Legionarios de Cristo: cierra el seminario de Dublín

Mientras D Velasio de Paolis sigue sin enterarse de lo que ocurrió y sigue ocurriendo en la Legión de Cristo y achaca todos los males a los “disidentes” y a determinados medios en Internet, los Legionarios de Cristo con Alvaro Corcuera a la cabeza siguen desarrollando una intensa actividad en todos los frentes para demostrar que tienen el futuro cada vez más firme y seguro, aunque, de vez en cuando, las noticias y actividades encaminadas a la propaganda se ven  cuestionadas por la propia realidad y terminan centrándose en reconocer que las cosas no van tan bien como siguen pretendiendo aparentar mientras las víctimas directas e indirectas siguen esperando la justicia y la reparación debidas.

Madrid, 17 de julio de 2011 (Por Trastevere).- El seminario de los Legionarios de Cristo en Dublín cierra por falta de vocaciones y por la imposibilidad  de dotarlo de seminaristas de otros países. Así lo reconoce su Director Territorial en una carta dirigida  a  ” los Legionarios de Cristo y a los miembros consagrados del Regnum Christi del territorio de Europa occidental y central”.

La carta está fechada en Dublín el pasado 15 de julio, y está dirigida a  ” los Legionarios de Cristo y a los miembros consagrados del Regnum Christi del territorio de Europa occidental y central” con copia a Alvaro Corcuera, como director general,  y al  P. José Alberto de la Garza, L.C., asistente del director territorial para la vida religiosa.

En la carta se informa también de que el P. Anthony Bannon, L.C. ha sido nombrado superior de la comunidad de Dublín y asumirá este encargo el próximo 18 de julio, mientras que el  P. Sergio Rosiles, L.C. ha sido nombrado gerente. 

Texto completo de la carta:

“¡Venga tu Reino!

 CONGREGATIO LEGIONARIORUM CHRISTI

_______ 

DIRECTOR TERRITORIALIS 

Dublín, 15 de julio de 2011 

A los Legionarios de Cristo y a los miembros consagrados del Regnum Christi del territorio de Europa occidental y central

 Muy estimados en Jesucristo: 

Reciban mis más cordiales saludos desde Dublín, esperando que se encuentren bien y que las diversas actividades apostólicas del verano estén dando abundantes frutos espirituales en todas las personas que participan. 

Por medio de la presente, tal como ya lo hice personalmente con los legionarios y consagrados aquí en Irlanda, deseo comunicarles que nuestro Director General, habiendo obtenido el consentimiento de su consejo y la aprobación del Delegado Pontificio, me ha informado que la Legión no podrá asignar novicios al Noviciado de Dublín a partir del mes de septiembre de este año. Por tanto, por ahora este noviciado se va a cerrar y los hermanos de primero se trasladarán a otros noviciados. Los motivos que han llevado a esta decisión dolorosa son la escasez de vocaciones irlandesas en las dos últimas décadas, aunada a la dificultad actual de mantener el noviciado con vocaciones provenientes de otros países, así como la consolidación de esfuerzos y recursos que estamos llevando a cabo en todo el mundo. 

En este noviciado, desde 1961, se han formado legionarios, entre ellos se cuentan más de 50 sacerdotes legionarios irlandeses que han ofrecido y continúan ofreciendo su vida infatigablemente al servicio de Dios y de la Iglesia. Gracias a la presencia de la Legión en Irlanda también ha surgido un grupo de miembros consagrados de ambas ramas que se entregan con gran fervor a su misión en diversas partes del mundo. A todos ellos va nuestro reconocimiento. 

Albergamos la esperanza de que Dios nos conceda en el futuro de nuevo numerosos novicios irlandeses y la posibilidad de formar novicios en este país que tantas y tan ejemplares vocaciones ha dado a lo largo de los siglos. Pondremos todo nuestro esfuerzo para mantener y potenciar nuestra labor evangelizadora en estas tierras donde la Iglesia está pasando por tiempos muy difíciles. 

La comunidad de apostolado continuará residiendo en el centro de Leopardstown, en Dublín, y seguiremos brindando nuestros servicios mediante las diversas obras de apostolado: las academias Dublin Oak y Woodlands, el centro de retiros de Clonlost, el Faith and Family Centre en Dal Riada, y la colaboración que algunos sacerdotes brindan en parroquias de manera habitual u ocasional. 

Al mismo tiempo les comunico que el P. Anthony Bannon, L.C. ha sido nombrado superior de la comunidad de Dublín y asumirá este encargo el próximo 18 de julio. El P. Sergio Rosiles, L.C. ha sido nombrado gerente. 

Les invito a mantener viva la esperanza y la confianza en Dios, que nos va guiando con su mano providente y amorosa en esta etapa de la vida de nuestra congregación. Sigamos fortaleciendo nuestro compromiso de llevar una vida más santa, individualmente y como congregación, de manera que demos un testimonio luminoso para los hombres y mujeres que encontramos en nuestro camino, y podamos ofrecer un mejor servicio a la Iglesia. 

Encomendándome a sus oraciones y ofreciéndoles las mías, quedo suyo en Cristo,        

c.c.p.:     P. Alvaro Corcuera, L.C., director general.

              P. José Alberto de la Garza, L.C., asistente del director territorial para la vida religiosa.”

Como pueden ver todos los seguidores de este blog, salvo la cuestión de la disidencia interna según nos ha recalcado recientemente el delegado pontificio, tout va trés bien Monsieur De Paolis.

1.106 Responses to “Legionarios de Cristo: cierra el seminario de Dublín”

  1. José, pues yo hago mis quinelas y creo que muy pronto estaremos comentando la sustitución del secretario y del vicario general, el comunicado del 3G, los malabares de LGM en EEUU, la limpia y/o deserciones de la LC y de 3G durante el verano… entre otras cosas.

  2. Daniela
    Es muy triste, pero es la cronica de una muerte hoy aqui anunciada. Yo creo que Malen sale y queda Maleni y que unas 300 má´s salen con ella, pero en fin. Demosle tiempo al tiempo

  3. Emilio:
    ¿¿¿ Qué le pusíste a la sangría ????…
    Hasta las chicas superpoderosas Daniela & Atalaya ya están hablándo en latín…se les aflojó el “Don de Lenguas”.
    ¡¡¡ Salus !!!…

  4. Algún Legionario alguna vez cuestionó en este foro la practica de colocar los nobles de los Legionarios que han salido…

    La respuesta de la Legión siempre ha sido una constante “discreción” hipócrita, de “respetar” a esas personas. En otra ocasión Mujica decía que no se hacia la comisión de la verdad porque no “hay un instructivo” para ello. (Como si la Iglesia tuviera la responsabilidad de crear el “El instructivo para congregaciones con reglas creadas por un fundador pederasta, adicto, y adultero”)

    Mi respuesta a ambos problemas es que deberían aprender de aquellos que han dado pasos hacia adelante. La diócesis de Boston no sólo ha publicado el nombres de sacerdotes, sino nombres de sacerdotes acusados o encontrados culpables de abusos.

    En vez de esperar a que el Vaticano les solucione todo, deberían tener la “iniciativa” de comenzar a buscar una transparencia como la de Boston.

    Mi pregunta, ¿Alguien cree que la Legión algún día publicara la lista de sus sacerdotes implicados en el caso de MM, o abusos? Yo en lo personal lo dudo…

  5. http://www.bostoncatholic.org/Offices-And-Services/Office-Detail.aspx?id=21606&pid=21606

    ¿Alguien cree que la Legión pueda llegar a este grado de transparencia?

  6. Georg

    Eso nunca pasará, salvo que alguin pinche una computadora

  7. Georg: Lo que no deja de sorprenderme es que el mismo Velasio de Paolis se ha negado a establecer la investigación de culpables, de cómplices.
    Seguramente porque hay gente de Iglesia implicada, no encuentro otra explicación.
    ¡Un saludo Atalaya!

  8. ¡Me voy a la cama!
    Ando agripada… hasta mañana.

  9. alguien puede publicar la carta que escribio Claudia Madero al Padre Alvaro pidiendo salirse del regnum christi para discutirla?
    gracias

  10. Felicidades Pepe un abrazo y a seguir buscando la verdad

  11. Muchas felicidades José. Un abrazo fuerte, que cumplas muchos más, y que lo celebremos juntos.

  12. Muchas felicidades Pepe. Te deseo lo mejor y te envio un fuerte abrazo.

  13. Llego tarde al festejo, pero no quiero dejar pasar la oportunidad para felicitar y reconocer al buen Capitán Pepe Trastevere.. Muchas felicidades!! y que Cristo, Verdad Única del Padre Eterno, que colme con su bendición y su paz..
    .
    Les comparto estas interesantes palabras que en diciembre del 2000, durante su intervención en el Congreso de Catequistas y Profesores de Religión patrocinado en Roma por la Congregación para el Clero, pronunció el entonces Card Josef Ratzinger:
    .
    “Es necesario, antes que nada, evitar «la tentación de la impaciencia, la tentación de buscar enseguida el gran éxito, de buscar las grandes cifras». Este «no es el método de Dios», para el cual «vale siempre la parábola del grano de mostaza». La nueva evangelización «no puede querer decir: atraer enseguida con nuevos métodos más refinados a las grandes masas que se alejaron de la Iglesia». La historia de la Iglesia enseña que «las grandes cosas comienzan siempre por el grano más pequeño y que los movimientos de masa son siempre efímeros».
    .
    Cualquier parecido a una crítica al “modus operandi” de la LC es fruto de sus malos y negativos pensamientos..
    .
    Saludos a todos!
    .
    AMDG

  14. erratas: “te colme con su bendición y su paz..”
    .
    AMDG

  15. Tirando a la basura libros y papeles de deformación espiritual, me encontré con el curso de introducción al Regnum Christi. Visto a la distancia ya puede uno darse cuenta del engaño, la lección 1, después de hablar de los dones y si “Dios quiere” el RC como don para mi (por supuesto también habla de que uno no puede renunciar a un don de Dios).
    Te receta leer la pregunta no. 57 de “Mi vida es Cristo”
    Primer tarea:
    Leer la pregunta no 70 de “Mi vida es Cristo”, explica cual es la finalidad del Movimiento Regnum Christi.
    Primer cuestionario Personal:
    pregunta numero uno: Es el dinero un talento de Dios?
    Sugerencias para el estudio:
    cartas de MC mensaje 1 p. 143 y p. 399 y Mi vida es Cristo pregunta 70
    .
    “El cristiano conoce siempre su vocación genérica: amar a Dios y al prójimo. Pero debe conocer también su vocación especifica. Esto es la vocación: un camino que hace la marcha mas fácil, mas rápida, mas cierta”
    Como decimos en México: así de “fácil, rápido y cierto” o más?… jajaja
    .
    Comentario en Catholic Net sobre la entrevista a el Maricón de Jotija o MC (monstro de Cotija como lo llama Neo)
    http://es.catholic.net/sacerdotes/222/605/articulo.php?id=9057
    “El padre Maciel ha abierto al público su alma y su corazón con sencillez, para dejarse conocer tal cual es él”.
    .
    Estos son los cimientos del RC, y en Cotija bajo el altar se encuentran aun los restos mortales del MC.

  16. Daniela:
    .
    Y de lo que tu hablas con la 3G, ¿Ellas no se sienten engañadas y traicionadas por los legionarios al descubrir que sus normas de vida no estaban aprobadas por la Santa Sede?

  17. Danielita.
    Te copio: Y me pregunto ahora: ¿No será el triunfo de Dios el que las personas vayan dándose cuenta de lo antievangélico de muchos comportamientos de los de dentro?
    ¿No será la conversión de los corazones el verdadero triunfo de esta historia?
    Y con todo respeto te pregunto. Cual es tu respuesta a esa pegunta que te haces.

  18. Una duda con mucho morbo:

    ¿Quien es el personaje Jesús Colina que pudo entrevistar a Marcial Maciel y escribir el libro “MI vida es Cristo”?¿No ha dicho nada después de desatado el escándalo?

  19. Perdón por haber puesto un post tan, pero tan malo….

    Ya ví quien es Jesús Colina, director de Zenit, Agencia noticiosa patrocinada por la Legión de Cristo….
    Mil disculpas por no haber buscado antes…Lo que si me voy a quedar con la duda es si este señor pudo desformatearse o es un gastroagradecido emperdenido….

    ¿Alquien sabe algo?

  20. Sé que era miembro RC, para cuando entrevisto a MM. Recuerdo que nos dio una conferencia en el Noviciado acerca de la “gracia” que tuvo al poder entrevistar a MM, y de incluso publicar un segundo libro.

    No sé cómo será su situación actual, pero me quedó muy claro que admiraba en aquel entonces a MM

  21. Gracias, Georg…..Si tiene un poquito de honestidad intelectual, ¡que dura debió ser la caída!

  22. Jesús Colina es las dos cosas, formateado y gastroagradecido.
    .
    Fue compañero mío en el noviciado, luego es ex legionario, y los legionarios después de salirse de la Legión le pusieron al frente de Zenit.
    .
    Ciertamente, después de ese libro su credibilidad ha quedado muy mermada

  23. A continuación les transcribo una parte del texto de Fray Marcos….al final pongo el link donde se puede leer la totalidad:

    “El seguimiento, es muy importante en todos los evangelios. Se trata de abandonar cualquier otra manera de relacionarse con Dios y con los demás, y entrar en la dinámica espiritual que Jesús manifiesta en su vida. Es identificarse con Jesús en su entrega total a los demás, sin buscar para sí nada que pueda oler a poder o gloria.

    Negarse a sí mismo supone renunciar a toda ambición personal. El individualismo, el egoísmo, quedan descartados de Jesús y del que quiera seguirlo.

    Cargar con la cruz es aceptar la oposición del mundo, de los que no piensan como él. No se trata de “la cruz que Dios nos manda”, ni de la que nos proporciona la vida, sino de la que nos infligen otras personas -sean amigas o enemigas- por ser fieles al evangelio.”

    Traigo esta selección porque a partir del post de Asalterio y la mención del libro “Mi vida es Cristo”…quizás el título del libro está mutilado. Lo más probable como título correcto sería “Mi vida es no ser como Cristo”….Me llama poderosamente la atención como Marcial Maciel quiso todo: Lujuria, Poder, Dinero, Fama. No se midió en nada. No es el primer pervertido de la historia, pero casi cualquiera se aleja de tanto reflector, porque tarde o temprano la luz llega a donde no se quiere que llegue. Y la vida de Marcial Maciel no puede compararse, nunca y en ningún momento, con la de Cristo….¿De verdad era necesario blasfemar tanto?¿Era tan indispensable intentar igualar en veneración a Jesús? “Mi vida es Cristo” ¿porque tanto atrevimiento?

    El texto de Fray Marcos nos menciona una clase de seguimiento que no se parece en nada a la actitud de Maciel. La forma en que se visualiza la cruz es totalmente diferente. Y ni que decir de los resultados..
    .
    http://www.feadulta.com/Ev-MR_A_36-22.htm

  24. THE MATRIX HAS YOU (BUT NOT ME)

    SOBRE EL LIBRO DE JESÚS COLINA:

    EL AUTOR INTELECTUAL DE ESE LIBRO FUE EVARISTO SADA.

    PENSARON EN VITTORIO MESSORI PERO SE COMPLICÓ ESA POSIBILIDAD Y LUEGO ELIGIERON A “UNO DE LA CASA”.

    COLINA PENSÓ QUE ESE LIBRO IBA A DARLE PRESTIGIO EN EL SECTOR DE LA PRENSA.

    TRAS LA PUBLICACIÓN DE LOS ESCÁNDALOS DE MACIEL. COLINA HA ELEGIDO EL SILENCIO. NO SE HA RETRACTADO NI HA RENEGADO DE ESE LIBRO.

    CONFÍA EN SEGUIR VIVIENDO DE LO QUE LA INSTITUCIÓN LE OFREZCA Y EN ESTE MOMENTO LE OFRECE ZENIT (UNA AGENCIA CREADA POR ÉL CON ANUENCIA DE LA CÚPULA, EN ESPECIAL DE LUIS GARZA).

    CON ZENIT, LOS LEGIONARIOS QUIEREN IRRUMPIR CON ÉXITO Y PROFESIONALIDAD EN EL MUNDO DE LA INFORMACIÓN CATÓLICA.

    TRAS LOS ESCÁNDALOS, EL PRESTIGIO DE ZENIT SUFRIÓ UN PEQUEÑO RECESO. Y EN ESE RECESO SE ENCUENTRA ACTUALMENTE.

    QUIEREN CONSEGUIR BUENAS FIRMAS PARA SUS ARTÍCULOS PERO ESOS OBJETIVOS HAN QUEDADO RELATIVAMENTE MERMADOS POR EL DESPRESTIGIO DE LOS LEGIONARIOS.

  25. THE MATRIX HAS YOU (BUT NOT ME)

    ZENIT GOZA DE MUY BUENA ACOGIDA EN PAÍSES DEL TERCER MUNDO Y MUCHOS CATÓLICOS DE ESOS PAÍSES FRECUENTAN ZENIT.

    HACE DOS AÑOS, LA AGENCIA CAYÓ EN UNA CRISIS ECONÓMICA GRAVE Y SE VIERON OBLIGADOS A PEDIR AYUDA ECONÓMICA A SUS LECTORES. LA RESPUESTA FUE RELATIVAMENTE BUENA PERO INSUFICIENTE.

    LA ACOGIDA DE ZENIT EN PAÍSES PRIMERMUNDISTAS ES RELATIVAMENTE BAJA EN COMPARACIÓN DE LAS CONSIDERACIÓN ESTADÍSTICA EN QUE SE BASAN LOS ESTUDIOS DE ADMISIÓN DE LAS GRANDES AGENCIAS INTERNACIONALES.

    PARA QUE ENTENDÁIS: ZENIT, EN COMPARACIÓN DE EFE, ES COMO LA MARCA CONGA COMPITIENDO CON COCACOLA.

  26. Laura M,
    .
    Sobre la reflexión del evangelio del Domingo, te comparto esto de Cantalamessa:
    .
    “Jesús no nos pide renegar de “lo que somos”, sino de “aquello en lo que nos hemos convertido”. Nosotros somos imagen de Dios, somos por tanto algo “muy bueno”, como dijo Dios mismo en el momento de crear al hombre y la mujer. De lo que tenemos que renegar no es de lo que Dios ha hecho, sino de lo que hemos hecho nosotros, usando mal nuestra libertad. En otras palabras, las tendencias malas, el pecado, todas esas cosas que son como incrustaciones posteriores superpuestas al original.”
    .
    http://www.cantalamessa.org/es/omelieView.php?id=370
    .
    Saludos!
    .
    AMDG

  27. Neo
    de verdad me impresionas. Tienes un conocimiento muy fidedigno de los hechos de la LC. Te propongo, si la vida te da, hagas un compendio y se lo hagas llegar a VdP y si quieres compartelo con nosotros. Creo que puede ser una forma propositiva de que muchos abran los ojos y dar a conocer la verdad. Yo en lo personal dudo mucho que exista un carisma, no lo veo, es un misterio tanto bien que han hecho a muchas almas y a muchas no (para mi la LC no aplica los renglones torcidos de Dios). Veo un arbol torcido desde sus raices, pervertido, podrido y a muchas almas buenas que fueron seducidas, unas ya despiertas, otras en proceso, otras que no tienen remedio por sus circunastancias personales (edad, enfermedad, ect) y otras por el estatus y el poder. Creo que el Papa les está dando la oportunidad de autocorregirse y como les paso a los primeros apostoles: dejenlos libres, si esta obra es de humanos se acabara y si es de Dios, tengan cuidado.
    espero tus comentarios.

  28. Roberto

    buenisima tu aportación

  29. Bartimeo
    a VdP no le interesa (si quisiera tiene literatura de sobra). Su plan es otro, $alvar la legión.
    La Iglesia jerárquica tiene muchos problemas y no quiere tener otro más con una congregación que maneja mucho dinero y mueve colegios y universidades.
    Mira este artículo http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1349175?sp=y
    .
    Los legionarios tienen que cambiar ellos solos, para eso Dios nos hace responsables de nuestros actos.

  30. Laura M
    Que importante es lo que posteas. Hay tanta manipulación en el tema de la voluntad de Dios y la cruz, gracias a nuestra mala formación.
    .
    el libro de mi vida es Cristo se publica solo dos años antes de que el Vaticano mande a Marcial a una vida de oración y penitencia. Marcial “a ejemplo de Jesús”, prefiere cargar una cruz más para su ridiculum. Al mes celebra misa en Roma y el resto de su vida lo pasa con su mujer y paseando por quién sabe dónde con quién sabe cuántos pasaportes falsos.
    Marcial sabía que tenía un problema grave y este libro fue probablemente una forma de chantaje y presión a Roma. Fue muy útil pues lo usaron para infundir su supuesta espiritualidad a los RC`s y hoy en círculos alejados a la realidad (que son la mayoría por ejemplo mi propia familia, o lo que comentabas hace unos días de como en tu circulo les cuesta creer todo esto) ya aseguran que Marcial se arrepintió y tantán. Yo no sé si se arrepintió, pero según el libro de su entrevista y como vivió su sanción canónica, me cuesta creer que se arrepintiera. Hasta donde se sabe, no le habló a ninguna de sus víctimas ni les dejó carta alguna o instrucciones a la Legión para ver por ellas.
    Z3L3

  31. Asalterio:
    .
    Revisa el link que nos has puesto, pues no habla de los Legionarios.
    .
    Sobre tu comentario de que “deben cambiar ellos solos” eso lo venimos diciendo aquí desde hace mucho tiempo, lo que se critica es la hipocresía que tienen ellos de llamar disidentes a los críticos, de vetarles la información alternativa controlando internet, o simplemente de perseguirlos de mil maneras

  32. Emilio
    caemos en lo mismo, como dice Pepe, NO hay mas ciego que el que no quiere ver

  33. Emilio
    por eso hay que criticarles, para tratar de que vean su hipocresía. Sigo pensando que muchos no se dan cuenta, hacen una lectura siempre a su favor y cuando algo no les es favorable lo toman como ataque. El link que le puse a Bartimeo es para darle un ejemplo de los múltiples problemas a los que se enfrenta la jerarquía, aunque tienes razón de que no trata sobre la Legión, me resultó interesante ver como a actuado Roma en otros casos resientes.

  34. Saludos desde Perú, y en particular a TT, enhorabuena y ad multos annos, Hoy es la fiesta de Santa Rosa de Lima aquí, Patrona de América Latina y las Filipinas, primera santa de las Américas. Murió a los 31, después de una vida de una penitencia y austeridad asombrosa, todo con el permiso de sus confesores Dominicos.
    Aquí uno de los principales periódicos, de tendencia izquierdista y poco favorable a la Iglesia (La República) publicó en su revista de este domingo pasado un articulo sobre las fechorías de MM, como si fuera una noticia fresca. Igual lo es por aquí porque no son muy conocidos excepto en ambientes clericales. Nada desconocido en el artículo.

    Interesantes los comentarios de Sandro Magister sobre el entusiasmo de Ratzinger por este nuevo tipo de grupo en la Iglesia, Lamentablemente parece que la casi totalidad de los jerarcas que habitan en el Vaticano comparten este tipo de entusiasmo, algunos tal vez movidos al menos en parte por las generosas prebendas repartidas por Maciel. De paso, no sé si a algún Eminentísimo se le ha ocurrido devolver el dinero mal habido, es decir robado por Maciel, a su legítimo dueños que es la Legión. Hay un principio moral que reza: “Res clamat dominum” (la cosa clama por su dueño). ¿Acaso pensarán sus Eminencias que dinero regalado por un mafioso se puede retener legítimamente? Ni que fuera por supuestas obras de caridad, pues la caridad no puede servirse de dinero sucio, como el que repartía MM, pues no era de él.

  35. Hola padre Thomas!
    parece que a muchos dentro de la Iglesia les llama más el ejemplo de Robin Hood que el de Jeremias (a propósito de la primera lectura del domingo) (jajaja=)

  36. Neo:
    Como dice la sabiduría popular, “ten cuidado con lo que deseas, porque se te puede hacer realidad”. Pobre Jesús Colina. Quería dejar huella en la literatura católica, y mira que lo logró….(Tengo la impresión que hace mil años alguien escribió algo igual sobre este tema),,,,,Y como dice Bartimeo, siempre bien documentado, con un análisis muy puntual…

  37. Padre Thomas;

    No sabe cuanto celebro la rectitud moral que hay detrás de su post. En estos tiempos en América Latina es muy importante, es más, es de seguridad nacional, dejar de pensar que el dinero no tiene moral.
    Cuando un exlegionario puede modificar así sus estándares, retomo la esperanza en la posibilidad de que más legios puedan cambiar…

  38. Asalterio:

    Te iba a poner ayer que no tiraras tus papeles, para que sirva como evidencia. Pero luego pensé que hay que deshacerse de los malos recuerdos, de lo que nos hace daño. Hay que desocupar gavetas del alma para dar cabida a mejores ideas, nuevos aprendizajes. Finalmente el cristianismo es eso, renovarse, deshacerse de los valores que no nos acercan a Dios….Debería yo misma empezar a hacer eso, aligerar mi carga…

  39. Padre Thomas:

    Sobre la bondad de Ratzinguer….

    Siempre me ha sorprendido esto..Yo esperaría que los sacerdotes, despues de oir las cosas que oyen, fueran menos ingenuos…..como que no se fiaran de la naturaleza humana…
    ¿Será que confían más en Dios, en su poder redentor, en su misericordia? ¿hay manera de caer en un término medio?

  40. THE MATRIX HAS YOU (BUT NOT ME)

    BARTIMEO:

    A VELASIO DE PAOLIS NO LE INTERESA RECIBIR INFORMACIÓN.

    ÉL MISMO DICE QUE TODO LO RELACIONADO CON ABUSOS O CUESTIONES PRÁCTICAS, LO REMITAN A LA CÚPULA.

    EN GENERAL NO RECIBE A NADIE. PREFIERE EVITARLO.

    SI RECIBE A ALGUIEN, DEFIENDE LO YA HECHO Y LAS ACCIONES TOMADAS. SI SE TRATA DE ALGO COMO ACCIONES CANÓNICAS O ADMINSITRATIVAS, PIDE A LOS INTERESADOS QUE ACUDAN A LOS SUPERIORES MAYORES Y AL CONSEJO DE LOS LEGIONARIOS. ÉL CONFÍA EN ELLOS Y HA PEDIDO A LOS LEGIONARIOS QUE CONFÍEN EN ELLOS.

    NO ES CAPAZ DE VER (NI SE ESFUERZA POR VERLO) LOS ABUSOS DEL SISTEMA O DE LA CÚPULA NI QUIERE VERLOS. ES LO QUE HA REVENTADO A MUCHOS LEGIONARIOS (INCLUSO SACERDOTES) Y A MUCHAS CONSAGRADAS.

    EN CUANTO A INFORMACIÓN, SE PODRÍA LLENAR UN TRÁILER CON LO QUE HA LLEGADO AL VATICANO TAN SÓLO LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS (AUNQUE YA LLEGABAN INFORMES ANTES, PERO SE OCULTABAN, SE SILENCIABAN O SE DESTRUÍAN).

    LA INFORMACIÓN QUE SE ACUMULÓ TRAS LA VISITA FUE DESTRUIDA. SOLAMENTE QUEDARON LOS DOSSIER QUE RESUMÍAN LA SITUACIÓN VISTA POR LOS VISITADORES. HECHOS POR ELLOS Y SUS SECRETARIOS.

    VELASIO DE PAOLIS NO SE HA REUNIDO NI SIQUIERA CON LOS VISTADORES. SEGÚN DIJO ÉL MISMO EN REUNIONES INFORMALES “LEYÓ EN PROFUNDIDAD” LOS DOSSIER, PERO NO PROFUNDIZO MÁS. PARA ÉL, LO QUE SALE DE ESO, O DE UNA MUY EVIDENTE CUESTIÓN CANÓNICA, NO TIENE NINGUNA VALIDEZ.

    LA POSTURA DEL PAPA ES LA DE CONFIAR EN ELLOS PARA QUE SE CORRIJAN POR SÍ MISMOS.

    EL PROBLENA ES QUE LA MAYORÍA DE ELLOS NO LO ENTIENDE O NO TIENEN LA CAPACIDAD PARA DESFORMATEARSE NI QUITARSE SUS IDEAS EQUIVOCADAS.

    NO QUIEREN CAMBIAR.

    LAS CONSAGRADAS ESTÁN IGUAL. NO TIENEN VOLUNTAD DE CAMBIO. LOS CAMBIOS EN LOS QUE ELLAS ESTÁN ACTUANDO SON “SUPERFICIALES” (QUE SI LA FALDA ASÍ, QUE SI EL PEINADO ASÁ, QUE SI SE PUEDE REZAR ASÍ, QUE SI SE PUEDE HABLAR ASÁ). PERO LA IDEA ES QUE NO HAYA CAMBIOS SUSTANCIALES EN LO QUE REALMENTE VALE.

    LOS CAMBIOS NO VAN A LLEGAR, SERÁN SUPERFICIALES.

    UN BOTÓN DE MUESTRA: SE LES DICE QUE YA PUEDEN TENER INTERNET O CORREO ELECTRÓNICO PERSONAL SIN REVISIÓN, PERO ES UN ENGAÑO. SIGUEN CONTROLADOS POR EL ZSCALLER Y SU RED ESTÁ SOMETIDA A ELEMENTOS TECNOLÓGICOS QUE PERMITEN SU REVISIÓN TODAVÍA.

    LES HAN DICHO QUE RESPETEN EL FORO INTERNO Y LA REALIDAD ES QUE NO FOMENTAN NI TIENEN LA DIRECCIÓN ESPIRITUAL COMO LO PIDE LA IGLESIA. SIGUEN CON EL DIÁLOGO DE FORMACIÓN IMPLANTADO POR MACIEL.

    LAS CONSAGRADAS SIGUEN CON LA OBLIGACIÓN DE CONFESARSE CON LOS MISMOS CAPELLANES EN MUCHOS LUGARES. NO TIENEN IBERTAD (COMO LO PIDE LA IGLESIA) DE CONFESARSE CON CUALQUIER CONFESOR APROBADO POR LA IGLESIA.

    LA RAÍZ PERVERTIDA ES SU SISTEMA MACIELINO. Y SIGUE EN PIE ESE SISTEMA.

    EN UN SIGUENTE POST OS EXPLICARÉ EL MOTIVO POR EL QUE LOS DIRECTORES (CORCUERA, LUIS GARZA MEDINA, EVARISTO SADA Y OTROS MENOS CONOCIDOS COMO GABRIEL SOTRES, FRANCISCO MATEOS Y HASTA ENRIQUE JIMÉNEZ ESQUIVEL) SE ESMERAN EN MANTENER EL SISTEMA TAL CUAL LO HEREDARON DE MACIEL.

  41. Dos comparaciones, no sé cual será más adecuada.
    .
    Hay reacciones químicas que no suceden espontáneamente, hace falta un catalizador, el catalizador no interviene en la reacción, pero la provoca Eso es lo que tiene que ser VdP un catalizador, que sin llevar la iniciativa provoca que la situación se mueva.
    .
    Otra comparación. A mi los legionarios me recuerdan a unos esclavos atados con grilletes, a quienes se les pide que salgan de su mazmorra, pero al mismo tiempo se les tensan los grilletes.

  42. Sobre el comentario de NEO.
    .
    Si lo que tu dices de VdP es cierto, le deberían destituir del puesto por no ser “la persona adecuada”. SE TRATA DE UN HOMBRE INCAPAZ DE TOMAR DECISIONES. Un hombre que ni se informa ni quiere recibir información. Un hombre que aplica “la justicia” pero no el evangelio. ¿Quien ha nombrado a un personaje así?

  43. Neo
    Muchas gracias
    Coincido plenamente en tus comentarios.
    La pregunta obligada:
    ¿por que tanta surrasón?, perdón, ¿por que tanta cerrazón?
    Cual es tu pronostico. ¿Algun día habra una LC casta, santa?
    Creo que tu respuesta al por que no quieren cambiar va a ser muy interesante

  44. Neo
    Que le podrias decir a los papás de un muchacvho que sale de practicas, ¿como explicarle al jovencito y a sus padres? Son gente muy buena, piadosa, apostolica, pero no ven

  45. Les recomiendo leer este artículo de John Allen donde habla de las últimas decisiones que el Card O´Malley ha tomado respecto a los curas pederastas:
    .
    http://ncronline.org/blogs/all-things-catholic/omalley-puts-down-new-marker-abuse-crisis
    .
    AMDG

  46. Emilio
    tienes razón con tu idea de que VdP debería ser un catalizador. Y justamente es lo que ha sido, solamente que al revés, para que los que piensan y tratan de discernir a los ojos de la fe y la razón salgan abatidos.
    Si los mal llamados “disidentes” son señalados y acusados, quien puede aportar algo para cambiar lo que esta mal?
    A VdP creo que lo escogió el dinero, por eso su perfil y su experiencia.

  47. Laura M
    fijate que hay cosas que pienso conservar porque al tiempo tiendo a olvidar y como la cabra tira al monte, es bueno tener algo que me recuerde el camino andado.
    Esto es tan cantinflesco que en unos años uno podría pensar que fue una alucinación.
    Mas que tirar todo, hay que poner las cosas en su lugar, los libros de cuentos, comics y plagios, no pueden estar junto a la buena literatura… jajajaja
    .
    Pero tienes razón, hay que aligerar la carga.

  48. Neo
    .
    como pudo ser destruida la información ¡?!
    si fuera legionario me sentiría con derecho a acceder a esa información

  49. Sobre la información destruida:
    .
    Me da la impresión de que se trata la información que les pasamos todos nosotros, era ingente, esa información pues ya estaba incluida en los informes de los visitadores, y lo mejor que se puede hacer es asegurarse que se destruye para que no ande rodando por ahí información confidencial

  50. Pues mandemos más información, hasta hartarlos, hasta que no tengan capacidad para deshacerse de ella, a ver si por pesados nos hacen caso y ven todo lo que hay. Algo tan grave no puede quedarse así, en nada. Por el bien de todos, debemos seguir llamando a la puerta.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)