Hoy nace la web “rezandovoy.org” de los jesuitas

Cartel Rezandovoy“Rezandovoy” es una propuesta de oración en audio, de lunes a viernes, de unos doce minutos, para poder descargarla y llevarla en el reproductor de mp3, en el Ipod, o escucharla en el mismo ordenador.

Madrid, 9 de marzo de 2011 (Por Trastevere).- Las nuevas tecnologías al servicio de la oración diaria. Así lo ha entendido la Compañía de Jesús que ha tomado la iniciativa y ha creado la primera web en español donde proporcionar material de oración diaria para escuchar directamente o descargar en cualquier reproductor mp3 o Ipod.

La iniciativa, que ha nacido hoy Miércoles de Ceniza oficialmente, quiere llegar a través de Internet a todos los hispanohablantes, y se puede acceder a la misma en el siguiente link:  www.rezandovoy.org

Se trata de una propuesta de oración en audio, de lunes a viernes, de unos doce minutos, para poder descargarla y llevarla en el reproductor de mp3, en el Ipod, o escucharla en el mismo ordenador. La gran novedad es que hasta ahora no existía esta oferta en español. Así, Rezandovoy hereda la idea de los jesuitas ingleses en www.prayasyougo.org, que nació hace 3 años y recibe una media de 90.000 visitas a la semana.

“Rezandovoy” Se trata de una iniciativa de los jesuitas de España, ubicada en Valladolid y que cuenta con el apoyo de las editoriales jesuitas Salterrae y Mensajero.

 El trabajo de grabación y elaboración de la página web ha sido encargado a la nueva oficina de “Pastoral por Internet” (www.pastoralsj.es) recientemente constituida en Valladolid. En este proyecto, participa un equipo de 28 personas de todo el país: 8 de ellos han puesto sus voces a las oraciones y otros 20, han redactado las reflexiones vinculadas al Evangelio. 

Su principal objetivo es ayudar a la gente a buscar a Dios en medio del día a día. Parece -dicen los responsables de la web- que rezar requiere espacio, tiempo y escucha, y a menudo, en lo cotidiano, no abunda ninguno de esos tres ingredientes. Vivimos deprisa, nos movemos de un lado a otro, en contextos poblados por imágenes, ruido, idas y venidas… ¿Es posible intentar rezar ahí? Creemos que sí, porque a Dios se le puede buscar entre los pucheros, como decía Santa Teresa, y entre los mil quehaceres de un mundo veloz. Por eso, rezandovoy se puede utilizar al caminar hacia la facultad o el trabajo, en el coche o el autobús, mientras cocinas, a primera hora del día, al finalizar la jornada…

Las oraciones incluyen motivaciones para la reflexión personal, música para la contemplación, la lectura del evangelio del día u otros textos de la escritura.

2 Responses to “Hoy nace la web “rezandovoy.org” de los jesuitas”

  1. Gracias Trastevere por compartir esta noticia. Me encanta. Me gusta todo: los mensajes, la música, la duración de los temas. Pésele a quien le pese, la catequesis de los jesuitas siempre es así: oportuna, abierta a la modernidad, buscando acercar a Dios con los medios que logren este objetivo….

  2. La página rezandovoy.org de los jesuitas recibe 150.000 visitas en su primer mes

    Entre todos han descargado 400.000 oraciones desde 120 países diferentes

    20.000 fieles a la semana oran siguiendo la nueva propuesta de rezandovoy.org. Este es el balance del primer mes de servicio de la página web de los jesuitas, abierta el pasado 9 de marzo, que ha recibido en este tiempo 150.000 visitas que han optado por seguir el sencillo sistema de la oración del día por internet. Entre todos los usuarios procedentes de 120 países diferentes, se han contabilizado 400.000 descargas. Es decir, 400.000 oraciones que han llegado a los puntos más recónditos del mundo. La mitad de los orantes accede desde España, aunque hay localidades que reúnen un mayor número de internautas: Madrid, Sevilla, Valladolid, Barcelona, Valencia y Málaga. El resto de los fieles ha accedido a rezandovoy desde otras partes del mundo, si bien México, Argentina, Estados Unidos seguidos de otros países hispanohablantes son los que mayor presencia tienen.

    Rezandovoy, doce minutos de oración de lunes a viernes, es un servicio que ha despertado el interés de miles de visitantes por sus propuestas para la reflexión cotidiana, aunque su música también es seguida con interés. De hecho, 20 de cada 100 usuarios se han sentido atraídos por la pestaña que conduce al autor y la composición musical.

    Esta nueva propuesta ha alcanzado un alto grado de fidelización entre los usuarios, de los que un 2% se descarga la oración desde su teléfono.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)