La Legión de Cristo se desmorona en España (1)

JESUS MARIA DELGADO Y MACIEL copiaEl feudalismo que han venido imponiendo el director territorial de la Legión de Cristo en España, P. Jesús María Delgado LC  y su “fiel aliado”, Daniel Sada al frente del grupo Integer y de la Universidad Francisco de Vitoria, hace agua por todos los lados. El descontento interno es patente, los abandonos y las denuncias por acoso laboral se han venido materializando desde el pasado año y otra, similar al caso de Marta Fabuel (del que hemos hablado en varias ocasiones en este blog), está en ciernes.

Madrid,  27 de febrero de 2001 (Por Trastevere).- El desgobierno y el descontrol en los gastos superfluos junto con la disminución de los donativos y del número de alumnos en los colegios han puesto a estos en una difícil situación. El malestar crece mientras una camarilla aupada en torno a los citados Delgado y Sada campa por sus respetos, hace y deshace a su antojo, se regalan cargos y puestos de responsabilidad entre amigos y familiares, y se les dota de altos sueldos inapropiados para la situación actual. Esta cohorte de privilegiados actua y sigue viviendo a espaldas de la transparencia y los cambios impuestos por la Santa Sede tras la visita apostólica  que desembocó en el nombramiento del cardenal Velasio de Paolis como delegado pontificio.

La situación es tan surrealista que hasta las investigaciones sobre la trama Gürtel podría salpicarles.

Me explico.  El pasado 10 de febrero, la Agencia EFE difundía la siguiente información: “El instructor del “caso Gürtel” en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha citado a declarar en calidad de imputado el próximo día 16 al actual alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, del PP.

En una providencia a la que ha tenido acceso EFE, Pedreira considera a Siguero presunto autor de los delitos de negociaciones prohibidas a funcionarios, prevaricación y tráfico de influencias. Además señala que le interrogará “por su posible colaboración como cooperador necesario en los delitos que se le imputan” al exalcalde de esta localidad Arturo González Panero. 

El magistrado ha tomado la decisión de imputar a Siguero tras estudiar los últimos informes policiales sobre los contratos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte con empresas de la trama de corrupción presuntamente dirigida por Francisco Correa. 

En uno de esos informes remitidos a Pedreira el pasado mes de agosto, la Policía pidió la detención de Siguero y otros tres exasesores del Gobierno de la Comunidad de Madrid por intervenir en la adjudicación irregular de contratos a sociedades vinculadas con la red “Gürtel”, aunque la Fiscalía Anticorrupción se opuso a esta medida. 

La Unidad de Delincuencia y Económica Fiscal (UDEF) remitió al juez Pedreira los documentos intervenidos en los registros practicados en el Ayuntamiento de Boadilla, entre los que figuran facturas y contratos con varias empresas de Correa, como Servimadrid Integral y Easy Concept Comunicación”. 

¿Pero que tiene que ver, se preguntarán mis lectores,  la investigación contra los dos alcaldes del PP mencionados con los LC?…, la respuesta es sencilla y ha ocupado en distintas ocasiones la actualidad informativa de los medios de comunicación nacionales y locales en los últimos tiempos.  

Se la resumo utilizando el texto que me remitió uno de mis informadores próximo al grupo Integer en España, el mismo día en que se hacía pública la noticia anterior:

“PRESUNTA ILEGALIDAD Y FRAUDE DE LOS LEGIONARIOS DE CRISTO EN EL USO DE LA PARCELA EQ1 SITUADA EN EL PARAJE LOS FRESNOS DE BOADILLA DEL MONTE, (COLEGIO HIGHLANDS LOS FRESNOS), CON LA COMPLICIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA,  (CASO GÜRTEL) Y DEL ACTUAL ALCALDE JUAN SIGUERO. 

CONCESIÓN ADMINISTRATIVA DE TERRENO DEDICADO A LA ENSEÑANZA DONDE LOS LEGIONARIOS HAN INSTALADO SUS OFICINAS CENTRALES DE RECAUDACIÓN DE FONDOS, DE DIRECCIÓN DE COLEGIOS Y DE APOSTOLADOS VARIOS. 

El día diez de mayo del 2007, Arturo González Panero, entonces alcalde de Boadilla del Monte y Oscar Sánchez sacerdote de nacionalidad mexicana, administrador territorial de los Legionarios de Cristo, firmaban un contrato de Concesión de uso privativo normal sobre la parcela EQ-1, en el Paraje Los Fresnos, con la finalidad de construir y gestionar un colegio de linea 3, el colegio Highlands Los Fresnos, en el municipio de Boadilla del Monte, adjudicado a la empresa Fundación para la Investigación y el Desarrollo de Estudios (FUNDACiÓN FIDES, de los Legionarios de Cristo). 

Sin entrar en detalles jurídicos, el pliego otorgaba básicamente los siguientes derechos y obligaciones: 

  1. Construir y gestionar un colegio de línea 3, en el municipio de Boadilla del Monte”, a favor de CONGREGACIÓN LEGIONARIOS DE CRISTO.
  2.  Los Legionarios de Cristo tendrán que pagar un canon anual de 161.000,00 Euros, como contraprestación a la concesión administrativa de la parcela. 
  3. Un presupuesto a invertir mínimo de 30.376.008,00 Euros.  
  4. La concesión administrativa tendrá una duración de 75 años. 

El 20 de mayo del 2010 el País y otros medios de comunicación publicaron la siguiente noticia al respecto de este colegio y el ayuntamiento de Boadilla. 

“El Ayuntamiento de Boadilla del Monte (43.414 habitantes) ha decidido rescindir la concesión de una parcela municipal valorada en 11 millones de euros cedida en 2006 para que la congregación religiosa Legionarios de Cristo construyera un colegio privado, en el que desde 2007 cursan (separados por sexos) unos 200 alumnos de Infantil y Primaria, según confirmó un portavoz del Consistorio, cuyo alcalde es Juan Siguero (PP).” EL PAIS. 

La razón principal que aludía el Ayuntamiento para rescindir la concesión era el incumplimiento del pliego al no haber construido la totalidad de la inversión del colegio. Los Legionarios de Cristo se pusieron en contacto con el Ayuntamiento y la noticia no pasó de un susto, la concesión no se rescindió.

 Lo que no se dijo en ese momento era que los Legionarios habían empezado a instalar sus oficinas centrales de Dirección de colegios, de Recaudación de Fondos, de su revista Misión, y de otros apostolados varios, Red Misión, Campamentos,  etc., en las instalaciones de dicho colegio. Además allí, en un sótano no declarado en planos,  tienen su almacén central de donativos en especie y muebles de pisos que están vendiendo en Madrid. Dicho uso además de incumplir el contrato, cambia el uso de una concesión de un terreno público destinado a la educación en uso para las oficinas del Grupo Integer, empresa o nombre comercial que gestiona la economía de los Legionarios. 

El total de personas que trabajan sus oficinas centrales situadas en este terreno público destinado a la enseñanza ronda en torno a 70 personas. (un tercio aprox. del número de niños matriculados en el colegio). El Ayuntamiento de Boadilla está al corriente de este hecho y no ha exigido a los Legionarios de Cristo el cumplimiento de la finalidad de la concesión. Tenemos constancia de que los Legionarios están al corriente del pago del canon de 161.000.00 Euros anuales pagados al Ayuntamiento en cuatro cuotas trimestrales. 

Mariano Castañeira, de nacionalidad argentina, que ostenta el cargo de Director Operativo Regional del Grupo Integer en España, no mostró ninguna preocupación ante esta ilegalidad al comentarle recientemente uno de los empleados que consideraba imprudente tener unas amplias oficinas y su lugar de trabajo en un terreno público destinado a la Educación. Juan Uribe, de nacionalidad colombiana, director de las oficinas de recaudación de fondos de los Legionarios y de la revista Misión tiene también allí sus oficinas. Tanto el P. Jesús María Delgado, de nacionalidad española, Director Territorial de los Legionarios de Cristo, como el P. Óscar Sánchez, mejicano, Administrador Territorial, no han mostrado ninguna preocupación ante dicha irregularidad fraudulenta. 

Lo asombroso del asunto no es solamente el presunto fraude que están cometiendo los Legionarios al pueblo de Boadilla del Monte, sino que el ayuntamiento se lo consienta. Ahora no nos sorprende que personas imputadas en el caso Gürtel fuesen los principales negociadores por parte del ayuntamiento en esta concesión administrativa y que el hasta este jueves alcalde de Boadilla, Juan Siguero, haya dimitido tras ser imputado también en el caso Gürtel. Ya van dos alcaldes seguidos que tienen supuestamente asuntos turbios con los Legionarios en Boadilla del Monte, confiemos en que esta flagrante irregularidad, por llamarla de alguna manera, se solucione en breve”.

Hasta aquí el resumen de los hechos realizado por mi informador. Sobre las denuncias de El País y de otros medios de comunicación, el gabinete de comunicación del Regnum Christi en España, salió al paso en su día para tratar de explicar las denuncias.

Pero antes de entrar en la respuesta del RC, les facilitó algunos links a las noticias que fueron salpicando el devenir de este “tira y afloja” entre la Legión de Cristo en España y el ayuntamiento de Boadilla:

—-

Boadilla quiere recuperar la parcela de los Legionarios

El Consistorio aprueba el inicio del expediente para suspender la adjudicación. 

LAS PLAZAS PARA LOS ALUMNOS DEL COLEGIO “ESTÁN GARANTIZADAS”

 http://www.gentedigital.es/boadilla-del-monte/noticia/275289/boadilla-quiere-recuperar–la-parcela-de-los-legionarios/

—-

Boadilla sancionará al colegio de los Legionarios en función del incumplimiento de las condiciones

 busca defender “los intereses de los vecinos”

 http://www.europapress.es/madrid/noticia-ayuntamiento-boadilla-sancionara-colegio-legionarios-funcion-incumplimiento-condiciones-20100802110534.html

—-

Legionarios de Cristo pide explicaciones oficiales sobre qué ocurre con su colegio

 http://www.europapress.es/madrid/noticia-legionarios-cristo-pide-ayuntamiento-boadilla-oficialmente-expliquen-ocurre-colegio-20100529123028.html

——

28 05 2010 Nota de Prensa Ayto Boadilla

——————————————————————————–

  El Ayuntamiento aprueba en pleno la rescisión del contrato de cesión del Palacio de Boadilla a la SGAE 

http://www.infoboadilla.com/cgi-bin/contenidos_publico.cgi?runmode=noticiacompleta&IdINFOMUNICIPIO=1&id_categoria=3&id_contenido=6741

….Finalmente, y en relación con el punto del orden del día del pleno relativo a la incoacción del expediente de resolución contractual y extinción de concesión de un centro educativo a la congregación Legionarios de Cristo, el Equipo de Gobierno ha optado por retrasar la rescisión hasta que se incorpore al expediente la valoración económica completa de las repercusiones del incumplimiento contractual. 

—-

Los Legionarios de Cristo pierden uno de sus tres colegios en Madrid

Boadilla rescinde la concesión por los incumplimientos de la congregaciónLa oposición municipal critica que el colegio funcionara sin estar acabado

– Boadilla del Monte – 20/05/2010

http://www.elpais.com/articulo/madrid/Legionarios/Cristo/pierden/colegios/Madrid/elpepuespmad/20100520elpmad_2/Tes

—–

 Los Legionarios se defienden

“Comunicado Legionarios de Cristo ante informaciones Colegio Highlands Los Fresnos  

http://www.revistaecclesia.com/content/view/17919/65/

 Jueves, 20 de mayo de 2010  

Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación referentes a la posibilidad de la rescisión del acuerdo del Ayuntamiento de Boadilla del Monte para el desarrollo del Colegio Highlands Los Fresnos, la congregación de los Legionarios de Cristo informa de los siguientes puntos:

1- Que no ha recibido comunicación alguna del Ayuntamiento de Boadilla al respecto, lo cual le ha sorprendido evidentemente, y que, de recibirla, tratará de aclarar la situación con la mayor brevedad posible para salvaguardar en todo momento los derechos e intereses de las familias y de los alumnos.

2- Que el Colegio dispone de todas las licencias en orden: licencia de obra, de actividad y licencia de primera ocupación. (Se adjuntan copias).

3- Que el Colegio ha cumplido puntualmente con el pago del canon exigido, mejorando la oferta inicial –que era de 120.000 €- y superándola hasta los 161.000€ al año, a razón de 40.250 € trimestrales. (Se adjunta justificante del último pago trimestral).

4- La Legión de Cristo ha cumplido con sus obligaciones. El Colegio Highlands Los Fresnos cuenta actualmente con 202 alumnos hasta 4º de primaria, dispone todavía de 10 aulas vacías, y la segunda fase del proyecto, que contemplaría el aulario para Educación Secundaria, no se necesitaría hasta 2012.

a.  La concesión del Ayuntamiento de Boadilla para la creación del Colegio Highlands Los Fresnos tenía como objeto “satisfacer la enorme demanda de educación en el municipio” que generaría la creación de 5.000 viviendas en la zona, y que finalmente no fueron construidas, dada la crisis económica existente.

b. En este contexto, el Colegio Highlands Los Fresnos está desarrollándose en fases de acuerdo a la actual demanda de plazas existente en la zona. En ningún momento se ha dejado de satisfacer la demanda actual de plazas escolares y, por tanto, no ha existido daño alguno al interés público.

5- Que el Colegio Highlands Los Fresnos y la congregación de los Legionarios de Cristo tienen asumido un compromiso con el Ayuntamiento, con los vecinos de Boadilla y, sobre todo, con las familias que han confiado la educación de sus hijos a este colegio. Colegio y la congregación manifiestan su voluntad de seguir cumpliendo con sus obligaciones y responsabilidades”. 

Regnum Christi .  Jefatura de Prensa . España.

La situación actual de los Colegios de los Legionarios de Cristo en España

A raíz de la imputación al ex alcalde Juan Siguero,  otro de mis informantes me remitió el resumen y reflexiones que les adjunto a continuación sobre la situación de los colegios de los LC en España:

SITUACIÓN DE LOS COLEGIOS DE LOS LEGIONARIOS EN ESPAÑA Y DEL GRUPO INTEGER 

Los Legionarios de Cristo, en el año en curso, cuentan  con ocho colegios en España, con el siguiente alumnado  y avatares diferentes:

Highlands  Sevilla, aprox  1.405 alumnos. Es el único colegio de los Legionarios en España que en el curso escolar 2010-2011 no ha perdido alumnado.

Highlands Barcelona, aprox. 408 alumnos. 

Santa Isabel, Barcelona, aprox.  1025 alumnos.

Highlands Los Fresnos, Boadilla del Monte aprox.  245 alumnos. En este colegio la actual directora es una consagrada Verónica Fernández. Durante todo el año pasado se dedicó a hacer la vida imposible y a poner trabas y zancadillas al capellán del colegio P. Héctor Ramírez, llegando incluso hasta a calumniarle. El P. Héctor Ramírez con gran elegancia, respeto y amor a la verdad aguantó todo esto, se lo comunicó a los superiores, al P. Jesús María, pidió justicia y en vez de ayudarle le machacaron más todavía. Las personas del GI, con Mariano Castañeira al frente también le han estado machacando y haciendo la vida imposible.  El P. Héctor, junto con el P. Santiago Oriol ha salido de la Legión a principios de Noviembre y se han incardinado en la diócesis de Getafe.

Highlands Salvia (la Moraleja) en el curso escolar 2010-2011 se alquiló a un grupo extranjero, ahora se llama Saint George y no es de los LCs. Fueron muy sonadas en la prensa las formas como Mariano Castañeira  DOR del Grupo Integer  comunicó a los padres de familia que se alquilaba el colegio y cómo el P. Torres irrumpió en la reunión acompañado de periodistas diciendo que el colegio no se alquilaba y que no hiciesen caso a ese argentino, refiriéndose a Mariano Castañeira. Al final el colegio se terminó alquilando y lo curioso es que el alquiler que reciben es inferior al dinero que conseguían de beneficio cuando llevaban ellos el colegio, (tenían un beneficio operativo de algo más de 300.000 Euros al año). Aquí hay algo que no cuadra y al alquilar el colegio reconocen veladamente que el Grupo Integer de los LCs no son buenos gestores, es un paso atrás impensable en la era de Maciel.

Everest  El Bosque,  Villaviciosa de Odón, aprox. 505 alumnos. Antiguo  colegio Virgen del Bosque que compraron los Legionarios a una cooperativa de profesores en el año 2003 con el curso empezado. Desde el inicio, en contra de la costumbre habitual de poner directores sacerdotes legionarios, se nombró un director seglar Manuel Galiot. Este colegio antes de que lo vendieran los cooperativistas llegó a tener en sus mejores tiempos 1.800 alumnos, cuando lo recibieron los LC rondaba los 600 alumnos y lejos de crecer ha ido poco a poco agonizando bajo la dirección de Galiot, fiel ejecutor de las indicaciones del Grupo Integer. A finales de enero,  se  convocó a los padres de familia para informarles de que el colegio lleva muchos años con pérdidas y que para el curso que vienen tienen dos opciones, concertarlo o venderlo, que están intentando concertarlo pero que es muy difícil, si el concierto no se consigue comunican que se venderá, que tienen ya varios compradores. (Finalmente se ha vendido).

El colegió perdía cerca de un millón de Erros al año. La razón de las pérdidas es el elevadísimo número de personas contratadas cercanas a Daniel Sada, que no dan clase y se encargan de promoción (la cuñada de Daniel Sada, Irene González), coordinaciones, disciplina, gerencia, dirección y subdirección ect. Con tanto personal innecesario es imposible no dar grandes pérdidas, algo evidente que curiosamente ellos no ven y prefieren vender el colegio o cerrarlo en vez de sanearlo económicamente.   Ante este barco que se hunde, Daniel Sada ya ha empezado a recolocar a sus amigos: a  inicios de noviembre se reubicó al gerente del colegio José María Noriega como director de compras de la Universidad. Manuel Galiot, quien venía siendo director desde el inicio ha sido colocado en el Grupo Integer en un nuevo puesto que es Gerente de los Colegios de la zona Noroeste, ¿??? Se supone que al menos hará parte del trabajo del administrador del Everest  Monteclaro, Enrique Parcerisa, ex consagrado del RC, quien se fue del colegio y de la congregación  a finales de Octubre junto con el director el P. Santiago Oriol.

Everest Monteclaro, (Everest original),  Majadahonda. Aprox 2.050 alumnos.  El 28 de Octubre el P. Santiago Oriol, director del colegio durante los últimos 20 años, casi desde sus inicios, comunica a las familias del colegio que se va de la congregación y del colegio por no estar de acuerdo con las formas de proceder de la Legión y del Grupo Integer, y pide a los padres que pidan responsabilidades sobre lo que se hace con los abundantes beneficios que tiene el colegio, ¿dónde va todo este dinero?  A un fondo oscuro, no se sabe muy bien dónde.

Highlands El Encinar,  aprox 1.200 alumnos.

Cumbres de Valencia, aprox. 650 alumnos.

En resumidas cuentas los colegios de la Legión en España y en el resto del mundo, gracias al sistema pedagógico y financiero del Grupo Integer están ante el mayor descrédito de su historia.  Se ha puesto todo en manos de seglares y los sacerdotes están sin trabajo, muchos se están saliendo y los que quedan dentro a vivir bien. La gestión de Grupo Integer, además de deficiente es completamente oscura, nada de trasparencia ni de publicación de las cuentas, todo se maneja en plan secreto. Es evidente el por qué no se publican las cuentas:  porque es escandalosa la cantidad de personal  innecesario y carísimo que tienen, sobre todo en las Oficinas Centrales del Grupo Integer, ahí se va el dinero y gracias a ellos hay pérdidas en un negocio que debería de ser muy rentable.

La media de dinero que paga un alumno al año es de algo más de 6.000 Euros. En España, entre los colegios y la Universidad Francisco de Vitoria facturan cerca de 40 millones de Euros al año, ¿dónde va todo ese dinero? ¿Cómo se gestiona, cuantísima gente innecesaria tienen contratada hasta para hacer apostolados que siempre han hecho voluntarios como es Juventud Misionera, La Virgen Peregrina, etc. ¿Cómo pueden tener encima la poca vergüenza de pedir donativos? Si escarbamos en la estructura del Grupo Integer en México, concretamente en Monterrrey desde donde se lleva todo,  o en el personal que tienen contratado en Roma, el escándalo crece exponencialmente.

Desde que Mariano Castañeira está de DOR (Director Operativo Regional) en España, el alumnado ha descendido en más de un 15% y las pérdidas se han multiplicado por dos.  La credibilidad de Mariano es nula, Daniel Sada quien por un tiempo ha sido Vicepresidente Ejecutivo del GI en España por encima de Mariano, le ha usado siempre e incluso contradicho en público, el mismo P. Jesús María reconoce la falta de profesionalidad e ineptitud de Mariano pero responde, ¿a quién ponemos? En fin, patético se hunde el barco y ellos en vez de poner medidas para salvarlo dejan que se siga hundiendo, miran para otro lado y machacan o dejan que apaleen a las personas que muestran su desencanto o su inconformidad. Todo esto está dirigido por el P. Luis Garza y consentido por el P. Álvaro Corcuera. Los Directores Territoriales y los Administradores Territoriales han sido vaciados de sus funciones al depender estas del Grupo Integer , si alguno se queja o muestra inconformidad se les cambia como ha sucedido en Brasil con el P. Manuel Aromir y en Estados Unidos con el P. Scott Reilly”.

Hasta aquí las confidencias de mi informador. Antes de cerrar esta primera aproximación a lo que está ocurriendo en España, les facilito la composición del patronato de la fundación FIDES, citada en este post:

Patronos

       jueves, 05 de noviembre de 2009                                                                                                                Página 1 de 1

       Fundación PARA LA INVESTIGACIÓN Y EL DESARROLLO DE ESTUDIOS  (FIDES)

              Nº de Registro   219                   Fecha de Constitución                      05/12/1992 Actividad    Activa

              Fundación         2374                  Fecha de Inscripción  06/04/1993        Titularidad Privada

              C.I.F.               G-80480197        Fecha de Publicación  15/05/1993        Ámbito      Protectorado de Educación

      PATRONATO

                Nombramiento

                  12/12/2005    D. Álvaro Enrique Corcuera Martínez del Río

                  27/05/2009    D. Florencio Sánchez Soler

                  06/04/1993    D. Francisco Mateos Gil

                  27/05/2009    D. Jesús María Delgado Vizcaino       (VicePresidente)

                  12/12/2005    D. Joseph Burtka

                  06/04/1993    D. Luis Garza Medina

                  12/12/2005    D. Michael Ryan

                  27/05/2009    D. Miguel Ángel Cativiela Oñate

                  27/05/2009    D. Óscar Sánchez Sánchez-Michel

(La fuente de la información es oficial).

Continuará

518 Responses to “La Legión de Cristo se desmorona en España (1)”

  1. Martin:

    Ya ni recordaba que existía la leche Conasupo. Te leo y no se si reir o llorar….te aseguro que sólo de pensarlo me lleno de rabia y de indignación. …Marcial hijo de su … triste madre, siento como si los hubieran tenido esclavizados. Es indignante.

  2. y después de las mañanitas y el desayuno ???
    me imagino que MM abrí los whiskis y luego llegaban las invitadas….

  3. De pisa y corre… ¿el Padre Ignacio Oriol salió de la LC? ¿O “nada más” lo corrió JMD del colegio Everest? Intenté encontrar más información con Andrés Beltramo, pero no aparecía nada.
    .
    Una pregunta tonta… ¿El padre Ignacio Oriol quedó como capellán del Everest a la salida de su hermano? Si no… ¿qué hacía ahí, sin permiso ni “invitación”? ¿Se permite ir los lc ir a donde quieran, mientras tengan los medios personales para hacerlo?
    .
    Disculpen la ignorancia, pero evidentemente desconozco los usos y costumbres de libertad de tránsito de los lc. Mis preguntas no llevan mala intención, sencillamente desconozco el tema.
    .

  4. La pongo porque es pública.
    El P Ignacio pidió que se pusiera en la puerta de su despacho por unos días para que la gente que viniese a preguntar, supiese la razón.
    .
    Vá….
    .

    ART

    MADRID, 7 DE MARZO DE 2011

    POR INDICACION DEL P. JESUS MARIA DELGADO L.C., DIRECTOR TERRITORIAL DE ESPAÑA, ACEPTADA POR EL ARZOBISPO DE MADRID, EN LA PERSONA DE D. JOSE LUIS HUESCAR, VICARIO EPISCOPAL, EL VIERNES 4 DE MARZO, NO CONTINUARE DE CAPELLAN EN EL COLEGIO EVEREST FEMENINO DESDE ESTE MOMENTO.

    POR EL PERIODO DE UN AÑO REALIZARE MI LABOR DE SACERDOTE, LEGIONARIO DE CRISTO, EN LA DIOCESIS DE MADRID, BAJO LA AUTORIDAD DEL SR. CARDENAL, DON ANTONIO MARIA ROUCO.

    AGRADEZCO A DIOS Y ESPECIALMENTE AL PAPA Y A MIS PADRES LA DECISION DE BUSCAR SIEMPRE CON ALEGRIA Y LIBERTAD LA VERDAD, Y DEFENDERLA CON TODAS SUS CONSECUENCIAS.

    QUEDO SIEMPRE AGRADECIDO Y A LA DISPOSICION DE TODOS, UNIDO EN EL CORAZON DE CRISTO Y DE LA IGLESIA,

    P. IGNACIO ORIOL MUÑOZ L.C.

  5. “AGRADEZCO A DIOS Y ESPECIALMENTE AL PAPA Y A MIS PADRES LA DECISION DE BUSCAR SIEMPRE CON ALEGRIA Y LIBERTAD LA VERDAD, Y DEFENDERLA CON TODAS SUS CONSECUENCIAS…..”
    .
    Esta parte de la carta lo dice todo…
    Gracias por su testimonio P Ignacio…
    Espero alguna vez tener el honor de conocerle personalmente.

  6. P. Ignacio Oriol M L.C.
    Valiente, claro y conciso. Difícil decir lo que dijo y lo que significa con menos palabras.
    gracias Daniela.
    Me quedo con esto:
    “AGRADEZCO A DIOS Y ESPECIALMENTE AL PAPA Y A MIS PADRES LA DECISION DE BUSCAR SIEMPRE CON ALEGRIA Y LIBERTAD LA VERDAD, Y DEFENDERLA CON TODAS SUS CONSECUENCIAS.”
    .
    Mújica supongo dirá que es falta de entrega?

  7. No sé qué pénsar ya…Veo tan dificil el cambio…
    Las comisiones que están poniendo están formadas en gran parte por personas fieles al sistema.
    Y me pregunto:
    ¿COMO DEMONIOS VAN A CAMBIAR SI NI SIQUIERA SON CAPACES DE VER LO QUE ESTÁ MAL?
    No lo ven… de verdad no lo ven…
    .
    No puedo hablar de todos, pero hay un buen número así.

  8. No puedo dejar de decir algo:

    Muchísima gente del RC y también LCs y 3G he escuchado que dicen: gracias a la LC/RC yo soy quien soy y tengo x o y bendiciones, cualidades….. Whatever!!!……..

    Lo cual me parece muy INJUSTO!!! Porque dejamos (me incluyo) a la familia de lado, olvidandonos que los primeros 12 años son decisivos en la formación de valores…… Y descalificamos el esfuerzo el amor y todo cuanto aprendimos de nuestra familia…… Muchísimo!!!!

    Así que el P. Ignacio lo ha hecho de una manera hermosa, justa y de la que todos debemos aprender!!!

    Que dirá la bululúes ahora???? Se siguen rompiendo filas …..!!!!

  9. BUEN PUNTO ATIKUS!

  10. Yo no tengo dudas sobre la duración de la cuaresma. Sofía, te recomiendo el artículo de Wikipedia en castellano. El primer párrafo dice EXACTAMENTE LO QUE YO QUERÍA DECIR, pero en civilizado cristiano. Y no lo había visto, eh?
    ++++++
    Seguiré investigando.

  11. Muuuujica lo mandaría al sagrario a informarse???? Ya ven que dice que necesitan sagrario e información que el siempre ha tenido!!!

    Mi recomendación seria un año de monasterio con oración y lecturas de toda menos LC para encaminaras a un autentico discernimiento y sanacion de esa ceguera espiritual y dureza de corazón ante tanta falsedad!!!! Para Cúpula y Mujica con secuaces!!!!

  12. Y también en inglés.

  13. les comparto articulo de Pedro Miguel Lamet (Jesuita) donde explica la historia de la cuaresma.
    .
    http://blogs.21rs.es/lamet/2011/03/08/ceniza-enamorada/
    .
    Cuando en el siglo IV, se fijó la duración de la Cuaresma en 40 días, ésta comenzaba 6 semanas antes de la Pascua (Para calcular la fecha de la Pascua se usaba el Computus), en domingo, el llamado domingo de “cuadragésima“. Pero en los siglos VI-VII cobró gran importancia el ayuno como práctica cuaresmal. Y aquí surgió un inconveniente: desde los orígenes nunca se ayunó en día domingo por ser “día de fiesta”, la celebración del día del Señor. Entonces, corrieron el comienzo de la Cuaresma al miércoles previo al primer domingo. Esto sucedía después del Carnaval, que procede de la necesidad de consumir toda la carne existente, porque no existían procedimientos de conservación, antes de que llegara el periodo de ayuno y abstinencia, lo cual desembocó en fiestas de todo género, como para aprovecharse del último tramo donde estaban permitidas.

  14. tambien les comparto reflexion sobre la cuaresma que hace el Padre Marciano Garcia (Carmelita de Cuba) cuyas palabras salen del Corazon y llegan al Corazón.
    .
    http://carmelo16.blogspot.com/2011/03/cuaresma.html
    .
    un abrazo

  15. THE MATRIX HAS YOU (BUT NOT ME)

    LA FALTA DE FORMACION QUE TIENEN LOS LEGIONARIOS Y SUS MIEMBROS SATELITES ME HA HECHO PENSAR.

    NORMALMENTE, SE DA UN DOCTORADO HONORIS CAUSA A UNA CARRERA INGENTE QUE LO AMERITE Y ELLO IMPLICA QUE LO RECIBAN DE UNIVERSIDADES DE PRESTIGIO PERSONAJES CON UNA VIDA “HECHA” A LAS ESPALDAS (POR EJEMPLO, UN GABRIEL GARCIA MARQUEZ TRAS UNA FECUNDA CARRERA LITERARIA).

    SIN EMBARGO, LOS LEGIONARIOS DAN LOS DOCTORADOS HONORIS CAUSA DE SU UNIVERSIDAD A SUS MIEMBROS PARA DARLES ALCURNIA Y NO PARA RECONOCERLES UN MERITORIO TRABAJO.

    FERNANDO LANDEROS RECIBIO SU DOCTORADO HONORIS CAUSA DE LA UNIVERSIDAD ANAHUAC SIENDO MUY JOVEN (NO SE PUEDE DECIR QUE TRAS UNA FECUNDA CARRERA VITAL).

    LO MISMO HIZO EL MONSTRUO DE COTIJA CON SU DELFIN ALVARO CORCUERA, HACIENDO QUE RECIBIERA SU DOCTORADO HONORIS CAUSA CUANDO SOLAMENTE HABIA SIDO RECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE ROMA (ALGO QUE NO ES TAN MERITORIO, CIERTAMENTE). LO QUE MACIEL PRETENDÍA CON CORCUERA ERA QUE TUVIERA UN TITULO ACADEMICO DE RENOMBRE EN MEDIO DE LA SOCIEDAD ROMANA DE LA CURIA CON EL FIN DE QUE FUERA ACEPTADO COMO ALGUIEN INTELIGENTE AL SER ELEGIDO DIRECTOR GENERAL.

  16. a cada cerdo le llega su San Martin
    .
    http://diariocambio.mx/2011/marzo/politica/020311-sr-politica-enjuiciar-n-en-eu-a-norberto-rivera-por-cura-pederasta.htm

  17. Invito a todos los interesados en el tema de los Legionarios de Cristo que trasladen sus comentarios al nuevo post:

    http://blogs.21rs.es/trastevere/2011/03/10/la-legion-de-cristo-se-desmorona-en-espana-2/

  18. Invito a todos los interesados en el tema de los Legionarios de Cristo, comentaristas y seguidores habituales de este foro, a trasladar sus comentarios al nuevo post:

    http://blogs.21rs.es/trastevere/2011/03/10/la-legion-de-cristo-se-desmorona-en-espana-2/

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)