Vomitivo: el ex obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, confiesa que abusó de un segundo sobrino, que fue sin malicia y que no hubo penetración

Roger Vangheluwe“Cuando me tocaba hacer una visita a mi familia (en los años 60 y 70) en la casa no había muchas posibilidades de alojamiento, así que me metía en el dormitorio con todos mis sobrinos… entonces todo empezó como un simple juego, aunque no fue más allá, no se trató en absoluto de una violación y, desde luego, nunca hubo violencia sexual, aunque sí tocamientos de las partes íntimas.

Madrid, 16 de abril de 2011 (Por Trastevere, con información del VIS, ACI y agencias).- Bélgica anda conmocionada, en el Vaticano no salen de su asombro, los obispos belgas han reaccionado con estupor condenando rotundamente las declaraciones: el ex obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, ha vuelto a poner de manifiesto la terrible crisis que vive la Iglesia católica por el delito de pederastia de algunos de sus ministros y prelados, y la  catadura moral de estos personajes que todavía se atreven a justificar lo injustificable de su aberrante conducta.

Los medios de comunicación han destacado en las últimas horas el escándalo que han producido las declaraciones del ex-obispo a la televisión  belga VT4, realizadas el jueves pasado, en las que el prelado, que ya en su día había reconocido los abusos sexuales que había cometido contra un sobrino durante años, ha dicho que también lo había hecho con otro, y lo ha narrado con el mayor desparpajo: “No hubo penetración. Fue sin malicia“.

Y ha añadido  -pidiendo excusas como ya hizo en su día, aunque sin aparentar el menor remordimiento- que  “No tengo para nada la impresión de ser un pedófilo. Fue como una pequeña relación. No tenía la impresión de que mi sobrino se opusiera, al contrario… No era consciente de que eso tenía tal impacto en mi sobrino. Creía que eran cosas superficiales”. 

Para el prelado todo empézó como un simple juego, y ha dicho al respecto de sus prácticas delictivas que “No entiendo ni yo mismo cómo pudo ir tan lejos. Sabía que lo que estaba haciendo no era bueno...creo que no tenía nada que ver con la sexualidad. Había bastante intimidad entre nosotros y sí hubo tocamientos de los miembros viriles, pero nunca hubo sexo violento”.

Un simple juego

Este “caballero” que todavía, tras el escándalo en que se haya inmerso desde hace meses,  se atreve a hacer este tipo de declaraciones a una televisión, ha señalado también que “”Cuando me tocaba hacer una visita a mi familia (en los años 60 y 70) en la casa no había muchas posibilidades de alojamiento, así que me metía en el dormitorio con todos mis sobrinos…entonces todo empezó como un simple juego, aunque no fue más allá, no se trató en absoluto de una violación y, desde luego, nunca hubo violencia sexual, aunque sí tocamientos de las partes íntimas. Tampoco estuve nunca desnudo en su presencia”.

Las declaraciones de este indigno repesentante de la Iglesia, uno más por los mismos delitos,  se han producido (o han sido emitidas) , dos días después de que el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi,  hubiese manifestado a los periodistas sobre la situación del ex obispo, lo siguiente:

““En el marco del procedimiento concerniente al ex obispo de Brujas, monseñor Roger Vangheluwe, la Congregación para la Doctrina de la Fe -como comunicó en su día la nunciatura en Bélgica- ha establecido que deje Bélgica y se someta a un período de tratamiento espiritual y psicológico. Durante ese período, evidentemente, no se le permite ningún ejercicio público del ministerio sacerdotal y episcopal. El tratamiento psicológico ha sido dispuesto por la Congregación para obtener ulteriores elementos diagnósticos y de prognosis para continuar y concluir el procedimiento de cara a la decisión definitiva, que sigue siendo competencia de esa Congregación y del Santo Padre. Esa decisión naturalmente tendrá en cuenta los diversos aspectos de la cuestión, comenzando por el sufrimiento de las víctimas y por las exigencias de la justicia. El procedimiento sigue, por lo tanto, todavía en curso y la decisión tomada hasta ahora por la Congregación es interlocutoria y no definitiva”.

Más información sobre este escándalo en:

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=33168

http://www.eltiempo.com/mundo/europa/sacerdote-belga-habla-sin-remordimiento-de-sus-actos-de-pedofilia_9174001-4

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/15/internacional/1302849762.html

http://www.elpais.com/articulo/internacional/informe/belga/detalla/menores/suicidaron/abusos/religiosos/elpepuint/20100910elpepuint_9/Tes

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/comision/verdad/belga/concluye/escuela/encubrio/abusos/elpepisoc/20100911elpepisoc_3/Tes

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ex/primado/belga/quiso/ocultar/pederastia/elpepisoc/20100829elpepisoc_4/Tes

http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2011/04/12/vaticano-caso-pederastia-obispo-brujas-roger-iglesia-religion-papa.shtml

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Empezo/juego/sobrino/oponia/elpepisoc/20110416elpepisoc_9/Tes

12 Responses to “Vomitivo: el ex obispo de Brujas, Roger Vangheluwe, confiesa que abusó de un segundo sobrino, que fue sin malicia y que no hubo penetración”

  1. bienvenida la beatificación de JP II. Hombre de fe que en estos temas durante sus mas de veinte años de pontificado supo sacarles la vuelta, cerrar los ojos y mirar a otro lado.
    No que el fuera responsable de todos estos actos deleznables, pero su responsabilidad en buena parte fue el silenciamiento, y en otro sentido el temor a ventilar los temas de homosexualidad eclesial, opcion al celibato sacerdotal y de paso, sacerdocio de las mujeres, pésele a quien le pese. Ahí estan los resultados, y por ello bienvenido al santo súbito y express.

  2. Pablo no te equivoques, lo que se valora es “su vida personal”. Con lo cual a partir de ahora, los empresarios sin escrúpulos, que explotan a sus trabajadores, pero que van a misa todos los domingos, y no usan preservativo, también serán santos.

  3. Vale mas casarse que quemarse. El mal esta en el celibato

  4. Estos casos cuestionan la doctrina de que en materias del sexto mandamiento no hay parvedad de pecado.
    No importan las esquizofrenias que de ahí se derivan?

  5. JESUS DIJO: MEJOR FUESE QUE TE QUEDARAS COMO YO, PERO COMO LA CARNE ES DEBIL, CASATE… LA BIBLIA NO SE EQUIVOCA,,, SOMOS SERES HUMANOS, Y ABTENERSE DE CARIÑITOS NO ES FACIL, PERO TU CUERPO TE LO PIDE, Y EVITA CAER EN ACTOS INMORALES, ES MEJOR CASARSE Y QUEDAR BIEN ANTE LOS OJOS DEL MUNDO Y DE DIOS, QUE SITUACIONES COMO ESTAS…

  6. SI VERDADERAMENTE AMAS A DIOS, CREES EN EL Y TEMES A EL….. DONDE ESTAN LAS CREENCIAS? ENGAÑA AL MUNDO POR QUE CARAS VEMOS, CORAZONES NO SABEMOS, PERO A DIOS NO LO ENGAÑA NADIE, Y TARDA PERO NO OLVIDA. TODO SALE A LA LUZ….

  7. ALGUNOS PENSARAN, ES FACIL JUZGAR? SANTO ES DIOS, PERO ESTO ES INMORAL, ES BURLA ANTE LOS OJOS DE DIOS, ANTE LOS CREYENTES, ANTE LA IGLESIA, Y ANTE LA FE QUE SE PROFESA, APARTE DEL DAÑO MORAL PSICOLOGICO DE QUIENES HAN SIDO DE UNA FORMA U OTRA ABUSADOS, Y ADEMAS DENTRO DE LA MISMA FAMILIA. SITUACIONES QUE NO DEBEN PASAR, SI ESTO LO HACE QUIEN PROFESA LA FE, QUE SE ESPERA DEL RESTO DEL MUNDO? QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TI, QUE TE PERDONE DIOS…

  8. “JUAN PABLO II” VIVIRAS POR SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES… REPRESENTAS UNA DIGNA MUESTRA DE PERSONA….

  9. Casos tan deleznables como éste son la consecuencia de un pontificado volcado en los grandes actos de masas, en los grandes mensajes universales que quedaban en la presencia mediática y en el baño de multiudes pero que no calaban dentro. JP II, con sus obsesiones anti marxistas, anti teología de la liberación y anti tantas cosas se olvidó de lo más importante: de controlar a una curia y de procurar que su mensaje evangélico e indiscutible calara primero en los cardenales, en los obispos y en los sacerdotes que se crecieron junto a los movimientos más conservadores y se olvidaron de lo más importante: hay de aquél que haga daño a mis pequeñuelos, más le valdría colgarse una piedra de molino del cuello…..
    Pero eso no era importante, lo que caracterizó al pontificado fue la nueva evangelización, cual nueva cruzada, independientemente de la catadura moral, como dice Trasteve, de los que deberían haber sido los primeros en practicar las virtudes del Evangelio y abandonar la doble moral tan característica de una Iglesia más política que social.
    ¡Santo súbito, qué verguenza!

  10. EL VATICANO DE FIESTA !
    .
    Aunque los motivos son claros y evidentes, cabe reflexionar:
    “la Iglesia católica debe hacer fiesta ?”
    “hay motivos para celebrar ?”
    .
    El 16 de abril, Benedicto XVI celebra 84 años de vida, es su cumpleaños.
    .
    El 19 de Abril, Benedicto XVI cumple seis años de Pontificado

  11. EL PAPA JUAN PABLO II, QUIEN TUVO UNA CONDUCTA INTACHABLE ANTE EL MUNDO, HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. NO ES DIOS PARA CONTROLAR LOS DESEOS CARNALES DE NADIE, EL ERROR ESTA EN LOS ESTATUTOS CREADOS POR EL HOMBRE, QUE NO ESTAN EN LA BIBLIA. EN NO PERMITIR EL MATRIMONIO DE SACERDOTES Y MONJAS, QUE SON SERES HUMANOS COMO TU Y COMO YO, Y POR TANTO SIENTEN, TIENEN NECESIDAD DE AFECTO, CARIÑO, Y DE PLACERES CARNALES. EL HOMBRE NO ES DIOS. SIEMPRE ES HOMBRE. Y ESTA ES UNA MUESTRA, DIFICILMENTE ALGUNOS PORQUE NO SE PUEDE JUZGAR A TODOS LOGRAN LLEVAR UNA VIDA DE FE Y SANTIDAD.

  12. AMAR A DIOS, SERVIRLE, Y DAR A CONOCER LA SANTA BIBLIA, NO SIGNIFICA DEJAR DE SE HOMBRE, NI NO TENER FAMILIA, DIOS NO PIDE ESO, DIOS PIDE DE TI CUMPLAS SUS MANDAMIENTOS, Y VIVAS EN SANTIDAD, CON AMOR, VALORES, PRINCIPIOS, MORAL. Y ESTO UNA MUESTRA MAS DE QUE AVECES SERVIMOS MAS A UNA DOCTRINA QUE A DIOS. HAY ESTAN LAS CONSECUENCIAS, ME ESCONDO DEL MUNDO EN ACTOS INMORALES, Y DE DIOS QUE? SE OLVIDAN? Y PROFESAN LA FE CRISTIANA… PERO ESTO NO SIGNIFICA QUE TODOS SOMOS IGUALES, Y QUE YA ES HORA DE QUE ESAS PERSONAS QUE SE DICEN PROMOTORES DE LA FE SIRVAN A DIOS, NO AL ADOCTRINAMIENTO…

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)