El fanatismo de un pastor pentecostal atemoriza al mundo

coran webEl anuncio de Terry Jones de iniciar mañana sábado una quema del libro sagrado de los musulmanes, el Corán,  ha disparado las alarmas en todo el mundo por la posibilidad de atentados terroristas como respuesta. En las últimas horas, el pastor de la pequeña iglesia cristiana de Dove Outreach Center ha comparecido dos veces  para anular y luego dejar en suspenso su polémica demostración de rechazo al islamismo.

Madrid, 10 de septiembre de 2010 (Por Trastevere).-  El fanático pastor de una Iglesia que cuenta con apenas 50 seguidores ha logrado desencadenar un escándalo mundial al anunciar -y ratificarse en ello- que el próximo sábado, noveno aniversario de los ataques terroristas del 11-S, planea una quema masiva de copias del Corán como advertencia al extremismo islamico.

“Lo vamos a hacer, claro que sí”, declaraba el pasado día 8 Terry Jones, pastor que guía los pasos -y el odio contra los musulmanes- de un puñado de feligreses en el progresista pueblo de Gainesville (Florida), según la información que recogía el País, de su corresponsal en  Washington, Yolanda Monge.

La congregación de Jones´-dice el diario- no está adscrita a ninguna denominación religiosa concreta, aunque sigue la tradición pentecostal. El Dove Outreach Center -así se denomina la iglesia de Jones- era ignorado por los habitantes de la localidad que acoge la Universidad de Florida hasta que el reverendo comenzó su particular campaña propagandística contra el islam. 

“Vamos a mandar un claro mensaje al islam”, proclama Jones ahora al mundo. “No dejaremos que su terror nos controle, no seremos dominados”, dice. “Creemos que ha llegado la hora de que América sea América”. 

Naciones Unidas, el Vaticano, la Casa Blanca, la Unión Europea y personalidades relevantes han pedido a Jones que cancele sus fanáticos planes con mayor o menor diplomacia.

Interpol alerta al mundo

Interpol lanzaba el día 8 una alerta global a sus 188 países miembros adviertiéndoles de la “alta posibilidad de que se produzcan ataques violentos” en respuesta al plan previsto por el estadounidense Terry Jones, para quemar cientos de ejemplares del Corán, el libro sagrado de los musulmanes, durante el noveno aniversario de los atentados que el 11 de septiembre de 2001 golpearon Nueva York, Washington y Pensilvania causando la muerte a casi 3.000 personas.

Ante la contestación internacional, Jones ha declarado que podría cejar en su empeño si la Casa Blanca así se lo pide. Sin embargo, Jones no ha despejado todavía las dudas. Ayer se produjeron dos mensajes contradictorios. En el primero, el pastor religioso  anunció que cancelaba la quema, para, posteriormente, en una segunda declaración, anunciar su marcha atras e indicar que estaba revisando su decisión de desistir de la quema del Corán.

Terry Jones había asegurado primero que desistía de su intención en razón de un acuerdo al que había llegado para que la mezquita cuya construcción está prevista, dentro de un centro cultural del islam, a unas manzanas de la “Zona Cero”  se iba a reubicar en otro sitio.

Pero, posteriormente, el imán que lidera la construcción del Centro Cultural Islámico en Nueva York, Feisal Abdul Rauf, negó la existencia de tal acuerdo, y Terry Jones volvió a sus amenazas y advirtió que estaba reconsiderando su última decisión relativa a supender la acción de protesta contra el Islam.

Esta mañana, la confusión seguía siendo la protagonista de esta noticia, mientras el mundo “atemorizado” sigue a la espera de lo que ocurra en las próximas horas, mientras que Irán ya ha acusado a Israel de estar tras la quema de los libros del Corán.

Católicos judíos y musulmanes unidos contra la quema del Corán 

Varios de los principales líderes judíos, musulmanes y de la Iglesia Católica de Estados Unidos, han condenado la “histeria anti musulmana” desatada en el país en los últimos meses. Una tendencia que se ha visto acentuada en los últimos días después de que un pastor evangelista de Florida convocase a sus feligreses a quemar ejemplares del libro del Corán con motivo del noveno aniversario de los atentados del 11-S, informaba hoy Webislam citando una información del diario Público.

En un comunicado, los principales representantes cristianos, musulmanes y judíos de Estados Unidos denunciaron la “desinformación e intolerancia absoluta” contra los musulmanes a raíz del polémico proyecto para la construcción de una mezquita y un centro comunitario islámico a dos manzanas de la denominada Zona Cero, donde al menos 2.700 personas murieron por los atentados de Al Qaeda en 2001.

“Atacar alguna religión en Estados Unidos es violentar la libertad religiosa de todos los estadounidenses”, indica el comunicado, emitido y suscrito entre otros por el cardenal arzobispo de Washington, Theodore McCarrick, y el jefe de la Unión para la Reforma del Judaísmo, el rabino David Saperstein. Las tensiones han aumentado por la proximidad este año del aniversario de los atentados del 11 de septiembre y la fiesta musulmana del Eid al Fitr, que el próximo viernes marcará el final del mes del ramadán. 

El conflicto social se ha intensificado aún más después de que Terry Jones, pastor de unas 30 personas, anunciase la quema del Corán el próximo sábado para “mostrar el Islam” como una “religión violenta y opresiva”.

Las personalidades religiosas signatarias del documento se muestran “alarmados” y dicen estar “abatidos por semejante falta de respeto hacia un texto sagrado”. “La amenaza de quemar copias del sagrado Corán el sábado es una ofensa particularmente atroz que demanda la más enérgica condena posible de todos aquellos que valoran el civismo y aquellos que buscan honrar la sagrada memoria de quienes perdieron sus vidas el 11 de septiembre”, señala el comunicado.

Condena del Vaticano

Por su parte, el Vaticano ha afirmado que la iniciativa de Jones es un “ultraje a un libro considerado sagrado” por una comunidad religiosa. El Consejo Pontificio para el Diálogo Inter-Religioso aseguró en un comunicado que “ha escuchado con viva preocupación la noticia de la propuesta de “Día de la Quema del Corán” para el 11 de septiembre, aniversario de los trágicos ataques terroristas que en 2011 causaron numerosos víctimas inocentes e ingentes daños materiales”.

“A aquel despreciable acto de violencia, no se puede poner remedio contraponiendo un gesto de grave ultraje al libro considerado sagrado por una comunidad religiosa”, incide. Para el Consejo Pontificio, “cada religión, con sus respectivos libros sagrados, lugares de culto y símbolos, tienen derecho al respeto y a la protección: se trata del respeto debido a la dignidad de las personas y a su libertad de elección en materia religiosa”.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, mostró su satisfacción por la condena “clara e inequívoca” realizada por los líderes cristianos, musulmanes y judíos. “Estoy emocionada por la condena clara e inequívoca hacia esta falta de respeto y acto vergonzoso realizado por los líderes de diferentes religiones”, apuntó.

Quién es Terry Jones

Jones, de 58 años, saltó a los medios locales el año pasado, imprimiendo carteles y camisetas con la frase «El islam es el demonio». Ahora propone el «Koran burning», tres horas para quemar el corán este 11-s. «De seis a nueve de la noche», anuncia el camión donde guarda la leña para la hoguera, según la información firmada  ayer por Noelia Sastre, en el diario ABC y a la que se puede acceder completa en el siguiente link. 

http://www.abc.es/20100908/internacional/terry-jones-201009081609.html  

«La gente ya nos ha enviado 200 coranes. Estamos listos para hacerlo y no cambiaré de opinión porque estoy convencido de que esto tiene que ocurrir», dice Jones a la cadena ABC.

El pastor reconoce que irán armados. De hecho, algunos de los feligreses que lo acompañan cada domingo en la iglesia (son en total 50 familias) también van armados. «Puede que tengamos algún problema porque nos han amenazado», comenta, añadiendo que no cambiará de idea a pesar de la petición expresa del FBI y el Departamento de Justicia.

Su mensaje -añade el diario- da miedo. «Quemaremos el corán porque necesitamos enviar un mensaje radical a los musulmanes. Y desde luego les pedimos que se sometan a nuestra Constitución». El pastor cree que el islam promueve la violencia y que los musulmanes quieren imponer la ley de la sharia en EE.UU. Jones dice entender y compartir la preocupación, «pero si no lo hacemos, la pregunta es ¿cuándo dejaremos de apoyarlos?».

Ex manager de hotel, este hombre trabajó como misionero en Europa durante 30 años y dirigió una iglesia en Alemania antes de encargarse del Dove World Outreach Center, centro cristiano fundamentalista en Gainesville, Forida. Vive allí desde 1996 y suele recorrer los 20 acres de la iglesia con una pistola a la cintura.

El polémico predicador que encendió la mecha en la red social Facebook al pedir a gente de todo el mundo que prendieran fuego al libro sagrado de los musulmanes, ha bautizado el 11-s como el «día internacional de la quema del corán», con casi 11.300 seguidores en Facebook.

Más información en este blog:

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/08/27/mezquita-en-llamas/

144 Responses to “El fanatismo de un pastor pentecostal atemoriza al mundo”

  1. Espero poder transmitirte lo que realmente quiero….. me dices si me expliqué bien ok?

    Hace un tiempo (varios años) mi esposo y yo en una visita a casa de unos familiares fuimos de visita, a los dos días estabamos con malestares uno del estómago y la otra de gastritis…… analizando nos dimos cuenta de que el ambiente en casa de estos familiares era muy tenso, que algo había en el ambiente que no alcanzábamos a comprender.

    *

    Años después tuvimos de visita un tiempo en casa al hijo de estos familiares, venia a la cd. a estudiar y le alojamos por un tiempo en casa. Ya habíamos platicado que tal vez no era lo mejor pero por ser familia quisimos ayudar. Mas o menos al mes o dos meses, mi esposo estaba super tenso, de muy mal humor, facil de enojar y yo pues también, estresadísimos…… siguió pasando el tiempo y un día este jovencito nos dijo que quería hablar con nos. y nos dijo que estaba yendo con una psicologa y que ella quería hablar con nos.

    *

    Fuimos y nos dió el diagnóstico, fuerte! TRrastorno de Obsesivo Compulsividad, nos hizo las recomendaciones para la familia y demás…… Lo que quiero decir es esto:

    *

    Una persona que está afectada por un padecimiento, genera un ambiente capaz de enfermar a quienes viven con esa persona, no es conciente por supuesto, ni querido, pero inconcientemente habla de su enfermedad y genera respuestas en los que viven con el, pueden ser desde la misma negación, es decir, no se habla del tema aunque se vean actitudes, síntomas, etc, y se atribuyan a incluso defectos de la persona, pasando por el estress de verle comportarse de cierta forma y no saber por que y no poder hablarlo….(lo que viviste tu dentro, el mutismo de no poder y no querer hablar con nadie).

    *

    Por eso creo yo que es importante que poco a poco vayas abriendo canales de comunicación con tus papás, no aparentes con ellos, eso es algo que aprendemos muy bien en el LC/RC a aparentar, sobre todo que TODO ESTA BIEN, que no nos pasa nada, que somos perfect!!!

    *

    A los papás eso no creo nos haga ningun bien, al fin y al cabo lo que más lastima es la falta de confianza, porque queremos ESTAR para los hijos….. platica con tus papás, diles que no estás bien de salud, diles que no todo fue miel sobre ojuelas y luego poco a poco ábrete porque estoy segura que el MUTISMO Y LA APARIENCIA también son detonantes de enfermedades……

    *

    Perdóname por extenderme y meterme pero en mi experiencia es algo que no ayuda para nada, hablar libera, la comunicación acerca, y si una de las razones por las que empezaste a guardar cosas en el costal fue por el aislamiento a que fuiste sometido en parte por las reglas y en parte porque darte cuenta y aceptar que no estabas bien ahí dentro te fue enfermando, creo que empezar a dar transparencia a tu vida familiar es lo que más te puede ayudar en principio…… eso, más la atención médica que vayas recibiendo te van a ayudar mucho a mejorar!!

    *

    Te lo digo con respeto (aunque me meti en lo que no me llaman) y con cariño porque soy mamá y una de las razones por las que no estoy de acuerdo con los apostólicos es esa….el FORMATEO, EL AISLAMIENTO DE LA FAMILIA, EL DESPOJO DE LA PROPIA PERSONALIDAD (POR UNA PERSONALIDAD FRIA, DURA, DE CARTÓN Y APARIENCIAS CON UNA GRAN SONRISA) ……Te mando un abrazo y te encomiendo!

  2. Asalterio:
    Me gusto la rola que pusiste. Te comparto una de mis favoritas:
    http://www.youtube.com/watch?v=5YXVMCHG-Nk

  3. hola raza
    quien anda aqui?

  4. Y para Help!, la que le gusta:
    http://www.youtube.com/watch?v=fVe_KVzBFOo

  5. Aquí andamos, Dani…

  6. Hey me quede con ganas de hablar con help…. te fuiste help?

  7. Se me hace que los Toby’ boys se fueron por su cuenta y se llevaron a Help al juego de Tigres-Rayados, y luego a las cheves…

  8. Que dijo Help que al rato venía….Pero se me hace que Emilio, Asalterio, Sparttie, Roberto se les hizo que ya las “mamás” del blog lo estábamos agobiando…que exagerados!

  9. ¡porque?
    dijeron eso o que?
    ay help si te agobias mandame a la goma, no me ofendo dime que no quieres y ya.
    la verdad que flojera dejarte presionar no?

  10. bye raza

    z
    z
    z
    z
    z

  11. No Daniela, no dijeron nada, soy yo, que ando haciendo juicios subjetivos, Pero es que ni modo, nos sale la mamá que tenemos dentro…Realmente creo que Help está interesado en tu opinión.

  12. los chavos del blog andan viendo el us open de seguro que por cierto perdió Federer mi favorito sniffff

  13. Vi en la tele que en Mty se agarraron a golpes en el partido de Rayados vs Tigres, esperemos qwue no ande allí Urgente…..
    ¿Como te fue urgente?

  14. Nos dejaron morir solas….

  15. Asalterio y Laura, la música que nos pusieron está hermosa.
    Ya estoy enriqueciendo mis favoritas con las sugerencias de todos. Hace como un año Daniela nos dijo de una que le gustaba mucho, pero no la guardé, a ver si te acuerdas Daniela.
    Aquí les dejo una que me encanta:
    http://www.youtube.com/watch?v=wasYNNfnfVE

  16. Hola, perdonen la tardanza, lo que sucede es que fui por mi mama al doctor, se fue a hacer su revision mensual, y luego fui con mi papa a hacer las compras del super. Me anime a decirle a mi papa un poco lo que sucedia y lo que sucedio en la Legion pero de manera demasiado superficial. Mi papa solo me dijo que me apoyaba en lo que fuera. Y que no dejara de ir al doctor porque ellos saben que no ando bien fisicamente, que se me nota.

  17. Ahora debo de descansar, ya que fue un dia duro y mañana estare fuera todo el dia. Ahi aprovechare para meditar unas cosas y meditar tambien todos sus consejos, que no saben como los agradezco, a todos sin excepcion. Han sido una luz para mi.Y pues mañana me conecto tarde pero aqui estare

  18. Caro:
    Mi internet está de lo más lento. Llueve un poco en esta tu casa y se desquicia el servicio telefónico, y por tanto, el internet..Esta tardando en bajar el archivo, pero sí la he escuchado y es hermosa…..

  19. Mira Help,
    ya no pierdas tu tiempo pensando en la legion
    ya es cosa pasada…
    aprende a volar solo como dice Emilio

    Tu proceso de desintoxicacion sigue, hoy ya te has aventado varias puyas contra la legion, y esto es sano.

    Lo importante es que veas tu futuro, seas cura, cartujo, eremita o mujeriego (entiéndeme, no me malinterpretes…) Por otra parte no dejes que te psicoanalicen por el chat del gmail…

    Lo mejor para terminar con tus cavilaciones mentales es salir de ti, te leo muy encerrado en tu experiencia mala, gastando muchas balas en un fantasma que te persigue… Haz algo, vete a ayudar a los inundados, consigue despensas, salte a correr, compón canciones….

    Ah y por justicia divina yo que tu decía aquí con mayúsculas y enterito el nombre enterito del puñal ese de tu asistente que se orgasmeaba pensando en ti…Este blog lo leen muchos legios y no les vendría mal saber con quién están compartiendo la mesa…
    y para que no se les ocurra agacharse cerca de él.

    Perdona si he sido grotesco pero al pan pan y al vino vino.

    Suerte y que la fuerza te acompañe!

  20. No te preocupes, Máximo, no se conectó al chat…

  21. Hola, Help!!!!
    .
    Estoy regresando de llevar a varios peques a un apostolado en un pueblo como a una hora de aquí…
    .
    Estoy molida…
    .
    Pero no quería pasar ni un día sin decirte: puedes tener ansiedad generalizada, producto de tu propia biología, y acuciada gravemente por tus vivencias en LC. Tener ansiedad generalizada de origen endógeno significa que tu cuerpo carece de los niveles adecuados de serotonina, un neurotransmisor vital para la “satisfacción” y para la “felicidad”; cuando el origen es exógeno, significa que es una reacción a la situación crónica en la que vive el organismo. En tu caso (no te conozco), te recomiendo ponerte en manos de un buen médico, doctor en psiquiatría o neurología, que te ayude a equilibrar tu química corporal al mismo tiempo que te ayuda a asimilar a nivel afectivo toooooddoooo lo que te pasó mientras estuviste adentro.
    .
    No le tengas miedo a los medicamentos de nueva generación contra la ansiedad. No son como el valium y los antiguos diazepanes, y no te duermen ni te drogan. Los nuevos son más bien los inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina, y ayudan a tus neuronas a utilizar en la mejor forma posible la poca serotonina que tu cuerpo produce.
    .
    Los ISRS se venden sin receta médica, pero necesitas de un excelente médico para realmente analizar si tú eres un buen candidato a su uso, y cuál sería el mejor medicamento para ti. Son caros, y tu mejor opción es típicamente un médico privado con plaza en un hospital del seguro social, que te vea en consulta privada y te canalice al seguro para recibir tus medicamentos.
    .
    Ve a un médico que sí te lata. Necesitas un buen especialista en psiquiatría, de preferencia. No le tengas miedo a la etiqueta. Si te duele la muela, vas al dentista; si te duele el dedo del pié, y lo traes de lado, al ortopedista; si te duele el alma, vas a un psiquiatra.
    .
    Aquí en mi tierra hay unos cuantos psiquiatras de la asociación de médicos católicos que han atendido a varios sacerdotes en momentos de crisis personales, tanto biológicas como de causas no corpóreas. Yo conozco a varios, por mi línea de trabajo, y te puedo decir que cada uno es especialmente bueno para un perfil particular de paciente. Busca ayuda en alguien en quien confíes, y es muy importante que te quedes en terapia con un doctor QUE SÍ TE LATA.
    .
    Lo de tu columna no es lo mismo que la ansiedad, pero todo puede estársete mezclando. No te olvides de atender ambas cosas.
    .
    Dios te va a esperar. No estás en carrera contra el tiempo. Tienes veinticinco. Eres un escuincle, y tienes mucha vida por delante, dentro de una carrera eclesiástica, o siendo un excelente laico que viva para servirse a sí mismo y a los demás.
    .
    Lo que es una verdad innegable es que SI TÚ NO TE CUIDAS A TI MISMO, NO ESTARÁS EN CONDICIONES PARA APOYAR A NADIE, NI A TU FAMILIA NI A UNA FELIGRESÍA.
    .
    Hace unos días comenté en este blog que mi queridísima Tía Teresa, RJM, me enseñó que en ninguna parte de la Biblia dice “Ama más a los demás que a ti mismo”. Dice: “Ama a los demás tanto como a ti mismo”; no más, ni menos… igual. Para poder empezar a pensar en darle algo a los demás, tienes que empezar por cuidarte, por amarte, por mimarte y por tratar con cariño el cuerpo que Dios te dio para vivir esta vida. Si ya subiste de peso o si no, equis; lo importante es que trates tu ansiedad con un especialista, y obedezcas lo que el ortopedista te mande para cuidarte la espalda.
    .
    La serotonina es un neurotransmisor… tramposito. Puede llegar el punto en que tu vida esté en un grado de perfección inmejorable, y que la falta de serotonina no te permita descubrirlo. De la misma forma, puede contribuir a que veas más negro de lo que es el problema de tu espalda, y, consecuentemente, alargar innecesariamente tu período de recuperación.
    .
    Tengo que atender a los peques del predio. Mañana me vuelvo a comunicar contigo aquí en el blog, y de antemano te pido disculpas si me extralimité o si interpreté erróneamente tus síntomas.
    .
    Te queda toda una vida por delante. Y Dios sí sabe que lo amas, y que deseas dedicarle tu vida. No te preocupes ahorita por encontrar X o Y obispo que te de una plaza en su diócesis. Ahorita es el momento de ayudarte a ti mismo, de aprender a amarte tanto como Dios te ama, de aceptar su cariño infinito y de volver a aprender a SER TÚ MISMO.

  22. La peque del predio, y los parientes y agregados culturales, cayeron rendidas ante el brillante progenitor que les contó el cuento de Almendrita, la niña del tamaño de una almendra. Todas en brazos de Morfeo.
    .
    Paso seguido, el progenitor se fue a una fiesta “política”…. Me cae mal la política… especialmente la dirigida por dos viejas del calibre de la gober yuca y de la alcaldesa emeritense. Hace muuuuchooo tiempo que mi pueblo chico infierno grande no estaba taaaaaaaannnnn descuidado como desde que estas dos viejas “arribaron” al poder… Y de verdad que se sienten “arriba”. ¡Pobre Yucatán! En palabras de Don Carlos R. Menéndez, director del Diario de Yucatán, ¡tan cerca del Crack, y tan lejos de Patrón Wong! (el Obispo de Papantla… tan necesitado en Yucatán… y enviado fuera de la diócesis…. ¿por quién?)

  23. Ni es tan tarde, y los caballeros se retiraron a descansar…

  24. Querido Help:
    .
    Los padres siempre saben, con derrames cerebrales o con infartos, pero saben….
    .
    Te recomiendo sinceridad, pero al mismo tiempo, independencia y autonomía. O sea, que les hagas saber que tú sí estás consciente de que estás pasando por un tiempo de ajuste a tu nueva vida fuera de la LC, y que al mismo tiempo estás consciente de que al final de este tiempo de ajuste vas a ver la estabilidad y la tranquilidad como parte de tu nueva vida. Eso les va a dar la certeza de que no estás engañándote a ti mismo, y de que esta vez vas hacia tu nueva vida con madurez y con congruencia, y de que también estás actuando proactiva y diligentemente para construir el nuevo escalón en tu vida.
    .
    Los padres siempre saben… en el fondo, saben…. y el silencio y el vacío de información los deja más nerviosos e inquietos. No les des más información de la que te pidan, pero tampoco evites el tema de tu nueva vida y de tus dolencias con ellos. Llámale a las cosas por su nombre, y permíteles preguntarte abiertamente. Si hay preguntas para las cuales no tienes todavía una respuesta, sé honesto y enfréntalas como lo que son… cuestiones en las que Dios te dará el regalo del tiempo para descubrir su voluntad.
    .
    Ámate a ti mismo. Dios te salvó de una vida equivocada, y tú tienes que construir activamente el resto de tu vida. Pero no tienes que construirla toda en un mes. Date el regalo del tiempo…
    .
    Te prometo que es el último consejo no pedido que te doy. ¿Me puedes perdonar? Las mujeres tenemos milenios de selectividad natural para cuidar a los cachorros de la especie, pero también podemos respetar los procesos de cada quien. Te ruego que me disculpes… vengo de acompañar a varios de mis antiguos pequeñuelos en el inicio de su actividad de apostolado, y me volví a sentir mamá de jóvenes-adultitos chicos.
    .
    Con cariño,
    una yucateca a quien Spartaccus privó de su identidad mexicana, pero a quien no se atrevió a quitar su naturaleza guadalupana… (faltaba más…!!!!!)

  25. Hola, mi querida Laura… Yo aquí, agotada, pero sin sueño… ¿incongruencia?
    .
    Creo que me dio tanta emoción ver a mis pequeñuelos dando tanto de sí en el pueblo donde iniciaron su apostolado, que se me subió la adrenalina….
    .
    Durante los próximos tres años irán a este mismo pueblo, con esta misma gente, una vez a la semana. Pasarán cada Semana santa ahí, con ellos, comiendo lo mismo que comen ellos, y viviendo de huéspedes en sus casas… Cuando lleguen a ser profesionistas, deberán regresar a aportarles algo dentro de su campo de especialidad, cada vez que la gente que están atendiendo ahora lo requiera…
    .
    Me conmovieron profundamente, y, a la vez, me dejaron admirada, maravillada…
    .
    ¿No es maravillosa la juventud?

  26. Sí Mexicana y Guadalupana: es emocionante ese proyecto, sobre todo porque no se queda en el corto plazo: tiene visión de futuro, no es asistencialista, y promueve una auténtica convivencia entre estos Méxicos que parecen irreconciliables…

  27. Esto de Help me ha dejado tan pensativa….No le encuentro lógica a esa manía por destruir la personalidad de las personas ¿en que universo paralelo eso es algo desable?

  28. Emilio, en el otro artículo me preguntabas cómo veía la situación de la LC en este momento, si pensaba viable la refundación o la disolución. He estado esperando, pero espero poder responderte mañana porque tendré noticias bastante frescas de la actitud de LG, según algun amigo LC que vive actualmente en Mty. Dicho sea de paso, a nadie pasó desapercibido un cierto “cambio” de actitud de LG en una plática que dio a los LC que trabajan por tierras norteñas. Parece que han andado inquietos por toda la situación y la nueva etapa que están por comenzar con el Delegado Pontificio. Hasta DT les han cambiado por allá… Un saludo y mis oraciones.

  29. A ver, Doctor, ¿cuándo le he hecho cachitos yo, pobre e indefensa mujer?
    .
    ¿De cuándo acá se le antoja a usted una posible alianza mía con la simpática Amelia, para hundir a su mercé, o para quitarle su Hojaelata?
    .
    Haga usted el favor de explicarme la razón de tales improperios. Yo nunca he hecho más que alabar sus simpáticos posts (cuando los entiendo), y aceptar públicamente mis discapacidades lectoras.
    .
    Atentamente, yo, aquélla cuyo pasaporte USTED todavía tiene que retornar, porque USTED fue quien lo retiró, con el pretexto de que 146 años después de la reanexación de Yucatán a México, bajo presión sutil, yo, inocente yucateca de bastante menos que 146 años, todavía no tengo derecho a ostentarme como mexicana ante la comunidad internacional.
    .
    PD.
    Recuerde que yo pasé casi la mitad de mi vida en los Estados Unidos. No soy ignorante de la historia mundial, pero no me tocó estudiar historia de México. Y, la verdad, me da igual aprender la historia de los aztecas que la de los purépechas o la de los toltecas. Para mí, todos son extranjeros. Yo soy mestiza, de sangre maya y española, tan valiosa la una como la otra. Y el señor Hidalgo sigue siendo un infiel a tres: a la Iglesia (a la que profesó votos, el muy infiel), y a las madres de sus hijos, primera y segunda camada, respectivamente.
    .
    LE RUEGO AGILICE EL RETORNO DE MI PASAPORTE.

  30. QUERIDA LAURA, CON RESPECTO A TU POST

    Laura M // Sep 12, 2010 at 06:37
    Esto de Help me ha dejado tan pensativa….No le encuentro lógica a esa manía por destruir la personalidad de las personas ¿en que universo paralelo eso es algo desable?
    .
    RESPUESTA: EN CUALQUIER SECTA O GRUPO DE ADOCTRINAMIENTO CON PROPÓSITO PARTICULAR…

  31. Mi muy querido Alejandro:
    .
    ¿El Obispo Rafael Guízar y Valencia fue quien DEformó a Marcial Maciel en su juventud?
    .
    Si no es así, la página de Wikipedia está equivocada. No toma una labor de investigación muy grande aclarar la verdad, especialmente si tan pocos seres humanos admiten que lograron llegar a conocer a MM tan bien como tú…

  32. Alguien preguntó si es posible que exista un menor de edad con la intención de cometer un fraude mayúsculo contra la Iglesia y la sociedad, y con la capacidad para hacerlo.
    .
    La respuesta es que sí los hay. Nos guste o no, hay chicos que nacen con una inclinación natural hacia la búsqueda del bien propio, sin importarles un rábano el mal o la desdicha ajenos.
    .
    Sí hay jóvenes con intenciones malas, incluso antes de los quince años.
    .
    No todos fueron víctimas de abuso, pero, en su inmensa mayoría, sus inclinaciones malévolas superaron la determinación y el deseo de los que los amaban por enderezar sus pasos para ser congruentes con la verdad y la necesidad de construir el bien común.
    .
    En algunos seres humanos sí existe la incapacidad para percibir como dañinas aquéllas acciones que lesionan o retrasan el alcance del bien común. Típicamente, son rasgos sociopáticos tempranos. Si los padres y los adultos que los rodean son honestos y congruentes, y dan el paso de buscar ayuda clínica y espiritual especializada y apropiada, el pronóstico no es tan malo; si los padres no detectan ni aceptan los signos tempranos, y el menor no recibe la ayuda profesional y espiritual adecuada, el pronóstico no es nada alentador para el menor, para su familia, ni para la sociedad en su conjunto.
    .
    El factor más poderoso para alejar a un menor con trastorno oposicionista temprano, con trastorno disocial, o con trastorno antisocial, de una futura vida de crimen y dolor a la sociedad y a sí mismo, es una familia afiliada y practicante de un sistema religioso establecido. Le duela a quien le duela. Citado en el libro de Kauffman de Behavior disorders.

  33. Continuando con mi post anterior.
    .
    Marcial Maciel no tenía excusa. Se daba cuenta de que lo que estaba haciendo estaba mal, y lo seguía haciendo.
    .
    Una cosa muy diferente es dañarse a sí mismo, en aislamiento, cosa grave y estúpida… pero… ¿dañar a víctimas inocentes e indefensas? Mariconería pura… y no me refiero a homosexualidad, sino a poca hombría… poca similitud con el ser humano…
    .
    Cuando los parámetros sociales le han enseñado a un ser humano que su conducta es lesiva para sí mismo y para otros, o que su conducta es ilegal, inmoral, o dañina, y el ser humano lo ha “aprendido” (puesto que lo ha transmitido a otros en su institución familiar o laboral, de boca pa`fuera), no hay excusa de “enfermedad mental” para salirse por la tangente y terminar transgrediendo las mismas leyes y normas morales que uno mismo predica.
    .
    Humanamente hablando, MM fue un tramposo y un vivales, que le vio la cara a la gente adulta que se lo permitió… y a la gente pequeña a quien la gente adulta le dio la oportunidad de vérsela.
    .
    Ante los seres humanos, no tiene excusa. No intenten venir con un diagnóstico de personalidad esquizoide, de socio ó psicopatía, o de disminución de la responsabilidad asociada a una adicción a demerol/dolantina/heroína. El señor tuvo oportunidad de elegir recibir ayuda, de alejarse del camino que seguía, y ESCOGIÓ soberbiamente seguir en lo que estaba haciendo. Punto.
    .
    Le vio la cara a todos los adultos que se lo permitieron. ¿Qué tenían ganas de creer? ¿Qué tanta necesidad tenían de encontrar un shaman que les “acercara” a su Nirvana? Sólo cada quien lo sabe. Pero también tienen que rendirle cuenta a los que les rodean por la estupidez o por la irresponsabilidad de sus actos.
    ,
    Lo que no está bien, es juzgar a los menores de edad que creyeron en lo que MM vendía, debido a que tanto las figuras de autoridad de adentro como las de afuera, le adjudicaban un status de santidad, etc. Por lo tanto… ¿quien los puede culpar de haber creido en sueños guajiros?
    .
    Yo sí creo que algunas figuras del Vaticano y de la curia estuvieron involucradas en la evasión de responsabilidades. No todas: no creo que ciertas personalidades hayan sido cómplices cognescentes, sino más bien inocentes o estúpidos seres humanos incapaces de calar la maldad presente ante sus ojos.
    .
    Pero hoy por hoy, nadie tiene excusa. El comunicado del primero de mayo del 2010 es contundente.
    .
    Si no hay ni nunca hubo un verdadero carisma, sigue la disolución de la orden, y el reacomodo de muchos inocentes, sacerdotes y otros seguidores de Cristo, en diferentes nichos apostólicos donde puedan empezar a vivir en congruencia y honestidad, en libertad y madurez, sus ministerios. Pero también viene un ajuste de responsabilidades a quienes debieron actuar en defensa de las poblaciones vulnerables, y no lo hicieron.

  34. !BUENAS NOCHES, TT!

  35. Misterioso:
    .
    Mensaje recibido

  36. Daniela 1:15
    .
    Me sorprende que uses la expresión “leyenda urbana” creí que se usaba sólo en España. He dicho y mantengo que en la Legión se considera aún hoy, que Dios te da la vocación, y si no respondes en ese momento te la quita. Ese es el argumento que se usa para convencer a las madres y que dejen ir a sus hijos a los Centro vocacionales, cuando ellas le dicen al sacerdote, a mi me gustaría que mi hijo madurara la decisión y fuera al noviciado siendo mayor de edad.

  37. Help y Laura M
    .
    Para salir en ROJO basta escribir cualquier cosa en el box Web site, que está justo encima del box donde escribís los comentarios

  38. Queridos amigos, se me han adelantado por horas. Siento haber tenido el blog tan abandonado, cuestiones de trabajo me han impedido mantener la atención debida estos días.

    Les animo a pasar al siguiente post, más apropiado para el tema de los Legionarios que debatimos.

    Gracias a todos y un fuerte abrazo

    http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/09/12/la-secretaria-de-gobernacion-de-mexico-tiene-miedo-a-emprender-una-investigacion-por-las-acusaciones-contra-los-legionarios-de-cristo/

  39. Hola a todos,
    No se que opinen, pero es mejor pasarnos al siguiente tema del blog. Hoy estare fuera todo el dia y pues voy a aprovechar para terminar de digerir todo lo que me han aconsejado, y pues en la noche me conectare.Gracias de todo corazon a todos, un abrazo

  40. Como Ud.
    insiste en atizarle al Padre de la Patria, por instrucciones mayores y por declararse que no le importan los aztecas, purépechas, mayas, se le sigue reteneindo el Pasaporte, hasta que no aprenda histoiria.
    Así que se le regresa uno que a la letra dice
    CUASI MEXICANA Y REMONA
    Y no siga diciendo que no sabe español, sobretodo cuanod acaba con los merllots.
    Spartaccus
    Su Pasaporte lo tiene la secretaria de Historia nacional.
    JUnto al Tempozantli

  41. Jajajaja
    buenisimo tu post del psicoanálisis… ya tengo new title: psicológa honoris causa…. me gusta…
    jajaja
    En buena onda, ¿Porque los hombres se sienten siempre estudiados? Tienen comlejo de persecución.
    Siento decirte Máximo, que ayer estuvimos 7 trastevreianos en el chat del gmal y nos divertimos un montón. Nadie psicoanalizó a nadie…faltaba más…..
    Anyway, bueno el puntacho del psicoanálisis que revela que eres hombre detrás de ese nick.
    ¡Buen día!

  42. Ayer por la noche un buen amigo que ha pasado por depres y cosas de esas me dijo que el se puso a estudiar un poco y que te recomienda dos cosas:

    1) Hacer al menos una hora diaria de ejercicio que podría ser aeróbico 3 veces por semana y de resistencia (tipo pesas) 2 veces por semana. Me decía que es la mejor forma de equilibrar bioquímicamente tu cuerpo, producir las sustancias que necesitas para poder dormir mejor como las endorfinas y generar otras que tal vez con medicamentos lo logres pero que los medicamentos puedes tardar mucho mas y pasar por un proceso de estar a prueba y error y descomponiendo otras cosas. Me pidió encarecidamente que lo intentes al tiempo que te sigues tratando.

    *

    2) Que como bien dijo M&G busques una obra de asistencia social “apostolado” en donde tengas que salir de tí mismo para ayudar a alguien más en su vida. Para romper con lo que por el contrario estar entrando mucho a TT a hablar y leer y hablar y leer y pensar en la LC te puede producir…….. que es un ciclo negativo y probablemente hasta bsesivo de solo estar viendo y pensando en lo negativo que ha sido todo esto. Sin ponerle solución a lo negativo que esto pueda ser en tu vida……. y con cierta dependencia de ello.

    Help es verdad, las mujeres tendemos a querer cuidar, apapachar y aconsejar a quien no nos lo pide, y si somos mamás nos ponemos en el lugar de la otra mamá que no sabe como está su hijo…….bueno que su hijo piensa que no sabe ……. por eso te decía que que el mutismo genera ambientes tensos porque los mensajes como quiera llegan y se reciben aunque tengan que salir por el cuerpo y la salud se deteriora más.

    *

    Así que al igual que M&G te pido una disculpa por meterme a darte consejos donde no me los has pedido y como quiera te mando un abrazo!

  43. Máximo,

    No es psicoanalisis, es instinto de protección y ayuda que se nos escapa sin querer hacerlo…….somos mamás!!! y como habrás podido ver, no lo podemos evitar…….. pero lo hacemos con respeto y hasta disculpas pedimos……. sorry!

  44. Soy madre y abuela.
    Uno conoce a “SU” gente, aún cuando calla. La mirada. la voz el tono de sus palabras, lo que leen. lo que ven, todo nos da PAUTAS ( no el conocimiento real) de lo que pasa. Uno sabe que algo está mal.
    .
    Después de los escándalos que se han vivido en la LC ¿no crees que tus papás puedan pensar que tu hubieras sido violado? que si bien lo que viviste es terrible ¿no crees que puedan imaginarse que fue peor?.
    .
    Yo te recomiendo hablar con ellos pausadamente, con alma y puede ser que, contrario a lo que piensas, en lugar de preocuparlos los tranquilices.
    .
    No te digo que lo hagas, tu conoces el carácter de tus papás, te digo nada más que lo evalues.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)