del Episcopado se lanzan contra la Suprema Corte de Justicia para descalificar sus decisiones, es inevitable preguntarle: ¿y tú con qué autoridad hablas, si uno de tus grandes santones fue un corruptor de menores, drogadicto, comerciante de favores celestiales y defraudador profesional?

Las vulgares y agresivas expresiones del cardenal Juan Sandoval Íñiguez contra los ministros, los homosexuales y el jefe de Gobierno de la capital también ponen en evidencia que los seminarios en los que se forman las sacerdotes no escapan a la catástrofe educativa del país. Contrariamente a lo que ocurría en el pasado, los sacerdotes mexicanos hoy no son hombres ilustrados ni doctos, sino que se comportan exactamente igual que el lamentable líder universitario que fue El Mosh, de triste memoria. Las declaraciones del cardenal revelan tanta imprudencia como falta de vocabulario e incapacidad de argumentación. Acusar a los ministros de la Corte de que fueron maiceados traiciona principios de la Iglesia y mandamientos como el de “no levantarás falso testimonio”, y en tanto no pruebe con evidencia material firme su dicho, aquel de que Marcelo Ebrard pagó a los ministros para que votaran a favor de la constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo, su acusación sólo será una calumnia. Además, con el antecedente de Maciel y de la enconada defensa que hizo de él en el pasado, ¿quién le va a creer a Sandoval?”.

Sepulcros blanqueados

Y otra muestra más de las críticas desde los medios de comunicación de México, es la que escribe, también con el título de “Sepulcros blanqueados”, M. en D. Joaquín R. Benítez V. / jbenitezv_nos@hotmail.com, quien afirma que “La Santa Madre Iglesia Católica, en la intransigencia que la ha caracterizado desde su fundación, ha criticado severa y mordazmente el aval que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional los matrimonios entre parejas del mismo sexo, la validez de dicho matrimonio en las entidades federativas y la legalidad de las adopciones. Inmediatamente la jerarquía católica se lanzó a desprestigiar a la SCJN aduciendo que los once ministros que la componen habían sido “maiceados” por el jefe de gobierno del Distrito Federal. 

 En México, la iglesia católica no ha querido respetar el estado de Derecho, evaden la Carta Magna la cual establece el Estado laico, es decir, un Estado-gobierno separado completamente de cualquier iglesia o iglesias. Es por ello que los jerarcas católicos odian tanto a Juárez y los Constituyentes de 1857, por quitarles les poder económico y político, encasillándolos a las cuestiones espirituales y morales, aunque, el primero en hacer la división entre lo espiritual y lo terrenal, fue el propio Jesucristo al decir: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, entonces, ¿por qué la iglesia católica no vive conforme a los postulado básicas que dio el propio Cristo?

 Hipócrita es la actitud del cardenal Juan Sandoval Iñiguez y de la demás grey católica, según ellos les preocupa el futuro de los niños con padres “maricones” pero no les preocupó defender a las víctimas de curas pederastas como Marcial Maciel y “el padre Nico”, ahí no importó el derecho de los niños, no salieron a decir que la Santa Sede estaba “maiceada” al sólo ordenarle al pederasta Maciel se retira de las actividades propias de su ministerio ¿no será que los corruptos están dentro del mismo catolicismo?

 Alardea la iglesia católica con convocar a los feligreses a la resistencia a no obedecer las leyes que atenten con la ley de Dios, ¿acaso auspiciaran una revuelta como ya lo han hecho a lo largo de la historia del país?, ¿Apoyaran a gobierno extranjero alguno para imponernos otro emperador?, ¿Cuántas muertes desean los jerarcas católicos para glorificar a su Dios?, ¿Hasta cuándo respetará la iglesia católica el Estado laico?, ¿Quién será el osado que nuevamente vuelva a acotar a la iglesia católica, como alguna vez lo hizo Juárez?”…

Radicalismo furioso e inquisitorial

Por su parte, Ricardo Rocha, bajo el título “Ebrard y el cardenal pecados y delitos”, escribía el pasado día 20 en http://www.eluniversal.com.mx/columnas/85505.html, que “Si, bajo la mirada de los curas, todos los demás somos pecadores, desde nuestros ojos, ellos son delincuentes. Tal vez así podríamos resumir el radicalismo furioso e inquisitorial que, en los tiempos recientes, ha caracterizado al alto clero mexicano, y a no pocos de sus ministros: los homosexuales y lesbianas no van al cielo; hacen cosas que ni los animales harían; quienes se practican abortos son asesinas; y todos los que apoyan estas causas ofenden a Dios y deberían ser excomulgados. 

Es el mismo clero que jamás se ha conmovido por las matanzas de gobiernos de todo signo; que voltea a otro lado para ignorar la miseria extrema y las injusticias que padecen los desvalidos o encarcelados; es el clero de las páginas de sociales, siempre degustando grandes vinos al lado de los poderosos del dinero y la política; el que nunca se escandalizó por los miles de niños abusados por ellos mismos en todo el mundo y, menos aún, por la inhumana historia de ese demonio de la pederastia que fue Marcial Maciel. El clero que ve varas de pecado en el ojo ajeno y no la viga de sus delitos en el propio. Porque, hay que decirlo con todas sus letras: cuando hablamos de curas abusivos que han destrozado la vida de niños y adolescentes, se trata, no sólo de pecadores, sino de delincuentes que han sido encubiertos por los propios jerarcas eclesiásticos y gobiernos cómplices. 

Y ahora resulta que estos mismos señores se rasgan sus riquísimas vestiduras porque el gobierno del DF, la Asamblea y la Corte impulsan leyes que propenden a una sociedad igualitaria, autorizando matrimonios y adopciones para parejas del mismo sexo. Siempre bajo el maniqueo pretexto de que los niños serán malinfluenciados para siempre. Un cinismo hipócrita y desvergonzado que raya en la náusea”….

…”El enredo ha llegado a un punto crítico porque no parece haber marcha atrás. Marcelo Ebrard tiene ante sí la oportunidad histórica de ejemplificar la Constitución y la separación Iglesia-Estado, como no se ha atrevido a hacer ningún otro gobernante reciente. Su demanda en los tribunales por daño moral y lo que resulte, tendrá muchos más apoyos de los que él mismo imagina”.

Se han publicado muchos más artículos en la misma línea, pero para muestra bien vale un botón (cuatro en este caso). ¡Qué oportunidad ha perdido el cardenal Sandoval para mantener la boca cerrada!. ¡Qué imprudencia y qué desatino!.

17 Responses to “Defender el derecho a disentir”

  1. Dura y excelente selección. Las declaraciones de determinados prelados sobre decisiones legislativas que competen a los Gobiernos están teñidas, como en esta ocasión, de un regusto ultraconservador que apesta. Siempre su moral y sus valores sobre los de los demás. Pero lo grave no es que opinen, que están en su derecho, sino que mientan, manipulen y, por encima de todo, la doble moral con la que tanta curia pasa sus días a costa de la buena fe y de la buena práctica religiosa de tantos católicos que hacen suyo el Evangelio de cada día.

  2. ¿Y toda la saga de Maciel y sus abusos no le ha enseñado nada todavía a los legisladores mexicanos, a los dizque progress, y a los antireligión por deporte?
    .
    Marcial Maciel probó que muchos más homosexuales de los que le gusta aceptar a los “moderrrnouuusss” tienen también tendencias pederastas. Para abusar de un niño varón, si el perpetuador es varón, es necesario ser homosexual, o sea, tener gusto por varones, para empezar; que no tengan gusto por adultos varones, es otro cantar. Si se meten con los de su mismo sexo, son homosexuales. Lo mismo para las mujeres lesbianas que abusan de niñas (estadísticamente inferior este caso que el de varones adultos a efebos y a niños).
    .
    Si un adulto quiere enredarse con otro, de cualquier tipo o género, mientras esa relación se de en plena madurez y sea consensuada, ALLÁ ELLOS. Pero atraer a un niño a una familia de homosexuales, amarrarlo a ellos, tiempo completo, puede muy bien significar volver a dejar a los chiquillos seminaristas en manos de Maciel y sus seguidores, y también puede provocar el iniciar el ciclo de pederastia otra vez. Las víctimas de abuso prolongado tienden a repetirlo en la siguiente generación.
    .
    El abuso sexual se da ya en familias heterosexuales, donde la incidencia de homosexualidad entre los padres es estadísticamente inferior a la de las uniones gay. Y hasta ahora, NUESTRO PAÍS NO HA HECHO NADA POR PROTEGER A LA INFANCIA Y A LA ADOLESCENCIA. NADIE HA HECHO NADA DE FACTO, NI LOS DERECHISTAS NI LOS IZQUIERDISTAS, NI LOS HOMOSEXUALES NI LOS HETEROSEXUALES, NI LOS RICOS NI LOS POBRES, NI EN EL NORTE NI EN EL CENTRO.
    .
    ¿Te acuerdas de los cómplices de Succar Kuri? ¿Es menos estruendoso para ti su tipo de crimen porque las víctimas eran niñas y, a fin de cuentas, el violador era un heterosexual y no un gay? ¿Qué hicieron LOS MEXICANOS para defender a las víctimas de la cadena de cómplices de Succar Kuri?
    .
    El abuso sexual infantil se da, y se da con mayor incidencia entre la población homosexual. Llámalo infantofilia, hefebofilia temprana o hefebofilia madura. Llámalo como quieras. ¿Qué has exigido a tus legisladores y a tus líderes comunitarios hacer para defender los derechos de los niños?
    .
    Mucha alharaca a favor de la comunidad gay… ¿y de sus víctimas, quién se acuerda?
    .
    Nunca olvides todo el daño que hizo un desgraciado homosexual hefebofílico a tantos y tantos chicos. Sus consecuencias las viven todavía hoy, cincuenta años después, sus víctimas. Si para nada bueno le va a servir a México y al mundo haber parido y haber criado a un maldito como Maciel, por lo menos no dejemos de lado la protección a los niños y a los jóvenes, y NUNCA MÁS permitamos como nación que se den legalmente situaciones que fomentan las circunstancias de abuso de todo tipo.
    .
    Me vale quién dijo qué a quien, el inocentito de Ebrard no es ninguna palomita blanca. ¿Ves un mejor DF que cuando él entró? ¿Ves mejor administrada la capital, más honestamente utilizados tus y mis impuestos? ¿Es más seguro el DF hoy que antes de Ebrard?
    .
    Si vemos un pleito a nivel SCJN, pagado con MIS IMPUESTOS, no con el sueldo del pobrecito funcionario público calumniado, más vale que se estipule el derecho de TODOS a hablar claro. No sólo el derecho de criticar de los funcionarios gubernamentales, y de ladrar a quien los cuestiona. O todos coludos o todos rabones.
    .
    Por cierto, métete a las páginas web de cientos de sitios progay. Ve con cuánto énfasis y con cuánto cinismo están muchos abiertamente peleando por “Lowering the age of sexual consent”.
    .
    Me vale si el abusador es conservador, mujeriego o intelectualoide, actor, médico, político o cura. Basta ya. Estadísticamente, el índice de abuso sexual infantil sí es mayor entre la población homosexual masculina. Y no se vale “defender los derechos de los gay” a costa de olvidarnos de los derechos de los niños. Uno no vale más que otro.

  3. A de Alguien:
    Me puede facilitar una estadística seria en la que se demuestre su siguiente afirmación que copio: “El abuso sexual infantil se da, y se da con mayor incidencia entre la población homosexual. Llámalo infantofilia, hefebofilia temprana o hefebofilia madura. Llámalo como quieras”.

  4. Cierto que la historia de Marcial Maciel nada ha enseñado a nuestros legisladores, ni se interesan por aprender lo mínimo. No obstante, estoy perplejo y no entiendo de dónde sacó las agallas Sandoval Íñiguez para increpar la corrupción desfachatada de la Suprema Corte de Justicia Mexicana, cuya historia reciente está henchida de actuaciones tan lamentables que la ponen al nivel de la mayor corrupción política, y peor aún, de un servilismo atroz hacia el Poder Ejecutivo. ¡Bien por el cardenal!

    Pero la historia quedaría trunca si solo nos detenemos aquí, sin analizar su trayectoria, en una actitud que más bien podría considerarse estratagema de aliño frente al ignorantage católico mexicano, pose política para seguir como “guía eficaz” (J Pablo II a Maciel) de la borreguil grey sin capacidad para el mínimo raciocinio, que no tiene más alternativa que acogerse a esta podrida autoridad que lo usa y lo domina valiéndose de los miedos de ultratumba.

    No obstante, se impone hacerle unas preguntitas: ¿El príncipe de la iglesia es amnésico? ¿Está desmemoriado? ¿No recuerda cuando lloriqueó ante Fox para que no permitiera la indagatoria que le echó encima Carpizo Mcgregor por el delito de “lavado de dinero?” ¿Olvidó acaso cómo glorificó al cura pederasta impune más notorio del siglo XX y lo que va del presente? ¿Ya se le borró la pleitesía que le rindió junto con la jerarquía mexicana y Norberto Rivera Carrera a la cabeza? Al punto no solo de parecer sus monaguillos, sino sus lacayos incondicionales, cuando era el cura más amigo del Papa Karol Wojtyla, a pesar de haber sido defenestrado desde 1956, el más rico de la cristiandad y por tanto el omnipotente y poderoso señor, dueño de la secta legionaria y sus cerca de 200 empresas de enseñanza.

    ¡Bien por Sandoval Íñiguez! Vale la pena recordar que “todo poder corrompe, y cuando el poder es absoluto corrompe absolutamente”. Observo perplejo esa sociedad entretejida, (amafiamiento) de los dos poderes, político y religioso, sin que se pueda echar mano en el enredo. Dentro de esa catastrófica impotencia, no tenemos más que alabar la audacia del cardenal para echar en cara la corrupción de nuestros máximos jueces, aunque él mismo olvide, o pretenda olvidar la máxima de quien creó su religión, por tanto, de aquel a quien debe su chambita de príncipe, “Médice, cura te metipsum” (¡Médico, cúrate a ti mismo!). ¿Será el caso de considerar este cinismo del cardenal tan épico que podría emular al del pederasta? Al igual que su par de México, el más ferviente lacayo de Marcial Maciel, que camina tortuosamente a tropezones por los senderos del santo de Cotija.

    ¿Qué, no queda algo de decencia en nuestras autoridades?

  5. Alejandro de Chavinda, chinches bravas.
    Recuerda que no hay uno, al que no haya engañado.
    i al Papa, cuantimás al cardenal.
    Por otro lado una buena noticia para exapostólicos, (Emilio, tú no comulgas con nosotros, puedes excluirte, si gustas).
    Victor Arredondo Alvarez, apostólico en 1961, primero de latín, terminól la carrera de Psicología. Ocupó puestos imortantes, Rector de la Universidad de Veracruz,Secretario de educación actualmente, recibio el Dr. Honoris causa por la Universidad do sul en Santa catarina , Brasil,
    También Ramon Teja Casuso, doctorado Honoris Causa, por Italia,(Ambos exapostolicos)
    Y un General de Brigada, exapostolico en 1962
    No todo lo que no te gusta Emilio, les parece mal a todos.
    en una y ésas, también tú, la haces por tus contribuciones al bien común,
    !Quien quita y pega !

  6. DE ALGUIEN DE AQUI PARA PABLO
    Muy aTINADOS TUS COMENTARIOS.
    Estoy de acuerdo contigo
    Spaartaccus

  7. Yo a Don Juan le conozco, y creeme que núnca apoyó a MM, lo “tolero” por que la LC es un Instituto de Derecho Pontificio, pero nada más.. un ejemplo la Universidad Anahuac ha tratado de establecer un Campus aquí en Gdl y no ha podido.. MM no venía a Gdl por que aquí no era bien visto.. siempre enviaba “representantes”, incluso en actos donde se anunciaba su presencia..

    Que Don Juan peca de “bocón e imprudente” es cierto, pero lo que dice esta correcto, solo le falla la forma..

    Aqui los LC no tienen centros de formación (apostólica, seminarios, etc), solo de apostolado.. y No tienen una Iglesia propia (capilla pública, vicaría, parroquía) su actividad esta donde se los permiten, estan muy “topados” por la diócesis.

    Lo del “lavado de dinero” fue pura faramalla, Don Juan ha sido crítico de muchos y muchos lo traen “entre ceja y ceja”.. incluyendo Sacerdotes y Obispos.

    Es un tipo que habla claro, muchas veces sin pensar bien las repercuciones de sus declaraciones, pero nunca está fuera de la Doctrina (Moral, Social, Litúrgica, Pastoral, etc).

    Además, aqui en Gdl los LC tienen mucha competencia, esta el Opus Dei muy fuerte, además de otras realidades menos tradicionales (renovación, neocatecumenado,focolares, etc), es más, hasta hay una capilla pública de la FSSP (Ex lefevristas) con el aval de Don Juan.

    AMDG

  8. Cierto Roberto.
    Pero si hay una Apostólica

  9. ¿Seguro? Hasta donde sé hay Colegios, pero no apostólica.. donde esta?

  10. Lo que a mí sinceramente me parece ridículo es que definan a las personas por lo que hacen entre las sábanas.
    A mí me gustaría mucho saber las estadísticas y estudios que respaldan el dicho de estos caballeros.
    Lo que sí me queda claro es que el respeto a la dignidad de las personas, se lo pasan por salva sea la parte.

  11. Mi querido Roberto:
    Gracias por tu aportación. No sabes con qué ahínco quisiera que tu pensamiento respondiera 100 X 100% a la percepción generalizada. Conozco al cardenal desde el Pío Latino de Roma. Lo ordenó Paulo VI junto con Francisco González Parga y Juan José González, ambos legionarios, ambos abandonaron el sacerdocio y la secta legionaria. También conozco el lado oscuro de la jerarquía, y créeme, es diametralmente opuesto a la línea que trazó Cristo. Pero no es el caso de sacarle los trapitos al sol a nadie, especialmente cuando ambos jerarcas, Sandoval y Norberto, me han insultado públicamente en repetidas ocasiones, defendiendo a MM.
    Yo sigo siendo víctima del gobierno, gracias a la persecución de MM. Si el cardenal quisiera, o cualquier jerarca, ya hubieran intercedido ante el Presidente para que me PERDONE haber enlodado al santo de Cotija, y desde luego, me pague el rancho decomisado injustamente, violando una EJECUTORIA DE LA CORTE, asparte de una nueva RESOLUCIÓN, con la que el gobierno se limpió, en vez de obedecerla, como corresponde.
    Un abrazo Roberto, lo extiendo al capi Trastevere y a todos los blogueros. Buen tema de meditación nos señaló el capitán Trastévere.
    ALEJANDRO ESPINOSA

  12. Quiero aclarar, no defiendo a Don Juan, no es perfecto.. de hecho en ocasiones discrepo de él.. pero tampoco me parece correcto cuando es atacado por defender la postura de la Iglesia en temas candentes.

    Yo no he leído-y creeme que te creo lo que dices- declaraciones en favor de MM de parte de Don Juan. Menos en contra tuya.. muy diferente a la postura del Card. Norberto y todo el asunto contra ustedes.

    Dios quiera que la Iglesia Mexicana reconozca su gran fallo al “aplaudir” a MM y voltee a ver a sus víctimas..

    En lo que a mí corresponde, cuentas conmigo, de hecho me gustaría que me dijeras que debo hacer para comprar tu libro.

    Fraternalmente en Cristo.

    Roberto

  13. Roberto
    No llevo comisión.
    la cuenta es
    HSBC
    6317730219

  14. PARA ROBERTO:
    Aprecio tu solidaridad. Es correcto el post del gladiador de la reluciente espada.Solo tienes que enviaarme tus datos personales para hacerte llegar los libros. También puedes depositar en la cuenta 4024316796 de HSBC.
    Un abrazo.

  15. ¿Y de a como? Por favor no lo dejes a mi criterio… es muy pobre..

  16. Los Diez Mandamientos del Cardenal Sandoval Íñiguez
    http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/82842

  17. Hola Roberto:
    Comparto con el cardenal varios de sus puntos de vista, especialmente los concernientes al matrimonio Gay. Se debe legislar al respecto para ofrecerles una protección jurídica, tienen derecho a ella, prescindiendo de su orientación sexual, pero de allí a llamar MATRIMONIO a su socidedad de convivencia (afectiva, de amor, como les de la gana) hay un abismo, y se comete gravísima aberración. El matrimonio lleva implícita la finalidad de perpetuar la especie, Matrix, Mater, Madre, Matimonio, término que posiblemente tenga más de 50mil años en uso con esta connotación. Hacela sinónimo del amor entre seres del mismo sexo, no solo implicaría gravísima aberración contra natura, sino dessestructuración filológica y etimológica que llevaría al caos linguístico. No vamos a llamar puerta a una cerradura solo porque unos de gustos exóticos lo quieran, sería desquiciar la ciencia del lenguaje, que ha costado tantísimos milenios al género humano

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)