Mª Ángeles López, autora del año de la editorial San Pablo

Portada papas blandiblugLa redactora jefe de la revista 21, Mª Ángeles López Romero,  ha recibido “como un regalo” el reconocimiento de la editorial San Pablo, que la ha proclamado ‘Autora del año 2011’ por su libro ‘Papás blandiblup’.

Madrid, 13 de junio de 2011 (Por Trastevere).- Mª Ángeles López Romero, sevillana, redactora jefe de la revista 21rs y autora de ‘Papás blandiblup‘, un libro sobre familia y educación que ha alcanzado ya la tercera edición, fue proclamada el pasado día 8 «Autora del año 2011» de la editorial San Pablo.

La periodista agradeció a la editorial “el cariño, el apoyo y los mimos recibidos” desde que inició la aventura de escribir el libro y se sintió muy honrada por este reconocimiento del que -dijo- le llega “como un regalo”.

El nombramiento se hizo público al finalizar el acto de presentación de ‘La flor de la esperanza’, un diálogo epistolar acerca de la esperanza como valor, como virtud y como inspiración vital que mantienen Carmen Guaita, vicepresidenta del sindicato independiente de profesores ANPE, autora de varios libros de éxito en San Pablo (Los amigos de mis hijos, Contigo aprendí, Desconocidas) y antecesora de Mª Ángeles López en el puesto de «Autora del año», y Francisco J. Castro Miramontes, sacerdote franciscano, comunicador, autor también de numerosos libros de espiritualidad, como ‘La vida es bella’, ‘La vida es amable’ o ‘La sabiduría de la humildad’, entre otros.

En ‘La flor de la esperanza’, Carmen Guaita y Francisco J. Castro Miramontes, desde la observación de la realidad cotidiana, y tamizada por sus propias experiencias, nos ofrecen un magnífico retrato de la más pequeña, la más humilde y la más necesaria de las virtudes: la esperanza. Un libro que es «una invitación a regar la semilla de la esperanza», «a ser buscadores y sembradores de esperanza», algo en lo que coincidieron tanto María Ángeles Fernández, que ha escrito el prólogo del libro, como Luis Fernando Vílchez y los propios autores.

maria-angeles-lopezMaría Ángeles López, primera responsable de la existencia de este “Trastevere” cuyo nacimiento impulsó, junto con otros blogs del portal de 21 tras la renovación de la página web de la antigua revista Reinado Social, hoy 21, es una de las mejores periodistas del ámbito de la información religiosa y social en España, como lo ha venido demostrando día a día, con una tenacidad y una entrega admirable desde este portal y desde su responsabilidad como redactora jefe de la revista mensual 21.

En el 2009, María Ángeles  fue capaz de  encontrar un hueco en su día a día para escribir “Papas blandiblug”, un libro que destaca por su sinceridad y por la forma directa de abordar las tantas veces difíciles relaciones entre padres e hijos cuando los primeros ejercen su responsabilidad como educadores.

En realidad lo que escribe la autora son historias reales tomadas del día a día, y que inició en una serie de artículos y reporatajes que fue publicando en la revista de la que es responsable. Desde su experiencia como madre, y desde su entorno familiar y social, Mª Ángeles hace en su libro un retrato de las dudas y debilidades de los padres de hoy cuando se enfrentan a la difícil tarea de educar a sus hijos.

La periodista parte del convencimiento de que hay una generación, la nacida en torno a los años setenta, que se enfrenta a la paternidad desde un escenario a estrenar: el de la comodidad, el miedo al compromiso, el impulso y la huida del sacrificio.

Padres blanditos y pegajosos, dice, que se sienten a veces incapaces de asumir la tarea por sí solos, o viven desbordados y atormentados por la culpa. Padres que aprecen hechos de aquel famoso moco verde llamado blandibup con el que jugaban de niños.

En su libro, María Ángeles López, retrata una sociedad que ofrece roles diferentes y plantea nuevos desafíos a la paternidad. En la obra no hay consejos, pero sí propuestas educativas, deducidas de la observación y del sentido común, y más que ofrecer un manual de pedagogía, la autora invita a sus lectores a vivir el ejercicio de la paternidad sin examinarse duramente cada día ni mantenerse siempre al borde del abismo, proponiendo que se afronte la educación de los hijos con sentido del humor, pero también con firmeza y seriedad. Con más enteresa y consistencia que la del blandiblup, aunque sin llegar a la exigencia de ser superhéroes.

¡Enhorabuena y felicidades, amiga!, te lo mereces.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)