María Jesús Figa López-Palop, nueva embajadora de España ante la Santa Sede

Francisco Vázquez y M Jesús Figa webFrancisco José Vázquez Vázquez (1946), embajador de España ante la Santa Sede en los últimos cinco años, ofreció en la tarde de ayer, jueves 7 de abril, una recepción de despedida en la sede de la embajada, en la céntrica Plaza de España en Roma.

Madrid, 8 de abril de 2011 (Por Trastevere).- El Consejo de Ministros aprobó hoy un Real-Decreto por el que nombra a María Jesús Figa López-Palop, nueva embajadora de España ante la Santa Sede.

 Nacida el 26 de abril de 1951 en Barcelona, es Licenciada en Derecho e ingresó en 1978 en la Carrera Diplomática. Mª Jesús Figa ha estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Costa de Marfil, México y Lisboa. Ha sido jefa del Gabinete Técnico en la Subsecretaría de Asuntos Exteriores, y vocal asesora en la Dirección General de Política Exterior para Europa y América del Norte y en el Departamento Internacional y Seguridad del Gabinete del Presidente del Gobierno.

En el año 2002 fue nombrada Embajadora de España en la República Dominicana y, posteriormente, Embajadora en Misión Especial para las Cumbres Iberoamericanas y Asuntos Multilaterales de Iberoamérica. En diciembre de 2005 fue nombrada directora general de Relaciones Económicas Internacionales y, en octubre de 2007, subsecretaria de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Francisco Vázquez

El hasta hoy embajador ante la Santa Sede, Francisco José Vázquez Vázquez (1946), que ha permanecido en ese destino durante los últimos cinco años,  ofreció en la tarde de ayer una recepción de despedida en la sede de la citada embajada, en la Plaza de España de Roma. Vázquez, con anterioridad alcalde de La Coruña, miembro del PSOE y antiguo diputado y senador, abandonará Roma el viernes 15 de abril.

Durante su mandato, Francisco Vázquez ha sabido mantener una buena  relación diplomática con la Santa Sede y conseguido que las relaciones entre España y la Santa Sede hayan sido fluidas y cordiales, sorteando los desencuentros que se han venido produciendo, fundamentalmente con la Conferencia Episcopal Española,  por algunas de las leyes aprobadas durante ese período, principalmente por la reforma de la Ley del aborto.

2 Responses to “María Jesús Figa López-Palop, nueva embajadora de España ante la Santa Sede”

  1. La Conferencia Episcopal Española felicita a la nueva embajadora de España ante la Santa Sede
    Por SIC el 8 de abril de 2011

    El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, ha enviado una carta de felicitación a la nueva Embajadora de España ante la Santa Sede, María Jesús Figa López-Palop, al hacerse pública la noticia de su nombramiento.
    Mons. Martínez Camino le ha remitido la cordial felicitación en nombre del Presidente de la CEE, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, y en el de todos los miembros de la Conferencia Episcopal. “Deseamos para usted – recoge la carta- que el encargo que el Gobierno le confía redunde en unas relaciones fluidas y fecundas entre la Santa Sede y el Estado Español al servicio del bien común”.

  2. […] Más información en este blog: http://blogs.21rs.es/trastevere/2011/04/08/maria-jesus-figa-lopez-palop-nueva-embajadora-de-espana-a… […]

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)