La Fiscalía italiana investiga otras dos operaciones del Banco del Vaticano, mientras que un juez ratifica el embargo de fondos del IOR

Gotti_Tedeschi_200910 webEl director de la sala de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha expresado “estupor” en el Vaticano por la decisión y ha dicho que: “Creemos que se trata solo de un problema interpretativo y formal. Los responsables del IOR esperan poder aclarar toda la cuestión lo antes posible en las sedes competentes”.

Madrid,  21 de octubre de 2010 (Por Trastevere con información de agencias).- La Fiscalía de Roma está investigando dos  nuevas supuestas operaciones ilegales del Instituto para las Obras de la Religión (IOR), el Banco del Vaticano, además de las relativas a los 23 millones de euros del supuesto  delito de lavado de dinero que ya se estaban investigando.

Paralelamente, y según trascendió ayer, un Tribunal de Roma ha rechazado el recurso presentado por el IOR  y mantiene la incautación preventiva de los 23 millones de euros intervenidos hace un mes a petición del Banco de Italia por presuntas violaciones de las normas contra el lavado de dinero negro. 

El Instituto para las Obras de Religión (IOR), había solicitado al tribunal días pasados la liberación de unos 23 millones de euros incautados por un supuesto caso de lavado de capitales. La solicitud la presentó el abogado Vincenzo Scordamaglia, defensor del presidente del IOR, Ettore Gotti Tedeschi, y del director general, Paolo Cipriani, investigados por una presunta violación de la normativa contra el lavado de dinero.

 Tras conocerse la noticia, el Vaticano expresó su “estupor” por esta decisión, señalando que se trata “de un problema interpretativo y formal, y que los responsables del IOR aclararán lo antes posible este asunto en las sedes competentes”, según una nota del portavoz de la oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi. 

Sobre las nuevas investigaciones, la agencia Zenit informó de que en el punto de mira de la magistratura romana se encuentran también otras dos presuntas operaciones del Istituto per le Opere di Religione (IOR), que se remontan a octubre y noviembre de 2009, y que tienen que ver con la retirada de 600.000 euros de una cuenta abierta en Intesa San Paolo y cuyo titular es un sacerdote, y cheques por valor de 300.000 euros ingresados en una cuenta del IOR en una agencia Unicredit.

Más información en este blog:

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/09/27/precisiones-de-federico-lombardi-sobre-la-investigacion-al-presidente-de-la-banca-del-vaticano/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/09/22/el-presidente-del-banco-vaticano-investigado-por-lavado-de-dinero/

One Response to “La Fiscalía italiana investiga otras dos operaciones del Banco del Vaticano, mientras que un juez ratifica el embargo de fondos del IOR”

  1. A porter-bottle stood up, stogged to its cheap wholesale sunglass waist, in the cakey sand dough. Farther away chalkscrawled backdoors and on the higher wholesale sunglasses beach a dryingline with two crucified shirts. He turned northeast and crossed the firmer sunglass wholesale sand towards the Pigeonhouse. Patrice, home on furlough, lapped warm wholesale sunglasses china milk with me in the bar MacMahon. I want puce wholesale handbags gloves. Fiacre and Scotus on their creepy wholesale tote bags stools in heaven spilt from their pintpots. Pretending to speak broken handbag wholesale English as you dragged your valise, porter threepence, across the slimy wholesale gift bags pier at Newhaven. His feet marched in sudden proud rhythm over the sand wholesale shopping bags furrows, along by the boulders of the south wall. He stared at them proudly, piled cheap wholesale handbags stone mammoth skulls. Paris rawly waking, crude sunlight on her lemon wholesale handbags china streets.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)