Legionarios de Cristo: de escándalo en escándalo por la ¿inoperancia? del delegado De Paolis

  • La carta que la Santa Sede no respondió
  • ¿Por qué se habla ahora precisamente de la falta al celibato del padre Thomas Willians?
  • ¿Por qué se han hecho públicas precisamente ahora las informaciones sobre la investigación que realiza la Santa Sede sobre siete presuntos autores de abusos sexuales.
  • La carta que ni Velasio de Paolis, ni el padre Montan ni los superiores de la LC han respondido
  • ¿Tampoco Patricio Cerda tiene derecho a respuesta?

Madrid, 16 de mayo de 2012 (Por Trastevere).- Ignoro si es por inoperancia, o porque está abducido por los superiores “hijos” del depredador Marcial Maciel o porque obedece a la petición de ganar tiempo para que la Legión de Cristo y el RC se hundan por si mismos para intentar que los escándalos que se siguen suscitando sobre los legionarios de Cristo y el Regnum Christi queden ahí y no salpiquen a determinados miembros de la curia en México, el Vaticano y otras partes del mundo. Pero el hecho es que como ocurre en el juego de la Oca los legionarios van de escándalo en escándalo y de manipulación en manipulación para seguir siendo los auténticos protagonistas de la ¿renovación? de la obra de Maciel y seguir con el juego de que muerto el perro se acabo la rabia. 

El drama es, una vez más, que murió el perro –el líder de la camada – pero quedan más,y que larabia y la sarna que sembró en vida el depredador sigue perenne todavía en el sistema que sus seguidores intentan salvar aunque se queden dentro solamente ellos, los superiores y los encubridores, esos a los que De Paolis deja hacer y mantiene contra viento y marea sin importarle nada las víctimas directas del sodomita, las indirectas que crecen por decenas cada día y los cadáveres que van quedando por este doloroso camino hacia la autodisolución que comenzó con su nombramiento como delegado pontificio, con esperanza para muchos tras la decisión de la Santa Sede tras el el informe de los visitadoresy por elempeño del papa Benedicto XVI en hacer luz en donde durante décadas existió tanta oscuridad, secretismo, impunidad, doble moral, manipulación de conciencias, delitos, soberbia, humillaciones, estafa, engaño y, sobre todo, como sigue ocurriendo, encubrimiento de un delincuente y de sus colaboradores en la depravación. 

Me consta que existen importantes miembros de la curia vaticana que están hartos de este escándalo, y prueba de ello es que se viene produciendo un goteo de decisiones y de informaciones que parecen sorprender fuera de juego a De Paolis y que contradicen anteriores afirmaciones o conferencias de éste. Pero mucho debe de ser todavía el poder de la Legión de Cristo o muchas cosas y nombres deben quererse seguir ocultando para evitar el cataclismo, porque si no es así, no se entiende nada de lo que está ocurriendo ni de lo que está pasando. Y no creo que en este momento sirva el argumento de que la Santa Sede tiene otra vara de medir el tiempo o de que Benedicto XVI, como se empeñan en defender algunos, se haya olvidado de la cuestión tras el comunicado del 1 de mayo de 2010 sobre la conducta delictiva de Marcial Maciel y sus consecuencias para la obra que fundó. 

Está claro que alguien debería ya coger el toro por los cuernos y dar un giro de timón a este proceso que cada minuto que pasa aboca a muchos dignos y santos sacerdotes legionarios a pedir acogida en las diócesis, a muchas dignas, honestas y sacrificadas consagradas a abandonar la rama femenina del RC, y a muchos laicos a abandonar sus trabajos y su fidelidad al movimiento cuando no a terminar denunciando ante los tribunales los acosos y las humillaciones en su trabajo. A juzgar por su biografía no parece que precisamente De Paolis sea una persona sin preparación o sin luces. Por lo tanto, su inoperancia no sería cierta salvo que por oscuros motivos que no me alcanzan esté actuando conscientemente al margen de la misión que le encomendó el pontífice o al margen del sentido común o de todo aquello que las circunstancias requieren para evitar que un día sí y otro también los escándalos sigan salpicando la vida de la Legión de Cristo. 

Claro está que estos escándalos surgen muchas veces intencionadamente en momentos concretos para tapar otros más importantes como es la tremenda sangría en hombres y mujeres que sufren las instituciones y obras legionarias, la situación de sus centros educativos, la pérdida constante de ingresos y la desafección hacia la obra de Maciel en capas cada más numerosas de las sociedades en las que están implantados. 

El proceso de descomposición parece ya irreversible. Y de seguir así las cosas el barco se hundirá sin remedio y De Paolis será recordado como el “enterrador” de la Legióny de laesperanza en que la justicia, por fin, podría llegar para las víctimas del sistema macielino y las de los abusos sexuales de su fundador y algunos de sus seguidores en el arte de la depravación y el engaño. 

A dos años ya del comunicado de la Santa Sede tras el informe de los visitadores alguien debería dar de una vez respuestas concretas a cuestiones que están presentes en tantos mentideros, en las redes sociales y en los medios de comunicación: 

  • ¿Por qué sigue el padre Álvaro Corcuera junto con otros superiores en Roma y fuera de ella al frente de la congregación y de sus territorios?
  •  
  • ¿Por qué sigue sin pedirse perdón públicamente a las víctimas directas del drepredador y se sigue sin reparar en lo posible el daño causado?
  •  
  • ¿Por qué siguen ocultándose casos de abusos?
  •  
  • ¿Por qué siguen sin aparecer, aunque estén boca de todos, los encubridores?
  •  
  • ¿Qué pasó con los hijos –reconocidos o no- de Maciel?
  • ¿
  • ¿Por qué se sigue manteniendo el voto privado en el borrador de las Constituciones en las que se está trabajando para su renovación?
  •  
  • ¿Por qué sigue sin resolverse la cuestión de la Seguridad Social de sacerdotes, consagradas y consagrados, y se consiente que los que demandan sus derechos con toda la razón y apoyándose en la legalidad tengan que acudir a los tribunales?.
  •  
  • ¿Por qué se apuntan los superiores legionarios al carro de colaboradores para sacar a la luz las situaciones de pederastia, cuando han sido desde hace años y hasta ahora otros los que no han cejado en sus denuncias a pesar de las persecuciones y presiones de todo tipo, incluso con calumnias, que han tenido y tienen que seguir soportando?.
  •  
  • ¿Por qué se han hecho públicas precisamente ahora las informaciones sobre la investigación que realiza la Santa Sede sobre siete presuntos autores de abusos sexuales, -cuestión sobre la que el portavoz de la Santa Sede no entiende el revuelo que se ha organizado- cuando es vox populi que existen muchos más y que han sido denunciados ya con nombres y apellidos en innumerables foros y desde hace años? (http://regnumchristi.org/espanol/articulos/articulo.phtml?se=362&ca=966&te=707&id=36701&csearch=966)
  •  
  • Ver también sobre esta cuestión  “Mientras el Vaticano se toma en serio la lucha contra la Pederastia, El Delegado De Paolis y el Director General se siguen riendo de las Víctimas (http://www.exlcesp.com/ 
  •  
  • ¿Por qué se habla ahora precisamente de la falta al celibato del padre Thomas Willians? (http://www.legionariesofchrist.org/articulos/articulo2.phtml?lc=id-36741_se-243_ca-703_te-475_rx-&csearch=703&width=1024&height=768&width=1024&height=768)
  •  
  • ¿Por qué no se ha vuelto a hablar desde la Legión del abandono de los Oriol, incluyendo a Malen,y de lasituación del patrimonio que estos en su día pusieron a disposición de la Legión?
  •  
  • ¿Por qué Benedicto XVI no se reunió con las víctimas de abusos sexuales de la Legión durante su reciente visita a México? y ¿por qué se toleró que la Conferencia Episcopal mexicana no preparase el encuentro?
  •  
  • ¿Por qué los ataques que ha sufrido Alberto Athie en las últimas semanas desde esa Conferencia Episcopal?
  •  
  • ¿Por qué no se ha dado respuesta a la carta queJuan JoséVaca, otra de las víctimas, dirigió al papa preguntándole por las razones por las que no se había reunido con las víctimas en México?.
  •  
  • ¿Por qué no se ha dado respuesta a una carta tan emotiva, sincera y valiente, como la que ha escrito recientemente Nieves García (-un beso muy fuerte querida amiga-) al padre Montán?.
  •  
  • ¿Hasta cuando, cardenal De Paolis, vamos a tener que estar preguntándonos por su supuesta o impuesta inoperancia o por su abducción?
  •  
  • ¿Cuándo, por fin, Sr. Delegado Pontificio, podremos comprobar que la verdad nos hará y les hará libres

——

 LA CARTA QUE LA SANTA SEDE NO RESPONDIÓ:

 Juan J. Vaca

217 Hawkins Ave.

Lake Ronkonkoma, N.Y. 11779                                Marzo 25, 2012.

 S.S. Benedicto XVI

Citta Vaticano. 

Su Santidad:

 Desde el día en que se hizo público Su deseo de visitar a México, pensé y esperé que se tomaran los pasos acostumbrados para que las víctimas-sobrevivientes mexicanos de abusos sexuales por parte del clero católico fueran incluidos en la agenda de eventos que Su Santidad tendría en México. Este México que, en estos días, lo está acogiendo a Usted con los brazos abiertos y ofreciéndole muestras de alta estima y aprecio por Su persona.

 Mi esperanza se desvaneció, cuando, ya Usted en suelo mexicano, Su comité responsable no hizo nada para que nosotros, víctimas sobrevivientes, tuviéramos la oportunidad de recibir las mismas muestras de acercamiento, comprensión y desagravio que Usted demostró a víctimas similares en cada uno de los países que Su Santidad ha venido visitando.

 Santo Padre, ¿Por qué a las víctimas mexicanas se nos ha ignorado?

 Aún están muy recientes y sin cicatrizar las graves heridas causadas por los horrendos abusos y crímenes abominables de Marcial Maciel, a quien Usted muy bien conoció y muy tarde reconoció como “un falso profeta, hombre sin escrúpulos, de vida carente de todo sentido religioso y moral” (Palabras éstas por Usted mismo pronunciadas).

 Esperé en vano que, al menos movido por la presente cercanía geográfíca de Usted, en estos días, al lugar donde Marcial Maciel nació y está enterrado (a sólo ciento cuarenta millas de esta ciudad de León, donde Usted está siendo agasajado), Su Santidad se acercara a las víctimas que ese hombre criminal y sacerdote excecrable dejó cruelmente heridas, con juventudes destrozadas y vidas impunemente dañadas.

 Repetidas veces solicité a Su Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, que hiciera lo posible para que las víctimas fuéramos por unos minutos incluídos en la agenda de Su Santidad, fuera de todo protocólo, durante su visita a México. Mi petición ha sido ignorada y no me ha sido ofrecida ni tan siquiera la cortesía de una respuesta.

 El día de hoy, Su Santidad está honrando en el Cubilete la heroica memoria de unos hombres que dieron sus vidas en defensa de su Fé y de la libertad religiosa en su patria, los Cristeros. (Permítame decirle que tengo el filial orgullo de honrar entre ellos a mi propio padre, quien fué Cristero). En cambio, a nosotros, víctimas y sobrevivientes de otras atrocidades, ni una sola palabra se nos ha dado. ¿Por qué, Santidad, se excluye de una justa muestra de Su solicitud a estas otras víctimas mexicanas, quienes fuimos ultrajados por el criminal sacerdote mexicano, Marcial Maciel? Este indignísimo clérigo católico, que ha avergonzado a nuestra nación Mexicana y comprometido gravemente la credibilidad de la misma Iglesia Católica.

 ¿Por qué en México, Santo Padre, no ha hecho Usted lo que noblemente hizo en Alemania, Reino Unido, Malta, Australia, afirmando que Usted “deseaba estar cerca de estas víctimas”? ¿Por qué, ahora en México, no ha querido Usted “estar cerca de las víctimas” sobrevivientes del ignominioso sacerdote mexicano, Marcial Maciel? ¿Por qué no en México?

 Muy atenta y respetuosamente,

 Juan J.Vaca (Víctima sobreviviente).

 —————

La carta que ni Velasio de Paolis, ni el padre Montan ni los superiores de la LC han respondido:

 Gracias Regnum Christi

Gracias de corazón y a seguir AMANDO TODOS ¿VALE?

28 de abril de 2012

Madrid

http://www.granitodeverdadconamor.es/85743251

 Estimado P. Montan,

Le mando esta carta para que usted la remita al Delegado Pontificio, Monseñor De Paolis.

Me llamo Nieves García Horcajada, llevo casi 28 años consagrada en el Regnum Christi, y tengo 48 años y medio. Agradezco a Dios su infinita bondad y misericordia para con mi alma a lo largo de toda mi vida. Creo que ha llegado el momento de hacer públicos los motivos por los que deseo vivir mi consagración solo de cara a Dios, como hija de la Iglesia y acogida a la paternidad del obispo de mi diócesis.

 No pido ninguna dispensa de promesas porque me consagré a Cristo y con su gracia a Él le quiero seguir siendo fiel, viviendo pobreza, obediencia y castidad. No pido desvincularme del Regnum Christi (que es la expresión de moda) porque en este momento la aprobación del Regnum Christi no es definitiva, está en revisión, por lo tanto no la reconozco como institución aprobada ordenadamente y de derecho pontificio. Ahora están bajo la aprobación de un Delegado Pontificio, que no es por lo tanto el Papa.

 Para su tranquilidad, y la de los superiores, aclaro mi situación de vida, respecto al Movimiento. Agradezco la ayuda económica que me han dado este pasado año, aunque era lo normal pues seguía a la espera.

 Dado que hago pública esta carta para que no haya interpretaciones por parte de nadie acerca de mi persona, quiero empezar aclarando que he sido una persona muy feliz en el tiempo que he vivido en esa institución. Feliz por la oportunidad de conocer a Cristo y amarle, y por haberme permitido conocer y servir a miles de personas que me han dado sin merecerlo su cariño y confianza. Feliz por la caridad, en ocasiones vivida en los equipos en los que he vivido. Doy testimonio de cuanta bondad y pureza hay en los corazones de mis compañeras, que para mí han sido un aliciente y un testimonio de vida. Ahora soy un poco más feliz porque vivo para ser amada primero por El, con más humildad y necesidad, como creatura e hija suya. A todas y a cada una de todas las personas que he tratado, quiero dar las gracias de todo corazón. A todas las llevaré siempre en mi corazón porque están presentes en mi oración diaria. Las consagradas que han salido, las que se quedan. Esto son diferencias y categorías humanas, no cristianas, con las que no comulgo. Todos vivimos en el Corazón de Jesús y en el seno de nuestra Madre la Iglesia.

 Las puertas de mi vida venidera están abiertas a todas. Pueden tocar cuando quieran, y aquí tendrán siempre a la Nieves que han conocido, (Nievecitas de limón para las mexicanas), aunque a veces me retraso un poco en contestar, pero lo hago.

 ¡Cuántas cosas hemos vivido en estos últimos tres años, P. Montán! No se imagina que increíble aventura espiritual nos tenía preparada Nuestro Señor. Le encantan las sorpresas, pero más le gusta la verdad y el auténtico amor.

 Yo fui de las grandes admiradoras de Maciel desde los 12 años. Hasta algo fanática del RC. Cuando Jesús metió ese gol espectacular a través del cual la verdad emergió después de haber estado, escondida casi 60 años, todo cambio. Comenzó un segundo tiempo del partido de mi vida, muy distinto.

 Mi pobre razonamiento, al saberlo, fue muy simple. Si este hombre, a quien espero Dios haya acogido en su misericordia y por quien sigo rezando, nos engaño, y él fue el iniciador del RC, es de lógica que hemos de revisar toda la obra de arriba abajo, pues todo venía de él: carisma, metodología, espiritualidad…todo. Al poco tiempo, para mi gran sorpresa, vi que había un grupo de superiores que no estaban dispuestos a hacer la verdad. Fui testigo de que me mintieron, y no solo en una ocasión. Ahí entró la duda ¿Cómo obedecer a personas que mienten? No es Dios el padre de la mentira ¿Y mi conciencia dónde queda? A ella me agarré y la luz de la verdad fue entrando, con mucho dolor pero llenándome de paz. De esa paz que el mundo no puede quitar. Ese era el camino.

 Estuve cerca de los visitadores, acudí a Roma tres veces para hablar con el P. Álvaro, el P. Luis, con miembros del Consejo Pontificio para laicos, con personas que trabajaban en la Congregación para la vida consagrada y sociedades apostólicas; hablé con jóvenes que habían sido abusados sexualmente por legionarios que no eran ya el P. Maciel (algo que ha sucedido en bastantes ocasiones), y los acompañé a denunciar ante el visitador correspondiente. He denunciado con las autoridades correspondientes de la Iglesia como pide el Santo Padre, al ver que algunos superiores, los encubrían. Descubrí, en ese tiempo, que la aprobación que tenían nuestros Estatutos no venía realmente del Santo Padre, era un papel firmado por hombres que habían mentido, letras muertas en un papel. Nunca fueron “la voluntad de Dios”. Acudí a tres canonistas expertos y todos me decían lo mismo. Fueron unos años en los que sentía dentro de un huracán y no podía salirme de él. Aquellas personas que me conocen le podrán decir que en general soy alguien conciliador, obediente, tranquila. ¿Qué me ha pasado? No lo sé. Quizás mis formas no fueron siempre las más serenas, pero le confieso que sentí MIEDO, mucho miedo de haber dado mi vida a una mentira. Perdone P. Montán pero estudié filosofía antes de consagrarme y el tema de la verdad, para mí es vital.

 Yo estaba dispuesta a luchar el resto de mis días para hacer de nuevo esta obra, pero cimentada en la roca de la verdad que es Cristo, y sin ocultar nuestra mentira. Hacerlo con humildad, de la mano de la Iglesia. ¡Cuánto me hubiera gustado! Pero aun habiendo hecho todo lo posible, me encontrado con un muro gigante y misterioso que oculta, miente (la verdad menos uno es la mentira más peligrosa), y a veces, confieso con dolor, sostenido por algunos hombres de Iglesia, que no son modelos de Evangelio. Desconozco sus últimos motivos, pero al menos sus hechos están muy lejos de ser semejantes a los hechos de Jesús, mi amado y Buen Jesús. Tristemente reconozco que me ha defraudado mucho el Cardenal De Paolis, especialmente desde que no hizo la comisión de la verdad.

 Hablé, escribí, traté de servir y ayudar a mis compañeras pero eso me costó una invitación solapada a irme a mi casa. Mis padres, que han entregado a Dios a sus dos hijas, con 80 años ahora, me abrieron las puertas de su casa, sanaron mis heridas, respetaron realmente mi proceso, cuidaron mi fe y mi vocación. Le doy gracias infinitas a Dios por mi familia. Yo la he tenido y la tengo ahora, otras ya no la tienen, y también las invitaron a coger su maleta, e irse a buscar otro techo. Mis padres me han devuelto la fe en la familia, que perdí en el RC. Esa familia del RC, que cuando llegué a Madrid, me invitó a no asistir ni ir a Mirasierra. Quiero contar los hechos, no porque esté herida, sino porque la verdad por dolorosa que sea, nos puede abrir la conciencia, nos purifica, nos ayuda a ser humildes y nos permite que no vuelva a suceder con otras.

 Dios me ha regalado experiencias maravillosas en estos meses, como poder reconciliarme y pedir perdón mutuo con mi equipo de Las Rocas, cuando algunas de ellas escribieron cartas pidiendo mi expulsión por hablar con la verdad. ¡Que bella es nuestra fe! De la mano de Jesús y con un poquito de humildad la reconciliación es posible Y COMO SANA EL ALMA. Repito, las puertas de mi vida y de mi corazón están abiertas a todos, al P. Álvaro, al P. Luis, a Maleny, al P. Delgado algunos a quienes he buscado (excepto el P Luis que siempre estuvo ahí), y nunca “hemos logrado coincidir”. De verdad que se lo agradecería mucho, mucho. Les quiero más de lo que ellos se imaginan.

 Pido perdón a todas mis compañeras por el mal, que siempre inconscientemente pudiera haberles hecho, y ahora por el dolor que sé que les causo al escribir estas líneas, pero es mayor mi amor a ellas, y Dios que me juzgará al final de esta vida, es testigo de ello.

 Esta decisión la he tomado después de volver a Roma y hablar con el cardenal Joao, un hombre de Dios y evangélico. Él no me lo ha dicho, pero me confirmó lo que ya sabía. También lo ha provocado el hecho de haber vivido junto a dos compañeras su invitación a ir a recoger su maleta, sin dormir en el centro, después de 25 y 34 años de consagración. ¿Por qué Jesús quiso que yo estuviera ahí a su lado? No lo sé, pero así fue. Y la he tomado después de muchas horas de oración delante de Jesús Eucaristía, muchas.

 Le doy gracias públicamente a mi hermana de sangre y de consagración. Ella ha sido mi buen samaritano, que acudió a mi lado cuando caí en el camino, sabiendo lo delicada de la situación, pero eligió amar primero. Ella sigue adelante fiel a su conciencia y es una valiente. ¡Animo, mi niña, te apoyo en todo, porque sé que buscas a Dios con sinceridad, como muchas a tu lado! Seguimos por encima de todo siendo HERMANAS. Ella me ha enseñado lo que es el respeto, la comprensión y LA FRATERNIDAD.

 Quisiera estar cerca de todas y todos, de las de Totus Tuus, a quienes tengo la oportunidad de ver con más frecuencia, y con las del RC y las que ya no lo son. Así como todas las personas maravillosas que Dios ha puesto en mi vida a lo largo de estos años, de los legionarios que han sido compañeros de fatigas en la búsqueda de la verdad, los que están dentro y fuera, de otros valientes que han hecho la verdad a fondo y para ser fieles a su conciencia han dejado el sacerdocio que fue forzado por Maciel; a todos les doy las gracias, y espero seguir en contacto y siempre unidos en la oración, en el Corazón de Jesús, en la fidelidad al Papa y al amparo de la Virgen del Perpetuo Socorro, mi gran amiga, protectora, fuente de inspiración y consoladora.

 Ahora a vivir como Ella, salvando las distancias, en este mundo tan necesitado de esperanza, caminando con las personas, entre ellas, sin más identidad que mi fe en el Evangelio, y mi corazón consagrado. 

Acabo ya estas líneas porque no puedo dejar de llorar. P. Montan dígales a todas las que vea, que las quiero mucho, que nunca las voy a olvidar, nunca. 

Dicen que quien mucho se despide, pocas ganas tiene. En fin Padre, creo que queda clara mi posición, de todas formas si queda alguna duda, pues ya sabe, un correo o una llamadita. ¡Ánimo Padre, a vivir por encima de todo la caridad de Jesús y ya verá como todo se empieza a arreglar! El amor es el secreto que conquista el mundo, el amor humilde y siempre en la verdad. 

Legionarios, consagradas, ex consagradas, Totus Tuus…os quiero mucho. Rezad por mí, lo necesito mucho. Sigue la aventura de la vida. Todos morimos, lo que importa es HABER VIVIDO ANTES…AMANDO. Alguien (San Juan de la Cruz) dijo que al final de la vida solo se nos juzgará del amor, pues a AMAR MUCHO.

Nieves García Horcajada

——–

¿Tampoco Patricio Cerda tiene derecho a respuesta?

 Patricio Cerda

 De Patricio a Borja

 ¿Cuántos Borja se encuentra uno por la vida? No se si muchos o pocos, pero hoy deseo escribir estas líneas al Borja que se esconde en una sotana, en una sigla que de alguna  manera marca su identidad, al Borja LC.

  A ese Borja que al igual que quien escribe, vive en Sevilla. A ese Borja que va predicando su cardad aprendida en la Escuela del Falso Profeta.¿Y por qué lo hago? Esperoque  los lectores sepan comprender bien que no se trata de un Excusatio non petita, accusatio manifesta, sino de manifestar una vez más la verdad de las cosas.

 Quienes siguen con frecuencia nuestra web saben que hace poco tiempo atrás publicamos una denuncia contra un LC por haber abusado de niños en el seminario de Moncada en Valencia. Como dicho LC, fue director de un Colegio, muchos padres de familia han sentido la natural inquietud sobre el hecho en cuestión y como siempre hago, no me he ido por las ramas para demostrarles la veracidad de tal afirmación y como junto con la comunicación a los Superiores LC, al Obispo de Sevilla, se envió toda la denuncia a las autoridades del Vaticano.

 Movidos por esa “Caridad” tan Legionaria de Maciel, este Borja se ha dedicado a decir que “tengan cuidado con Patricio”. Que cuando era también LC, sacerdote, vivió con una mujer casada, que es un estafador y muchas otras cosas dignas de la más alta “Caridad”. Todo proclamado cobardemente a espaldas y sin dar oportunidad de que el que recibe tales elogios de “Caridad”, se pueda defender.

 ¿Cuántos Borja quedan en la LC?¿Cuántos mini macieles? Ya escribí al Borja en cuestión, pero como hijo fiel del Sistema de Poder creado por ese hombre sin escrúpulos ni sentido Religioso, no responde. Tengo la personal satisfacción de no tener que esconderme y dar la cara, tengo el orgullo de poder caminar con mi frente en alto y ser amigo de muchos de esos niños que un día Dios cruzó en mi camino y que fueron abusados por quienes cobardemente se esconden bajo una sotana.

 Los Legionarios, siguen queriendo matar al mensajero que les es incómodo.. Qué miedo me da cuando estos seguidores del falso profeta hablan de la caridad, auténticos mercenarios del sistema de poder, imagen perfecta de lo que fue su fundador.

  Sres. Legionarios, Sres, Corcuera, Delgado, Borja y demás, la historia nos juzgará y ese juicio aunque tarde otros 50 años, llegará, como le llegó a su fundador. Sean coherentes y digan la verdad de las cosas, dejen ya de inventar y enfréntense  de una vez por todas a la Verdad y hagan justicia.

 Ni quien escribe ni ninguno de los que les denuncian a diario quieren sacarles dinero a Uds., como ha afirmado este Borja. No sres, LC, están Uds., muy equivocados. Aunque tarde, sabemos que más temprano que tarde llegara el momento en el que tengan que dar razón de sus mentiras a la justicia civil por lo que respecta a la Seguridad Social.

  Dejen de mentir, y vivan en la Verdad y hagan justicia. 

1.667 Responses to “Legionarios de Cristo: de escándalo en escándalo por la ¿inoperancia? del delegado De Paolis”

  1. Confirmado, se va Cocuera:
    .
    “Tras siete duros años el director general de los Legionarios de Cristo, Álvaro Corcuera, decidió finalmente dejar su puesto. No pudo con la presión, en los últimos meses su salud comenzó a claudicar. “No cuento con las energías para gobernar”, explicó en una sentida carta. ”
    .
    “Varios de sus subordinados esperaban su alejamiento del cargo hace tiempo, algunos incluso lo consideraban un “cómplice” de las inmoralidades de su superior. Otros aseguraban que era imposible que él no conociera las andanzas de Maciel. Finalmente la renuncia llegó, aunque no se trata de una dimisión ni un despido, sino de un “año sabático”.
    .
    “La noticia fue dada a conocer a todos los miembros de la Legión y del movimiento de laicos Regnum Christi con una carta de De Paolis fechada el 10 de octubre. Esa misiva estuvo acompañada por un texto redactado por el propio Corcuera un día antes, el martes 9, en el cual explicó con sus palabras las razones de la renuncia.”
    .
    “No me es fácil reconocerlo, pero por lo mucho que quiero a cada uno de ustedes, a la Legión y al movimiento, he visto delante de Dios que no cuento con la salud y las energías necesarias para enfrentar de manera responsable las exigencias del gobierno general en el momento histórico actual. Aunque no tengo una enfermedad grave, hace falta alguien que esté en plenas facultades de salud”, escribió.”
    .
    http://infocatolica.com/blog/sacroprofano.php/1210110337-legionarios-de-cristo-adios-a#more17885
    .
    AMDG

  2. Comienza el año de la fe, buen comienzo el año sabático de Cuacuara. “Cuanto bien han hecho a la fe…”
    “Cuanta caridad a las víctimas…”
    “que congruencia de vida”

  3. ya era hora !!!!

  4. Comienza el año de la fe, buen comienzo el año sabático de Cuacuara. “Cuanto bien han hecho a la fe…”
    “Cuanta caridad a las víctimas…”
    “que congruencia de vida”
    .
    Me pregunto si su enfermedad es real o si esta “enfermito” como suelen enfermar a los que se atreven a pensar…

  5. No tendra alguna relacion la salida de Siccluna con la renuncia de Corcuera???
    Uno y uno?

  6. Asalterio,
    .
    Por lo que he escuchado, realmente esta enfermo, dicen ha subido mucho de peso, no se si sea una descompensación metabólica o que tipo de enfermedad.. Probablemente lo que le queda de conciencia le esté cobrando la factura..
    .
    Lo que me llama la atención es el cómo, o sea, se están quedando sin Director Gral hasta el capítulo -que será a finales de 2013 o inicios de 2014- solo quedará un “encargado del despacho”, el recién nombrado Vicario General.
    .
    Esto se pudiera interpretar de varias formas, pero pensando mal, pudieran estar allanando el camino para que el nuevo Director Gral fuera -obviamente por una aplastante mayoría de votos- el temido Diablo de Stanford, el mismísimo Luis Garza Medina..
    .
    Sería interesante conocer la opinión de aquellos que aún siguen dentro de la secta para saber “qué tufo se respira” con este movimiento..
    .
    Al tiempo..
    .
    AMDG

  7. Como se comentó en post anteriores en esta misma noticia o en anteriores; el mismo Corcuera había mencionado un desequilibrio emocional.
    .
    Lo del sobrepeso no es tal, sino que es hinchazón por los antidepresivos. No tiene una enfermedad grave, como dice, pero emocionalmente no está capacitado para gobernar.
    .
    ATENCION a la nota; él seguirá siendo el DIRECTOR GENERAL pero no gobernará. Muy extraña política.
    .
    De Paolis no quiere abrir el avispero para una elección hasta que terminen de expurgarse los LCs que piensan libremente. Para De Paolis es más fácil seguir con el Status Quo de los borreguitos que dicen sí a todo sin juicio crítico.
    .
    Hay más…

  8. Nunca estuvo capacitado para gobernar con ese “buenismo” que le acompaña, esa falta de energía y autoridad. Ahora lo estará menos porque tiene depresión, que no es nueva, ya lleva un tiempo con ella. Hace falta un grupo de sacerdotes jóvenes, pensantes y no contaminados por el fundador para que esa empresa camine por otros derroteros.

  9. No vayan tan rápido. Corcuera se va tranquilo porque deja en su lugar a un vicario que podría ser definido como un joven Corcuera alemán. Así que business as usual.

  10. Queridos amigos, os invito a visitar el nuevo post con la renuncia de Corcuera. Los comentarios que habeis colgado en este post tras conocerse la noticia los traslado al nuevo.

    Un fuerte abrazo a todos, en breve os explicaré los motivos de mi casi absoluto silencio en estos últimos meses.

    Gracias a todos por seguir manteniendo “vivo” Trastevere.

    http://blogs.21rs.es/trastevere/2012/10/11/alvaro-corcuera-se-toma-un-ano-sabatico-por-motivos-de-salud-y-cesa-en-sus-funciones-de-director-general-de-los-legionarios-de-cristo/

  11. Ésta es la primeira (y quizás, la única) vez que escribo aquí.
    Cuánta m. en todo ello. Ya hace más de un año que salí de la Legión. Busqué alejarme de todo lo que dice respeto a Legión y legionarios. Ya hacía unos meses que no leía ninguna noticia de ellos, pero escuché de la renuncia de Corcuera y vine aquí para leer un poco de información verdadera (porque, como sabemos, la información institucional es muy genérica y falaciosa).
    Me da mucha pena por los que todavía están y que tienen buena intención. Es un engaño. Hasta la fecha, todavía estoy buscando adaptarme a la vida fuera y tratando de recuperar el tiempo perdido.
    En mi conciencia, no todo el tiempo fue perdido porque lo di a Dios, pero veo que en el fundo fui por mucho tiempo engañado por los Superiores, especialmente en el noviciado con el P Manuel Jesús Flores Blanco. Sería bueno que otros hablaran de este tal, que tiene fama de “santo”, pero que ha hecho mucho mal a muchas conciencias, creado escrúpulos en muchos y, sobre todo, dañado psicologías con un escrúpulo desordenado y una manipulación de la voluntad de Dios para que los súbditos hiciesen lo que él quería. Me sentí dañado por él y también por José A. de la Garza, quien es de la misma línea… ojalá leyesen esto…
    Que Dios nos ayude a no perder la fe en Dios y el equilibrio.
    Que Dios ayude a los que están dentro para que sigan su conciencia y con equilibrio busquen lo que Él realmente quiere.

  12. Entiendo perfectamente lo que dice Australis. Yo tambien vivi lo mismo. Y digo que todo es verdad, incluso lo del P. Manuel Flores por los escrupulos, como con su ejemplo de la galletita y no comerla para no faltar a la caridad. Todas las preguntas enumeradas en el post fueron las que yo me hice y por las cuales decidi salir. Adentro y entre ellos son todos santos, cualquiera que los critique es enemigo de Dios y de la Iglesia. No tiene caso decir mas….

  13. Cuando se logra un temperamento equilibrado, y aprendes a salir a la calle, convivir con todos, tenderles la mano, para luego regresar a casa y no permitir que nadie te cambie entonces puedes conservar la calma y ser feliz en cualquier lugar. En todas partes se cuecen habas. Doy gracias a Dios que me ha permitido mantenerme casi siempre sereno, feliz, y trabajando mas o menos para servir a todos, los de fuera y tambien a los de dentro. Todos losdias rezo por todos, por los que se han ido, los comprendo, nadie sabe lo que cada uno lleva dentro y por los que se han quedado, espero que todo haya sido y siga siendo para bien de todos. A mi me gusta hablar mucho pero tambien hacer mucho!! creo que soy uno que nada contra corriente!!!

  14. Diculpenme, algunos comentarios sobre temas de tanta magnitude e importancia suenan como de personas que estan heridas, dejen ya esta situacion en paz y pongase mejor a evangelizar, pues con tanta mierda que hablan aqui en sus comentarios, se les ovido que son cristianos, ya mejor seamos como Jesus y no seguir levantando escandalo que de eso nada queda.

  15. Paula:

    La denuncia es profetismo. Acabamos de pasar el día de San Juan Bautista, un profeta que no solo anunció a Jesús sino también habló de pecado y arrepentimiento. ¿Hay personas heridas en el blog? ¡Claro que sí! Y también hay personas que en el blog han encontrado la salud y la paz, o lo más parecido a ella.

    Quisiera preguntarte algo: ¿porqué a quien discrepa de este blog tiende a comentar en entradas tan anteriores y no en las más recientes? Es como si se sintieran obligados a participar pero a la vez no quieren ser confrontados, no quieren ser leídos y comentados. Es decir, necesitan expresar su descontento pero no quieren escuchar nada. ¿no te parece eso nada evangélico? El Maestro Jesús no solo hablaba, también escuchaba. A veces escuchar a quien sufre es la obra de misericordia que se necesita. Escuchar puede parecer algo pasivo, pero es en realidad un acto de respeto y reconocimiento a la necesidad del otro.

  16. […] Legionarios de Cristo: de escándalo en escándalo por la ¿inoperancia? del delegado De Paolis […]

  17. Asalterio,
    Estoy siguiendo al pista del padre por lo que comentas y estoy impresionada al buscarlo me doy cuenta de la persecucion que sufre y de su valentia al denunciar con nombres a los que mm corrompio, y tambien de su intento por denuniciar a los obispos que siguen encubriendo y que estan corrompidos moralmente.
    Es impactante!!

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)