P. Corcuera, por decencia, ¿ha pensado ud en dimitir de su cargo al frente de los Legionarios de Cristo?

Maciel abraza a CorcueraRíos de tinta han corrido con motivo del decreto del Director General de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, sobre el depredador Macial Maciel, decreto que según ha contado la LC tiene  la aprobación del delegado pontificio cardenal Velasio de Paolis. Ríos de tinta y no precisamente con palabras laudatorias. Estamos de nuevo en lo de siempre, en el sí pero no o en el deseo manifiesto de no tomar el toro por los cuernos y de no actuar de una vez como la decencia y la justicia requieren,  intentando otra vez  tamizar el comunicado de la Santa Sede del pasado 1 de mayo tras la presentación del informe por los visitadores.

Madrid, 22 de diciembre de 2010 (Por Trastevere).- O el cardenal de Paolis se olvida de una vez de los tempos vaticanos y toma la decisión que ya debería de haber tomado antes de emprender otro tipo de acciones, o el desencanto y el desencuentro serán cada vez mayores. Me estoy refiriendo al cese inmediato de la cúpula legionaria, al menos de una parte significativa de ella con Álvaro Corcuera a la cabeza y el correspondiente acercamiento a las víctimas directas del falso profeta, el reconocimiento y perdón públicos para ellos con nombre y apellidos y el compromiso firme de responder con las debidas indemnizaciones con carácter inmediato. 

No nos engañemos y no nos engañen. No es posible cambiar nada en la Legión mientras la actual cúpula legionaria, incluyendo a la mayoría de sus directores territoriales sigan llevando las riendas de la LC y el RC, y sigan actuando como gestores de un sistema que, se quiera reconocer o no, ha sido puesto en solfa con contundencia por la Santa Sede con palabras durísimas para el iniciador, fundador o gran falsario y estafador –como queramos llamarle- Marcial Maciel al que ahora, por decisión de Corcuera, ya no se le va a poder denominar en público “notre pére” 

Sería un gran paso si el famoso decreto se cumpliese plenamente sin las excepciones o matizaciones que contempla. Pero una vez más se juega con las verdades a medias, con las palabras a medias y cómo no, con las disposiciones a medias. Nadar y guardar la ropa. ¡Ya está bien señores!, dejen de marear la perdiz, dejen su proverbial escapismo y su proverbial soberbia, terminen de una vez con la doble moral, y hagan lo que corresponde y tantos les reclaman: DIMITAN EN PLENO. 

Faciliten que las personas honestas y preparadas –que también las hay en la LC y el RC a pesar de la fuga masiva que se está produciendo precisamente por su ¿incomprensible? actitud- les sustituyan para intentar salvar, entonces sí, lo que se pueda salvar que, al ritmo que van las cosas, cada vez se hace más ilusorio. Cada día que pasa con esta situación son menos los que están dispuestos a soportar el gran engaño y son más los que sufren dentro y fuera por culpa de ustedes. Y lo más grave, es su contribución a la falta de credibilidad de la Iglesia institución que ya tiene bastante en estos momentos como para que uds sigan contribuyendo a ella. 

Son ustedes tan osados que según sus páginas oficiales en los distintos países, como ha ocurrido en Francia, el decreto se ha publicado incompleto o manipulado. Como me han dicho algunos de los LC que viven en Francia, menos mal que hemos podido leerlo completo en Trastevere. Estoy convencido de que si no se hubiese hecho público en este foro, como tantos otros documentos, todo habría quedado reducido a una mera comunicación interna. Se ha empeñado ud P. Corcuera, con la ayuda del resto de superiores y directores territoriales, en hacer famoso este blog –ya foro- y convertirlo en lectura obligada para todos aquellos/as, de dentro y de fuera, que quieran saber con exactitud lo que está pasando y lo que se está cociendo. No, no es inmodestia… le aseguro que las dos únicas noticias que quisiera publicar ya en este Trastevere sobre uds. son la de su dimisión o su cese (sería más digno y honesto lo primero) y la de que por fin las víctimas reciben la justicia debida. Pero el destino, por lo visto, es que para que la Legión avance un poco hacia la transparencia es necesaria la denuncia y vigilancia constante de los medios de comunicación. Así lo han querido uds., pues aquí seguimos. 

Uno de los comentaristas habituales de este blog escribía hace unos días, entre otras cosas, lo siguiente: “a mi pobre entendimiento, este decreto le da un tiro de gracia a la razón. Se cae en legalismos infantiles respecto de las imágenes, que por supuesto al más puro estilo mexicano, con la intención de poder seguir venerando al fraude. Se referirán a él como fundador, con lo cual lo dejan en su altar y con todo lo que eso implica a futuro (lo más grave a mi parecer). Por último usar sus escritos y grabaciones, cuando no se ha hecho un estudio serio para aclarar el origen de estos, es irresponsable, o a decir de los ciegos de la legión “sobre natural”. No concuerdo con los que piensan que se está eliminando la imagen de m&m (espero que no se moleste el P. Álvaro C. por llamarlo así), al contrario, este decreto blinda la imagen y la pone a buen resguardo. El P. Peter Byrne LC, en su carta de julio recomendó algo muy lógico, hacer a un lado el cuerpo de m&m para que deje de estar bajo el altar, el P. Álvaro C se fue por la tangente y recetó el numeral del catecismo de la Iglesia (n. 1032) (como si le importara mucho…), no se si son tontos, sordos o malvados, Benedicto XVI lo llamo FALSO PROFETA!!!, quien quiera tener imágenes del m&m, sería mejor se le recomendara cambiarlas por fotos de Madona faltando el respeto a la Iglesia. 

Lo doloroso es que esto es ofensivo para las víctimas de Maciel y para los legionarios que tenían la esperanza de cambios profundos. Mientras, continúa el éxodo de sacerdotes y religiosos, convencidos que las prácticas macielistas siguen y seguirán siempre y cuando la cúpula actual -cómplices a todas luces- sigan gobernando lo que queda de la LC. 

Por donde se le vea toda obra de Maciel fue fraudulenta, por más que algunos “iluminados” tengan la convicción del “profundo bien” realizado por este falso profeta. Fraude para los bienhechores que aportaron dinero y esfuerzos, fraude para los sacerdotes y religiosos que con pureza de intención por años se entregaron sinceramente, creyendo que eso era el carisma para ellos. Fraude para esos pobres niños que, embaucados por los aires misioneros del pseudosacerdote, no tuvieron más remedio que ceder a los bajos instintos de este depredador”. 

O este otro: “Maciel no celebraba Misa y esto lo sabían los Superiores. Cuando estuvo en Reajo del Roble, “ocupado” en la redacción de los principios y normas, con los PP. Ferrán y Esquivel ellos sabían que no celebraba, puesto que estaban con él. ¿Creen que guardaron el secreto?… su impiedad era manifiesta para los superiores. Ni celebraba ni rezaba el breviario.

La real impiedad de este hombre contrasta con la veneración con la que vivíamos todo lo relacionado con el fundador y por supuesto sus celebraciones públicas. Una hipocresía difícil de entender en padres graves que conocían lo que de verdad era Maciel. Yo participé activamente en 1996 en la composición de estos misales especiales (letra arial 14 bold)… junto con el P. Renedo.

Y en cuanto a contribuir al “mito” falso, único en su género ha sido E. Sada y otros, que se empeñaron durante años a incrementar toda esta “falsedad” a costa de toda nuestra buena fe.

El decreto es incompleto y debería haber sido acompañado por algunas acciones:

Me da la impresión que han cambiado el rótulo de fuera (quitando a maciel), sin explicar las razones… algo absolutamente imprescindible para personas que necesitamos razones (hasta la fe las tiene, la obediencia legionaria no lo parece).

1. Debería haber sido precedido por una síntesis histórica en la que quedaran aclarados puntos neurálgicos de la historia falsa de la Legión y de Maciel. Sus abusos de menores en los primeros años de la fundación. Lo referente al período del 56-59 y a la verdad de las acusaciones entonces alegadas. Que los principales implicados (denigrados y perseguidos por la institución durante varias décadas) merecen en justicia un resarcimiento moral publico a parte de una indemnización económica.

2. Además, deberían haber aclarado que como consecuencia de estas falsedades ahora reconocidas, así como de la veracidad de las gravísimas acusaciones de orden moral-sexual, la persona de Maciel y lo que él haya emanado ya no puede ser referente de nada. 

3. Sus escritos tampoco lo deberían ser, puesto que a nadie se nos ocurriría citar lo escrito por una persona que ha sido un “falso profeta”, y camuflar las citas me parece un recurso tan insensato como absurdo. Sus citas, en todo caso, son para mostrar “lo que no debe ser” y si ha dicho o escrito cosas sensatas y buenas, ¿cómo hacerlas creíbles con todo el bagaje anterior? Más que “citas” lo que nos conviene es citar testimonios de vida… pues las citas no convencen… y desde luego si se intuye la fuente, me parece un contrasentido total citar a un pervertido.

4. Sólo después de estas aclaraciones me parece lógico que el legado de Maciel desaparezca. Pero hacer que esto suceda por efecto de un “decreto” sin dejar claras las razones, me parece una “cacicada” más, en este caso incompleta, pues se nota que lo hacen forzados por la situación, no por convencimiento”.

Queda meridianamente claro. No puedo añadir más…. En fin, comentarios hay muchos, al igual que artículos en los medios de comunicación, y puede leerlos aquí. No le quiero recordar ahora la carta del P.Peter F. Byrne, ni su entrevista –la de ud P. Corcuera- con la Agencia Zenit tras ser elegido para sustituir al depredador. Tiempo habrá y ocasiones me darán –estoy seguro- para ello. 

Mientras tanto sólo quiero reiterarle el titular de este post:  por decencia, dimita ud. En mi modesta opinión es el mejor servicio que puede hacer a la Iglesia, a la Legión, al RC, a las víctimas y a ud. mismo. Póstrese con humildad ante Dios (recuerde cuando le ordenaron sacerdote) y medítelo.

617 Responses to “P. Corcuera, por decencia, ¿ha pensado ud en dimitir de su cargo al frente de los Legionarios de Cristo?”

  1. HUELE, NO UELE, SOLO DE C .. UELERO, SE PERMITE EL UELE

  2. Spartaccus:
    Me sumo a tu causa sanmiguelense….
    ¿Quién cómo Dios?
    Saludos hasta tu cueva!!!

  3. vOY A PARTIRLE LA MADRE AL DIABLO
    Máximo, agarra tu espada y que se junte San <<MIIguel
    Y Viva Dios, Cabritones y muera el diablo
    El exorcismo que vale, es el de los jodazos , en el nombre de Dios.
    Fijaos que no puse Putazos, no vaya a saltar alguno, ni pedazos, manque huelan, perdon las damitas que se ponen Coco Chanel

  4. PErdón, pero no pasó ya la época de las pastorelas? Se coló el parlamento de algún arcángel. (Pastorela un tanto costumbrista). Jejejeje.

  5. Invito a los comentaristas habituales sobre los Legionarios de Cristo a trasladar sus comentarios al nuevo post http://blogs.21rs.es/trastevere/2011/01/12/las-celebraciones-de-navidad-han-dado-paso-a-un-nuevo-ano-con-importantes-noticias-y-acontecimientos-en-materia-religiosa-i/

    Año nuevo, vida nueva, beatificaciones nuevas y catequesis sobre la Legión nuevas.

    Gracias a todos

  6. trastevere // Ene 13, 2011 at 03:06
    Invito a los comentaristas habituales sobre los Legionarios de Cristo a trasladar sus comentarios al nuevo post

    http://blogs.21rs.es/trastevere/2011/01/12/las-celebraciones-de-navidad-han-dado-paso-a-un-nuevo-ano-con-importantes-noticias-y-acontecimientos-en-materia-religiosa-i/

    Año nuevo, vida nueva, beatificaciones nuevas y catequesis sobre la Legión nuevas.

    Gracias a todos

  7. No Protestes <jorge y Persignate.
    En el nombre de Dios, el MIsericoridoso , el Amantisimo que os envió a su hijo, armate de valor y juntate a las huestes deCristo y a defender su Vicaría, no me vayas a saslir ahorac con señoritías.
    Aprovecho la ocasión pera mandarte un saludos, fué una levantada técice y me dejé caer por Trastevere
    ESta cueva está muy fría.
    Au revoir
    VIVA DIOS, cABRITOS

  8. […] P. Corcuera, por decencia, ¿ha pensado ud en dimitir de su cargo al frente de los Legionarios de Cr… […]

  9. Saludos, desde tierras lejanas!

    Sé que llevo buen rato sin escribir, pero la verdad es que no tenía mucho que aportar, y también he estado aquí y allá chambeando duro para transmitir lo mejor posible el Evangelio a los que me rodean y vivirlo en primera persona, que está cañón, pero seguimos en camino…. Quisiera comentarles lo que he estado viendo últimamente.

    Ya me conocen, al menos los que llevan rato en este asunto. Saben cómo pienso, y que no tengo pelos en la lengua. Vaya si me he ganado fama entre los nuestros de hocicón. Viva la libertad de expresión!

    Les comentó que la cosa va caminando… hay muchas cosas que me dan mucha esperanza, y parte es gracias a las voces que se han levantado aquí y allá, y no sólo voces, sino personas que con su vida han demostrado que disentir no es igual a ser un mal religioso.

    Les digo en breve lo que veo… y a mi no me pueden decir que no sé o que estoy formateado… los que me conocen saben…

    1) Velasio de Paolis no está siendo controlado por nadie. Lo conozco ya en primera persona, y se da cuenta perfectamente de la situación. Quiere evitar extremos y solucionar lo más rápidamente posible la situación. La cosa va ir lenta, por que quiere involucrar a todos. Saben lo que implica esto? que se organicen debates comunitarios, luego debates territoriales, luego debates interterritoriales, que se saquen conclusiones.. y eso sobre todos los campos de la Legión… Mínimo tres años!! Paciencia compatriotas, el cambio lo vamos a dar, ya se está dando…

    2) Los superiores se están abriendo, aunque ustedes no lo crean. No les queda de otra. El delegado ha sido clarísimo en este campo: “PARLATE INSIEME! PARLATE SU QUESTE COSE!” Nos está invitando a hablar, y nos ha dicho que si no hay confrontación, no se puede llegar a la verdad… asi que los cerrados que se empiecen a abrir y a escuchar y a respetar opiniones y puntos de vista. Falta mucho en este campo, pero ahi vamos… noto más apetura. Ya no me siento rechazado cuando saco temas que a mí me parece que hacemos mal o que concebimos mal. Creo que en los centros de formación falta un poco esto, pero van caminando. Van más lentitos, pero van hacia allá. Me consta.

    3) El delegado sabe perfectamente los problemas que están sobre la mesa. Ya no es necesario que nadie lo ilumine con cuestiones nuevas. Ya lo sabe todo. Sólo que está yendo primero a la raíz: el carisma, la espiritualidad, la formación de los legios y el apostolado. Dividió los tres años para ver estas cuatro cuestiones, con comisiones, con debates comunitarios, donde todos van a opinar y se sacarán conclusiones en común. Creo que la idea es excelente. Y el que no baile al ritmo del delegado, pa´ fuera…

    4) Hay muchos superiores cerrados… no tengo nada que objetar, y me desespera mucho esto. Pero creo que o cambian o los irán cambiando. En un territorio muy conocido los han ido cambiando poco a poco. Velasio d P quiere rotación de superiores, ya lo dijo dos veces en publico. Creo que viene la movedera pronto… en parte ya empezó… y si digo que la burra es parda, es por que tengo los pelos en la mano.

    5) Creo que el problema central y la raíz de todo es LA JERARQUIA DE LAS NORMAS EN LA VIDA RELIGIOSA. Lo he pensado mucho, y creo que si se arregla esto, se arregla todo. Me explico. Hay niveles en las normas. Hay normas más importantes que otras. Hay normas esenciales y hay normas aplicativas. Hay normas que consistuyen la identidad y otras que no la consituyen, sino se derivan de ella. La Legión, o más bien M&M cometió, entre otros, el error de ponerlas todas juntas y darles en la práctica el mismo valor. Esto hizo que : 1) los superiores hayan sido tan intransigentes y cuadrados, por que todo para ellos era igual de importante, desde peinarse de lado hasta ir o no a misa, 2) los religiosos y consagrados fueran tan cuadrados y escrupulosos, pues infringir una norma de cualquier tipo era igual de grave 3) falta de libertad interior para saltarte una norma por alguna situación personal, sin dejar tu identidad, sin dejar de ser legionario o consagrado (a).

    Cómo ven estas reflexiones? Acepto críticas, pero me las argumentan jaja, y nada de tirar…

    como empiecen a decir que ya me formatearon otravez los cuelgo… entiendan que al ver cambios, no puedo hacer otra cosa que tranquilizarme, y alegrarme de que nuestros esfuerzos empiezan a dar buenos frutos.

    Saludos desde un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…

    PD. No prometo escibir muy seguido… es por falta de tiempo, en serio… pero de vez en cuando sí…

    FELIZ AÑO 2011 A TODOS… QUE DIOS LES LLENE DE BENDICIONES, Y QUE SEA MEJOR QUE EL 2010…

  10. Gracias por tu aportación, nos ayuda a saber bien y de buena mano como andan las cosas.

  11. Jinete “Con ” CAbeza
    Has hablado derecho y sin miedo.
    Saludos y llevate un poco de Resistol, por si las moscas.
    Que Dios nos bendiaga a todos
    Tu amigo desconcocido, el de la espadita hojaelata
    Spartaccus

  12. ESE jORGE, TAN BURLÓN…
    Te tengo un papel en la pastorela.
    Te darás una divertida de Goourmet y señor mío.
    Examen de que vas a presentar?
    Espero que no sea como los de Echevarría.
    y a darle al estudio y que Viva Dios
    El Spartaccus, en jolgorio

  13. NO estamos ya en la siguiente noticia? Pensé que ya se había cerrado esta columna.

    -Sólo que sea una pastorela de carnaval.

    -No puedo dar información sobre mi examen. Vulneraría el estatuto de secrecía. Sólo puedo decir que es un examen de lo más selecto.

  14. Ah, ya sé.
    Vas para cardenal.
    Suerte.
    Que todo te salga bien.
    sin albur. nada más no empieces.
    en carnaval, no conozco pastorelas.
    En navidad, sí.
    Ahora el 24, mi sobrino que es un año mayor, llevó al Niño Jesús, en procesión, Cohetes, música y el ejército en las calles.
    Alguien gritaba
    “No tiren que, soy Canela ( Canela era un viejo Policía de mi pueblo que nos arrió a todos, con varas de membrillo)
    Que te vaya muy bien.
    Spartaccus
    Alias J.R.

  15. Ya dejen a esos hombres en paz. P. Corcuera y todos esos superiores, los que hemos estado dentro y los que nunca han estado no tenemos las herramientas para hablar, casi todo los comentarios se quedan en subjetivismos y puntos de vista personales que solo demuestran el odio y no ayudan a mejorar la causa.
    Todos quieren tener la razon, todos quieren o creen saber el camino para mejorar la LC y el RC, pero en el fondo solo muestran el odio en sus expresiones. Dejemos a Maciel morirse del todo, dejemos a los Legionarios supoerarse y dejemos nuestras conciencias tranquilas al no ser parte de la solucion, no pongamos mas problema.

  16. En este foro se pueden leer ideas claras expresadas por plumas magníficas. Según mi pobre entender escribien cosas interesantes, inteligentes y útiles. En un actutud constructiva y propositiva.
    .
    Es indudable que cualquier intercambio humano enrriquece, pero este foro lo hace de manera extraordinaria, iluminando el camino de quienes se encuentran perdidos, confundidos o solitarios. También yo busco esa riqueza.
    .
    De todas las aportaciones sinceras y de buena voluntad se hace el rio de experiencia y pensamientos.
    .
    En este blog e intercambio de ideas y experiencias muchos de los participantes hemos encontrado claridad, veracidad y paz. Hemos encontrado quien nos escuche, comprenda y comparta sus pensamientos.
    .
    No coincido con aquel que habla de “lamerse las heridas”, ni mucho menos con quienes sólo ven odio y resentimiento.
    .
    Cito a FUENTEOVEJUNA y a EX COLABORADOR RC.
    .
    -“Como queda tan evidente y tan claro que el ODIO y el RENCOR es como tomar un veneno y esperar que le haga efecto al odiado hasta que se muera.

    Mientras tanto, la desesperación propia, el dolor interior (que ni siquiera purifica) y la inteligencia nublada y moribunda, son los síntomas claros del rencoroso.

    No se percibe nada de felicidad en el que odia y en el que se consume en su rencor. De hecho, no se percibe ni siquiera capacidad de juicio que abraza la verdad.

    Y mientras el que odia se consume en su propio infierno interior, el odiado sigue tan tranquilo …”-
    .
    Se comprende y se justifica el enojo y el dolor, aunque es verdad que el odio envenena más al que odia, que al odiado.
    .
    La percepción de las experiencias y el manejo del dolor es algo cada uno vive de manera distanta. Para unos es fácil perdonar y olvidar, pero a otros les lleva tiempo, requieren de un proceso de sanación.
    .
    Es algo comprensible y muy humano.
    .
    Aunque el principal causante de ese enojo y dolor (mm) ya no está, el sentimiento sí, y nubla la razón, llevando a un mal pensamiento: “No veo quien me la hizo, sino quien me la pague”.
    .
    Sin restarle una objetiva responsabilidad a todos los llamados “complices” y “encubridores”, ellos nunca tuvieron el control absoluto, ni la plena capacidad de impedir lo realizado.
    .
    No se puede culpar a los superiores de lo que hizo mm, a sus espaldas. Cada quien con sus culpas.
    .
    Muchos hechos graves sucedieron demasiado tiempo antes de los actuales superiores. Es posible que en caso de que éstos protagonistas no hubieran estado o existido, hubieran existido y estado otros “instrumentos útiles”.
    .
    Las primeras víctimas tardaron más de 40 años para sacudirse el miedo y la dominante sombra de mm. Otros (como CF+), nunca lo hicieron.
    .
    Mayor responsabilidad tienen (empresarios, políticos, obispos y cardenales) quienes estando fuera de la LC apoyaron, defendieron y solaparon. Ellos no sufrieron la abducción de su mente! Ellos lo hicieron sin tener el impedimento, ni votos de silencio y obediencia.
    .
    Quienes tengan responsabilidad moral, civil, penal, deberán responder por SUS actos, pero no podemos pretender que quienes quienes tienen cargos de responsabilidad apenas hace 6 años paguen por todos los delitos y engaños que mm cometió durante más de 75 años.
    .
    La justicia humana es torpe, equívoca, lenta, interesada, etc. Es prefiero dejar en manos de Dios determinar culpas y castigos.
    .
    Por otro lado, REPARAR LOS DAÑOS, RESTITUIR LO ROBADO Y PEDIR PERDÓN no borrará los delitos, ni subsanará los daños plenamente, porque muchas víctimas no viven, otras no piden nada a cambio, y otros sólo esperamos que no se vuelva a repetir. El DAÑO MORAL es tan amplio y desvastador que no puede cuantificarse. Los daños directamente derivados de abusos sexuales, podrían cuantificarse, siempre en función de las circuntancias y la habilidad del abogado de cada uno.
    .
    Cómo pueden alegar robo y reclamar devolución quienes de buena fe otorgaron generosos donativos. Además de los donativos de muchos millonarios, están los más o menos grandes donativos en efectivo que realizaron las familias. Es algo imposible de calcularse y subsanarse ?
    .
    Más difícil aún es demostrar el daño moral, el daño a la fe y a la credibilidad en la Iglesia y en otros sacerdotes. El daño moral también es imposible de valuar y de reparar.
    .
    Los primeros demandantes, no son los primeros ni los únicos dañados. Se aplaude y agradece su valor.
    Deseo que lo que a ellos les mueve al denunciar sea la busqueda del bien y la verdad.
    .

  17. pompa …

    Some times its a pain in the ass to read what blog owners wrote but this website is very user pleasant!…

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)