Benedicto XVI expresa su profundo dolor y repulsa por el gravísimo atentado en la catedral siro-católica de Bagdad (Irak)

atentado Iglesia Bagdad Ecclesia webEl viceministro del Interior iraquí Husein Kamal, ha informado de que el último recuento oficial eleva a 52 el número de muertos (sin contar a los terroristas) y a 67 el de heridos por el asalto de las fuerzas de seguridad a la iglesia de Nuestra Señora de la Salvación, en el centro de Bagdad, en la que un grupo de milicianos islamitas de Al-Qaeda tomaron a los fieles como rehenes, durante la misa dominical de ayer. 

(Fotografía tomada de Ecclesia Digital)

Madrid, 1 de noviembre (Por Trastevere con información del SIC, Ecclesia Digital y agencias).- Durante su alocución hoy en el Ángelus de la solemnidad de Todos los Santos, el Papa Benedicto XVI expresó su profundo dolor y repulsa por el gravísimo atentado perpetrado en la catedral siro-católica de la capital iraquí, Bagdad, con un apremiante llamamiento para que termine la violencia sinsentido, a la vez que aseguró su asegurando su cercanía y sus oraciones a las víctimas. 

En la tarde de ayer, dijo el Papa, “un gravísimo atentado perpetrado en la catedral siro- católica de Bagdad, causó decenas de muertos y heridos, entre los cuales dos sacerdotes y un grupo de fieles reunidos para la Santa Misa dominical. Rezo por las víctimas de esta absurda violencia, aún más feroz por haber golpeado a personas inermes, recogidas en la casa de Dios, que es casa de amor y de reconciliación”. 

“Expreso además mi afectuosa cercanía a la comunidad cristiana, nuevamente golpeada, y aliento a todos los pastores y fieles a perseverar en la fortaleza y en la firmeza de la esperanza”.

 “Ante los gravísimos episodios de violencia que siguen destrozando a las poblaciones de Oriente Medio, quisiera en fin renovar mi apremiante llamamiento en favor de la paz: paz que es don de Dios, pero que es también el resultado de los esfuerzos de los hombres de buena voluntad, de las instituciones nacionales e internacionales ¡Que todos aúnen sus fuerzas para que termine la violencia!”. 

El ataque terrorista

 El ataque contra la iglesia católica de Bagdad se produjo en la tarde de ayer, cuando cuatro hombres armados, integrantes de Al Qaeda irrumpían en el templo durante la celebración de la Santa Misa del domingo. Tras disparar y asesinar a dos sacerdotes y medio centenar de fieles que asistían al oficio religioso, los terroristas comenzaron a disparar y detonar los cinturones que según testigos presenciales llevaban adosados al cuerpo.

 

Antes de llegar al templo habían matado a dos guardas que protegían la Bolsa de Bagdad, lugar que trataron de atracar inicialmente pero al que no consiguieron entrar ya que llegó un importante dispositivo de seguridad. Los atacantes hicieron estallar un coche bomba que dejó a su paso cuatro heridos.

One Response to “Benedicto XVI expresa su profundo dolor y repulsa por el gravísimo atentado en la catedral siro-católica de Bagdad (Irak)”

  1. ¿Cuándo dejaremos el instinto primal de atacar lo desconocido?
    .
    El odio y la intolerancia entre grupos sólo terminan con una sólida educación inter e intra grupal, que fortalezca la confianza en lo nuestro para nosotros, en lo ajeno para los ajenos… en el respeto profundo y valorador de los usos, desusos, costumbres, creencias y deseos tanto propios como ajenos.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)