Las celebraciones de Navidad han dado paso a un nuevo año con importantes noticias y acontecimientos en materia religiosa (I)

Portada libro Demoniacum001 webDe la “rebelión” de las brujas en Rumania a los rumores sobre la próxima beatificación de Juan Pablo II, pasando por las Clarisas de Lerma, la polémica celebración de la Misa de las Familias en Madrid, la persecución contra los cristianos y y los atentados contra la libertad religiosa, sin olvidarnos de los intentos de transparencia financiera del Vaticano, el espaldarazo de Benedicto XVI a los “kikos” y la pederastia nuestra de cada día, nos ocuparemos en este rápido resumen informativo de los últimos acontecimientos y noticias en materia de información religiosa.

 Madrid, 12 de enero de 2011 (Por Trastevere).- No tomen mis lectores por una falta de respeto ni por un intento de restar importancia a los rumores que apuntan con insistencia al inminente anuncio de la fecha para la beatificación de Juan Pablo II, el comenzar este post aludiendo a la “rebelión” fiscal de las brujas en Rumania. Confieso que no he podido resistirme a hacerlo por aquello de ligar la brujería con lo sobrenatural, con los exorcismos, el demonio y la sorprendente cruzada que ha emprendido mi viejo conocido, el P. Fortea, en defensa de la Legión de Cristo y de las actuaciones que se están llevando a cabo por la Santa Sede tras el informe de los visitadores y el nombramiento del cardenal De Paolis como delegado pontificio para poner orden en la Legión, mandar al ostracismo a su fallecido y depredador fundador y salvar lo que se pueda salvar que, a juzgar por los últimos acontecimientos y comunicaciones es mucho más de lo que podía preverse tras el comunicado de la Santa Sede del pasado 1 de Mayo. 

El P. Fortea, con el que compartí –sólo como testigo orante- una sesión de exorcismo en una parroquia de las proximidades de Madrid, hace ya unos cuantos años, vuelve a cruzarse –dicho con todo cariño y respeto- en mi ya larga investigación sobre el depredador Maciel, sus encubridores y el sistema tan poco evangélico del que ha impregnado a la Legión y con el que ha contaminado a algunos de sus seguidores. 

Portada libro Demoniacum002 webDigo que el exorcista español vuelve a cruzarse en mi investigación porque, casualmente, mi primer libro “Los Legionarios de Cristo, el nuevo ejército del Papa”, publicado el 2002, finalizaba precisamente con una referencia al P. Fortea con motivo de la presentación de su libro “Demoniacum”, en la Universidad Legionaria Francisco de Vitoria en las cercanías de Madrid. 

En el último capítulo de mi primer libro titulado de “DE CELEBRACIONES, AUDIENCIAS PAPALES, MILAGROS, ELECTRODOMÉSTICOS Y DEMONIOS”, escribía entonces lo siguiente: 

El Esoterismo, el diablo y el exorcismo

 Junto a la bioética la última obsesión apostólica de la Legión de Cristo es la amenaza que supone para la juventud el esoterismo y la nueva religiosidad donde las sectas están adquiriendo indudable protagonismo.

Por ello, a principios del 2002, el obispo de Caserta, Raffaele Nogaro, era invitado por los Legionarios de Cristo a responder, en el centro cultural Tertio Millennio, a los interrogantes sobre cómo se difunde el virus del esoterismo. En el simposio se habló de religiones orientales, del New Age, del ocultismo y del rock satánico. Una de las conclusiones del encuentro fue la de que la nueva evangelización debe partir de tres verdades fundamentales: “la demostrabilidad de la existencia de Dios, la credibilidad histórica del Evangelio y la unidad de la Iglesia Católica”. 

Los legionarios opinan que el “bombardeo” de esoterismo y nueva religiosidad que encuentra un terreno fértil en la vida de muchos jóvenes, a menudo está caracterizada por una profunda soledad, por situaciones familiares difíciles y por un futuro incierto. El New Age, aseguraba Celia Gatto Trocchi, una de las ponentes, se presenta como un movimiento espiritual de regeneración y búsqueda del conocimiento, pero parece el mercado de bienes inmateriales más grande del nuevo milenio. La nueva espiritualidad, concretó, se opone abiertamente al Catolicismo”. 

En esta línea, no parece ajena a esa preocupación de los legionarios por los fenómenos de nueva religiosidad, la conferencia organizada en Madrid, en la sede del Centro Francisco de Vitoria, el 6 de marzo de 2002, sobre las prácticas exorcistas y los demonios, a cargo del joven sacerdote y teólogo José Antonio Fortea.

Fortea, natural de Barbastro, Huesca (España), que cursó sus estudios de teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra, y que se licenció en la especialidad de Historia en la Universidad de Comillas, acababa de publicar su libro Demoniacum, un tratado de demonología, sacado a la luz por la editorial Belacqva en la que los legionarios tienen también una importante presencia. A raíz de una entrevista publicada en las páginas religiosas del periódico La Razón, y de otras informaciones en diversos medios de comunicación sobre la existencia del demonio y la recuperación de las prácticas del exorcismo en la Iglesia católica, Fortea “fue invitado” por el arzobispado de Madrid a hablar con prudencia de su libro y a no hacer declaraciones a la prensa según la información que la propia editorial facilitó a los periodistas para atraerles a la conferencia en el Francisco de Vitoria y con la promesa de que, en el coloquio posterior, podrían preguntar al sacerdote sobre los temas del libro. 

La prensa española no salió defraudada, como tampoco los numerosos periodistas latinoamericanos que también acudieron a la conferencia, ni tampoco los alumnos y profesores de la Francisco de Vitoria que siguieron las explicaciones de Fortea, arcipreste y párroco de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid), sobre los peligros de las prácticas esotéricas, y la presencia constante en la sociedad del Diablo, Satán, Belcebú o Lucifer, nombres, entre otros, que recibe el Príncipe de las Tinieblas y contra el que Maciel puso en marcha su ejército de Legionarios.

 Y como siempre es bueno recordar, y mis lectores y comentaristas me tienen con constancia digna de reconocimiento  “secuestrado” el blog, y son ellos los que finalmente me marcan la actualidad de cada día, en este caso con sus comentarios sobre la inefable “catequesis” del P. Fortea sobre los males y vicios actuales de y en la Legión hoy de Corcuera y De Paolis, les copio otro apartado de ese capítulo último por aquello de no olvidar la historia –ejercicio siempre necesario y útil – máxime cuando de próximas beatificaciones y de reconocimientos de milagros estamos hablando en estos días: 

Una audiencia con milagro incluido 

Con motivo de la audiencia del Papa (Juan Pablo II, el 4 de enero de 2001), el P. Maciel dirigió al Pontífice unas palabras de saludo y agradecimiento en las que le reiteró que los Legionarios de Cristo han estado y están comprometidos con la nueva evangelización. 

Un numeroso grupo de Legionarios de Cristo y de miembros del movimiento de Apostolado Regnum Christi, provenientes de más de cuarenta países -inició Maciel su intervención- nos reunimos hoy en torno de vuestra Santidad para agradecer la ayuda y la presencia providente de Dios durante esos sesenta años de nuestra historia en la Iglesia. Agradecemos también de corazón a V.S. el que haya querido recibirnos hoy en este encuentro tan significativo para nosotros, en el que también participan los 37 Legionarios de Cristo, que han recibido la ordenación sacerdotal hace dos días en la ciudad de Roma, acompañados por sus familiares y amigos. 

Desde que por vez primera tuve la gracia de encontrar personalmente al Papa Pío XII, en el mes de junio de 1946, no hemos dejado nunca de sentir la paterna solicitud de quienes han precedido a vuestra Santidad en la Cátedra de San Pedro, el continuo apoyo que ellos nos han ofrecido en todo momento a lo largo de nuestra breve historia, ha sido para nosotros un signo inequívoco de la presencia de Dios entre nosotros y un faro de luz, de verdad y de esperanza que nos han permitido caminar siempre al paso de la Iglesia. 

Los Legionarios de Cristo y los miembros del movimiento Regnum Crhisti queremos asegurarle, unas vez más, aseveró Marcial Maciel, que le amamos entrañablemente en Jesucristo, y que puede contar siempre con nuestra adhesión filial como súbditos e hijos suyos. Nos queremos hoy comprometer, de modo solemne, en su presencia, a renovar nuestro común empeño en favor de la nueva evangelización, que vuestra Santidad, con tanto celo, ha promovido en la Iglesia. 

Juan Pablo II, en respuesta a las palabras de Maciel, deseó a los Legionarios que “este aniversario constituya un firme y fuerte apoyo para vuestra fe en el Señor Jesús y para vuestra decisión de dar testimonio de Él  ante los hermanos”. Saludo con especial afecto, agregó el Pontífice, a vuestro queridísimo fundador, el padre Marcial Maciel al que felicito vivamente por esta cita significativa, a la vez que le agradezco cordialmente las palabras que me ha dirigido en nombre de todos. He apreciado, en particular, la confirmación que ha expresado de la fidelidad al Sucesor de Pedro que os distingue. A través de la comunión con el Papa se testimonia vuestra plena inserción en el misterio de la unidad de la Iglesia. 

Pocos meses después de la celebración de esta audiencia la Congregación de los Legionarios de Cristo colocaba en sus paginas oficiales en internet, bajo el titular “testimonio de una recuperación extraordinaria de la vista”, el siguiente texto: “Ellen McCormick tiene 14 años de edad y una enfermedad le estaba dejando ciega. El 4 de enero de 2001, durante una audiencia del Regnum Chisti con el Papa, se cumplió el sueño de una familia de que pudiera saludar al Santo Padre”. 

La Legión introducía así al lector en la carta firmada por un tal Hank McCormick, del que no se facilitan más datos identificativos, en la que informaba al padre Robert L.C, de la recuperación inesperada de la vista, tras la audiencia del Papa a los legionarios, experimentada por Ellen McCormick. 

La carta de Hank al padre Robert decía textualmente lo siguiente según la trascripción facilitada por los Legionarios de Cristo: “¡Es tan maravilloso poder enviarles nuestro testimonio!. Estoy seguro de que usted se acuerda de Ellen McCormick, a quien usted le concedió la oportunidad de ver y ser bendecida por el Santo Padre durante la audiencia del 4 de enero. Ellen comenzó rápidamente a quedarse ciega en octubre y varios médicos le diagnosticaron cone rod dystrophy.“ Esta es una degeneración de los ojos que no permite que la vista pueda enfocar con precisión. Todo se vuelve muy borroso. Su visión de hecho estaba registrada como 20-400 (ciega). Eso es de por vida y no tiene cura. Pierdes la vista rápidamente y es un daño permanente de los ojos que nadie ha curado ni hay esperanza de un posible cambio. Ella era una gran modelo para todas las precandidatas aquí porque vivía su vida como si no estuviera ciega. Necesitaba guía y ayuda extra para algunas cosas, de lo contrario nadie se habría dado cuenta de que no podía ver. Nunca se quejó ni pidió un trato especial. Era siempre la primera o segunda en la capilla cada mañana”. 

“A inicios de mayo se fue a casa para estar con sus padres (su madre también es ciega y lo ha sido desde su juventud). Al llamar a su madre Margaret a finales de mayo le contó que había algo que estaba comenzando a cambiar respecto a su vista. Se lo dijo el jueves de la Ascensión. El siguiente martes llamó de nuevo para decirle a Margaret que había ido a los médicos para que le evaluaran profesionalmente la vista de nuevo. El cambió que tuvo lugar fue que su visión había cambiado de 20-400 a 20-40. Un milagro. Los médicos no sabían qué estaba pasando. A la semana siguiente la examinaron de nuevo y su vista ahora es de 20-20 –que es mejor que mi vista y la tuya. Es una vista perfecta‑. Los médicos no saben qué sucedió. Desde el punto de vista médico no pueden explicarlo. Sólo saben que ella tiene las marcas interiores de la degeneración, pero no hay efectos. En otras palabras, su condición ha cambiado completamente, lo cual es imposible y no se puede resolver desde el punto de vista médico”. 

“Los médicos le dijeron: “Tienes las señales de que la has tenido, pero ahora tienes una vista perfecta”. Ellen les dijo: “Bien, el Papa me dio su bendición”. Y los médicos le respondieron: “Bien, tú tienes fe y puedes creer en eso. Lo que nosotros sabemos es que tú tenías “cone rod dystrophy” y ahora puedes ver perfectamente”. 

“Es impresionante. ¡Qué milagro! Estamos consiguiendo que la familia reúna todos los informes para enviarlos. ¡Qué increíble es la bondad de Dios!”. Atentamente, Hank McCormick. USA” 

La Legión de Cristo no hace el menor comentario al respecto. Sólo reproduce esta carta sin dar más detalles. Tampoco se pronuncia sobre si la “curación inesperada” se debe a la audiencia del Papa, a los actos celebrados con motivo del sesenta aniversario de la Legión o a alguna intercesión especial. Una vez más el sugerir sin decir, el utilizar cualquier pretexto o circunstancia en busca de la imagen y del beneficio propio… Cualquier otra orden religiosa o movimiento de la Iglesia hubiera tenido mucho cuidado y prevención antes de dar a la publicidad esta supuesta carta y, mucho más, si la figura del Pontífice estaba de por medio. A los legionarios de Maciel nada parece importarles si, con ello, atraen más seguidores y avanzan en su cruzada……”.

 En fin, uds queridos lectores y comentaristas son los que mandan. Mi pretensión era hacer un resumen de la actualidad informativa de estas últimas semanas en que por necesidades de higiene mental he estado un tanto desconectado del blog, aunque he seguido sus comentarios todos los días. Del resumen con el que iniciaba este post, me ocuparé mañana si no tienen inconveniente, porque Juan Pablo II y Fortea también son hoy noticia y actualidad.

314 Responses to “Las celebraciones de Navidad han dado paso a un nuevo año con importantes noticias y acontecimientos en materia religiosa (I)”

  1. Según el artículo anterior Dzwizc ha cogido una ampolla de sangre de JPII, que se guardaba en el Gemelli para adorarla como reliquia.
    .
    Esta gente vive, no ya en la edad media, sino en tiempo de las cruzadas.

  2. También les paso este otro de John Allen, chequen los comentarios:

    http://ncronline.org/blogs/all-things-catholic/warning-labels-vatican-stories-especially-exorcism

    AMDG

  3. Y por último, sobre la causa de beatificación de Pio XII, les dejo esto de Messori:

    “In effetti, nel 2007, la riunione plenaria della Congregazione per i Santi approvò all’unanimità il decreto sulla “eroicità delle virtù“ di Pacelli, che poteva quindi essere chiamato “venerabile“, l’ultima tappa prima della beatificazione. Ma quel decreto doveva essere approvato e promulgato dal papa. Benedetto XVI ha, nei riguardi di Pacelli non solo venerazione per l’uomo ma anche grandissima stima per il teologo: più volte ha ricordato che, dopo la Bibbia, le encicliche di Pio XII sono i testi più citati dal Vaticano II. Dunque, la sua intenzione era quella di firmare subito il decreto, ma fu avvertito che se lo avesse fatto si sarebbe interrotto il dialogo con Israele. Così, Benedetto XVI ordinò un supplemento di indagine negli archivi, anche se più volte già esplorati: la conclusione fu quella già ben nota. E che, cioè, sul piano storico non era possibile al Papa fare più di quanto avesse fatto (che non era poco: la maggioranza degli ebrei salvatisi in Italia, ma anche in altri Paesi, lo devono alla Chiesa) e qualunque altro atteggiamento avrebbe provocato una catastrofe ancor peggiore. Come avvenne in Olanda, dopo la protesta pubblica dell’episcopato per le deportazioni. Dunque, Benedetto XVI, nel dicembre scorso, ha rotto ogni ulteriore indugio e ha dichiarato “venerabile“ il suo amato predecessore . Ma la decisione è stata presa anche perché decine e decine di rabbini americani, riuniti a convegno, gli inviarono un messaggio con il quale si dissociavano nettamente dalla campagna di diffamazioni condotta da certi confratelli europei. Quei rabbini ricordavano come Pio XII fosse giunto a far rompere il sigillo della clausura dei monasteri per ospitare ebrei, travestiti poi da suore o da frati e muniti di documenti falsi forniti da stamperie ecclesiali. La preghiera per ottenere la beatificazione del Papa, approvata dal Presidente della CEI, è esplicita al proposito: “Ha aperto le braccia di Pietro, senza distinzione, a tutte le vittime dell’immane tragedia della II guerra mondiale”. E: “Con dottrina sicura e mite fermezza, ha guidato la Chiesa attraverso il mare agitato delle ideologie totalitarie“.

    http://www.vittoriomessori.it/

    AMDG

  4. DECÁLOGO DE SOTRES-SADA-SCHÖGGL

    Consejos de Maquiavelo al apologista de un grupo católico*.

    1. Si alguien denuncia hechos negativos sobre tu grupo, aplicarás siempre el primer principio de mi apologética: la imagen corporativa es más importante que la realidad.

    2. Negarás siempre los hechos. Si el denunciante tiene dificultad para probarlos, ganarás en tiempo y tranquilidad. Si no tiene pruebas, tu problema se disolverá.

    3. Estigmatizarás a las víctimas para desacreditarlas: resentidos, rebotados, enfermos mentales, anticatólicos, viciosos, etc. No hay persona que no tenga alguna debilidad ascética o psicológica que no pueda explotarse para restarle credibilidad.

    4. Ante una denuncia formal, harás todo lo posible para impedir o demorar la intervención de la autoridad eclesiástica. Si la autoridad actúa, buscarás que todo se haga con el mayor secreto posible.

    5. Llamarás colaboracionismo con el enemigo a cualquier divulgación de los hechos negativos a la prensa no confesional. Así encubrirás la posible inacción o lentitud de las autoridades eclesiásticas y te ganarás su simpatía.

    6. Nunca dejarás de señalar campañas de difamación (anticatólicas, masónicas, izquierdistas, progresistas). La denuncia permanente de esas campañas —reales o ficticias, poco interesa— te será útil como mecanismo de cobertura.

    7. Buscarás victimizarte en toda circunstancia. Dirás que perdonas las calumnias, rezas por quienes te acusan, aceptas la cruz… Además, recordarás que hubo santos que sufrieron calumnias. De este modo mejorará tu imagen entre los católicos no muy informados, que se compadecen del que sufre y pueden creer que la persecución es signo de santidad.

    8. Reclutarás simpatizantes entre los católicos sencillos, para que defiendan incondicionalmente a tu grupo. Debido a su rusticidad, creerán que prestan un servicio a la Iglesia.

    9. Aplicarás a los hechos denunciados el mayor escepticismo posible. Si tienes que reconocer algo, lo harás siempre con muchas reservas.

    10. Resistirás con todas tus energías cualquier intento de llegar a conclusiones más o menos generales. Primero, pedirás que no se lleve la generalización al máximo, aunque los denunciantes no pretendan tal cosa. Segundo, negarás cualquier posible relación de los hechos denunciados entre sí o con otros hechos. Tercero, los casos individuales, no importa su número, nunca serán representativos. Cuarto, los testimonios, simples o privilegiados, jamás serán indicios suficientes.

    11. Si hay escritos que revelan normas, costumbres o conductas de índole general, te negarás a relacionarlos con los hechos denunciados. Siempre te será útil decir que las normas pueden incumplirse, que se admiten muchas excepciones a las reglas y que los tiempos cambian.

    12. Si no tienes más remedio que reconocer hechos negativos, los banalizarás y minimizarás. Primero, usarás de las estadísticas de otros, para enfatizar, por contraste, la bondad de tu grupo. Segundo, darás insuficiente difusión a tus propias estadísticas, para que nadie pueda indagar en profundidad, y contrastar datos. Tercero, buscarás excusas en la Historia de la Iglesia, aprovechándote de la falsedad de las leyendas negras del pasado. Cuarto, difundirás hasta la saturación una leyenda rosa sobre el presente de tu grupo, para compensar posibles pérdidas en la imagen institucional.

    13. Aprovecharás la polisemia del término “carisma” para usar a la Iglesia como escudo protector. Si apelar a la infalibilidad resulta muy burdo, mencionarás la asistencia del Espíritu Santo para sobrevalorar cualquier decisión de la autoridad eclesiástica sobre el grupo al que perteneces.

    14. Siempre recordarás que tu grupo se compone de una mayoría buena, que irradia el bien a muchos más, para desviar la atención sobre los hechos negativos, y diluir así cualquier responsabilidad.

    15. Eludirás las exigencias morales de la justicia y buscarás todas las excusas posibles para no reparar daños. Primero, dirás que nunca has obrado con malicia, como si fuera el único modo de actuar injusto hacia tu prójimo. Segundo, si tienes que reconocer un obrar negligente, te convendrá pedir disculpas en privado, y nunca por escrito, para no dejar pruebas. Tercero, usarás todos los instrumentos legales disponibles para llegar a la insolvencia o limitar al máximo la responsabilidad patrimonial de tu grupo.

    16. Buscarás que los damnificados perdonen, olviden, guarden silencio y no te reclamen reparación.

    17. No tratarás personalmente con denunciantes o damnificados.

    18. Si no tienes otra opción que recibir a denunciantes o damnificados, los escucharás sin contestar directamente a nada de lo que te digan. Responderás con lugares comunes, evasivas y eufemismos. Para que no te acusen de mentiroso, usarás sistemáticamente de la restricción mental. Cuidarás los gestos, emplearás voz dulce y harás consideraciones piadosas (el “omnia in bonum” y la apelación a la “misericordia”, no pueden faltar).

    19. Si representas jerárquicamente a tu grupo, jamás rectificarás en público, ni pedirás perdón a las personas damnificadas. Esas muestras de debilidad, perjudican tu imagen institucional.

  5. El Vaticano nunca ordenó a los obispos de Irlanda violar la ley para encubrir a pederastas.
    .
    http://infocatolica.com/blog/sacroprofano.php/1101190704-el-vaticano-y-los-pederastas

  6. HABLANDO EXORSISMOS y EXOSRSIADORES,
    EL PROXIMO 28 DE ENERO SE ESTRENARA EN USA UNA PELICULA FUERTISIMA SOBRE EXORCISMOS , BASADA EN UN CASO DE LA VIDA REAL. ACTUA EL MAGNIFICO ANTHONY HOPKINS . EN ESPANA CREO QUE SE ESTRENARA EN MARZO.
    +++
    http://www.actualidadcine.com/2010/10/30/trailer-de-la-pelicula-el-rito-lo-nuevo-de-anthony-hopkins/
    +++
    Creo que ese podria ser un buen guion para pelicula sobre temas legionarios, en contraste con la pelicula que ALGUNOS DICEN O SE DICE (NO ME CONSTA) ha financiado el Opus Dei , en la que con el pretexto de narrar sore la Guerra Civil Espanola, aparece la figuara del Santo Express JoseMaria Escriva, Fundador del Opus Dei.

  7. Alvaro Corcuera
    jajajajajaja, BUENÍSIMO
    .
    Micaela
    pienso igual que tú; para evitar que recemos a marcial o personas similares, no hace falta que canonicen a nadie, únicamente que no se cultiven mitos y se hable con la verdad. Si con eso hay quién persiste, pues también hay psiquiatras.
    .
    Padre Jorge
    ya vi el documental, muy bueno. Supongo que JPII y Arrupe estarán disfrutando de la buena Vida…
    .
    Todos Santos
    huy, la pones dificil, estar en tercera división parece más bien el purgatorio, en donde crees que le tocaría a Bartín?, para ver en que división quiero estar

  8. Asalterio:
    A mí cuando me canonicen quiero que me pongan en la primera división. Seré “San Bartín de León”.
    Y no vayan a empezar a repelar de que ¿ por qué ?, ¿ cómo es posible ?, ¿ por qué tan rápido ?, etc…etc…
    He vivido en forma por demás heroíca las virtudes y las obras de misericordia:
    – Escucharlos con atención y paciencia, cuando vienen a embriagarse al bar y atenderlos con rapidéz diariamente.
    – Dar de beber al sediento, dar de comer al hambriento, dar buen consejo al que lo necesita, curarles la cruda y la resaca.
    En fín…no terminaría de mencionar todas mis virtudes; así es que cuando estire la pata, me declaran “Santo Subito”, y directo sin tocar baranda.

  9. Hablando de “dar de beber al sediento”… invitame un trago ¿no?

    AMDG

  10. San Bartín de León

    Un vampiro te pido
    Con sangrita de la Viuda de Sanchez
    Vaso escarchado con sal y limón
    y ponle del tequila que mas me recomiendes

    Salud por tu cononización!!!!!

    Como un parroquiano mas doy testimonio de tus virtudes en la preparación de las bebidas espirituales….

  11. Cervecería Modelo se ofrece a “patrocinar” las estampitas de San Bartín de León (cerveza negra)…

    AMDG

  12. Hola, Trasteverianos, hoy no les entendí ni papa.
    .
    La mitad de los posts en código secreto y algunos en italiano…
    .
    Bueno, nos vemos mañana!!!!!!!!!!!

  13. Les invito a todos a seguir el debate sobre la beatificación de Juan Pablo II y los Legionarios de Cristo en el nuevo post:
    .
    http://blogs.21rs.es/trastevere/2011/01/20/juan-pablo-ii-una-beatificacion-controvertida/

  14. El reconocido actor Anthony Hopkins interpretará a un exhorcista en el “EL RITO”
    .
    Habla de la existencia real del demonio y su acción.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)