Los Legionarios reaccionan -en la línea de siempre- al abandono de la LC por el P. Santiago Oriol

Logo Colegio Everest webPara el P. Andreas Schöggl, L.C. (miembro de la secretaría general de la congregación de la LC en Roma)  “la vida sigue igual” como dice Julio Iglesias en su canción con este título.

Para el Director Territorial de la Legión en España, P. Jesús María Delgado,  “Desde la Legión seguiremos apoyándole, y continuamos adelante en el camino de esperanza y renovación dentro de la congregación, de la mano del Papa y de su Delegado Pontificio, Monseñor Velasio De Paolis”.

Toda la información sobre la salida del P. Santiago Oriol puede seguirse en los comentarios del siguiente post http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/10/23/los-legionarios-de-paolis-norberto-rivera-y-el-castigo-de-dios/, en este mismo blog.

Madrid,  29 de octubre de 2010 (Por Trastevere).– Sin duda, en los anales de de la historia de la Legión figuran “perlas increibles” para justificar lo injustificable y para maquillar la realidad. Las que les ofrezco a continuación tienen mérito suficiente para ser añadidas a la lista, especialmente la del P. Andreas Schöggl, L.C., que demuestra una maravillosa vocación para hacer carrera en la nueva Legión (esa en la que trabaja el Delegado De Paolis con la ayuda de los superiores y directores de siempre, libres por la gracia de D. Velasio de toda sospecha ).

Y nos catequiza el P. Andreas, en un artículo titulado “La Vida sigue igual”, publicado hoy en “http://envivo.regnumchristi.org/2010/10/%c2%bfla-vida-sigue-igual/“, con lo siguiente:

“En su carta del 19 de octubre, el Delegado Pontificio ha mencionado en dos ocasiones a los sacerdotes legionarios de Cristo que han decidido dejar nuestra congregación: “Al leer las numerosas cartas que me han llegado, en línea general se trata de reacciones positivas. […] Algunos sacerdotes han expresado también sugerencias, perplejidades, dudas y dificultades, […]; alguno ha pedido un tiempo de reflexión como extra domum, o ha expresado su voluntad de abandonar la misma congregación”. Y más adelante añadió: “No pocos han contado su reacción a los acontecimientos. La gran parte afirma que no ha tenido ninguna duda al reconfirmar su propia fidelidad y el propio empeño ante Dios y la Iglesia. Más de uno ha comunicado que tuvo una primera reacción de enojo y casi de rabia, con la sensación de haber sido traicionado; pero luego se ha recuperado. Alguno ha considerado incluso el dejar la Legión, para entrar en una diócesis. Pero se ha tratado, en definitiva, de pocos, que han elegido tal camino.”  

Si alguien lee estas líneas de nuestro Delegado Pontificio, podría recordar la famosa canción de Julio Iglesias, “La vida sigue igual”. Se lo recomiendo y aquí les pongo también el texto:

Unos que nacen, otros morirán.
Unos que ríen, otros llorarán.
Agua sin cauce, río sin mar,
penas y glorias, guerras y paz.
 Siempre hay por qué vivir,
por qué luchar.
Siempre hay por quien sufrir
y a quien amar.
   Al final las obras quedan,
las gentes se van.
Otros que vienen las continuarán,
la vida sigue igual.
  Pocos amigos que son de verdad,
cuántos te halagan si triunfando estás,
Y si fracasas bien comprenderás,
los buenos quedan los demás se van. 
 Siempre hay por qué vivir,
por qué luchar.
Siempre hay por quien sufrir
y a quien amar.

Al final las obras quedan,
las gentes se van.
Otros que vienen las continuarán,
la vida sigue igual.
 La vida sigue igual | Julio Iglesias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Me tendrán que perdonar que soy una persona poco sentimental y que, en cierto sentido, debo dar razón a Julio Iglesias: Sí, ninguno de nosotros es insustituible. Cuando yo un día no esté, otros continuarán las obras de Dios y de la Iglesia que son más grandes que nosotros. Igualmente una congregación religiosa no se derrumba cuando algunos sacerdotes se van y, objetivamente hablando, no se trata de un evento de impacto mundial.   

Sin embargo, cuando “los que se van” tienen nombre y apellido y están cargados de una historia de convivencia y colaboración, cambian las perspectivas y no pueden faltar las reacciones. De hecho, suele haber afirmaciones de todo tipo cuando en estos meses se llega a saber que algún sacerdote deja nuestra congregación: 

–   “Finalmente alguien que se opone al sistema opresivo de los legionarios. Es mi héroe”.
–   “Claro, los buenos, que tienen fe, saben resistir en tiempo de borrasca, los demás desaparecen”.
–   “Es un excelente sacerdote, pero quiere gastar su vida por las almas sin tantas dificultades”.
–   “Son cosas humanas que pueden pasan en cualquier congregación religiosa”.
–   “Si se hubiera actuado diversamente desde el inicio, está salida se hubiera podido evitar”.
–   “Observando el comportamiento del padre ya se veía venir”. 

Siempre cuando alguien hace uno de estos juicios, sonríe y cree haber resuelto el asunto, me gustaría contestarle con una frase que nuestro Delegado Pontificio usó en otro contexto: “Se sabe que el problema no es tan simple”. 

Yo estoy convencido de que en cada caso hay una multiplicidad de motivos, más o menos graves, que al final pueden llevar a la decisión de dejar la congregación. Es más, considero que muchas veces, entre las fuertes emociones del momento y sin conocer la persona y las circunstancias recientes de su vida realmente a fondo, ni siquiera es posible indicar los motivos con precisión. 

Por tanto, creo que debemos encauzar nuestras reacciones en otras direcciones mucho más constructivas: En primer lugar a la oración, a Dios que es el Señor de la historia y sabe sacar un bien de cualquier situación aunque humanamente parezca muy difícil. En segundo lugar debemos sentir la necesidad de agradecer por la labor que el sacerdote ha realizado en nuestra congregación, en todo lo bueno que ha logrado para la Iglesia y para sus hermanos. En tercer lugar, es un consuelo real y profundo si se sabe que un sacerdote religioso seguirá sirviendo a Dios y a los hombres en una diócesis porque el ministerio sacerdotal es algo más grande que la pertenencia a una congregación religiosa. En cuarto lugar, sin seguir una jerarquía estricta, hay que recordar que no se trata de un asunto exclusivamente personal y que efectivamente deben llegar “otros” para continuar las obras y para atender pastoralmente a las personas. También ellos son hermanos nuestros que, sin buscarlo, se encuentran en una situación inesperada y nada fácil. Creo que merecen todo nuestro apoyo y un corazón abierto, porque –como todos– necesitarán tiempo para asumir una tarea nueva y lo harán según su propio modo de ser. Finalmente, cada uno debe preguntarse a sí mismo: ¿Qué puedo y debo hacer para cumplir en cada momento la misión que Dios me ha asignado? ¿Qué puedo y debo hacer para que los sacerdotes perseveren en su vocación y vivan su ministerio con fervor y alegría profundos? 

A propósito he querido hacer aquí sólo reflexiones generales y tendré que volver sobre el tema para tocar otros aspectos. Sin embargo, una vez que me haya embarcado en esta aventura del “Regnum Christi en vivo” no puedo dejar sin respuesta los comentarios de los lectores. Gabriela me escribe, juzgando por el horario, desde México: “Padre ¿Sobre la salida del P. Santiago Oriol y la carta con sus motivos, no habrá comunicación? ¿Tendremos que seguir enterándonos por terceros? Dios lo bendiga”. 

Agradezco la pregunta porque estoy segura que tanto Gabriela como muchos otros ayer, cuando leyeron por ejemplo el artículo de Notimex (o de EFE), han rezado por el P. Santiago y por todos los que están cerca de él y del Colegio Everest en Madrid. De hecho, Notimex también me entrevistó a mí y, lo reconozco con aprecio, el periodista puso con precisión lo que realmente había dicho. Allí mencioné una carta que repartieron en el colegio y también a todos nuestros amigos en Madrid en formato electrónico. Quien tenga interés, la puede leer aquí

Sin embargo, por lo que yo sepa (y he vuelto a preguntar) no hay ninguna “carta del P. Santiago con sus motivos”, sino él ha querido despedirse y explicar su paso en una reunión con los padres de familia del colegio que dirigía, es decir, con personas que bien conoce y no en una rueda de prensa a una audiencia mundial. Me parece justo que se mantenga así porque creo que esto ha sido también la intención del propio P. Santiago. 

Quizás Gabriela objetará que de todos modos hay muchos rumores, que hasta en barrios romanos la noticias se comenta ampliamente y que sería bueno que todos supiéramos más cosas. Si esta fuera la petición de algunos, realmente tendrán que recurrir a terceros, porque yo me dedicaré a las prioridades que he señalado arriba.

Que Dios los bendiga”.

P. Andreas Schöggl, L.C.
pregutnas@regnumchristi.org

Pues nada, lo dicho, amén a ambos y que les aproveche

1.283 Responses to “Los Legionarios reaccionan -en la línea de siempre- al abandono de la LC por el P. Santiago Oriol”

  1. Hola a todos, he estado un poco desaparecido por diversos motivos. Uno de ellos es la seguridad, en estos tiempos donde reina tanta inseguridad y ya es difícil saber en quién confiar… Espero ir respondiendo a quienes me han dirigido mensajes.
    .
    En contraposición con la canción de Julio Iglesias sugerida y largamente comentada desde todos los puntos de vista -hasta el teológico…-, (Qué diría este cantautor que hasta los curas la citan…), les pongo otra donde la vida es vida… y aquí en TT sí que nos unimos para que nuestras voces sean más fuertes. Tiene alguna falta de ortografía, pero espero que la disfruten…
    .
    http://www.youtube.com/watch?v=EGikhmjTSZI&feature=related

  2. Martín
    Los Azcarraga estudiaron en colegios legionarios?

  3. Asalterio:
    Si, por lo menos el acual dueño de Televisa Emilio Azcárraga Jean si estudió en co-legios de los Legios.

  4. Martín.
    Saludos.
    ¿Ya abrieron el Mesón Taurino de León?
    Vámonos a beber
    Y como dijo José Alfredo, de Mexico a León ,son dos botellas
    Muy buenos versos
    Bien rimados
    Lee a Margarito Ledesma

  5. Mariana, Spartaccus, Ignacio, Asalterio, Emilio, Daniela, Sofía y Teresa. Gracias por sus palabras de solidaridad. No pude responder sus intervenciones del anterior artículo, pero me hago presente para agradecerles sinceramente.
    .
    Estos días donde aparentemente todo está tranquilo en la LC y el RC, se levantan voces por doquier. Hay miembros del RC que preguntan por el futuro de las obras de apostolado (sobre todo las que carecen de presupuesto), hay preocupación en las oficinas de Integer (si habrá recorte de personal), y sobre todo hay mucha confusión y desánimo en las filas de la LC.
    .
    Como dije antes, la salida del P. Santiago no va a pasar desapercibida por más artículos de La Red que ensalcen el desarrollo y el crecimiento de la LC y del RC, por más torneos de la Amistad que haya y hoteles de Ciudades llenos de fans, por más artículos en nuestros foros de internet y por más películas, días primerísima y otras cosas que usan los superiores para tranquilizar a sus comunidades.
    .
    Este ejemplo de valentía y decisión del P. Santiago se va a replicar en todo el mundo y en unos días y meses veremos que es verdad. Sin el afán de ser fatalista ni apocalíptico, creo que habrá que estar atentos al éxodo que se va a producir en la LC. Les puedo asegurar, hay muchos que ya están saliendo y en los diversos niveles de formación. Ciertamente un P. Santiago Oriol produjo mucho ruido por el peso espiritual y moral que constituía en la LC, pero habrá que encomendar a todos esos hermanos que en estos días y meses próximos se van a enfrentar a la realidad del mundo para que asimilen este paso y se adapten rápidamente a su nueva realidad.
    .
    Un saludo a todos y mi reconocimiento en su lucha por la verdad.

  6. Sparttie:
    Se llama “Museo Panteón Taurino” fundado por el “Chato Guerra”.
    En honor al Califa de León, el Indio Grande, el Petronio de los Ruedos Don Rodolfo Gaona Jiménez.
    Cuando vengas a mi rancho te invito una Gracielas bien Elodias unas Banderillas y unas Gaoneras.
    ¡¡¡ Salud !!!…
    Ahí tá…Ahí tá…Ahí tá…
    http://www.youtube.com/watch?v=H7lm2RpF7jg

  7. Tras varios días de no entrar a internet, trato de ponerme al corriente. Al abrir mi correo, me entero que falleció el padre de Fuenteovejuna….Amigo, un abrazo y mis condolencias. Dios misericordioso y la Santísima Virgen María acogen en Su Casa a tu padre, donde esperamos llegar también algun día.

  8. Ojo, creo que no hay que confundir. Que
    haya casos de curas e incluso de obispos, cardenales y papas infieles, de esos que todos los dias vuelven a crucificar a Nuestro Señor, no quiere decir que la Iglesia, como Cuerpo Mistico de Cristo, fundada solo por Cristo, sea infiel y corrupta. La traicion y el amor por el dinero de Judas no descalifica la labor del resto de los apostoles ni del mismo Jesucristo que tanto debio rezar por el.
    .
    No son la regla. Son la triste excepcion, que entre todos tenemos que ayudar a identificar y depurar, como se hace desde TT con el caso de Nuestro Fraude fundador (pero sin faltar a la caridad y la verdad, salvo que queramos imitar sus pasos y metologia).

  9. Fuenteovejuna:
    Mis más sentidas condolencias para tí por el sensible fallecimiento de tu señor padre…un abrazo.

  10. Martín: Te acabo de mandar un mail

  11. Gimnasia, por eso quise pegar el escrito del Hermano Carretto… también describe mi sentir Laura M… esta mezcla de indignación, escándalo, tristeza, deseo de confiar, etc etc… Vale la pena leer a Carlo Carretto; él siempre decía que cuando muriese, no le pidieran nada que no fuera pedir por la fe, cosa que le parecía lo más importante de todo. Que entonces haría lo que le fuera posible por interceder por quien pidiera. Así que bueno… ya sabemos a quién podemos recurrir en este momento en que la Iglesia nos duele y nos provoca tantos sentimientos encontrados Laura; o no?…
    Saludos Asalterio!

  12. DANIELITA:
    No esperaba menos de tí. Primus in tempore primus in jure. O lo que es igual… A decir verdad, me encantan tus rollos. Mil gracias por la invitación. Algún día vendrá, cuando menos se espera salta la libre… Confiemos en el destino (Providencia) que todo lo arregla. Si aplanó los caminos del sodomita para que su pie no tropezara en el camino, ¿qué podemos esperar nosotros?
    Un gran abrazo.

  13. Micaela:

    Completamente de acuerdo contigo.

  14. FUENTEOVEJUNA:
    Con la ida de tu padre algo se va de todos nosotros, tus solidarios compañeros de fatigas y aspiraciones. Un abrazo solidarioy fraterno que deseo transmitas a toda la familia.

  15. Dado el elevado número de comentarios en este post, que ya hace difícil su seguimiento, les invito a colocar sus comentarios sobre los Legionarios de Cristo en este nuevo post:
    http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/11/09/desgajamiento-en-la-legion/

  16. Para Fuenteovejuna.
    Mi mas sentido pesame.
    Un fuerte abrazo para ti y los tuyos, en estos momentos dificiles.

  17. Fuenteovejuna
    !Todos a una!
    Así estamos,en oración por tu papá.
    Lo sentimos mucho.
    Animo ]Fuenteovejuna, lloremos y gocemos en Dios que ya está a buen resguardo.
    Lejos de mundanla ruido.
    Ellos son nuestros Padres en la fé.
    Nos han dado opurtunidad de amar a Dios.
    Nunca los olvidaremos

  18. Chisme: Pues como le dije a alguien hace unos meses, cuando también decía que M&G y yo éramos la misma persona: me halaga mucho su apreciación. Lo considero un honor inmerecido. Y para despejar algunas dudas:
    1. Mexicana y Guadalupana vive en Yucatán. Yo vivo en el norte del país.
    2. Ella tiene el privilegio de poder descansar en una hamaquita rosada….En mi pueblo las hamacas sólo son objetos decorativos. En verano el calor no baja de 40 grados, incluso ya entrada la noche….En invierno podríamos morir de hipotermia si nos quedamos dormidos en el exterior…
    3. M&G disfruta de cocinar, yo soy malísima en ese renglón.
    4. M&G trabaja apoyando a niños que tienen algunas capacidades diferentes, o que requieren atención extra en la escuela. Yo estoy en proceso de cerrar mi negocio.
    5. Ella es joven, con hijos pequeños. Mis hijos ya son universitarios (nótese que no hago mención de mi edad). Jajaja…Ya la he dicho antes, tengo 46 años.
    Bueno, también tenemos algunas afinidades: estudiamos en colegios católicos, tuvimos una experiencia de la fe muy agradable, cálida, generosa. Creo que es feminista, en el mejor sentido que la palabra feminista tiene: las mujeres tenemos la misma dignidad de cualquier otro ser humano, los mismos derechos y las mismas obligaciones. Ni inferiores ni superiores a los caballeros. Aparentemente tenemos afinidades en materia de opción política.
    Y Urgente, pues es hombre regiomontano. Y como buen regiomontano es honesto, directo, congruente, valiente, trabajador, introspectivo, realista. Excelentes cualidades para imitar.

    Así que, otra vez, gracias por compararme con ellos.

  19. Hola a todos!

    Al leer los últimos post me doy cuenta de varias cosas:

    1.- El poema de Martín, el post de Micaela y las mañanitas de Neemte, excelentes..

    2.- La libertad de consciencia, en el caso de Jack, fue respetada por la Iglesia, él ha sido dispensado tanto de sus votos como del estado clerical, hace tiempo que esta casado por la Iglesia.. lo cual nos habla de que no ha perdido la comunión eclesiástica; él y solo él dará cuenta ante el Señor por las decisiones de su vida..

    3.-Padre Rocker, unidos en oración, en la fe y en la caridad es como podremos ayudar a tantos que se sienten traicionados por MM y sus secuaces.. gracias por compartirnos su visión en TT, gracias..

    4.- Hace rato que Atikus no invita el desayuno….

    AMDG

  20. Unidos todos en este momento, orando por tí y por tu padre, ánimo, Cristo nos devuelve la esperanza de una nueva vida en su gloriosa presencia..

    Un saludo fraternal.

    AMDG

  21. Mujer, no te preocupes si te confunden con la Guapamex, ambas son mujeres inteligentes y de oración.. Preocupate si te confunden con otros que de pronto entran al blog enseñando la “formación” macielista..

    AMDG

  22. Hola de nuevo, perdón por la tardanza pero no me puedo meter con la frecuencia que muchos lo hacen.

    He tratado de leer los post en los que se me pregunta o se me contesta y eché una ojeada a los demás, quizá se me escaparon cosas importantes a las que haga alusión, y ya fueron contestadas, si es así les pido una disculpa.

    Mexicana y Guadalupana
    Coincidimos en mucho, creo que en lo que discrepamos en mi punto inicial. Hay muchos pecadores en la legión, la Legión y el Reino visto desde la posición de miembro, muy beneficiado, y muy contento, que ha participado constantemente en sus apostolados, y que se ha beneficiado de su eneseñanza, dirección y amor a Cristo y a la Iglesia, no se encierra en lo malo, ni se acaba en lo malo, ni se identifcia en lo malo. Discrepamos, pues, viva la pluralidad.

    Trato de entender tu postura, pero el ejemplo del P. Oriol es el más claro. ¿Tu crees que el P. Oriol, siendo superior, sabía de las barbaridades y encubría los crímenes del P. Maciel? Yo te apuesto que no. Como consecuencia deben él y su comunidad dejar su vocación de amor a Cristo por los pecados de otro?
    Él mismo lo dice en su plática, “me he realizado como sacerdote y como persona” Eso según tú, y que lo compartimos muchos miembros del RC y legionarios no vale, pues no importa lo bueno solo lo malo.
    Entiendo tu postura, pues, no la comparto. Espero que por lo menos entiendas el otro punto de vista.

    Para Cárpatos

    Te respondo, lo cristiano siempre es hacer lo que hizo Cristo, y tienes razón, según yo, en que la Legión y el RC debe pagar por los pecados de sus miembros, de igual forma que Cristo pagó por nuestros pecados.
    Eso es lo cristiano y lo que se debe hacer. Obviamente pagando con sacrificios, por supuesto, y a mi modo de ver con la indemnización justa, no faltaba más.
    No se ha hecho. lo cual está mal, se debe hacer, sí.
    Aquí sólo cabe precisar (y no como excusa) que, al menos lo que yo he leído, es que, en el caso de los 8 magníficos, y Alejandro aquí nos puede decir más, ellos no han pedido nada, lo cual habla mucho de su dignidad. Pero sí sería bueno que expusieran que esperan, como indemnización.
    Pues no es lo mismo pedir cambios, que se van a hacer bajo la batuta del delegado del Papa, a pedir una indemnzación específica.

    para Atikus

    Creo que que mejor que sea la Iglesia la que defina el futuro de la Legión y el RC. Que mejor que el Papa y su Delegado sean quienes decidan sobre el “carisma” del Reino. Si se tiene que redefinir, excelente, si tiene que desaperecer, pues excelente. Si hay que modificar lo que haya que modificar, siempre bajo la guía y cuidado de la Iglesia, y en su obediencia, pues que mejor.

    Si hasta ahora, habia más buena voluntad que verdadera obediencia, como dicen algunos en este post. Pues hay que rectificar eso. Lo que si te puedo decir es que tú como miembro del RC por 20 años, siempre te enseñaron a seguir al Papa, y nunca te pidieron conscientemente que lo desobedecieras o que hicieras algo, en conciencia, contra la Iglesia.
    Y cada quien su experiencia, pero estoy casi seguro, que lo que se te pidió como miembro del Reino fue amar más a Cristo, amar más a la Iglesia, a intentar ser mejor persona. Si fue así, a mi modo de ver, tenemos que ver que esto siga, cambiando todo lo que se tenga que cambiar (bajo la guía del Papa), y sacrificandonos más por todos aquellos que han sufrido debido al pecado de muchos de nosotros.

    Dios nos bendiga a todos

  23. Eliker
    Me parecen my sensatos tus comentarios.
    Yo no soy del Reino y si me hubieran invitado Les diría que no. No por Fuchi, sino porque les ví de que pie cojeaban.
    A mí, arumí, !Bendito sea Dios,!
    me corrió, aunque dudaba, me decía que “Si me quería ir a Roma, Pero no.
    No me gustan las sobras.
    Sin embargo, tengo muchos compañeros , fregones , dentro.
    Te haré una corrección, como conocerás de Spartaccus.
    No se dice.:Pido una disculpa .
    Se “Ofrece Una disculpa.”
    Es un error harto común
    También la dislexia.
    Una costra porosa, en vez de una cosa por otra.

    amén
    No me averguenzo de ellos

  24. Eliker
    “Como consecuencia deben él y su comunidad dejar su vocación de amor a Cristo por los pecados de otro?”
    .
    Desde cuando dejar la Legión de Cristo es abandonar la vocación de amor a Él?, creo que estas muy equivocado, el P. Santiago Oriol está trabajando en una diócesis como sacerdote, amando a Cristo en la Iglesia que fundó Él, no San Marcial Maciel “Degollado”, a través de mentiras y sobornos.

  25. Perdón si se interpretó mal.
    El abandonar la legión, o el reino, no es abandonar la vocación a Cristo. Y como lo dije en otro post, yo estoy seguro que el P.Santiago tomó su decisión de cara a Dios y a lo que le pide. Perdón por dar eso por descontado en este post.
    Yo hablaba de muchos de nosotros, que vemos en el RC nuestra vocación.
    perdón si se ha mal interpretado.
    Dios te bendiga

  26. Spartaccus,
    Gracias por tu post.

    (Perdón a todos por el excursus)
    Yo ya había escuchado la corrección que me haces, sin embargo creo que se pide una disculpa, es decir se le pide al otro que te quite la culpa. ¿No es así?
    Ofrecer al otro que te quite la culpa… como que no me parece correcto, pero profeso mi ignorancia y si me puedes ilustrar te lo agradecería.

    Dtb

  27. sE PIDE PERDÓN.
    sE OFRECE UNA DISCULPA.
    Uno es el emisor, otro el que lo recibe.
    Uno es el activo, otro el pasivo.
    Si es un error muy común, producto de la televisión,
    Por ejemplo , juntan dos adverbios. o dos palabras, con el mismo significado.
    No es ocioso , dar unas vueltas por la Gramática
    A nadie hace daño

  28. Hola, Eliker, ahora ya aprendí a escribir tu nombre. Te veo en tus últimos post más elegante, pero supeditado al dictamen subrecticio de la cúpula lc, es decir, anulación de la voluntad crítico-activa que te lance a llevar la misma vida de satisfacción espiritual que parece que disfrutas en otras organizaciones religiosas o de apostolado de la Iglesia. No conoces las entrañas lc, conoces algunos buenos y amigos (mios también) ll.cc. pero son cero a la izquierda respecto al poder de decisión y, probablemente, al poder de mantenimiento de las desviaciones.
    El espadachín lo acaba de escribir: ESPADACHÍN: “””Yo no soy del Reino y si me hubieran invitado Les diría que no. No por Fuchi, sino porque les ví de que pie cojeaban.””””
    Lo firmo.
    PARA FUENTEOVEJUNA: acabo de asomarme a TT. Lo siento por el fallecimieno de tu padre. Ojalá que el JEFE te regale el consuelo y la tranquilidad de haber disfrutado de él tantos años porque, deduzco, que de tal palo tal astilla y tú vales un potosí, aunque nos tengas últimamente huérfanos.
    SOCRATES ALUMNO

  29. Socrates Pax Xti:
    Déjame disentir un poco de la idea detrás de tu post.
    Cada comunidad de legionarios trata de vivir el mismo espíritu, y como bien lo dicen todos aquí, están muy lejos de las “cupulas”.
    A menos que yo esté completamente formateado y falta de crítica, a ninguna comunidad se les ordena desde Roma, a realizar apostolados contrarios a la Iglesia, o qué sé yo.
    y el ejemplo del Padre Oriol nos debe de servir de algo. El fue superior por 20 años de una comunidad, en esa comunidad se vivían los principios “buenos” de la Legión. Se trataba de vivir la caridad legionaria, se trataba de hacer apostolado, etc.
    Esas comunidades y esos legionarios son los más, yo no he visto más que dos veces al P. Luis Garza en toda mi vida, a mí no me dice nada el P. Luis, siendo completamente francos. No es su ejemplo, no es su dirección, no es lo que él ha hecho o dejado de hacer lo que ha incrementado mi amor por la Legión o el reino. Francamente han sido esos padres que tu dices son ceros a la izqueirda los que realmente son la Legión y el RC. Al menos, claros… desde mi punto de vista.
    Entonces difiero del punto principal, yo pienso que el Reino y la legión son todos los “buenos”, es decir todos los que de buena voluntad han decidido seguir a Cristo desde una institución que puede a todas luces dar mucho a la Iglesia. Que crece cizaña dentro de ella, por supuesto, y esperemos que venga rápido la siega para searar lo bueno de lo malo, que venga de la mano de Benedicto y su delegado.
    Pero yo para nada encasillo a la LC o al RC en una cúpula, que aquí se señala como la más malvada, (y quizá lo sea -yo trato de leer para ver todas las razones, y las analizaré y emitiré un juico) dejándo a un lado el resto.
    Dios te bendiga

  30. deseo conseguir el oracional Rio de Luz: Oraciones de ayer, de hoy y de siempre escrito por enrique amezcua medina,manuel hernández jerez en México
    Espero puedan ayudarme

  31. Pues tengo que decirles de muy buena tinta que no es cierto lo que canta este Pater, en el caso de los LC no se van los malos. Yo fui trabajador, por más de 8 años, en el negocio de los LC y les aseguro que fui muy buen trabajador. Puntual, ordenado, ocupé un buen puesto. Honesto, repetado y querido por mis compañeros. Pero….. como en la legión no se van los malos sino que echan a los buenos yo fui despedido, me pusieron en la calle sin más de un día para otro.
    Me pagaron lo que me debían en cuanto a dinero, pero… puse ilusión en aquella empresa, puse tiempo gratis, puse amor a las buenas obras que yo creía que hacían, ya se por experiencia que no las hacen tan buenas. Además, conozco muy bien como funciona todo allí; como están los Padres, lo que comen, donde duermen, y es todo bastante triste. Les aseguro que no se les trata bien materialmente y luego no les importa dar un montón de dinero a un tío honesto para ponerle en la calle. Es un verguenza. De verdad qué criterios siguen? pues utilizan a la gente para que les pongan las cosas en orden y cuando ya está ese problema solucionado te echan a la calle, así sin más, sin importarles la situación económica, qué va a ser de tus hijos, qué daño económico te van a causar. Esque se trata de curas, yo creo que no es muy moral y nada cristiano.
    De verdad no me da pena que este chiringuito se caiga porque en el fondo de mi corazón creo que se lo merecen. ?
    ¿qué notan rencor en mi interior? es que no les he perdonado aún. Me cuesta perdonar semejante canallada realizada conmigo. Son unos…. crueles, desvergonzados,…. no quiero seguir porque podría pecar, pero me han hecho mucho daño a mí y a mi familia.

    Un parado por ellos.

  32. […] http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/10/29/los-legionarios-reaccionan-en-la-linea-de-siempre-al-aban… […]

  33. […] Los Legionarios reaccionan -en la línea de siempre- al abandono de la LC por el P. Santiago Oriol […]

Discussion area - Dejar un comentario