Amnistía Internacional cumple 50 años en la defensa de los derechos humanos

logo20amnistia20internacional_largeAmnistía Internacional cumple 50 años y queremos invitarte a celebrar este hito con nosotros sumándote a nuestra campaña del 50 aniversario.

Madrid, 31 de mayo de 2011 (Por Trastevere con información de AI).- En 1961, el abogado británico Peter Benenson se indignó al saber que dos estudiantes portugueses habían sido encarcelados por brindar por la libertad.

Benenson pasó de la indignación a la acción y publicó en un periódico de tirada nacional el artículo The Forgotten Prisoners (“Los presos olvidados”), que desató la indignación general. El artículo se reprodujo en periódicos de todo el mundo y su llamada a la acción encontró eco de los valores y aspiraciones de las gentes. Este impulso de activismo fue la génesis de Amnistía Internacional.

En los 50 años transcurridos desde que la vela de Amnistía Internacional arrojó por primera vez luz sobre la injusticia y la opresión, se ha desarrollado un movimiento global de activistas de derechos humanos formado por gente como tú y yo, hasta convertirse en una poderosa fuerza en defensa de la libertad y la justicia.

En la actualidad, Amnistía Internacional cuenta con más de 3 millones de simpatizantes en todo el mundo, unidos por una convicción común, que nuestras libertades y derechos están interconectados y que nuestras acciones son fundamentales para proteger y hacer que se respeten globalmente los derechos humanos.

Tu compromiso y tus acciones han llevado la justicia y la esperanza a incontables personas y comunidades de todo el mundo. Entramos ya en nuestro 50 aniversario de activismo en favor de los derechos humanos y nuestro compromiso sigue siendo el de fortalecer el movimiento global en defensa de esos derechos… ¡y no podemos hacerlo sin ti!.

Necesitamos tu ayuda para proteger la libertad de expresión, para abolir la pena de muerte, para defender los derechos de mujeres y niñas, para exigir justicia internacional, para que cesen los abusos de las empresas y para acabar con la opresión y la injusticia.

¿Te preguntas cómo puedes ayudarnos a hacer todo eso? Entra ya en www.amnesty.org/es/50, descubre las campañas que hemos organizado para nuestro 50 aniversario y actúa en defensa y protección de los derechos humanos.

Un saludo solidario,

Salil Shetty

Secretario General de Amnistía Internacional

¿Tienes amistades a quienes también les interesan los derechos humanos? Invítales a formar parte de Amnistía Internacional y a sumarse a nuestra celebración

3 Responses to “Amnistía Internacional cumple 50 años en la defensa de los derechos humanos”

  1. Me temo que la burocracia corroe las mejores intenciones.

  2. Yo creo, sin embargo, que desarrollan una labor importante, son respetados y han conseguido tener un importante papel de convocatoria en la cuestión de los derechos humanos.

  3. Con burocracia o sin ella, hacen falta testigos, notarios y denuncias. Y Amnistía Internacional es un ejemplo de ello y para todos

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)