La economista Christiane Kadjo, premio HARAMBEE 2011 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana

El premio, que trata de recompensar y honrar a personas físicas, jurídicas o morales que hayan realizado una extraordinaria labor humanitaria, cultural o educativa en beneficio de mujeres africanas y de fomentar una mayor atención y sensibilidad hacia los derechos y la igualdad de la mujer africana, fue entregado hoy.

Madrid, 27 de octubre de 2011 (Por Trastevere).- La economista costamarfileña Christiane Kadjo recibió este jueves en Madrid el Premio Harambee “Comunicar Africa 2011”a la promoción e igualdad de la mujer africana. Juan Luis Rodríguez Fraile, presidente de la ONG Harambee,  ha explicado  que “La educación y la atención de necesidades básicas de jóvenes desplazados y  huérfanas de la guerra civil en Costa de Marfil y la promoción de instituciones educativas en suburbios de Yamoussoukro y Abidján son los motivos principales de este reconocimiento”. 

Kadjo es cofundadora en 1992  de la  ONG Education et Developpement, dedicada a la formación y promoción de la mujer, que cuenta entre otras iniciativas con tres centros de formación profesional, Yaraní, Eventail y Okassou,  en las zonas más pobres de Abidjan y Yamoussoukro. 

“Cerca de cuatro mil mujeres han estudiado en esos tres centros, con un efecto multiplicador que llega a miles de familias”, ha dicho Christiane Kadjo, que trabaja en zonas donde el analfabetismo afecta al 54 por ciento de las mujeres.

Licenciada en Ciencias Empresariales y Comercio, Kadjo ha trabajado en empresas de Costa de Marfil y de Francia y en organismos financieros internacionales como el BICICI (Banque Internationale pour le Commerce et l’Industrie de la Côte d’Ivoire). 

La distinción a Kadjo la entegó Doña Teresa de Borbón, Marquesa de Laserna, Presidenta del Comité de Honor de Harambee, en un acto celebrado en la Asociación de la Prensa de Madrid. 

FORMACION PROFESIONAL PARA LA MUJER MARFILEÑA 

Con motivo de la concesión del permio, Christiane ha explicado que su país acaba de pasar por una crisis sin precedentes desde su  independencia en 1960 que desembocó en una terrible guerra este mismo año. 

“Al comenzar la inestabilidad política que durante 10 años ha mantenido a mi país en un ambiente de violencia y pobreza, nuestra ONG agregó a los programas ya en marcha, proyectos de asistencia especifica a las mujeres  desplazadas por la guerra que habían perdido a suspadres ymaridos y no tenían recursos de ningún tipo… . Hemos creado también residencias para que  las chicas que han perdido a su familia tengan un lugar donde vivir mientras hacen los estudios que les permitirán ganarse la vida”. 

Qué es y qué significa Harambee 

Harambee, proyecto internacional de solidaridad promovido por la Prelatura del Opus Dei, desarrolla iniciativas de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, difundiendo los valores, las cualidades y las posibilidadesde futurodel continente africano. 

HARAMBEE es la expresión que se usa en África cuando se necesita que todos colaboren con todos. 

¿Hay una familia en apuros? ¡Harambee! 

¿Hay que construir una escuela o una casa? ¿Hay que allanar un camino? ¡Harambee! 

Harambee, nació en Roma el 6 octubre de 2002 con ocasión de la canonización de Josemaría Escrivá por el papa JuanPablo II. En el proyecto colaboran personas de todo el mundo de forma desinteresada. En España, fue declarada el 25 de octubre de 2010 entidad de Utilidad Pública.

Mas información en:

http://www.harambee.es/noticia.aspx?ida=266

 

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)