Legionarios de Cristo: la espera interminable

 

 

Legionarios via dolorosa web (6)¿Los superiores de la Legión de Cristo han dimitido? http://envivo.regnumchristi.org/2010/10/%C2%BFlos-superiores-de-la-legion-de-cristo-han-dimitido/ : “No ha habido dimisiones y no hay cambios previstos. Es más, Mons. De Paolis ha subrayado que los superiores deben ejercer todas sus funciones, según lo que está indicado en las Constituciones. La colaboración con el Delegado en los campos específicos mencionados en el decreto (decreto del 9 de julio ) también funciona muy bien”. 

Madrid, 15 de octubre de 2010 (Por Trastevere).- Demasiado tiempo ya desde que la Santa Sede despertó de su pasividad y su aparente tolerancia en torno a los desmanes y cabildeos de los Legionarios de Cristo y de las aberraciones, pecados y delitos de su fundador –del que ahora se reescribe su historia- , el gran depredador Marcial Maciel Degollado, canonizado y adorado en vida por sus engañados –no todos-, confiados y manipulados seguidores. 

Vaya por delante mi reconocimiento, apoyo y confianza en Benedicto XVI, del que me consta que en cuanto le fue posible, y a pesar de las presiones, obstáculos, zancadillas, soledad y conspiraciones de determinada curia (vaticana y en determinadas diócesis), abordó con decisión y firmeza la difícil tarea de poner freno y acabar con la escandalosa vida del depredador y de las normas macielinas. 

Lo hizo ya meses antes del fallecimiento de su predecesor Juan Pablo II –que nunca supo o quiso enterarse de lo que estaba ocurriendo, a pesar de los antecedentes e indicios en anteriores pontificados-, y lo ha venido haciendo, con energía, claridad y contundencia, desde su elección como Papa a pesar de los escurridizos y poco colaboradores superiores legionarios. 

Como muestra de la contundencia de Benedicto XVI en esta cuestión sólo hace falta recordar su “inesperada” reunión con los visitadores en Roma con motivo de la presentación del informe que ponía fin a la visita apostólica a los Legionarios de Cristo, y el comunicado concreto, claro y preciso posterior, de fecha 1 de mayo, en el que el Papa señalaba claramente a Maciel como un embaucador, pecador y delincuente, y a su obra necesitada de una profunda revisión: “…La visita apostólica ha podido comprobar que la conducta del padre Marcial Maciel Degollado ha causado consecuencias serias en la vida y en la estructura de la Legión, hasta el punto de que requiere un camino de profunda revisión….”. 

…”Los gravísimos y objetivamente inmorales comportamientos del padre Maciel, confirmados por testimonios incontrovertibles, representan, en algunos casos, auténticos delitos y manifiestan una vida sin escrúpulos ni auténtico sentimiento religioso. Esta vida era desconocida para gran parte de los Legionarios, sobre todo por el sistema de relaciones entretejido por el padre Maciel, quien hábilmente había sabido crearse pretextos, ganarse la confianza, amistad y silencio de los que le rodeaban y reforzar su propio papel de fundador carismático…”. 

Como es sabido, una de las primeras actuaciones del Papa tras la difusión de este comunicado fue nombrar al Arzobispo titular de Telepte y Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede, Velasio de Paolis, Delegado pontificio para la congregación de los Legionarios de Cristo, con plenos poderes. La carta de Benedicto XVI al nuevo delegado llevaba fecha del 16 de junio, si bien no fue conocida oficialmente hasta el día 9 de julio. 

Dos meses después

Después de casi dos meses del conocimiento oficial de este nombramiento, pocos gestos se han producido o dado a conocer, no digamos ya medidas y actuaciones, que está llevando a cabo De Paolis y que sirvan para ratificar que la Legión ya no esta gobernada por Álvaro Corcuera y la cúpula que ha venido dirigiendo la congregación desde los tiempos de Maciel, sino más bien todo lo contrario. 

No se ha producido ningún cese, renuncia o dimisión en la cúpula que venía gobernando la Legión y el Regnum Christi; no se ha producido ningún acercamiento del delegado a las víctimas directas de la pederastia de Maciel y tampoco se ha hablado de indemnizaciones; se han autorizado nuevas ordenaciones de legionarios en Roma, para finales de año, en la línea de cómo se venía haciendo, y a pesar de que todo el sistema de formación está puesto en cuestión por el propio Benedicto XVI; de la cuestión de los supuestos hijos de Maciel no se ha vuelto a  hablar; las consagradas continúan desarrollando su pastoral vocacional como lo venían haciendo con el agravante de que existen serias dudas sobre su estatuto jurídico; se siguen controlando las comunicaciones a través de Internet y cada vez con mayor rigor…. 

La Santa Sede no ha respondido a las graves acusaciones y las denuncias reiteradas en los medios de comunicación sobre los “regalos”, “dádivas” y “sobornos” a determinados cardenales por los Legionarios de Cristo, la mayoría del entorno de Juan Pablo II y en puestos claves para el gobierno de la Iglesia durante el pontificado del Papa polaco, y  del que ahora se dice que su beatificación nunca ha estado en entredicho por su apoyo al depredador. 

El desánimo y la desesperanza cunden entre los seguidores, consagrados y laicos, del fundador; los abandonos y disensiones siguen estando a la orden del día; las conferencias y declaraciones de ilustres miembros de la cúpula legionaria, como el P. Luis Garza, han estado plagadas de contradicciones y de verdades a medias; el poderoso grupo Integer sigue campando por sus respetos, etc., etc. 

No es fácil la tarea del delegado –que según los rumores que circulan estos días, será creado cardenal-, entre muchas razones porque no puede dedicarse a ella a tiempo completo. Los cambios son complicados y llevarán su lento proceso. Sin duda, el reciente nombramiento de los consejeros y el del visitador para el Regnum Christi ayudarán en los trabajos encomendados por el Papa; pero cuando determinadas decisiones se dilatan en el tiempo, junto con el agravante de los años que han transcurrido desde las primeras denuncias contra Maciel, la primera reacción de esperanza y de apoyo a la Santa Sede puede quedar seriamente dañada. 

La redacción de unas nuevas Constituciones requieren lógicamente de un largo y meditado proceso al igual que la preparación de un Capítulo General, pero hay cuestiones urgentes y de amplio calado simbólico y de justicia que ya deberían haberse puesto en marcha. Me estoy refiriendo a las víctimas de la pederastia de Maciel y al necesario y eficaz apoyo que necesitan los que han decidido abandonar la Legión. De lo primero seguimos sin conocer nada nuevo, salvo alguna entrevista o carta personal de Álvaro Corcuera a alguno de ellos; de lo segundo, se han dado algunos pasos pero, como siempre, con cuentagotas y con el agravante de que la cúpula legionaria parece estar frotándose las manos con que los críticos abandonen el barco y todo vuelva a los cauces debidos de obediencia, enajenación y sumisión como promovió Maciel. 

Sería tremendo y provocaría grandes daños en la credibilidad de la Santa Sede que con la Legión de Cristo, a pesar de que la magnitud del escándalo no es ni remotamente comparable, ocurriese lo mismo que con Lumen Dei: un delegado pontificio “quemado” y un nuevo nombramiento que no ha dicho todavía esta boca es mía sobre el porqué de la investigación, por qué le costó el nombramiento pontificio a Don Fernando Sebastián y cuales son, si es que existen, las razones fundadas por las que Lumen Dei estuvo, y suponemos sigue estando, bajo sospecha. 

La paciencia, por muy santa que sea, siempre tiene un límite, y en la Legión, en algunas cuestiones como las enumeradas, ese límite acabó ya hace demasiado tiempo.

650 Responses to “Legionarios de Cristo: la espera interminable”

  1. Y yo dije Garafe jajajaja
    Es Getafe!

  2. Estoy tardando diez horas en ponerme al día de la lectura de HOY del TT. Me duelen los hombros, las muñecas y la espalda, y escribo leeeennnntoooo.
    Me dio pereza escribir MEXICANA Y GUADALUPANA, y lo abrevié a MG. “PERO SEMOS LA MESMA”.
    .
    HOLA, ÓPTIMUS!!!!!!!!!!!! Saludos desde mi hamaquita rosada….
    .
    ¿Alguien sabe por dónde anda Roberto?

  3. Getafe es un pueblo grande de la periferia de Madrid. Saludos.

  4. PEPE TRASTEVERE:
    .
    Que te alivies prontito de la caída, y que sigas participando con nosotros. El blog se siente diferente (a lo bueno) cuando tú escribes y comentas nuestros posts.

  5. Nooo…. pues con razón lo llamaron a esa comisión… si sabrá de lavado de dinero????

    Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI designó hoy al cardenal mexicano Norberto Rivera como miembro del Consejo Económico de la Sede Apostólica, que analiza las operaciones de la “banca vaticana”, bajo investigación por supuesto lavado de dinero

  6. Del Cardenal Rivera dudo que nos libremos en México, debe tener todavía buenas palancas allá en ROma, tendrían que prosperar las demandas en Estados Unidos

    Ahh, el fracaso de la Teología de la Prosperidad, por fin se esta notando.

  7. Niños, qué pena. Yo comentando a medida que leía kilómetros arriba, y mis comentarios totalmente desfasados y pasados de tiempo. Menos mal que Spartaccus anda con su familia los sábados, que si no, ya me sacaba la tarjeta roja.
    .
    Conclusión de la leída de hoy: los italianos saben muuuuy bien cómo lograr lo que quieren. Los demás, no siempre les entendemos, pero no en vano Machiavelo es italiano.
    .
    ¿Por qué no me late Rivera Carrera? Tampoco me late Peña Nieto, ni el cara-de-pescado-contaminado de Marcelo Ebrard.

  8. César, en España un Oriol es un Oriol. Y aunque el obispo de Getafe sea proLC, el P. Oriol estará bien. Dios lo cuidará, ahora que ha dado el paso de deslindarse de lo que le pesaba.
    .
    El P. Oriol seguirá siendo lo que siempre quiso ser, un soldado de Cristo, un luchador del bien… en donde quiera que esté. Y ahora, sin ataduras, libre para vivir su fe y su ministerio como le dicta su conciencia.

  9. Después del nombramiento de don Norberto, propongo varios nombramientos subrrealistas:

    – Ben Laden, jefe de la Diplomacia Mundial
    – Lefevre, Santo de la Teología de la Liberación
    – Leonardo Boff, Encargado de los Lefevrianos
    – Bush, Premio a la Fraternidad entre los pueblos
    ……se aceptan sugerencias

  10. Cárpatos, ¿vives en los montes Cárpatos? Qué bonito!!!!! Mis oraciones y mi buena vibra para ti, que se siente que hoy las necesitas más que nunca.
    .
    Salte, ve bien las estrellas…. son milenarias, y han visto cientos de generaciones de seres humanos sucederse, unas tras otras, con sus luchas y sus caídas, con sus nimiedades y sus grandes avances… y ellas continúan ahí, contemplándonos, en su grandeza filosofal y en la madurez que les concede su milenaria existencia.
    .
    Todo lo que está pasando da “coraje” (palabrita que encierra en realidad todo el #$&”(/&”& que despiertan estos acontecimientos). Pero cada quien escoje qué va a construir con ese coraje…
    .
    Tú haz lo que tu recta conciencia te dicte, y vive tranquilo de haber cumplido con tus convicciones. No permitas que el coraje destruya, ni que te destruya. Construye con él…
    .
    ¿Todos ustedes se despiden con “un abrazo”?

  11. Cárpatos…
    .
    Acabo de leer tu último post.
    ji ji ji
    .
    Te faltó MM para el DIF y para visitador de los CAIMEDES (Casas para el menor en desamparo).
    .
    Martita para ANSPAC
    .
    ETC.

  12. MG Si has leído el blog siento admiración y respeto por el Padre Santiago. No hace falta que me expliques quienes son. Estudie con muchos de su familia en el colegio hace como cuarenta years . Saludos

  13. MG.
    La verdad, estoy bien, Solo que ya me agotaron la paciencia…
    Sabes, me acabo de enterar de una fuente muy fidedigna….Italiano de Roma, no LC…..
    Toda la investigación realizada por los visitadores fue destruida y a Don Velasio de Paolis no le dieron nada a leer…..¿Que podemos esperar?
    El Vaticano sigue con sus juegos de niños…

  14. César, no estaba insultando tu inteligencia explicándote quiénes eran. Te decía que al margen de las simpatías proLC del obispo de su futura diócesis, mismas que tú has comentado metros arriba, el Oriolismo “pesa” en España, y que dudo que nadie se dedique a mortificarlo o a perseguirlo como a otros sacerdotes exlc. Y que él finalmente estará en libertad total para ser lo que siempre quiso ser, un verdadero pastor del Evangelio.

  15. Cárpatos:
    ¿Podemos esperar que uno de los visitadores, ahora colaborador directo-indirecto de DePaolis, haya oído todo lo que se dijo en las reuniones previas a la entrega de su informe? Y que Blázquez haya guardado su informe en su lap? Y que Ghirlanda no sea tan bruto como para no haber calado el formateo de sus alumnos lc a lo largo de los años en la Gregoriana? Y que le pida informes lo que necesite al obispo Watty, que lo gritó a los cuatro vientos?
    .
    Da flojera y rabia pensar en cuántas horas las víctimas y los interesados en un cambio positivo invirtieron en preparar informes para los visitadores, y que alguien haya destruido sus reportes. Me imagino que los destruyeron para que no anduvieran rodando por ahí, ni se pudieran “perder” en los archivos vaticanos como los expedientes de las demandas contra MM. PERO DUDO MUCHÍSIMO QUE EL ITALIANO NO SEPA A ESTAS ALTURAS DE QUÉ PIE COJEA ESTA ORDEN MEXICANA HASTA LAS CACHAS, COMO DECÍA ÍÑIGUEZ.
    ,
    AUNQUE SE ME VENGA TODO EL BLOG MEXICANO ENCIMA.

  16. Además, con informe o sin él, pienso que esto terminará como los legionarios (no los superiores) decidan que termine. Ellos son los únicos que pueden rescatarse a sí mismos.

  17. La Locrecia de portavoz del Vaticano, directora de L’Osservatore y por supuesto a cargo de la comisión para las víctimas.

  18. Día litúrgico: Domingo XXX (C) del tiempo ordinario
    Escuchar audioTexto del Evangelio (Lc 18,9-14): En aquel tiempo, a algunos que se tenían por justos y despreciaban a los demás, Jesús les dijo esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.

    »El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: ‘¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano. Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias’.

    »En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: ‘¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!’. Os digo que éste bajó a su casa justificado y aquél no. Porque todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado». Comentario: Rev. D. Joan Pere PULIDO i Gutiérrez (El Papiol, Barcelona, España)
    ¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí…
    Hoy leemos con atención y novedad el Evangelio de san Lucas. Una parábola dirigida a nuestros corazones. Unas palabras de vida para desvelar nuestra autenticidad humana y cristiana, que se fundamenta en la humildad de sabernos pecadores («¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!»: Lc 18,13), y en la misericordia y bondad de nuestro Dios («Todo el que se ensalce, será humillado; y el que se humille, será ensalzado»: Lc 18,14).

    La autenticidad es, ¡hoy más que nunca!, una necesidad para descubrirnos a nosotros mismos y resaltar la realidad liberadora de Dios en nuestras vidas y en nuestra sociedad. Es la actitud adecuada para que la Verdad de nuestra fe llegue, con toda su fuerza, al hombre y a la mujer de ahora. Tres ejes vertebran a esta autenticidad evangélica: la firmeza, el amor y la sensatez (cf. 2Tim 1,7).

    La firmeza, para conocer la Palabra de Dios y mantenerla en nuestras vidas, a pesar de las dificultades. Especialmente en nuestros días, hay que poner atención en este punto, porque hay mucho auto-engaño en el ambiente que nos rodea. San Vicente de Lerins nos advertía: «Apenas comienza a extenderse la podredumbre de un nuevo error y éste, para justificarse, se apodera de algunos versículos de la Escritura, que además interpreta con falsedad y fraude».

    El amor, para mirar con ojos de ternura —es decir, con la mirada de Dios— a la persona o al acontecimiento que tenemos delante. Juan Pablo II nos anima a «promover una espiritualidad de la comunión», que —entre otras cosas— significa «una mirada del corazón sobre todo hacia el misterio de la Trinidad que habita en nosotros, y cuya luz ha de ser reconocida también en el rostro de los hermanos que están a nuestro lado».

    Y, finalmente, sensatez, para transmitir esta Verdad con el lenguaje de hoy, encarnando realmente la Palabra de Dios en nuestra vida: «Creerán a nuestras obras más que a cualquier otro discurso» (San Juan Crisóstomo).

  19. El que tenga oídos para oír, que oiga

  20. JI JI JI JIJ IJIJI
    ….
    HOBBIT, NADA MÁS LE FALTÓ DECIR… Fariseos… no se crean “la carta” literalmente…

  21. ja ja ja ja ja ja ja ja ja
    .
    Ayyy, Luisito A, tú siempre tan agudo con la Locrecia…

  22. Ya me parecía que eras tú MyG, pero Daniela me hizo dudar….Que bueno que regresas, pero sigue recuperándote.

    Trastevere: Mejórate, hombre, para que participes más. Nos haces falta…

  23. Holaaa!

    Amiga de la cocina….. !!!!! Cómo que todavía no sales de ese dengue? ya bótalo por la mar!!!!

    Un abrazo hasta la playa!

  24. REGAIN la está haciendo de emoción con la tercera parte del testimonio de Xavier Leger….

  25. José,

    Recupérate pronto!

  26. Hoy quisiera una copita de vino tinto! se podrá?

  27. Hobbit:
    Pásale al “Bar-Tín”, vamos a festejar el nombramiento de Velasio de Paolis como cardenal, y de una vez tambien festejamos el nombramiento del cardenal Norberto Rivera como “consejero económico” del Vaticano.
    Hoy libaremos única y exclusivamente con Brandies
    Cardenal Mendoza & Cardenal Cisneros.
    ¡¡¡ Happy Red Bird’s Night !!!…¡¡¡ Salucita !!!

  28. como siempre Martín buen anfitrión y mejor bar tender,
    sírvele y pues salucita!!!!!!!!!!!

  29. Recuperáte ya amiga M & G, no sabes cuánta falta hacen tu presencia y tus disquisiciones trasteverianas. Saludos a la blanca Mérida, ha?
    Bomba!!!

  30. ¡me alegro que hayas vuelto Danielita!!!!!!!
    Brindaremos también a la salud de todos los que se van y vuelven.
    O no es así Martín?

  31. Don José, ojalá y te repongas pronto de esa mano.
    En otras ocasiones he agradecido la oportunidad que nos das de participar en este espacio internaútico llamado Trastévere. Nuevamente aprovecho hoy, a la luz de las copas, para agradecerte la genial idea de abrir este blog. Cuántos ojos abiertos a partir de la lectura de cada aportación.

  32. PARA LA CENA:

    TORTAS (PANINIS DEL OTRO LADO DEL CHARCO) GOURMET.

    PAN DE FINAS HIERBAS
    JAMON SERRANO
    SELVA NEGRA
    LECHUGAS MIXTAS
    QUESO GOUDA O GRUYERE (A ELECCION)
    CHAMPIÑONES SALTEADOS EN ACEITE DE OLIVA Y AJO
    ROCIADAS CON ACEITE DE OLIVA
    REBANADAS DE TOMATE
    Y ESPOLVOREADAS CON HIERBAS DE OLOR Y QUESO PARMESANO

    POSTRE:

    HELADO DE NUTELA CON SOLETAS

  33. Así es Cárpatos..
    Ls bosques , nos confortan el alma.
    Me encanta la sierra, caminar y ver el cielo y repasar los versos de Neruda.
    Además , si no hace frío, no vale.
    Hoy comí, con unos sobrinos y me da mucha alegría.
    Son las nuevas generaciones de i patria.
    Una con ¨postdoctorado,, otro con doctorado, otra con doctorado y trabajando en el cultivo de médula ósea y transplantes .
    Todos trabajando por la Nación mexicana.
    Llegaron las obscuras golondrinas ,sus nidos a habitar.
    Y vamos, dejado estelas en el mar.
    No me arrepiento de nada, es bueno decir, bonum certamen, certavi.
    Ya me voy a dormir,
    !Buenas NOches a Todos y Trastevere, que te compongas y no andes en malas manos
    Spartaccus, cazador con Cárpatos Sócrates, amadus Campos Lemus

  34. Nuevo post con información de las nuevas noticias y denuncias sobre la Legión a lo largo del día de hoy:

    http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/10/23/los-legionarios-de-paolis-norberto-rivera-y-el-castigo-de-dios/

  35. A pesar de las aves de mal agüero, sólo desde el jueves pasado, llevamos más de 200.000 accesos al blog.
    No está mal ¡verdad! D. Ricardo y D. Pablo. El pasado més de septiembre superamos los dos millones de accesos. ¿Cuántos tiene Dª Lucrecia?

  36. todavía más patético… ¿cuántos tiene RC en vivo?

  37. Atando cabos:
    ¿ Por qué creen ustedes que Juan Pablo II realizó cinco visitas pastorales a México ?…
    1) Porque en Mexico están los dos “negocios” más rentables y lucrativos que tiene el Vaticano.
    2) Porque los santuarios de “Guadalupe” y “San Juan de los Lagos”, superan por mucho los dividendos y las ganancias generadas por los santuarios Europeos de “Fátima” y “Lourdes”.
    3) Porque la “Legión de Cristo” es otro importantísimo financiador y aportador de recursos “frescos” al Vaticano, sin importar la procedencia de los mismos.
    Considerando las tres hipótesis anteriores, se le empieza a ver ya el fondo al barril del asunto de la Legión.
    a) Velasio De Paolis es “experto” en manejo finanzas y asuntos económicos y lo nombran “Delegado Pontificio”.
    b) Norberto Rivera es nombrado “Consejero” de asuntos económicos al Banco del Vaticano.
    No nos hagámos bolas, todo el meollo del asunto de la Legión de Cristo, obedece única y exclusivamente a los “intereses economicos” que tiene el Vaticano en México, y al fuerte apalancamiento financiero que le proporciona la “Legión de Cristo” mediante una sofisticada red de ingeniería financiera a traves de los fondos internacionales manejados en paraísos fiscales a través del Grupo Integer.
    Por eso no les interesa disolver la congregación, eso sería como matar a la “gallina de los huevos de oro”.
    Por eso en vez de castigar los encubrimientos y atrocidades de Norberto Rivera, lo “premian” como “Consejero” de asuntos económicos del Vaticano.
    Una vez más, el Vaticano al servicio del dinero.

  38. Trastevere:
    FELICIDADES!!
    Esto amerita que saquemos la Champagna!estoy fuera de Mexico leyendote en mi Cel casi sin bateria… Estoy. Feliz!! Y muy orgullosa por ti y por TT
    Un abrazo!!

  39. Enhorabuena para Trastevere!!!

    Pepe:
    En realidad este blog ha contribuído a realizar lo que realmente debe hacer la Iglesia.
    .
    Cito:
    “Los fieles tienen el derecho, e incluso algunas veces el deber, de expresar sus opiniones sobre lo que se refiere al bien de la Iglesia” (Lumen Gentium)
    .
    Espero que este blog siga transmitiendo tan valiosas opiniones de la gente que es verdaderamente Iglesia y que se siga dando a conocer la verdad. Gracias a Dios vivimos en esta época en donde ya no es fácil tapar el sol con un dedo.
    .
    Felicidades y me sumo al brindis con Champagna!!!, o si prefieres mejor Cava!!!. Salud y larga vida para Trastevere!!!

  40. Daniela :
    Tanto tiempo participando en TT y ahora que estan las cosas tan algidas, no podias no estar presente, era necesario que regresaras. Creo que eres de las mas antiguas participantes de TT, no?
    Me alegro mucho. Ademas, entre tu retirada y la enfermedad de M&G, esto estaba diferente. BIENVENIDA!!
    ++++++++
    M&G: Te pego duro! que miedo! ya no te entendi exactamente que fue lo que te dio! porque dices que no es Dengue, entonces que? Ya estas bien? Que bueno que estas de regreso! Nos despistaste con tu “MG”!! Bienvenida! no te desaparezcas!
    +++++++++
    Roberto:
    Donde andas?
    ++++++
    Alejandro!
    Felicidades! me gusto mucho el articulo de Manou D, en el que hace referencia a tu persona. Somos familia politica (ella y yo) La admiro mucho. Es critica hasta la pared de enfrente, y ademas valiente. Me alegro mucho leer todo lo referente a tu caso.
    ++++++++
    MARTIN:
    Se que ya es tarde, pasadas la media noche en Mexico. Pero que alegria las cifras que nos da Pepe sobre el # de entradas a TT. Voy a ver que encuentro en el Bar, para festejar…espero hayas dejado la llave por ahi , antes de irte a descansar! SALUD!!!!!!!!
    ++++++++++

  41. CARPATOS!
    No me digas eso de que rompieron o desaparecieron todo el trabajo de los visitadores!!!!
    Esto que esta ocurriendo ya parece pelicula de la mafia siciliana.
    Si llegase a ser cierto esto que nos dices, CUIDADO! estamos ante personas sin ninguna moral, asi, como los mafiosos de Sicilia, que se santiguan y despues cometen los peores crimenes.
    No puedo imaginar al Delegado tomando las riendas de la Legion desde inicio del verano y renunciando a tener el resultado del trabajo de investigacion de un anio de los visitadores.
    Aqui hay “Gato encerrado”.
    ++++++++++
    Me alegra tanto conocer las cifras de entradas a TT!!
    Esto es un magnifico argumento para que los que tienen miedo de hablar se atrevan por fin.

  42. Desde que lei MG dije ya venció al dengue la Guadis,
    aqui sigue su buen rollo!!!
    Y más gusto del regreso de Danielita.
    Me entro curiosidad acerca de si el senor Trastevere se cayó entrnado o saliendo del Bar-Bartincillo, intercambiando cocteles?
    Y el cabronal Norbis elevado,
    y los humillados, recluidos al olvido
    y Spartaccus gozando a Neruda.
    (Mas te vale que te guste el canto General
    o El Arbol del Pueblo, porque si nos recitas a cada rato: Me gustas cuando callas… pues calladita mi hijita te ves mas bonita… No senor)
    Pues que el Esp Santo despierte mas legios desde dentro y rompan filas.
    Troyer

  43. BUENAS TARDES.

    A BONA: EL PADRE SANTIAGO SE VA, EN RESUMEN, PORQUE TENÍA LA ESPERANZA DE QUE EL VATICANO TUVIERA MAS PODER QUE LOS LEGIONARIOS, PERO A RAIZ DE LEER LA CARTA DE VdP, VEMOS QUIEN TIENE EL PODER, PORQUE UNA COSA ES QUE NO QUIERAN QUE LOS SACERDOTES Y CONSAGRAD@S SE VAYAN Y EL INSTITUTO ACABE Y OTRA MUY DIFERENTE ES QUE EL VATICANO ESTÉ DEJANDO AL FRENTE DE LA LEGION A QUIÉN SUPO TODO LO QUE OCURRÍA CON MM.

    NO SOLAMENTE LO QUE OCURRÍA, SINO QUE ELLOS SIGUEN MANIPULANDO A LAS PERSONAS COMO MARIONETAS…EL PADRE SANTIAGO MANDÓ A ALVARO CORCUERA EL 6 DE OCTUBRE UNA CARTA CERTIFICADA PRESENTANDO SU RENUNCIA COMO DIRECTOR DE “LA COTA”, CASA DONDE VIVE CON 15 Ó 20 SACERDOTES Y HERMANOS Y, LA DE DIRECTOR DEL COLEGIO EVEREST

    Y, MIREN HASTA DONDE MANIPULAN, QUE ALVARO CORCUERA, DICE POR TELÉFONO AL PADRE SANTIAGO QUE TODAVÍA NO LE HA LLEGADO LA CARTA…

    CUIDADÍN CON ÉSTOS, PUES COMO AHORA YA LES HAN DADO LA RAZÓN, DEJÁNDOLOS EN EL CARGO, HAY UN SACERDOTE, QUE NO ESTÁ DE ACUERDO CON ELLOS, Y, ME HA CONTADO QUE UN HOMBRE DE MEDIANA EDAD LO PERSIGUE HASTA EN LA CAPILLA….PARA MÍ QUE QUIEREN DECIR QUE ESTÁ LOCO…..

    ¿NO OS LLAMA LA ATENCIÓN QUE MIENTRAS SE DILUCIDABA TODO LO DE LA LEGIÓN, A LA VEZ, LA FISCALÍA ITALIANA METE AL VATICANO EN PROCEDIMIENTOS POR BLANQUEO DE DINERO….? Y, ANTES, CUANDO SALIÓ LA FOTO DEL HERMANO DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI, CON UN PROBLEMA DE ALGUIEN CERCANO PEDERASTA….

    RECUERDO, CUANDO EL PADRE HÉCTOR, SE HIZO SACERDOTE EN LA CATEDRAL DE TOLEDO EL RIFI-RAFE ENTRE CAÑIZARES Y EL PADRE JESÚS MARÍA A CUENTA DE LA LEGIÓN Y DE MM.

    TODAVÍA NO HABÍA SALIDO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN LAS NOTICIAS DE MM, PERO LA GENTE MÁS CERCANA , SÍ LO SABÍA, Y CAÑIZARES DEFENDÍA EN LA HOMILÍA A LA LEGIÓN CON TODA SU ALMA, Y, SUBIÓ EL PADRE JESÚS MARÍA E HIZO UNA DEFENSA NUMANTINA DE MM, ME QUEDÉ DE PIEDRA, PUES YA SE VEÍA LA GUERRA DONDE IBA A ENTRAR NUESTRA IGLESIA CON LA SECTA SATÁNICA DE MM.

    EL PADRE GUERRA, OBLIGÓ A LOS 5 HERMANOS ORIOL A HACER TESTAMENTO A FAVOR DE LA LEGIÓN…PERO ESO FUE CON LO QUE SE CONFORMÓ…PUES LO QUE QUERÍA ES QUE SE LO DIERAN TODO EN VIDA, Y COMO EL PADRE IGNACIO SE OPONÍA,DIVIDIÓ A LOS HERMANOS, PUES, SEGÚN TENGO ENTENDIDO, EL PADRE SANTIAGO ESTABA A FAVOR DE DARLES LA HERENCIA EN VIDA…COMO YA SABÉIS AL PADRE IGNACIO LE ENTRÓ UNA DEPRESIÓN DE CABALLO….PERO EL PADRE GUERRA NO SE SALIÓ CON LA SUYA….

    EN FÍN DIABÓLICO….

  44. PARA MG:

    EL PADRE SANTIAGO NO SERÁ FELIZ Y LIBRE, MIENTRAS SU HERMANA MALEN SIGA DEBAJO DE LA PEZUÑA DE LUIS GARZA…

    Y, ADEMÁS, SEPA DISCERNIR COMO BONA, O CUALQUIER PERSONA QUE ESTÉ EN LA CALLE, LE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO, PERO NO ES FÁCIL, CON 51 AÑOS, QUITARSE DEL CEREBRO LO QUE TE HAYAN INOCULADO DESDE LOS 18 AÑOS….

  45. NACHO 2: Mientras hay vida, hay esperanza…Yo creo que sí es posible enmendar errores, cambiar mentalidades a cualquier edad….si no fuera así, ¿cuál sería la solución para los que viven y/o fueron educados en la LC y en el RC? Hay que recordar, Nacho 2, que esto de salir del Matrix es un proceso. Salir de la LC no es el inicio, es la mitad del camino….Todos, Nacho 2, estamos obligados a replantearnos en cualquier etapa de nuestra vida nuestras creencias, nuestras decisiones, nuestros miedos, nuestros afectos. Y en cuanto reconocemos actitudes y valores inadecuados, tenemos qiue corregir. Así tengamos 10 años o 90. ¿difícil? Claro que sí. Eso de vivir es un arte, aunque las más de las veces ejercemos el vivir como una costumbre, como algo que nos toca hacer con el menor esfuerzo posible.

  46. PARA NACHO2, QUIEN TENDRÁ QUE DISCULPAR MIS FALTAS DE ORGANIZACIÓN. LA CUARTA SEMANA DE FIEBRE INTERMITENTE YA MINÓ MI SINTAXIS Y MI ORTOGRAFÍA. ESO SÍ, NACHO2, TIENES TODO EL DERECHO, MÁS BIEN DICHO, LA OBLIGACIÓN INHERENTE DE CRITICAR LO QUE ATENTE CONTRA EL SENTIDO COMÚN.

    ES UN ROLLO LARGO, SPARTACCUS, NO TE VA A GUSTAR, Y TIENES MI PERMISO DE SALTÁRTELO, JI JI JI JI JI JI.

    El discernimiento, Nacho2, es un proceso continuo, y adquiere su mayor relevancia y validez al tener todos los elementos de juicio en la mano. Es temporal, y evoluciona continuamente. Se apega al paradigma ignaciano de contexto-experiencia-reflexión-acción-evaluación. Pero no por haber discernido sin todos los elementos de juicio en la mano, las decisiones son menos válidas en el tiempo; son lo mejor que pudimos lograr con los elementos que la vida nos daba, y su efectividad mejora en la siguiente tanda, al tener nuevos y mejores elementos de juicio al alcance.
    .
    Los Bona y los P. Santiago no son los únicos que han tenido que volver a empezar una vida completa a los 40 ó a los 50 años. Y tienen a su favor que ellos escogieron empezar una nueva vida, y dejar la inmundicia detrás. Nadie ha dicho que sea fácil, de la misma forma que enfrentar un divorcio, una migración, o un cambio de giro laboral tampoco lo son. Pero están siendo congruentes con su línea de pensamiento, con sus convicciones, y estarán mejor ahora que antes.
    .
    Yo me alegro profundamente de que tanto Bona como cualquiera de los que ahora así lo decidan, adopten un estilo de vida en el uso responsable de su libertad, en congruencia con la rectitud de su conciencia.
    .
    Menos mal que lo que firmaron los Oriol fue testamento y no cesión en vida. Sin embargo, como todavía no han muerto, querido, se vuelven ahora peligrosos para las ambiciones de acopio monetario de… ¿quién será?… sencillamente por estar vivos. Pídanle a Emilio referencias, y SUGIÉRALE al P. Oriol que acuda ante notario ipsofacto, para proteger tanto su propia vejez humana como la de sus hermanos, modificando su testamento ANTES DE QUE ESTIRE LA PATA O DE QUE SE LA ESTIREN, dado que es muy probable que algún vivo de Monterrey termine como dueño de Ínteger, y lo que quede de la LC, sin fondos… y que los Oriol consagrados, dentro o fuera de la LC, se queden totalmente desprotegidos en lo económico, en la salud, etc.
    .
    La hermanita… ella está grandecita y podrá decidir por sí misma, ¿no? Ya sabrá si le cree a LG o a su propia sangre y a su propio cerebrito.
    .
    Te pido que me corrijas en lo siguiente: tú sugieres que el P. Oriol renunció dos semanas antes de la “cartita”, pero que Corcuera “se hizo al Pato” (sin albur) y clamó no recibir su carta de correo certificado. Entonces, para que nadie le manipulara más, ¿el P. Oriol hizo pública su renuncia irrevocable previamente decidida, al perder toda esperanza de que el Vaticano pudiera hacer que los cupulones actuaran en forma justa para aceptar su renuncia?
    .
    Me parece que eso es precisamente lo que necesitaba la LC “buena, pero dormida” para despabilarse. O, ¿qué creían? ¿Que les iban a seguir dando en comunicaditos o en cartitas-constituciones el ABC del camino a seguir y que ellos sólo iban a tener que obedecer instrucciones hasta de cómo cortar una naranja, ya no de Corcuerita y de Garza, sino del descendiente de Machiavelo?
    .
    Cambiar un Tlatoani por otro… y volver a empezar la vida de niñitos dirigidos… ni eso, porque la santa infancia repela y evidencia sus desacuerdos en forma más que evidente, y la lógica infantil es bastante contundente.
    .
    Valiente percepción la que tienen de la vida en comunidad, obedecer un poder externo a quien se le dan todas las responsabilidades de la toma de decisiones, en lugar de pasar por los estrellones de aprender a autodirigirse por medio del concenso comunitario reflexionado y dialogado.
    .
    La libertad, querido Sancho… ¿dónde habré yo oído eso? ¿Cuántos años hará que el problema de la libertad empezó a ocupar a los seres humanos?
    .
    Cada quien sabe el límite de su aguante. Yo no estoy defendiendo PARA NADA a la LC. Pero a los que les interese, y EL HÍGADO LES DÉ PARA AGUANTAR VARA, que se queden adentro, boqueando muy fuerte y dando guerra para cambiar las cosas. Primero acudan a los “superiores”. Luego, a DePaolis. Más tarde a Benedicto. Y por último, a los medios masivos de comunicación social. La prensa es el cuarto poder.
    .
    Aquéllos que por cuestión de salud espiritual, física y mental, decidan continuar sus vidas como diocesanos, ADELANTE!!!!!!! Serán un beneficio importante para la diócesis a quien honren con sus servicios. Los que cuelguen los hábitos y decidan explorar el mercado matrimonial heterosexual, sépanse que las féminas se los pelearán como si fueran los últimos hombres sobre la Tierra, pero aque para tener relaciones sanas necesitan aprender a tomar decisiones en pareja. Los que decidan cualquier otro camino, entiéndanlo, el mundo de hoy no es el mundito cuadrado que abandonaron hace 30 ó 40 años, y está lleno de posibilidades de vida plena.
    .
    Nacho, yo no niego de ninguna forma todo el sufrimiento por el que han pasado los miembros buenos y sanos de la LC. Pero tampoco pienso en lo más mínimo que abandonar la LC para incardinarse en una diócesis o para vivir una vida seglar sea el fin de sus vidas; todo lo contrario, es el inicio de una vida mejor para cada uno de ellos, y, por lo tanto, para los que tengamos el honor de tratar con ellos.
    .
    BIENVENIDOS AL MUNDO REAL, AL MUNDO NATURAL CREADO POR DIOS, AL MUNDO DE LA LIBERTAD Y DE LA RAZÓN, SUSTENTOS TODOS ÉSTOS DE LA VERDADERA FÉ CRISTIANA.

  47. Martín // Oct 24, 2010 at 05:57
    Mi querido Martín:
    Bien atados están tus cabos. Tu raciocinio salió más acertado que las combinaciones espiritosas para agasajar Trasteverianos.
    El Vaticano está deslumbrando con la claridad que establece lo único que le interesa en este mundo. Su materialismo inmundo, vitalizado con la sangre de cuantos dejan de comer para alimentarlo, donde, por hablar solo de México, fallecen millones por hambre, sin dejar de contribuir para que esa burocracia regordeta y cachetona siga cebándose hasta su nivel más peligroso, podría ocasionarle la muerte.
    SOFIA // Oct 24, 2010 at 07:24
    SOFIA:
    Es novedad para mi que estás enlazada políticamente con mi admirada Manú Dornbierer, valiente hasta la temeridad y patriota como no lo es ningún político mexicano, moteados como “vende-patrias” con toda razón.

    NACHO2 // Oct 24, 2010 at 16:55
    NACHO2:
    Mi último libro sobre el tópico, titulado EL ILUSIONISTA MM, fue registrado en marzo del 2006, es decir un mes y semanas antes de que el Papa BXVI invitara al PUMA al “retiro de oración y penitencia”. Señalo estas fechas porque no quiero aparecer como agorero ni profetizo, simplemente como un analista de HECHOS que han ido resultado acertados, pues hacia el final establezco que MM “AMARRÓ LAS MANOS AL NUEVO PAPA, sin todos los hilos del poder bajo su control, valiéndose del truco ilusionista del “Congreso internacional sobre el Espíritu Santo”.
    De tal manera controló al nuevo Papa que tuvo que pactar en lo oscuro, y de su proceso canónico solo salió una invitación, NUNCA UN CASTIGO, aunque el mundo entero lo haya tomado como tal. No obstante, el castigo llegó dos años y cuatro meses después de muerto, a manera de sentencia post mortem, lo que me lleva a la siguiente reflexión: ¿Qué sabía MM que controló al Papa aún después de muerto? ¿Cuál fue el secreto me mantuvo al Papa sin tocar al difunto 28 meses después de su desaparición? ¿O aquel que lo obligó a decir que “no podía procesar a un amigo tan íntimo del Papa Wojtyla?
    Estoy con problemas para entrar a internet. Solo en ratitos después de porfiar horas. Saludo a todos los cófrades, contertulios, colegas, legionarios, RC,s y visitantes ocasionales.
    ¡¡¡FELICIDADES TRASTEVERE!!!
    Abrazo a todos.

  48. ¡Cuánta injusticia e insulto! La parábola del fariseo y el publicano refleja a la perfección muchas entradas de este blog.

  49. Amigos de TT, alguien me invocó y con gusto les saludo en primer lugar, felicitándoles por su testimonio de lucha en la Verdad y en segundo, agradeciéndoles toda su ayuda, sus comentarios y consejos. Aunque he estado ausente gráficamente, he estado leyendo sus interesantes aportaciones y quisiera comentar lo siguiente:

    – Sobre la gesta de salir vivos y sonrientes del autobús incendidado, con un trozo de breviario en la mano y que si había una diferencia de pareceres entre autobúses o pensaban que en él iban AC, LGM, ES y compañeros mártires, da la impresión de quererse dar un baño de compasión o conmoción de cara a la gente. Apenas había sucedido el incidente, y en menos de 12 horas ya estaba publicado en la páginas del RC, de la LC y se comentaba en las secciones de RC, centros LC’s y oficinas de varios apostolados… Si hubieran enviado con la misma presteza y eficacia el comunicado del 1º de mayo, y no interpretaciones baratas…

    – Por supuesto, no podía faltar nuestro “portavoz” oficial enviando correos a mansalva por todas partes comentando y ponderando el hecho… ¡Simplemente ridículo! Dicho sea de paso, no se ha acabado ninguna “gallina de los huevos de oro” para los bloggers, más bien, se ha tenido muchos h… para descubrir y denunciar a la gallina de oro… (Cabe decir que creo que mi post no pasaría la criba en el “Análisis y actualidad” de Mújica… ya que todo artículo que se quiera publicar pasa por la “venia” del portavoz…)

    – Atikus, te saludo desde las Catacumbas y te escribo desde mi computadora personal… (para gusto o disgusto de GRangel…) Gracias por tus posts tan humanos y solidarios con quienes vivimos estos momentos tan trascendentales, por tus chascarrillos tan creativos y tus menús tan ricos. Me imagino que debes tener muchos huéspedes en casa… El tema del burlón del fcbk con sus consecuentes comentarios irónicos me parece deplorable. Que haya afirmado públicamente que TT carece de inteligencia y espíritu cristiano, o que buscan más su propia voluntad que la de Dios, está totalmente fuera de lugar: el que haya diversidad de opiniones, no quiere decir que estemos de cotillas y de asesinos virtuales…

    Defendemos la verdad con argumentos bien pensados y ponderados. No damos patadas de ahogado en la redes virtuales para buscar paños de lágrimas… o alguna gente que te prodigue apapachos cibernéticos… Increíble que de entre ellos mismos se dan cuenta para decir que no es parte del espíritu evangélico esas actitudes infantiles y poco maduras por no decir poco educadas y corrientes…

    – Josué, gracias por tu aclaración y las disculpas en tu post de Oct 22, 2010 at 16:49, porque ya estabas enseñando el penacho… Creo que no fue una percepción subjetiva, sino que muchos interpretaron lo que afirmaba Atikus. Esperemos que no te estén haciendo mucho daño tus viajes en tu BMW por la Perla Tapatía…

  50. Por achaques de mi ordenador perdí este comentario. No pude reproducirlo en su momento por lo mismo. Va de nuevo para abonar buenas inenciones.

    Querido Pepe:
    Me intereso por tu salud. Me alegra saber que se trató de chequeos rutinarios. Ahora, con lo que sigue, a ratitos, debido a que el servicio de Telmex, es quien nos proporciona el servicio de internet, es tan caro y deficiente, (sigue como monopolio ya que en el mayor territorio nacional solo él las puede), sigo agradeciendo infinitamente tu solidaridad de hermano.
    Ricardito es el brabucón que retó a Pepe Barba a los tiznadazos poco después de la denuncia contra su ídolo, el sacrílego sodomita (Luis a).
    La carta del financiero De Paolis, tanto que lo honra, la hubiera firmado mi tío Marical Maciel. Ni le falta ni le sobra. Confieso que no tuve agallas para leerla. Sufrí un tipo de revolusión entre el desencanto, la rabia, desesperanza, pudor ajeno, que me lleva irremisiblemente al vómito. Pero agradezco en el alma al James Bond del Trastevere, el intrépido CÁRPATOS que burló el seguro legionario y la sustrajo para presentarla en exclusiva antes de la gran premiere.
    La conclusión es idéntica, ¿Quién creería que el CHIVO EXPIATORIO es el único culpable? Se mostraron evidencias que el Vaticano, desde el Papa Pacelli hasta el actual, conocían los desmanes del sodomita. La carta de De Paolis me ha dejado helado, aunque esperaba algo así por los silencios de todo este tiempo. No es creible en absoluto que nadie supiese nada, que nadie de la curia haya sabido en estos últimos años, que nadie se haya preguntado qué estaba pasando. La carta de De Paolis es de una extraordinaria torpeza.
    Entiendo la decepción de todos. Pero la lucha, nuestra lucha, sigue abierta. Llevo desde el 2001 con esta cuestión y se han dado pasos importantes. Desde el informe de los visitadores y el comunicado de la Santa Sede del 1 de mayo, insuficientes.
    La Iglesia sigue más o menos en su postura de siempre y la conclusión final sería que “muerto el perro se acabó la rabia”. Pero ahí siguen los testigos, las víctimas directas y las indirectas, con lo que la rabia no ha desaparecido.

    OTRO EXLC // Oct 21, 2010 at 13:38
    Hola OTRO EXLC: Conieso que yo no los he leído, al menos completos. Mi descreimiento viene de la fuente que citas, aunque no llego a ateo.
    «La Iglesia ha hecho más ateos que Marx, Freud y Nietzsche juntos»
    Ex-TIPAZO // Oct 21, 2010 at 14:29
    Hola EXL- TIPAZO:
    Alabas al cura J María Delgado con el apóstrofe “sinvergüenza”. A mi entender engrosa el grupo de “VIVIDORES DE LA RELIGIÓN”.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)