La secretaría de Gobernación de México tiene miedo a emprender una investigación por las acusaciones contra los Legionarios de Cristo

  • Legionarios via dolorosa web (6)“Si ya hemos visto que hay tantas denuncias contra los Legionarios, ¿qué espera entonces la Secretaría de Gobernación para intervenir y cancelarles su registro?”, pregunta Emilio Álvarez Ycaza. 
  • Los colegios de los Legionarios de Cristo en ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México están en crisis económica ante la falta de alumnos, reveló Fernando González, investigador y experto en asuntos religiosos.

Madrid, 12 de septiembre de 2010 (Por Trastevere).-  El expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, ha afirmado que pese a las denuncias sistemáticas contra los Legionarios de Cristo por abusos sexuales contra menores de edad, “la Secretaría de Gobernación (México) tiene miedo de emprender una investigación contra esa congregación católica”.

Según informó Rodrigo Vera, el pasado día 8 en la revista Proceso, http://www.proceso.com.mx/rv/modHome/detalleExclusiva/83165, el  actual director del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) e integrante de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés) preguntó:

“Si ya hemos visto que hay tantas denuncias contra los Legionarios, ¿qué espera entonces la Secretaría de Gobernación para intervenir y cancelarles su registro?”.

Hay, agregó, denuncias “eficientes y suficientes” para hacerle una “auditoría” a la Legión de Cristo.

Mientras eso no se haga, dijo, no se hace efectiva la reforma penal recién aprobada, en la cual se tipifica el delito de pederastia.

Icaza y el abogado José Bonilla, otro miembro de SNAP, indicaron que esta reforma, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 19 de agosto, también “permanece sin efecto por falta de recursos”.

Bonilla, quien en los últimos años ha emprendido procesos legales contra los Legionarios de Cristo y fue uno de los principales impulsores de la reforma, aseguró que en México hay alrededor de 8 millones de menores que son víctimas de abusos sexuales.

Por separado, Claudia Cruz, del Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia, urgió a la Cámara de Diputados para que, en la próxima planeación presupuestaria, destine al menos 30 millones de pesos para empezar a instrumentar dicha reforma penal.

40 millones de pesos

Por su parte, La Jornada, en una información de Fernando Camacho Servín publicada el pasado día 9 y a la que puede accederse en el siguiente link:  

http://www.jornada.unam.mx/2010/09/09/index.php?section=politica&article=020n1pol

informó de que “Entre 30 y 40 millones de pesos serán necesarios en 2010 para poner en marcha una reforma integral contra la pederastia, anunciaron hoy en conferencia de prensa representantes de organizaciones civiles, quienes advirtieron que en caso de no recibir presupuesto suficiente, las instituciones encargadas de hacer cumplir la disposición no podrán llevar a cabo su trabajo.

Las modificaciones al artículo 209 bis del Código Penal Federal –aprobadas por el Senado el 30 de abril y publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 19 de agosto de ste año– establecen el delito de pederastia y enfatizan la necesidad de prevenirlo y castigarlo, recordó la ex diputada perredista Claudia Cruz, del Instituto de Acción Ciudadana para la Justicia y la Democracia. Sin embargo, si la Cámara de Diputados no otorga los recursos necesarios a las diversas instancias encargadas de aplicarlas, entre ellas la Secretaría de Educación Pública y la Procuraduría General de la República, se corre el riesgo de que la iniciativa quede solamente en el papel y nunca se lleve a la práctica, señaló.

Este año el presupuesto se utilizaría para crear los mecanismos legales de la reforma, y en 2012 se haría una revisión para definir si es necesario que sea ampliado.

El descrédito por las acciones de Maciel trae la crisis a los centros educativos

La revista Milenio, en una información fechada en Monterrey y firmada por Javier Sepúlveda ayer,  informa de que: “Los colegios de los Legionarios de Cristo en ciudades como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México están en crisis económica ante la falta de alumnos, reveló Fernando González, investigador y experto en asuntos religiosos.

Aunado a esta crisis por la falta de educandos, el control centralizado de estas instituciones se ha liberado para dejar que cada escuela sobreviva por sus propios medios.

“Yo he escuchado por aquí y por allá que en algunos lugares de la República empiezan a sufrir la economía de los colegios e incluso que se empezaba a hablar de establecer una política donde cada escuela legionaria tendría que autoabastarse”.

El investigador y psicoanalista destacó que antes era una administración más centralizada de todas las escuelas, mientras que ahora ese sistema quedó atrás para dejar que cada centro educativo administre sus propios ingresos para intentar sobrevivir.

“La crisis radica en el temor de los padres sobre la apuesta que antes eran las escuelas legionarias, de que yo les doy una formación donde vas a estar con la élite económica y política de la República si me traes a tus hijos, de pronto esto empiece a ser sospechosamente falso”, externó el investigador de la UNAM.

Cuando esta expectativa de tener un capital social de prestigio por el hecho de estar en una escuela legionaria se derrumba, afirma el autor del libro “Marcial Maciel. Los Legionarios de Cristo: testimonios y documentos inéditos”, las escuelas de la orden comienzan a caer en crisis.

Fernando González señaló que pese a la situación de descrédito que atraviesan los Legionarios de Cristo, derivada de los escándalos por pederastia e hijos tenidos en secreto por parte del fundador de la orden, el extinto cura Marcial Maciel, existe un segmento de la población adinerada que sigue mandando a sus hijos a esos colegios “como si nada hubiera pasado”.

Expresó que el destronamiento de la llamada “cúpula legionaria” sigue en marcha a partir de las disposiciones del Papa Benedicto XVI de enero pasado, con el nombramiento de un comisario que se hace cargo de las finanzas de la congregación.

Fernando González, quien se encuentra en Monterrey impartiendo un seminario sobre Investigación y Psicoanálisis en la Facultad de Psicología de la UANL, destacó que los Legionarios de Cristo se encaminan a una especie de “refundación” que se reflejará en una “disminución de personal” en las cúpulas.

Señala que a partir de las medidas contundentes tomadas por el Papa para reordenar esta congregación, personajes mexicanos de la talla de Lorenzo Servitje y Ricardo Salinas Pliego han cambiado radicalmente su actitud en torno al respeto que antaño le prodigaban al fundador de la orden.

El hecho de que Servitje aceptara que una de sus hijas redactara una carta para ofrecer disculpas por su posición inicial de apoyo irrestricto a Maciel, traerá repercusiones en el empresariado, por tratarse de una de las figuras más emblemáticas del catolicismo mexicano en el ámbito de la iniciativa privada, aseguró el académico.

Esta actitud, señaló, no es más que la búsqueda de la “posición políticamente correcta” a partir de las decisiones del Papa Benedicto XVI para instaurar disciplina en la orden y destronar a la cúpula legionaria heredada por Marcial Maciel.

La información de Mileno completa en el siguiente link:  http://www.milenio.com/node/527848

1.180 Responses to “La secretaría de Gobernación de México tiene miedo a emprender una investigación por las acusaciones contra los Legionarios de Cristo”

  1. Te quiero Quant…. Eres una sabia mujer…

  2. laura m: muy bueno tu post de arriba (el largo) ya se lo he mandado a varias consagradas “en proceso”….

  3. Tienes razon Quant, sobre el hecho de herir susceptibilidades entre el judaìsmo…Lo de Maciel es gravìsimo, pero no se si la crucifixiòn de Cristo no pueda calificar como muy grave tambièn.

    Es muy claro que Cristo, Marìa, Josè, los apòstoles todos fueron judìos. Ellos fueron el pueblo escogido, pero al final, fue el pueblo que repudiò al mismo Mesìas, al que habìa sido prometido, y aùn cuando con Jesùs se cumplieron las profecìas del antiguo Testamento, lo desconocieron.

  4. Y no se trata de estimular ningùn antisemitismo, sòlo de reconocer que històricamente si hubo un no reconocimiento del pueblo judìo al Mesìas prometido. ¿Cuanta responsabilidad tendrìan los judìos de hoy? Menos que los que sì reconocemos a Cristo como Dios, pero nos comportamos como si no lo supièramos.

  5. Querida Laura, gracias por tu post. Dios quiera que muchos, dentro y fuera de la Legión y el RC, sepamos aprovechar esta oportunidad que la vida nos está presentando para interiorizar, reflexionar, hacer penitencia y VOLVER A ÉL; si es así ¡ya lo ganamos todo!!!!

  6. querida laura m: este tema tiene tela…disiento totalmente de lo que dices. sí, claro que JESÚS, MARÍA Y JOSÉ fueron judíos, así lo eran también quienes rechazaron a JESÚS. pero ¿quiénes fueron los que le aceptaron, los que fueron sus primeros seguidores? pues también ERAN JUDÍOS !!!! el cristianismo (primero no tenía ese nombre, el término fué acuñado después) empezó en el seno del judaísmo. josé de arimatea pertenecía al sanedrín. jesús estuvo estudiando su fé judía, fué rabí (¿te acuerdas de ese pasaje?). a los de esa categoría no se les enterraba en tierra, su cuerpo se colocaba en piedras. toda la vida de jesús en sus costumbres, en sus celebraciones religiosas, etc. fue la de un judío observante. por éso a jesús lo “entierran” en piedras. se van todos (era pésaj, la pascua judía) regresan y ya no está, había resucitado. empieza a conocerse este hecho y muchos judíos empiezan a creer que sí había sido el mesías. muchos no, no cumplía con el “perfil” de mesías que ellos tenían que era el de un líder que los liberaría del yugo romano al que estaban sometidos. durante años vá creciendo el número de adeptos…pero todo ésto DENTRO del judaísmo. aparece san pablo (saulo de tarso, judío fariseo de ciudadanía romana) que también era judío muy observante y preparado, está en contra de los que consideran que jesús es el esperado mesías. al tener la revelación de la que todos sabemos, cree en jesús y se dedica a darlo a conocer. hasta aquí SEGUIMOS DENTRO DEL JUDAÍSMO. entonces a san pablo se le ocurre que tiene que predicar ésto tanto a judíos como a gentiles. san pedro NO ESTÁ DE ACUERDO, él considera que si los gentiles van a creer en jesús primero han de convertirse al judaísmo, han de ser judíos y seguir la ley judía. san pablo sigue predicando a los gentiles. Se reúnen en el concilio de Jerusalén para zanjar esta cuestión y de ahí acuerdan que los gentiles que deseen adherirse a esta nueva SECTA JUDÍA no tendrán que hacerse judíos, no tendrán que seguir la ley judía y sus costumbres (como la circuncisión o reglas sobre algunos alimentos, etc)…para entonces ya hay muchos judíos que creen en jesús y muchos gentiles también. ahí empieza el cristianismo a llamarse CRISTIANISMO y a ser universal, ANTES NO. son mayoría los judíos cristianos en ese entonces. con el tiempo se invierten los números (al llegar la nueva fé a muchos sitios distintos ) y hacia el año 120 hay mayoría de cristianos de procedencia no-judía, con los efectos culturales que ésto implica. se empieza a ver al cristianismo, por primera vez, desde una perspectiva no-judía. el primer papa pedro, es judío y así son judíos todos los dirigentes del cristianismo hasta que, a partir del año 120, empiezan a ser de extracción no-judía.
    bueno, ya escribí demasiado. para finalizar te diré que si a jesús lo mataron “los judíos” era porque él era uno de ellos y entre ellos vivía pero a jesús en realidad “lo matamos” todos ya que murió por nuestros pecados. ni los judíos de entonces ni los de ahora tienen ninguna responsabilidad en cuanto a la muerte de jesús (solamente la tienen como cualquier humano pecador, como todos nosotros).
    y te voy a decir algo que suena a barbaridad, pero sí, como crimen me parece peor lo de maciel. los judíos estaban haciendo en conciencia lo que les parecía correcto de acuerdo a lo que ellos creían, y en un contexto histórico determinado que hay que comprender. lo de maciel es simple y rastrero mal envasado y servido en su jugo. lo que sí me queda claro es que CRISTO también murió por sus pecados y sus crímenes.

  7. Brava Quant!!! Totalmente de acuerdo contigo!

  8. Estoy de acuerdo en casi todo, Quant, salvo en lo siguiente:
    1. El mensaje de Jesús siempre estuvo dirigido, primeramente a los judíos, aunque ya tenía visos de universalidad, por ejemplo, con la samaritana. De origen El no rompió con el judaismo. Diríamosle que el judaísmo más poderoso fue el que no quiso saber de El.
    2. La muerte de Jesús fué brutal y de ninguna manera puede justificarse. Se basó en juicios parciales, mentiras y traición. Discúlpame, pero si hubo responsables directos de la muerte histórica de Jesús. Claro que murió por todos los pecados de todos los hombres, pero eso no quita la culpa de quienes hayan tenido participación. Sabían que estaban asesinando a un hombre justo, y lo hicieron porque amenazaba su status quo.
    3. La persecución y tortura de los primeros cristianos, que ni siquiera, como bien dices eran reconocidos con ese nombre, también fue hecha, primero, por mano de judios, con identidad. Por lo mismo Pablo decía de sí mismo que él era como un aborto. Su persecución a los cristianos era abominable hasta para él. Claro que pensaba que tenía razón, pero estaba equivocado y lo reconoció como tal.

    El símil judaísmo-maciel es equivocado. Deja una interpretación que no fue la quise dar.
    Maciel para mí ya es cosa juzgada. Quise darle un nombre (macielanos) a los que siguen pensando que no hay que cambiar nada en la Legión, para diferenciarlos de los despiertos, que sí tienen un sentido religioso auténtico, y que buscan esa renovación.
    Olvida entonces, por favor, la referencia al judaísmo, y pongámoslo en otros términos, como los que mencionas, que hay una parte de la Legión de Cristo que le dió la espalda a El, y que necesita convertirse en lo que se supone siempre debió ser: una orden católica, en toda la dimensión que debió tener.
    Es difícil tener fe. Hay tantos signos de tosudez, de intolerancia, de carencia de sentimiento de responsabilidad en muchos legionarios, que nos dificultan creer en la posibilidad del cambio. Pero están estos ejemplos, de como si es posible cambiar. Imagino que esta es la esperanza del Papa, y de De Paolis, y creo que también de Ale respecto a su hermano….

  9. Querida Ale:
    Hoy me llamó un Lc a quien estimo mucho y que tenía todo el verano sin contactar.
    Estuvimos mucho rato platicando, compartiendo lo que uno y otro hemos pasado en estos meses.
    Me sorprendí.
    Me sorprendí porque en verano que le ví estaba despierto y deslindado de Maciel pero pegado con pegamento a los directores.
    Y su actitud me desesperaba enormemente pero no por más que se lo dije no lo comprendió entonces.
    ¿Ahora?
    Lo he visto mucho más despierto, con un discernimiento de los acontecimientos mucho más profundo…mucho más evangélico. Y por lo tanto ha entendido que los directores sostienen un sistema que prevalece sobre la persona y que encubre.
    Y que deben irse.
    .
    Ha sido un verdadero diálogo de hermanos.
    Un gusto de verdad.
    .
    ¡Qué alegría el ir encontrando a Lc que ya se bajaron del pedestal de infalibles y que ven los acontecimientos con ojos evangélicos!
    ¡Y que no tienen miedo a discernir la propia vida con quien los quiere!
    ¡Y que no tienen miedo de escuchar todo lo que uno les quiere decir.. porque ESTAN ABIERTOS!
    .
    ¡Animo Ale!
    Hace un tiempo, otro LC me dio a mí un ejemplo de hermandad que nunca me cansaré de agradecer:
    Yo estaba polarizada: despierta pero sin darme cuenta de que seguía formateada… y él me aguantó y aguantó y aguantó… y cuando le dije que porqué me había aguantado en mis peores momentos de cerrazón mental me dijo:
    “Por lo mucho que te quiero y por lo mucho que me importas, te estaba esperando porque tenías que darte cuenta sola de esto… ESTABA ESPERANDO A QUE ESTUVIERAS LISTA.”
    Y te lo digo Ale, porque para eso somos hermanos: Va a ser un proceso largo y lento, pero para quienes buscamos con sinceridad a Dios, va a llegar el momento en que nos demos cuenta de que hay que desformatearnos que no es sino quitarnos todo aquello que no es Evangelio.
    No te canses de demostrarle a tu hermano lo mucho que lo quieres, porque cuando llegue el momento, te va a buscar para discutir todo esto.
    .
    Cuenta conmigo Ale.
    dmtzvillarreal@gmail.com
    .
    Un abrazo-

  10. Los ‘Macielanos’, como los llama Laura M. son de Maciel, como los Franciscanos son de Francisco, los Benedectinos de Benedicto, los Cristianos todos somos de Cristo – pero ellos son de la secta de Maciel, que era ateo y odiaba a la Iglesia y uso a la Iglesia para su agenda propria- asi siguen los Macielanos que no quieren cambio. Es su negocio y no lo van a dejar tan facilmente. Han sacado provecho por casi seis decadas y creen que asi pueden seguir.
    Los buenos se iran y los demas se quedaran pudriendose en esa organizacion que es del principe de este mundo.

  11. laura m: me encanta poder “discutir” contigo serenamente, es un placer.
    respecto al punto 1: los samaritanos eran israelitas que se había mezclado con pueblos paganos. la consecuencia es que su judaísmo ya no era “puro” y por éso los judíos les rechazaban. aún así creo que seguían practicando esa religión. yo tomaba lo de la samaritana como un intento de jesús para volverla al judaísmo auténtico. quizá tengas razón y ahí hay un punto de “universalidad” pero yo no lo veo así. creo que san pablo fué el primero al que se le ocurrió tal cosa, por supuesto inspirado por DIOS.
    respecto al punto 2: sí, claro que los autores materiales fueron los judíos y, como dices, no todo fué por motivos muy legítimos, habría sus intereses, etc. mi punto es que a ellos “les tocó” matarlo porque él era judío y vivía entre ellos. no es que “el pueblo judío” tenga la culpa de la muerte de jesús. sé que éso enseñaba la iglesia hace años. ahora ya no. es una apreciación de las cosas sesgada y equivocada.
    respecto al 3: pues sí, los perseguidores eran judíos como también eran judíos los perseguidos. no eran “mas judíos” unos que otros. vuelvo a lo mismo que así era porque “éso es lo que había”, ocurría en un contexto judío. no sé si me explico. y lo de san pablo y su persecución pues sí, que horrible pero él pensaba que hacía lo correcto. al cambiar su juicio dejó de hacerlo. pero era honesto, no el diablo con cuernos y con máscara como mm.
    ya entiendo lo que querías decir al hacer la comparación, hablas de dar la espalda, tozudez, etc. sí, estamos de acuerdo, laura m. saludos

  12. basta! hola ! super de acuerdo. todo este asunto me ha hecho pensar que el príncipe de este mundo, en quien muchos no creen y acerca de cuya existencia muchas veces dudé, sí que existe

  13. Eres mucho más versada que yo en el tema. Mis respetos para tí. Es muy padre poder aprender más.

  14. Que lindo post para Ale. Y una oportunidad para todos para ser pacientes y tolerantes,,,,,Pero, no se emocionen, tendrán que ser pacientes y tolerantes conmigo, porque a mí no se me da eso de ser paciente, y menos, tolerante….

  15. Efesios 6:12 (Reina-Valera 1995)

    12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo,[a] contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.[b]

    Como dijo San Pablo, la lucha es espiritual y sabemos que la Iglesia va a vencer el mal, pero hay que reconcocerlo como tal y llamar a las sectas por su nombre proprio. Yo creo que Benedicto XVI es como un Angel de Luz que tiene que luchar contra el mal en su entorno. Hay que rezar mucho por el. Hay mucha corrupcion dentro del Vaticano y hoy salio la noticia sobre el lavado de dinero. No es nada nuevo y parece estar reviviendo la historia de la Ingquisicion y la epoca que se pagaban las indulgencias, solo que a nosotros nos toco vivir de cerca este escandalo y duele.
    buenas noches a todos!

  16. laura m: no soy nada versada solo tengo un “barniz” jajaja me encantó hablar contigo y tus posts siempre me dejan mucho para reflexionar. gracias !! saludos

  17. Querida Daniela, te contesté a tu mail.

  18. Quant
    con respecto al punto 1 de la argumentación de Laura M, sobre los visos de universalidad de la fe, está también el caso del centurión: (ayudante de un soldado romano).
    Y dijo: “Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas.”
    .
    Sigan sus dialogos que son “edificantes” (jajaja) no encuentro la palabra correcta.

  19. Daniela
    Tu comentario a Ale, me ha servido mucho. Gracias

  20. asalterio: tienes toda la razón con lo del centurión…un primer atisbo a la universalidad del cristianismo…saludos !!

  21. SOFIA PARA ATIKUS:

    Hola Atikus…yo tambien me he topado con esa actitud de que “La Iglesia se puede equivocar”…. Se la escuche, palabras mas, palabras menos a mi cunada, activa miembra del RC. Le dije: “ten cuidado con lo que dices, que por defender a la Legion estas queriendo decir que Benedicto VXI esta equivocado” .

    En fin, lamento mucho que por el post que me pusiste se haya desencadenado una discusion en TT .

    Que paso???

    Creo que es difcil que demos nombres aqui. Cuando yo di el nombre y apeido de quien fuera mi confesor Legionario en el pasado, me senti fatal despues. Y hay quienes no pueden dar nombres, porque estan protegiendo sus fuentes o su identidad misma.

    Te mando un abrazo!

  22. Quant
    encontré otro caso:
    .
    Curación de la hija de una cananea

    .
    En el post anterior, por error omití la cita del centurión:
    .
    “Jesús le dijo: “Yo mismo iré a curarlo”. 8 Pero el centurión respondió: “Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará.”…
    …”Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: “Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe””
    .
    Buenas noches
    Buenos dias

  23. Asalterio, los centuriones no eran “ayudantes” de nada. Eran comandantes de una centuria (de soldados).

  24. Mt 15 26-29
    “Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio. 27 Él le respondió: “Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros”. 28 Pero ella le respondió: “Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos”. 29 Entonces él le dijo: “A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija”.”

  25. Luis A
    El centurión le pide a Jesús por su ayudante

  26. LES COMPARTO LO Q ME LLEGO POR FB
    Estoy recibiendo decenas de mensajes de personas que me preguntan directan o indirectamente por mi situación personal. A todos se lo agradezco mucho, porque sé que su interés es movido por el cariño.

    Aprovecho este medio público para aclarar que:

    1. Sigo siendo consagrada del RC, y feliz en mi vocación de consagración a Jesucristo en la Iglesia católica.

    2. He sido yo quien ha pedido permiso al P. Álvaro Corcuera, de venir a Madrid a estudiar una Maestría de Filosofía, y de vivir con mi familia.

    3. Es algo temporal, en espera de los cambios que se deben de ir dando en el RC, según indicó la Sta. Sede en su Comunicado del 1 de mayo.

    4. Confío en la ayuda que la Iglesia nos quiere ofrecer, a través del Delegado nombrado.

     

    Me acojo a la oración de todos, sé que la necesito, porque el primer cambio que le suplico a Dios, es el mío personal, siguiendo un camino de constante conversión de la mano de Jesús y de su Evangelio. Contad con mi oración y aquí me tenéis para lo que se ofrezca y humildemente pueda colaborar.

    ¡Que Dios os bendiga a todos!

    Nieves García

  27. Quant 3:33 Basta 4:03
    .
    Recuerdo cuando estaba en UK que vi un documental sobre posesiones demoniacas. Filmaron a un poseso y decía algo así: “yo soy el diablo y estoy en todas partes, lo controlo todo” se jactaba de su poder. Recordé entonces que él es el “príncipe de este mundo”.
    .
    También hablo un sacerdote, que decía que este mundo es una lucha entre el bien y el mal, y que quien no se haya dado cuenta es que está muy despistado. Estos hechos desarrollaron en mi un sentido especial, un olfato para detectar al diablo en las situaciones y los acontecimientos. Que por cierto, el diablo siempre actúa de incógnito, con sigilo y no quiere ser descubierto. Todo ello me llevó a ver la mano del maligno no ya en MM sino en su obra, la Legión de Cristo, y así lo he publicado en muchas ocasiones.
    .
    Siempre me llamó la atención que los legionarios macielistas insisten mucho en que la Legión es obra de Dios, pero no es así, simplemente el diablo SIMULA SER LO QUE NO ES para no ser destruido. Es mi humilde opinión

  28. Dado que este post está presentando ya problemas de velocidad de acceso a los comentarios, os invito a todos los interesados en el tema a visitar el que acabo de colgar

    http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/09/22/los-mineros-chilenos-atrapados-y-los-legionarios-de-cristo/

  29. INAGUREMOS EL SIGUIENTE POST QUE PUSO TRASTEVERE!!!

  30. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/09/12/la-secretaria-de-gobernacion-de-mexico-tiene-miedo-a-empr… […]

Discussion area - Dejar un comentario