Benedicto XVI y Shimon Peres reafirman la condena de cualquier forma de violencia

Ecumenismo y paloma pazComunicado oficial tras el encuentro del Papa con el presidente de Israel en Castelgandolfo

Madrid, 2 de septiembre de 2010 (Por Trastevere).- Al término del encuentro que mantuvieron hoy Benedicto XVI y el presidente de Israel, Shimon Peres, los servicios de prensa del Vaticano distribuyeron el siguiente comunicado oficial:

“Benedicto XVI ha recibido esta mañana en audiencia en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo al Presidente de Israel, Shimon Peres, que posteriormente se ha encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado y con el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

Durante los coloquios, desarrollados en un clima de cordialidad, se ha recordado la peregrinación que Su Santidad efectuó a Tierra Santa en 2009.

Con referencia a la reanudación de los contactos directos entre israelíes y palestinos, en programa hoy en Washington (EE.UU.), se ha manifestado el deseo de que contribuya a alcanzar un acuerdo respetuoso de las aspiraciones legítimas de los dos pueblos y capaz de llevar a una paz estable en Tierra Santa y en toda la región. Asimismo se ha reafirmado la condena de cualquier forma de violencia y la necesidad de garantizar a todas las poblaciones de la zona condiciones mejores de vida. Se ha hablado también del diálogo interreligioso y de la situación internacional.

Los coloquios han permitido examinar también las relaciones entre el Estado de Israel y la Santa Sede y las de las autoridades estatales con las comunidades católicas locales. En este sentido, se ha subrayado la importancia de la presencia de estas últimas en Tierra Santa y la contribución que ofrecen al bien común de la sociedad, también a través de las escuelas católicas.

Finalmente se ha tomado nota de los resultados alcanzados por la Comisión bilateral de trabajo, comprometida desde hace años en la elaboración de un Acuerdo relativo a cuestiones de carácter económico y se ha expresado el deseo de una rápida conclusión del mismo”.

One Response to “Benedicto XVI y Shimon Peres reafirman la condena de cualquier forma de violencia”

  1. Quedará todo en un sueño o, de una vez por todas, a pesar de las diferencias, los intereses particulares, la desconfianza mutua y las dificultades, sobre todo en Jerusalem, será posible la paz… Me gustaría creer que es posible

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)