Legionarios de Cristo: cierra el seminario de Dublín

Mientras D Velasio de Paolis sigue sin enterarse de lo que ocurrió y sigue ocurriendo en la Legión de Cristo y achaca todos los males a los “disidentes” y a determinados medios en Internet, los Legionarios de Cristo con Alvaro Corcuera a la cabeza siguen desarrollando una intensa actividad en todos los frentes para demostrar que tienen el futuro cada vez más firme y seguro, aunque, de vez en cuando, las noticias y actividades encaminadas a la propaganda se ven  cuestionadas por la propia realidad y terminan centrándose en reconocer que las cosas no van tan bien como siguen pretendiendo aparentar mientras las víctimas directas e indirectas siguen esperando la justicia y la reparación debidas.

Madrid, 17 de julio de 2011 (Por Trastevere).- El seminario de los Legionarios de Cristo en Dublín cierra por falta de vocaciones y por la imposibilidad  de dotarlo de seminaristas de otros países. Así lo reconoce su Director Territorial en una carta dirigida  a  ” los Legionarios de Cristo y a los miembros consagrados del Regnum Christi del territorio de Europa occidental y central”.

La carta está fechada en Dublín el pasado 15 de julio, y está dirigida a  ” los Legionarios de Cristo y a los miembros consagrados del Regnum Christi del territorio de Europa occidental y central” con copia a Alvaro Corcuera, como director general,  y al  P. José Alberto de la Garza, L.C., asistente del director territorial para la vida religiosa.

En la carta se informa también de que el P. Anthony Bannon, L.C. ha sido nombrado superior de la comunidad de Dublín y asumirá este encargo el próximo 18 de julio, mientras que el  P. Sergio Rosiles, L.C. ha sido nombrado gerente. 

Texto completo de la carta:

“¡Venga tu Reino!

 CONGREGATIO LEGIONARIORUM CHRISTI

_______ 

DIRECTOR TERRITORIALIS 

Dublín, 15 de julio de 2011 

A los Legionarios de Cristo y a los miembros consagrados del Regnum Christi del territorio de Europa occidental y central

 Muy estimados en Jesucristo: 

Reciban mis más cordiales saludos desde Dublín, esperando que se encuentren bien y que las diversas actividades apostólicas del verano estén dando abundantes frutos espirituales en todas las personas que participan. 

Por medio de la presente, tal como ya lo hice personalmente con los legionarios y consagrados aquí en Irlanda, deseo comunicarles que nuestro Director General, habiendo obtenido el consentimiento de su consejo y la aprobación del Delegado Pontificio, me ha informado que la Legión no podrá asignar novicios al Noviciado de Dublín a partir del mes de septiembre de este año. Por tanto, por ahora este noviciado se va a cerrar y los hermanos de primero se trasladarán a otros noviciados. Los motivos que han llevado a esta decisión dolorosa son la escasez de vocaciones irlandesas en las dos últimas décadas, aunada a la dificultad actual de mantener el noviciado con vocaciones provenientes de otros países, así como la consolidación de esfuerzos y recursos que estamos llevando a cabo en todo el mundo. 

En este noviciado, desde 1961, se han formado legionarios, entre ellos se cuentan más de 50 sacerdotes legionarios irlandeses que han ofrecido y continúan ofreciendo su vida infatigablemente al servicio de Dios y de la Iglesia. Gracias a la presencia de la Legión en Irlanda también ha surgido un grupo de miembros consagrados de ambas ramas que se entregan con gran fervor a su misión en diversas partes del mundo. A todos ellos va nuestro reconocimiento. 

Albergamos la esperanza de que Dios nos conceda en el futuro de nuevo numerosos novicios irlandeses y la posibilidad de formar novicios en este país que tantas y tan ejemplares vocaciones ha dado a lo largo de los siglos. Pondremos todo nuestro esfuerzo para mantener y potenciar nuestra labor evangelizadora en estas tierras donde la Iglesia está pasando por tiempos muy difíciles. 

La comunidad de apostolado continuará residiendo en el centro de Leopardstown, en Dublín, y seguiremos brindando nuestros servicios mediante las diversas obras de apostolado: las academias Dublin Oak y Woodlands, el centro de retiros de Clonlost, el Faith and Family Centre en Dal Riada, y la colaboración que algunos sacerdotes brindan en parroquias de manera habitual u ocasional. 

Al mismo tiempo les comunico que el P. Anthony Bannon, L.C. ha sido nombrado superior de la comunidad de Dublín y asumirá este encargo el próximo 18 de julio. El P. Sergio Rosiles, L.C. ha sido nombrado gerente. 

Les invito a mantener viva la esperanza y la confianza en Dios, que nos va guiando con su mano providente y amorosa en esta etapa de la vida de nuestra congregación. Sigamos fortaleciendo nuestro compromiso de llevar una vida más santa, individualmente y como congregación, de manera que demos un testimonio luminoso para los hombres y mujeres que encontramos en nuestro camino, y podamos ofrecer un mejor servicio a la Iglesia. 

Encomendándome a sus oraciones y ofreciéndoles las mías, quedo suyo en Cristo,        

c.c.p.:     P. Alvaro Corcuera, L.C., director general.

              P. José Alberto de la Garza, L.C., asistente del director territorial para la vida religiosa.”

Como pueden ver todos los seguidores de este blog, salvo la cuestión de la disidencia interna según nos ha recalcado recientemente el delegado pontificio, tout va trés bien Monsieur De Paolis.

1.105 Responses to “Legionarios de Cristo: cierra el seminario de Dublín”

  1. Si mal no recuerdo. Cuando fue nombrado VdeP como delegado, o cuando llego a lc de delegado. Dijo. Que sus puertas estaban abiertas para todos los que quisieran hablar con el. Dio la dirección de su oficina y datos.
    Estoy tratando de buscar esa información, y todo lo que dijo al respecto.
    Todo eso resulto falso.
    UUPPSS!!! ya encontré algo.

    Aquí en TT con fecha del 31 de enero. El encabezado es el siguiente.
    Los Legionarios de Cristo constituyen la comisión de Acercamiento a las Víctimas de Marcial Maciel

    Unos fragmentos.
    La escucha de las personas y un informe detallado sobre cada caso serán la base para las decisiones del Delegado Pontificio

    ++
    Roma, 31 de enero de 2011. El día de hoy los Legionarios de Cristo han dado a conocer que el Delegado Pontificio para la congregación, el Cardenal Velasio De Paolis,C.S., ha instituido la “Comisión de Acercamiento”, según lo anunciado en su carta del 19 de octubre de 2010.

    ++
    La comisión tendrá dos tareas fundamentales. En primer lugar escuchará a las personas que, a causa del P. Marcial Maciel o en relación con él, solicitan acciones de parte de la congregación de los Legionarios de Cristo. Después elaborará un informe detallado que someterá al Delegado Pontificio quien, ayudado por sus consejeros, tomará las decisiones sobre lo que la Legión de Cristo debe hacer en cada caso.

    ++
    Las personas que desean ser escuchadas por la comisión pueden dirigirse a la siguiente dirección, explicando sumariamente la situación que quieren exponer:
    Correo postal:
    Comisión de Acercamiento
    c/o Legionari di Cristo
    Via Aurelia, 677
    I – 00165 Roma
    Correo electrónico: acercamiento@legionaries.org

  2. Urgente recuerdas mal. lo primero que dijo VdP es que los problemas los resolvieran con sus superiores. Y se de buena tinta que gente como el P. Santiago Oriol y el P. Héctor, quisieron hablar con él y NO LOS RECIBIÓ.
    .
    Sobre la “comisión de las víctimas” ya dijimos algunos de nosotros en su momento que eso era una tomadura de pelo. Cuando se quiere que algo NO SE HAGA se nombra una comisión. Cuando quieres que SI se haga, se nombra un responsable

  3. Emilio. Tienes razón.
    En alguna ocasión, recuerdo haber ofrecido, que personalmente me ofrecía a llevar a las oficinas de VdeP lo que los lc y ex lc desearan comunicarle. Invitaba a Bona para que me acompañara, a entregar lo que desearan. Todo esto para no quedara duda, de si recibió o no.
    Necesito checar, por que debió haber sido hace más de un año.
    Lo que postie es de Enero de este año. Con lo que quiero dar es de hace mas tiempo.
    Dame chance y lo encuentro.

  4. Les invito a todos a participar en el nuevo post:

    http://blogs.21rs.es/trastevere/2011/09/01/legionarios-de-cristo-%e2%80%9cse-impone-un-cambio-sustancial-en-la-valoracion-de-las-personas-modificando-las-formas-de-gobierno-y-de-vivir-la-obediencia%e2%80%9d/

  5. Hace la friolera de dieciséis años, cuando terminé los Ejercicios Espirituales antes de ser nombrado Novicio y, recibir la sotana en Salamanca, tomé la firme decisión de conocer como funcionaba la Legión. Leí y releí su ¨estructura interna¨ en cuanto comenzó la rutina diaria. Me hice TANTAS preguntas sobre lo que allí decía. Fue tanta la incertidumbre que me socavó el espíritu, que decidí en solo mes y medio, marchar de allí. Un año me llevó despojarme de esa culpabilidad asfixiante que te marcan a fuego sobre el abandono a Cristo, la traición judaica, el cargo de conciencia de por vida etc…

    Eso si. No antes si recibir esa charla sobre que Marciel es inocente de las acusaciones recibidas sobre los deslices con bienhechoras.

    Cuando el río suena….

Discussion area - Dejar un comentario