Juan Pedro Oriol dice “adios” a la Legión e inicia un nuevo camino en su sacerdocio

Legionarios via dolorosa de espaladas web…”Dejo atrás a muchos hermanos en la Legión -que nunca dejarán de serlo para mí- y con quienes he sido muy feliz, pero un día triste y terrible perdí el candor de la inocencia al conocer la verdad del fundador, nuestra verdad. Y todo comenzó a cambiar poco a poco en mi interior, a desmoronarse, por más que yo intentaba que no fuera así”….  

Madrid, 30 de mayo de 2011 (Por Trastevere con información del periódico Reforma de México).- Primero fue Santiago, posteriormente Ignacio, y ahora, ayer mismo, Juan Pedro Oriol ha hecho pública su decisión de decir adios a la Legión de Cristo y su voluntad de iniciar un nuevo camino dejando su vida “en manos de mi Reina de la Esperanza y de la Paz, nuestra buena Madre María y con Ella, me apego a la Voluntad de mi único Amor y Señor, que hoy está a mi puerta y llama”.

En realidad Juan Pedro Oriol había iniciado ya su nuevo camino cuando, el pasado 9 de febrero de 2009, también en el periódico Reforma de México como en esta ocasión, escribía: “Sí, soy Legionario de Cristo. ¡Bendita vocación! Inesperada, inmerecida. ¡Gracias, Señor!

Hace casi tres años la Santa Sede emitió un comunicado en el que se invitaba al Padre Maciel a una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público, al tiempo que, “independientemente de la persona del fundador, se reconoce con gratitud el benemérito apostolado de los Legionarios de Cristo y de la asociación ‘Regnum Christi'”. En éste y en muchos medios de comunicación salí en defensa abierta del Padre Maciel, eso sí, sin juzgar a los que decían lo contrario. Siendo sincero, hubiera dado lo que fuera por haberlo podido defender aún más. Sí, así fue.

Con un dolor que es difícil describir y del que no quiero hacer el menor alarde, hemos conocido que nuestro fundador llevaba una doble vida, y dentro de ésta, empiezan a darse a conocer datos que para nosotros eran impensables y que hoy aún nos cuesta creer que sean verdad, pero lo son”…

“He compartido los 18 años de mi sacerdocio al lado de miles de jóvenes de todo México. Con todas mis limitaciones, he tratado de ayudarles a abrir una rendija de su corazón a la amistad con el Amigo que nunca falla. Sin merecerlo, he recibido tanto amor de Cristo, he experimentado tanta ternura de María, he aprendido a amar a la Iglesia, he descubierto el valor de las almas y he gozado al ver cómo el Regnum Christi hace tanto bien al que lo recibe.

Y ha llegado la hora de la galerna, y en medio de sus olas y de sus embates nos rodea el asombro ante el misterio que, a mis hermanos legionarios como a mí, nos lleva a querer actuar como Jesús y a entregarnos a Él y a los demás con un corazón más limpio en nuestra vocación.

Unido al Padre Álvaro Corcuera, nuestro director general, y a mis hermanos legionarios, pido perdón por negar las voces que decían lo que jamás podía haber llegado a imaginar, “pido perdón por tanto sufrimiento”….

En aquella ocasión, tras reconocerse por la Legión la existencia de Norma Hilda, la primera hija de Maciel que salió a la luz pública, Juan Pedro decía también que:…”Seguiremos más que nunca con nuestra labor, tratando de hacer siempre el bien y desterrando hasta la última sombra de lo malo. La oración nos cura, purifica y fortalece. Por ello, pedimos perdón, de todo corazón. Reconocemos los errores, no nos empeñamos en defender los hechos, tampoco juzgamos la conciencia de un difunto porque no podemos ocupar el lugar que sólo le toca a Dios.

A los que hoy nos dicen que nuestra cara no les parece demasiado limpia, les invitamos a conocer nuestra vida y les abrimos nuestra casa. No queremos reaccionar a la defensiva, ante los cuestionamientos que recibimos, sin antes haber advertido el deber de mirarnos con toda sinceridad ante el espejo del Evangelio, y hacerlo con la humildad y la sencillez que Jesús nos pide”.

La cúpula impide la necesaria renovaciónpegatina Ontaneda y legionarios

Sin embargo, como antes ha ocurrido con Santiago e Ignacio, más de dos años después de esta carta, y algo más de un año desde que culminó la visita apostólica ordenada por Benedicto XVI y la publicación del comunicado de la Santa Sede del 1 de mayo con duros calificativos para el fundador de la LC y el RC, es innegable que el mantenimiento de la cúpula legionaria en sus puestos impide la necesaria renovación y purificación que la Legión de Cristo necesita y la que piden tantos de sus miembros, laicos o sacerdotes, que o bien viven todavía dentro intentando salvar lo que se pueda salvar o bien, impotentes y sin esperanza, han abandonado la misma buscando nuevos caminos, como ahora hace Juan Pedro Oriol.

Y en su nueva cmunicación en Reforma, Juan Pedro afirma que:…”En mi sacerdocio, hoy comienza un nuevo camino. He decidido exclaustrarme y dejar la que ha sido mi congregación y a la que tanto llegué a amar.

He llegado a esta decisión después de seguir un proceso personal. No quiero mirar atrás, lo único que quiero es hacer la Voluntad de Dios, poder agradarle y servirle. Y su Voluntad la encuentro en la Autoridad de la Iglesia.

Esta decisión, aunque no quita mi dolor, me lleva a encontrar la paz en la esencia de mi sacerdocio: dar la vida por Cristo y por el prójimo.

Donde Dios me quiera, Él me lo dirá. Sólo quiero lo que Él quiera y quisiera seguir adelante por donde Él me ha ido llevando, apoyado en el prudente consejo de sacerdotes virtuosos y beneméritos.

Revive en mí la ilusión de poder servir a la Iglesia con el ministerio de mi sacerdocio y puedo ver cómo la gracia ya está actuando. Al día de hoy, 11 jóvenes universitarios de Guadalajara y Querétaro quieren ingresar al Seminario y me han pedido que los guíe y acompañe. Sé que es Él quien puede tocar los corazones y yo sólo he de servir siempre con la mayor pureza de intención posible”….

Un dolor vivo y persistente

Maciel abraza a CorcueraEs triste y doloroso ver cómo los mejores se ven obligados a abandonar la congregación a la que han dedicado practicamente los mejores años de su vida, empeñados en hacer el bien y en el servicio a los demás; empeñados en amar a la Iglesia y en servirla… Y es doloroso ver el sinsentido y la soberbia de una cúpula empeñada en no abordar una verdadera renovación, en seguir con los mismos métodos de captación de vocaciones y de recursos económicos convirtiendo en papel mojado el comunicado del 1 de mayo y el decreto posterior por el que se nombró a Velasio de Paolis delegado pontifico para ese proceso.

Conozco el sufrimiento y la desesperanza de muchos de esos sacerdotes, de muchos de esos laicos que ven impotentes como dentro no hay solución. Muchos son ya amigos y amigas personales. Muchos de ellos participan en este blog  y todos/as son personas honestas y limpias de corazón. Conozco también personalmente a muchas de las víctimas directas o indirectas del gran depredador y de sus encubridores, también siguen hoy esperando justicia sin que nada parezca indicar que vayan a conseguirlo ni de la Legión, ni de su delegado pontificio.

No se qué le ocurre a la Iglesia en esta cuestión, no entiendo la lentitud del proceso, no comprendo no sólo ya la falta de medidas concretas sino también la falta de estética y la falta de caridad cristiana con tanto sufrimiento y tantas víctimas de la pederastia y de este sistema de perversión, de esclavitud y de anulación que Marcial Maciel y los superiores, desde Álvaro Corcuera al último director territorial han contribuido a crear .

Un sistema perverso, cuestionado por el papa, y que siguen manteniendo con el mayor de los cinismos, con verdades a medias, con la manipulación sistemática y actuando descaradamente como si nada hubiese pasado desde que la Iglesia, tras décadas de denuncias ignoradas, reconociese por fin que algo muy importante estaba podrido en la Legión de Cristo, en su fundador y en algunos de sus miembros.

Ni optimismo ni esperanza

VelasioDePaolisLas noticias que me llegan de Roma, de dentro y fuera de la Legión, no son precisamente optimistas respecto a lo que está ocurriendo bajo la actuación de De Paolis. Tampoco queda mucho margen para la esperanza. No se han reconocido ni separado a los encubridores de dentro y de fuera.  Las víctimas directas no han recibido siquiera un correo del delegado pontificio, ni una palabra de cercanía y afecto… Y todo parece indicar que Benedicto XVI se ha quedado sólo en la tarea de purificación emprendida.

No se quiere remover la mierda, con perdón, proque habría que dar muchas explicaciones y admitir muchos errores. La Santa Sede sigue sometida al chantaje de unos hombres sin escrúpulos en la curia vaticana, en algunas diócesis y de la propia Legión. El escándalo más que resolverse sigue creciendo como se ha visto recientemente con la beatificación de Juan Pablo II. ¿HASTA CUANDO?,  ¿hasta que ya  no quede nadie en la Legión o en el Regnum Christi?, ¿hasta que se mueran las víctimas sin haber logrado reconocimiento y reparación? … es incomprensible e inmundo y es un claro ejemplo de cómo pisotean los valores del Evangelio aquellos precisamente que más debieran defenderlo. Los mercaderes del templo siguen ahí a pesar de tanta palabrería y tantos comunicados que se demuestran vacíos.

Mi solidaridad y cercanía

Desde aquí mi solidaridad con Juan Pedro Oriol y mis mejores deseos para el nuevo camino emprendido. Mi solidaridad y admiración con tantos amigos que siguen dentro de la LC y la RC. Mi solidaridad con todos los que han ido abandonando, y mi solidaridad y cercanía con todos los que sufrieron abusos sexuales y con todas las víctimas de un sistema represor e injusto totalmente deshumanizado.

NO PODEMOS CALLAR Y NO VAMOS A HACERLO. Seguiremos con el compromiso de dar voz a los que no la tienen o a los que todavía el sistema represivo de la LC  les impide sentirse libres de nuevo para iniciar una nueva vida o para hacer público su sufrimiento.

Don Velasio de Paolis, flamante y reciente nuevo cardenal, representa ud la mayor decepción y el mayor de los fracasos cuando muchos confiamos ya desde el año 2006 que todo podía ser distinto, y nos sentimos todavía más esperanzados con el comunicado del 1 de mayo de 2010, tras el cual fue ud nombrado directamente por el papa para que limpiase tanta porquería.

Algo más de un año después nos ha defraudado ud por su inacción y por su empeño en mantener una cúpula legionaria que no tiene la menor intención de cambiar de raíz el sistema y me temo mucho que ni siquiera retocarlo, más bien al contrario lo que desean -con su ayuda o con su inacción- es que los críticos y los despiertos terminen por abandonar el barco que ya hace agua por todos los lados y al que cada vez le resulta más difícil sostenerse a flote. Pero tenga ud presente que cuando se hunda, ese barco no se hundirá sólo y arrastrará a muchos con él.

Más información relacionada:

http://blogs.21rs.es/trastevere/2009/02/09/el-p-legionario-juan-pedro-oriol-reconoce-las-denuncias-sobre-marcial-maciel-y-pide-perdon/

http://blogs.21rs.es/trastevere/2011/03/10/la-legion-de-cristo-se-desmorona-en-espana-2/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/11/23/legionarios-de-cristo-a-pesar-de-los-nuevos-nombramientos-de-paolis-sigue-teniendo-dos-asignaturas-pendientes-y-urgentes-cesar-a-los-encubridores-y-atender-a-las-victimas-directas-de-maciel/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/11/09/desgajamiento-en-la-legion/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/10/29/los-legionarios-reaccionan-en-la-linea-de-siempre-al-abandono-de-la-lc-por-el-p-santiago-oriol/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/06/14/legionarios-de-cristo-de-las-victimas-de-ayer-a-las-de-hoy-2/ 

http://blogs.21rs.es/trastevere/2010/01/29/corcuera-no-se-preocupa-de-las-victimas-de-maciel-pero-pide-caridad-en-las-criticas/

1.473 Responses to “Juan Pedro Oriol dice “adios” a la Legión e inicia un nuevo camino en su sacerdocio”

  1. Entrevista en 30 Giorni

    Pregunta: En este sentido, qué representa para usted la historia del fundador de los Legionarios de Cristo?
    Ciertamente produce dolor ver cómo una realidad que se presenta como carismática se expande y después se descubre la indignidad del fundador. Como sea esto posible, sigue siendo un misterio. El caso de los Legionarios no es único. En Brasil tuvimos el caso de la Toca de Assis. Una comunidad que vestía un hábito de estilo franciscano que llamaba mucho la atención y que se había insertando en la Canção nova [comunidad-network nacida en Brasil y ligada al movimiento carismáico, ndr]. Transmitían una imagen fuerte de ellos mismos, con frailes que decían que daban gloria a Dios cantando y bailando. Eran más de 600 jóvenes. Hasta que se descubrió que el fundador también tenía comportamientos moralmente indignos con sus seguidores. Por lo que se refiere a los legionarios, en su estructura no me convenció nunca la falta de confianza en la libertad de la persona que veía en ellos. Un autoritarismo que buscaba controlar todo con la disciplina. Retiré a los seminaristas de Brasilia de sus seminarios porque me daba cuenta que las cosas no podían seguir así.

  2. Laura M // jul 6, 2011 at 05:06
    Hola Laurita:
    ¡¡¡¡¡¡¡COINCIDIMOS!!!!!!!!!
    También lo he dicho, “lo bastardo” les viene por su padre. Ni que hablar de lo “maricas”, y además “TIBIOS”.
    Un abrazo

  3. Atalaya // jul 6, 2011 at 07:51
    Muy acertado tu planteamiento. Ya han exhibido el plumero en todas las formas posibles. Solo queda preguntarse por la VERDADERA VOLUNTAD de la máxima autoridad, como dice URGENTE, es la única rendija de salida, cuestionar a la última autoridad.
    Un abrazo

  4. Emilio // jul 6, 2011 at 11:12
    Hola Emilio:
    Una pequeña precisión: En el 56 no se trató de un “manejo” de la cúpula. Fue una COMPLICIDAD de la alta jerarquía vaticana, A PESAR DEL INFORME acucioso del visitador P. Anastasio Ballestero (luego cardenal).
    Un abrazo

  5. es el mundo al revés…

  6. Parece que me perdí un cumpleaños… felicidades atrasadas, M&G.
    Hoy en la prensa:
    http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/633de8c1947cceedb0fd79332326717a

  7. Sobre la nota que nos comparte luis a, Esto comenta Beltramo:
    .
    “No pasaron desapercibidas las palabras que usó el prefecto de la Congregación para los Institutos Religiosos y las Sociedades de Vida Apostólica del Vaticano, Joao Braz de Aviz, para referirse a los Legionarios de Cristo.
    .
    En una larga entrevista publicada por el semanario “30 Giorni” el ex arzobispo de Brasilia calificó a la obra fundada por Marcial Maciel como estructura “autoritaria” que pretende “controlar todo” mediante la disciplina y no confía en la libertad de las personas.”
    .
    http://www.e-consulta.com/blogs/sacroyprofano/?p=1057
    .
    AMDG

  8. Diversidad de opiniones:
    .
    Esto dice Joao Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos Religiosos y las Sociedades de Vida Apostólica…
    ‘…su estructura no me convenció ya desde antes la falta de confianza en la libertad de las personas que veía en su interior. Un autoritarismo que buscaba dominar todo con la disciplina. ‘
    .
    Esto dice VdP:
    ‘…interpretan a su modo, equivocada, la frase que califica como «contaminada» la estructura misma de la
    congregación…
    Estos, haciendo énfasis sobre la «contaminación» así dicha «estructural» de la congregación han manifestado una radical desconfianza hacia la continuación y la renovación de la congregación.
    Y, en cualquier modo, se han puesto en antagonismo a los mismos superiores legítimos…’
    .
    Tal vez el Prefecto también sea disidente, verdad?

  9. Si el prefecto de la Congregación para los institutos religiosos etc, etc…lo ve tan claro, ¿cuál es el punto de Velasio de Paolis?¿Obedecer lo que sea?¿obedecer sin información?¿sin escuchar su conciencia?¿pues no estaba claro en el comunicado del 2010 que la estructura legionaria estaba contaminada por el macielino fundador?¿a esa estructura hay que obedecer?
    Yo creo que, si hay disidentes aún, es por que estaban confiados en que iba a plantearse realmente un cambio, un análisis objetivo de la realidad, un espacio donde cada uno pudiera repensar sus opciones….
    Hace mil años comenté: ¿como saben que cambian si solo obedecen? Yo creo que a estos legionarios si alguien les dice: Vamos a pensar en las constituciones. Y todos se sientan derechitos, calladitos y en silencio se repiten: vamos a pensar en las constituciones, vamos a pensar en las constituciones, vamos a pensar en las constituciones..Y después de un rato alguien les pregunta: ¿que concluyeron? Y todos ponen cara de what?..Nos dijeron que pensaramos en las constituciones, no que sacaramos conclusiones…Y se van tranquilamente a dormir porque pensaron en las constituciones…Obedecieron, con total esterilidad, pero obedecieron…

    Mi querida Daniela….hoy te entiendo tanto. Hoy entiendo tu cansancio, tu fastidio, tu alejamiento…Es tan difícil ver como las personas se aferran a sus pequeñas verdades, a sus grandes mentiras. Como justifican su miedo a la apertura y su incapacidad para tomar decisiones. Y yo acepto que los legionarios quieran ser zoombies, o creer en el chupacabras, o en la santidad de Maciel, pero no puedo sino sorprenderme por el aval vaticano a este gran fraude. Porque será como Daniela decía: Estar despierto no significa estar desformateado…De todos los actuales legionarios podermos decir que pueden estar absolutamente formateados…¿y el delegado?¿cual es su excusa?

  10. Atalaya:
    Parafraseando a los Legionarios: Aquí todos somos disidentes hasta que no se demuestre lo contrario….Si quieres conocer la verdad, eres disidente; si quieres poder hablar con libertad de tus inquietudes, eres disidente; si quieres escoger tu director espiritual, eres disidente; si no tienes los ojos verdes, eres disidente……

  11. Lo interesante de esta “diversidad de opinión” -como bien lo dice Atalaya- es que se está fraguando un enfrentamiento -claro, político y correcto en sus formas- entre varios miembros de la Curia..
    .
    Creo que a Don Vela no le han caido bien las palabras del Neo-Prefecto Brasileño.. sin embargo, De Paolis va de salida en la Curia y el carioca apenas inicia con sus responsabilidades..
    .
    Podremos albergar la esperanza de que alguien le diga a BXVI que las cosas en la LC van de mal en peor?
    .
    AMDG

  12. Atalaya

    Magistral tu resumen de todo lo ya dicho.

  13. La legitimidad de los Cupulones ¿quién se las ha dado?
    El falso profeta, pederasta y demás epítetos.
    Don Velasio los quiere legitimar.

  14. Yo creo que BXVI sabe lo que sucede en lc. Por eso VdeP esta ahí. El lo nombro delegado, y lo mando a hacer algunas tareas a lc. VdeP no se manda solo (ni que fuera Maciel)
    Quizás no este enterado de esta ultima joya de su enviado especial.
    Ahora bien. Si no se entera de lo que sucede en lc, después del comunicado y un delegado, volveríamos a los tiempos de JPII y la suposición de que nunca se entero por que lc corrompió a jerarcas importantes del Vaticano.
    Sin embargo, BXVI tiene la obligación de saber que es lo que sucede, es parte de su responsabilidad.

  15. Guapa Mexicana,ya estamos dentro de tu Octava. Recibe un “tirón de orejas” por tu Cumple, cuya fecha original nuestro querido MARTIN recompone, intercambiando números arábigos y romanos (19XX).
    estoy convencido, absolutamente, que no has llegado a los 91… porque de ser así hubieras impedido al MM. hacer tales salvajadas.
    Un abrazo y felicidades de nuevo.

  16. Pues a ver si don Patolis no dice que el prefecto dd la congregación de Religiosos esté endemoniado, por criticar a la LC que es el Reino de Cristo, según él. A ver si no se le escapa el capelo cardenalicio al prefecto brasileño, por andar diciendo cosas indebidas.

  17. Queridos amigos
    Os invito a todos a visitar el nuevo post:
    http://blogs.21rs.es/trastevere/2011/07/06/carta-abierta-a-d-velasio-de-paolis-no-hay-nadie-mas-ciego-que-el-que-no-quiere-ver-1/

  18. Me ha tomado tiempo pero he leído toda la conversación… y les agradezco de corazón pues lo que hacen nos ayuda a todos, al menos personalmente. Primero me gustaría compartir la razón por la que sigo dentro. Lo medite mucho delante de Dios, hablé con sacerdotes no legionarios y con varias personas y al final decidí quedarme pues conservo la esperanza de poder hacer brillar el diamente que Dios quiere de la Legión quitándo toda la basura que haya que quitar. Me han advertido mucho de lo difícil que será pero al menos lo quiero intentar. En el interior he percibido tres actitudes: unos lo ven todo bien como si nada hubiera pasado (ilusos los podríamos llamar), otros que lo ven todo negro como si la espiritualidad y carisma de la LC y el RC fueran el anticristo (me atrevería a llamarles exagerados), unos terceros que ven lo bueno y ven lo malo y que además no se callán sino que se manifiestan (personalmente me considero entre estos) Por ahora lo dejo aquí sino haría muy largo el post. Seguiré comentando más cosas que publicamente no se dicen pues uno de los grandes problemas que enfrentamos en LC es la comunicación y relaciones públicas.

  19. Que conste que no soy Legionario ni miembro activo del RC, sin embargo si soy uno de tantos miembros de la misma Iglesia, en donde han sido, son y serán bien acogidos y apoyados (como cualquier otro sector o carisma de la iglesia)todos nuestros hermanos LC y miembros del RC que permanecen en el seguimiento de Cristo con un corazón limpio y sincero, puesto que todos somos parte de, Una (Indivisible) Santa(Por institución y meritos de Cristo) y Católica (Como ya lo sabemos o deberíamos saber: universal) y me uno a la oración de muchos pero muchísimos más hermanos y hermanas, que nos queda claro que esto es una purificación muy pero muy dolorosa de toda la Iglesia, pues el dolor de un miembro es el dolor de todo el cuerpo, sin embargo de todo esto saldremos adelante unidos ( como lo demuestra la historia) no sin antes enmendar nuestros errores (por los cuales que se ha pedido perdón sincero y activo, aunque algunos lo ignoren o no lo creen o lo nieguen obsesivamente) pero también potenciar y por supuesto no avergonzarnos de los acierto que por la gracia de Dios han sido muchos más, en fin animo hermanitos Legionarios y miembros del RC y sigan adelante y sin miedo, como dice en la carta a los Hebreos 12, 2 “ Fijos los ojos en Jesús, el que inicia y consuma la fe, el cual, en lugar del gozo que se le proponía, soportó la cruz sin miedo a la ignominia…”.

  20. A ROBERTO:
    mira no se quien eres ni me interesa pero un amigo me comento que añadiste un link sobre la boda de mi hermana y ademas poniendo un comentario de lo mas grotesco. Si te interesa tanto saber quien fue a la boda por favor avisame porque eso de es en la boda invitamos a la secta me parece que tiene poco sentido.
    Si tu no tienes vida social y solo puedes tenerlos en el blog, pues bien por ti, pero no tienes el dercho de estar metiendo a mi familia y sobre todo en un momento tan especial como la boda de mi hermana, en tus problemas.
    por cierto a mi no me da miedo poner mi nombre en el blog porque yo soy uno y no necesito cubrirme con tontos nicnames.
    Resumiendo: que cuando quieras hablamos, tu y cualquiera que este interesado.
    Saludos a todos y que Dios les bendiga. sobre todo a los que usan este blog para algo bueno y no para el morbo.

  21. Para Un Legionario:

    Pues no está mal su intención, entiendo por lo que escribes que esperar restaurar algo, o hacer cosas buenas, tan buenas y tan trascendentes que van a cambiar ¿qué? No te engañes ahí lo que tú hagas no se va a ver reflejado, porque hay muchísimas personas haciendo el mal, un mal tan descristianizado que van a hundir el barco. Tu intención parace buena pero sinceramente te sugiero que lo medites más y valores si desde otro punto con tus mismas obras puedes de verdad hacer bien a la Iglesia, porque desde ahí, es imposible, ya te digo que está demasiado infectado de gente amoral, inmoral, antitea, que lo manifiestan sin escrúpulo por donde van, no delante de tí, porque son hipócritas lógicamente ya que sólo defiende su jornal y sus miles de euros anuales. No te engañes.
    Es muy triste pero eso es así.

  22. alguien de este blog conoce y tiene contacto con el Fr. Francis Snell?? por favor, llevo años tratando de ubicarlo desde Chile, muchas gracias

  23. Fui Legionario por 5 años, desde 1985 al 2000. Nunca vi nada extraño ni que estuviera fuera de lo que el evangelio enseña. Me cuativó la caridad con que se trataban en el noviciado de San Francisco de Mostazal en Chile. Me cautivó la sonrisa diáfana y feliz de quien lleva a Dios por dentro y todo lo hacían por el amor a Cristo y las almas. Cuando ingresé, me tocó una época difícil, se cayó el noviciado y tuvimos que vivir en una casona para 15 personas en Pirque, pero el problema es que éramos cerca de 70. Nos bañábamos con agua de pozo a las 5.30 am en el patio y siempre con traje de baños (nunca nos veíamos desnudos). El agua estaba tan fría que durante el día me salía sangre de narices. Luego el P. Raymund Cosgrave consiguió una casa en Puente Alto, al pie de la cordillera, a unos 20 m caminando de la nieve. Dormíamos en literas en un galpón, y cuando llovía en invierno con temperaturas bajo cero, se llovía el techo y muchos amanecían mojados. Pero el espíritu que se vivía ahí de sacrificio y de amor a las almas encomendadas no tiene precio. Yo ofrecía todo eso a quién pudiese ayudar con mis oraciones y sacrificios. No había maldad, no había egoísmo, no había nada que nos distrajera de nuestro ideal de consagración. Queríamos ser santos por Dios y por la almas que puediéramos salvar. El padre Rafael era nuestro superior y nuestro ejemplo de Santidad. Dos años, lo que tardó mi noviciado, lo vivimos así, felices de dar algo de nuestra existencia para contribuir al Reino de Dios. Así con es espíritu conocí a los Legionarios y la Legión. Hay legionarios se han desviado (incluyendo al P. Maciel), pero hay muchos que han vivido el espíritu de consagración que yo viví. Mis respetos a los Legionarios que hacen aún que el Reindo de Dios se extienda por siempre. Sigan adelante que con un espiritu así, purgarán todo pecado de quien haya manchado el nombre de Dios.
    Lástima por lo que ya no están y por diversar razones tuvieron que dejar la Legión, como los Oriol, que era un apellido referente dentro de los Legionarios, pero si podrán hacer santa a la Legión los que quieran servir a Dios desinteresadamente, y sé que dentro de los legionarios hay muchos. Si es obra Dios, permanecerá en el tiempo.
    Saludos desde México.

Discussion area - Dejar un comentario