Juan Pablo II será beatificado el próximo 1 de mayo (avance)

Juan Pablo II radiante.

Ya es oficial. Benedicto XVI promulgó  hoy el decreto por el que se reconoce un milagro por intercesión de Juan Pablo II. La firma del decreto por el Papa da vía libre a la beatificación del  papa Wojtyla. La fecha anunciada por el Vaticano es el 1 de mayo próximo.

9 Responses to “Juan Pablo II será beatificado el próximo 1 de mayo (avance)”

  1. […] Juan Pablo II será beatificado el próximo 1 de mayo (avance) […]

  2. Urge a Ratzinger canonizarlo, es la forma de tapar su escoria pendiente. Quien desee ver la real imagen del futuro beato debe leer EL PODER Y LA GLORIA de David Yaloop, tambiél EL SEXO Y LOS PAPAS de Erick Frattini…
    La desfachatez y codicia al desnudo en quienes se auto proclaman imitadores de Jesucristo.

  3. Una pena Alejandro, amanecer con esta noticia confirmada.
    Desgraciadamente desde la cúpula eclesial permanecen con los ojos vendados. ¿CUÁNDO HABÍAN TENIDO TANTA PRISA EN TOMAR DECISIONES COMO ESTA?

    Traigo mi comentario de otra parte, es largo, pero que no se olviden estas cosas y que no se crea que es solo por el asunto de la Legion y Maciel.

    1. Daniela // Ene 13, 2011 at 21:31
    Querer reducir a JP II a su relación con los Legionarios me parece injusto para él.
    Hizo bastantes cosas más ¿no?
    Su labor por la paz, por el ecumenismo, por la caída del comunismo, sus encíclicas…. ay no sé…. me parece una visión reduccionista de su persona…
    ++++++++++++++
    Mi comentario:

    Efectivamente JP II hizo bastantes más cosas. Perdonen si mi comentario molesta a varios de ustedes en éste foro.
    Si la iglesia de hoy se encuentra como se encuentra es debido al actuar de todos quienes nos guste o no, somos miembros de ella, y no necesariamente a causa de lo que haga la Cabeza Visible. Sin embargo, es palpable que en un pontificado donde las decisiones se han tomado desde la cúpula y con muy poca conciencia y sentido de las bases, la responsabilidad por las consecuencias atañe directamente a quien dirige el barco.
    Sí, JP II fue más que una relación con los LCS. Juan Pablo II, fue quien durante casi treinta años fue nombrando a cardenales, obispos y nuncios apostólicos en una sola línea de pensamiento y de gestión de la Iglesia, muchas veces más preocupados por consolidar esa unidad a partir de una imagen carismática y mediática del pontífice venido del Este, que por realmente acercarse a los problemas y situaciones particulares de las comunidades que les fueron encomendadas. Entiéndase por ello, entre otras cosas, el dejar campear a sus anchas a multitud de clérigos pederastas, Maciel incluido, sin ejercer ninguna clase de freno sino hasta los últimos años, meses, de dicho pontificado.
    Ese alejamiento lo fue también en el sentido de confrontar, reprimir y aislar a quienes durante décadas, desde el ministerio sacerdotal han alzado la voz en favor de los más desprotegidos; es decir, a los llamados teólogos de la liberación y a quienes han liderado las comunidades de base sencillamente se les impuso un bloqueo persistente. Todo ello, con el pretexto de terminar con la amenaza que representaba el comunismo y de paso, justificar y dar el espaldarazo a personajes de siniestro pelaje como Pinochet, Videla, Somoza, Reagan, entre otros.

    Un pontificado que produjo una marcada división entre el decir y el hacer de los creyentes, quienes por una parte reconocen en JPII al líder espiritual de la catolicidad, pero que en la práctica orientan su conducta en un sentido diametralmente opuesto a lo marcado por dicha autoridad moral, dadas las condiciones del mundo en el que les ha tocado vivir, en particular lo concerniente a los métodos de planeación familiar, uso de condón y opción al aborto.

    Con JPII se hace más que evidente la cerrazón al diálogo con quienes dentro de la Iglesia consideran que la cuestión del celibato obligatorio y la exclusividad masculina en el ministerio sacerdotal, deben ser temas que obligadamente han de analizarse y abrirse a considerar otras alternativas, si en verdad se pretende alcanzar y mantener una unidad y universalidad eclesial y si realmente existe un compromiso por cumplir cabalmente con la doctrina del Concilio Vaticano II, que prácticamente JP II , en este sentido ignoró y ahora Benedicto XVI, es quien continúa con esa línea.

    Estas son algunas de las realidades que hoy padecemos, a más de la pesada insistencia de los medios que hoy día se vuelcan en restregarnos una y otra vez, la noticia de la inminente canonización de éste personaje que, insisto, seguramente su santidad particular, la mantiene y la preserva con él por la eternidad, pero que hoy por hoy, el colocarlo en un nicho especial del Vaticano, no ayuda en mucho ni a la paz ni a la armonía de los católicos, sino únicamente a poner como ha sido costumbre, pañitos calientes para curar de momento una costra llena de inmundicia y mierda.

    Caro les va a salir ésto, opino.

  4. Suscribo el comentario de PABLO ARGUELLES. Lo firmo.

    1) Y aumento: No se puede dividir el fuero interno del fuero externo. No era uno el pontífice y otro la persona. Eran el mismo suppositum rationale. No se puede hacer dicotomía entre lo “espiritual” y lo “pontifical”. Y es lo que están haciendo.

    2) Al papa global se le pasó un pez gordo como Marcial Maciel ( y no sólo el). No es eso un grave descuido, y una falta grave de prudencia, mínimo?

    3) ¿A quién le beneficia la beatificación? Si se responde que al pueblo de Dios, yo pregunto: a quién le beneficia que el pueblo de DIos (una parte) ame a JPII?

    4) Se está rubricando y respaldando el invierno eclesial. Se está dando mucho pábulo a los enemigos de la Iglesia.

    5) ¿Por qué la prisa?

  5. PABLO Y JORGE:
    Magníficos comentarios, sensatos, centrados, profundos… Es imperioso dejar las cortinas de humo para la feligresía de a pie. Al parecer, esta misma jerarquía juzga que solo existen creyentes descerebrados, y que quienes usan la lógica y el raciocinio se oponen a la Fe, por tanto, precisa ignorarlos, NO EXISTEN.
    Un abrazo

  6. Gracias, ALejandro, me voy a ruborizar. ¿Sabes? Creo que el Vaticano no se respeta ni siquiera a si mismo. Se llenan de reglas y procedimientos y ni siquiera ellos mismos los cumplen. En este caso concreto, los procedimientos de beatificación y canonización, etc. Y en cierto sentido era lógico, Juan Pablo II nos recordó que “todo queda a la discreción del sumo pontífice”. Y por otra parte, él mismo abarató tanto las beatificaciones y canonizaciones -ahí se le coló por lo menos otro pez gordo, JME…. que no era raro que el mismo se beneficiara de las rebajas.

  7. http://www.noticiasmvs.com/La-beatificacion-de-Juan-Pablo-II.html

  8. Pues no te ruborices Jorge. Al contrario muy buenas observaciones y además por cierto apuntas muy bien a otro blanco cuando citas al señor de Barbastro, quien también fue inscrito a las rebajas de Enero de beatificaciones.

    N´mbre, si a éste paso, hasta personajetes como Michael Jackson, quizá pueden entrarle a las rebajas. Ja!

  9. Perdonar, va para todos y un saludo especial a Jorge y Alejandro

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)