Arzobispo de Canterbury: el viaje de Benedicto XVI al Reino Unido ha sido “una ocasión verderamente bendita” y las previsiones que se habían hecho “han resultado erróneas”

rowan-willians de arzobispo web“Creo que es una pena que el mundo vea sólo las controversias o las pequeñas cosas negativas, mientras que el inmenso peso de la oración cotidiana, de la comprensión, del amor y de la amistad que hay entre nosotros pasa desapercibido”,  ha declarado el arzobispo Willians.

Madrid, 19 de septiembre de 2010 (Por Trastevere con información de Zenit).-  “Creo que una de las mejores cosas sea precisamente la percepción de que muchas de las previsiones que se habían hecho han resultado erróneas”, afirmó ayer el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, a Radio Vaticano.

“Lo principal que quiero decir – afirmó – es que ha sido una ocasión extremamente feliz y que la acogida que el Papa ha recibido de los obispos anglicanos, de la gente en la calle y naturalmente en Westminster Hall ha sido enormemente positiva. Y ciertamente la oración ecuménica de la tarde en la Abadía fue intensamente conmovedora para todos los presentes”.

El viaje de Benedicto XVI, prosiguió, “ha sido una ocasión verdaderamente bendita, y la gente ha salido a las calles para manifestar su fe”.

“El conflicto es siempre una noticia mejor para un titular de periódico, que no la armonía – comentó –. Pero como muchas personas me han dicho en esta ocasión, cuando se piensa en que esto habría sido totalmente inimaginable hace 40 o 50 años, incluso al inicio del Concilio Vaticano II, claramente algo ha sucedido”.

“Y parte de este algo – añadió el Arzobispo de Canterbury – es una vuelta a las raíces, algo de lo que el Papa y yo hemos hablado en privado – son algunos de nuestros entusiasmos teológicos comunes – la herencia de los Padres y de nuevo el rezar juntos ante el sagrario de Eduardo el Confesor, mirando atrás a la época en la que las fronteras no eran las que existen ahora entre los critsianos – y todo esto es parte, creo, de un cuadro muy positivo”.

“Creo que es una pena que el mundo vea sólo las controversias o las pequeñas cosas negativas, mientras que el inmenso peso de la oración cotidiana, de la comprensión, del amor y de la amistad que hay entre nosotros pasa desapercibido”, observó.

Respecto, por otro lado, al encuentro privado con el Papa, Rowan Williams afirmó que los diálogos se han centrado no tanto en las relaciones entre anglicanos y católicos, como en la situación de los cristianos en Tierra Santa, de cara al próximo Sínodo de los Obispos sobre Oriente Medio, que se celebrará el próximo octubre en Roma.

“Hemos hablado de algunas de las grandes áreas de conflicto, en las que estamos intentando trabajar juntos – añadió –; de cómo las jerarquías católicas y anglicanas han trabajado juntas en Sudán, testigos y portadoras de paz, y de cuán urgente es reforzar todo esto. Hemos hablado también de la cuestión de cómo comprometerse en un diálogo racional con el mundo laico”.

“Mi oración y mi esperanza para esta visita – concluyó Williams – es que ayude a promover la fe en este país y ayude a la gente a reconocer a tantas personas absolutamente corrientes que creen en Dios, creen en la vida sacramental de la Iglesia y fundan su propia vida en todo esto”.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)