Alvaro Corcuera se toma un “año sabático” por motivos de salud y cesa en sus funciones de director general de los Legionarios de Cristo

El Delegado Pontificio Velasio de Paolis explica en una carta que acompaña a la de Corcuera con su renuncia que: “… No se trata de la dimisión de un oficio ni del nombramiento de un director general sustituto, sino simplemente de una especie de “año sabático” o tiempo de descanso solicitado y concedido al director general, que permanece con su cargo pero cesa en sus funciones hasta que sea convocado el próximo Capítulo general. Para este período, que inicia el 15 de octubre de 2012 hasta el día en que se convoque el Capítulo general, ejercerá las facultades de Director general el Vicario general, P. Sylvester Heereman…”.

Madrid, 11 de octubre de 2011 (Por Trastevere).- El director general de los Legionarios de Cristo, el P Alvaro Corcuera anunció ayer, a través de una carta dirigida a los miembros de la LC y el RC, su retiro por motivos de salud y por un tiempo no precisado.

La noticia ha sido dada a conocer hoy por la congregación religiosa que fundara el pederasta Marcial Maciel, que añade en una escueta nota que Alvaro Corcuera había pedido al delegado pontificio, el cardenal Velasio De Paolis, “un tiempo de descanso por motivos de salud”, que el purpurado le ha concedido “para que se recupere de cara al próximo Capítulo general”.

El hasta ahora director general de la LC  será sustituido por el vicario general, el sacerdote alemán Sylvester Heereman, de 37 años, hasta la convocatoria del Capítulo que tendrá lugar a finales de 2013 o principios de 2014.

La carta de Velasio de Paolis

Ofrecemos a continuación la traducción al español de la carta original en italiano de Velasio de Paolis, informando de la renuncia de Corcuera:

“Acompaño con estas líneas la carta del padre Álvaro Corcuera, director general de la Legión de Cristo y responsable del Regnum Christi. Todos vosotros habéis tenido ocasión de conocerlo, estimarlo y amarlo por aquello que él ha sido para la Legión y para el Regnum Christi, especialmente en los últimos siete años por el servicio que ha prestado como director general. Han sido años muy difíciles y pesados.

Cuando asumió el encargo, él sabía que este oficio debería haber durado doce años, una duración que hoy sentimos demasiado larga y que habrá de revisarse en el próximo Capítulo general que se prevé tendrá lugar a fines del 2013 o inicio del 2014. En este Capítulo se deberán elegir los nuevos superiores del Instituto y aprobar también las nuevas Constituciones que, por voluntad del Santo Padre, están en proceso de revisión.

En estos siete años el P. Álvaro, como director general, se ha prodigado generosamente, poniendo toda su energía al servicio de la renovación que la Legión está realizando. Su servicio ha sido precioso, ya porque él conocía bien su Instituto y al Regnum Christi con las personas y situaciones que pertenecen a ellos, ya por su inteligencia y amabilidad, al punto de gozar de la general confianza de sus hermanos y del Regnum Christi. Pero su esfuerzo, realizado con frecuencia en un clima de sufrimiento y de incomprensión, ha debilitado sus energías hasta el punto de hacernos temer que, de continuar así, especialmente en este último año que precede al Capítulo general, podríamos comprometer su salud.

Él mismo se ha dado cuenta de esta situación y, en su humildad y dedicación, ha acogido la recomendación que le hice después de haberlo consultado con mis colaboradores. Después, él mismo me ha hecho la petición de ser exonerado temporalmente del ejercicio de las funciones de director general. Ante esta petición, y tras haber consultado al consejo general de la Congregación, lo he aprobado y aceptado.

Como se puede notar, no se trata de la dimisión de un oficio ni del nombramiento de un director general sustituto, sino simplemente de una especie de “año sabático” o tiempo de descanso solicitado y concedido al director general, que permanece con su cargo pero cesa en sus funciones hasta que sea convocado el próximo Capítulo general. Para este período, que inicia el 15 de octubre de 2012 hasta el día en que se convoque el Capítulo general, ejercerá las facultades de Director general el Vicario general, P. Sylvester Heereman.

Es ésta una decisión dolorosa que nos ha traído sufrimiento a todos, pero ha parecido necesaria para el bien de la Legión y del mismo P. Álvaro. Mientras renovamos nuestra gratitud hacia él por su dedicación, le aseguramos un recuerdo en nuestra oración y esperamos con alegría el día en que, recuperadas plenamente sus fuerzas, podrá reemprender el gobierno de la Legión y de la responsabilidad del Regnum Christi. Que el Señor lo bendiga y nos ayude a continuar el camino de renovación de la Congregación y del Regnum Christi en armonía y concordia de intenciones y propósitos. A todos pido su colaboración y el renovado compromiso en el servicio, según la condición y el papel que cada uno está llamado a desarrollar. A todos les pido mi bendición y pido a todos un recuerdo en sus oraciones”.

La información oficial con las cartas de Álvaro Corcuera y Velasio de Paolis en el siguiente link:

http://www.regnumchristi.org/espanol/articulos/articulo.phtml?se=359&ca=84&te=782&id=37950

 

693 Responses to “Alvaro Corcuera se toma un “año sabático” por motivos de salud y cesa en sus funciones de director general de los Legionarios de Cristo”

  1. Resume quise decir

  2. La Santa Sede, es la institución que dirige la Iglesia y que tiene personalidad jurídica propia , es la que mantiene las relaciones diplomáticas con los demás países del mundo.

    El Vaticano, es quien da el soporte temporal y soberano a la actividad de la Santa Sede.
    Desgraciada y precisamente la Santa Sede por ser diplomática y por ser política-económica no es tan santa.

    Y no hay que confundir sendos sustratos o subsuelos con la Iglesia en sí. La Iglesia es mucho más que esa institución gubernamental. La Iglesia pertenece a Dios.
    Y desdichadamente o quizás quién sabe, para bien, el caso MM nos ha recordado donde estamos, mostrado, cómo y quién es cada cual.
    Una cosa lleva a la otra.

    La LC no puede purificarse, porque para hacerlo, primero debería purificarse y a fondo el propio vaticano.
    Y eso es una UTOPIA que sólo Dios podrá remediar.

    ¡Ojalá consiguiéramos tener una Iglesia así! Esa sí sería obra del Reino de Cristo en la Tierra.
    VTR dicen algunos.

  3. A oscuras:

    Yo disiento. Yo creo que esa visión tan legionaria de depender en todo del papa es errónea. Buscan una justificación escudándose en el papa. “El papa dice”, “el papa nos acompaña”, “el papa nos quiere”, “el papa es corrupto entonces nosotros también somos corruptos”. Lo siento, creo que es solo una excusa. Si el vaticano no cambia los legionarios tampoco. Yo insisto que Juan Pablo II no quiso creer, y Joseph Ratzinger hizo cuanto pudo y lo que le alcanzó. Y limitado, tarde, o como quieran, pero fue el único que hizo algo. ¿que modificaron ciertos cánones?¿y si ese fue la única forma de lograr algo de justicia?¿Quieren hechos? Los hechos es que hay muchas personas que siguen legitimando el sistema legionario, siguen creyendo, y siguen esperando que OTROS tomen decisiones que ellos no quieren tomar. ¿Sólo Dios puede cambiar esto? No, todos podemos, si queremos. ¿Pero queremos? Lo dudo.

  4. Dices que no queremos. ¿Quién no quiere?
    Cada cual, mire qué tiene que hacer con uno mismo, porque de eso sí que se es responsable.
    La Legión se revisa porque así lo ha mandado el papa.
    Si no lo hubiese mandado el Papa, la legión seguiría igual. Volvemos a lo mismo, ésta solo “se revisa” porque el Papa lo dice, lo manda y no porque ellos quieren.

  5. Estoy de acuerdo con lo que dice “a oscuras”.
    .
    No se puede servir a dos señores, a Dios y al dinero. Yo no se con certeza lo que ocurrió en el pasado, si JPII se dejó deslumbrar por los donativos de MM o si simplemente fue ignorante de todo. Lo que si que se es lo que PASA AHORA MISMO. Y lo que pasa es que el Vaticano ha demostrado que le importa más el dinero que las personas. Nombraron para interventor al responsable de las finanzas vaticanas y el control del dinero de la legión a sido su primera prioridad. Las personas en cambio, tienen que esperar y seguir esperando.

  6. Corrijo a “oscuras”
    .
    Dijiste, “la Legión se revisa”… pero creo que quisiste decir: “la Legión hace como que se revisa”… porque como diría aquel vocero de la Legión: “La vida sigue igual”

  7. A oscuras:

    Te cito: “Dices que no queremos. ¿Quién no quiere?……La Legión se revisa porque así lo ha mandado el papa”.

    Esa es la postura que no les permite avanzar. No tienen un gramo de autocrítica. No se encuentran nada mal así mismos. Les dicen que piensen, entonces piensan, les dicen que coman, luego comen. “Cuestionen, no cuestionen, usen el tenedor, no lo usen, hablen con sus familias, ah, ya no, ya no hay familia más que la legión…..” No quieren cambiar. Siguen obedeciendo porque el que obedece no se equivoca. ¿No te das cuenta que siguen con el mismísimo formateo? Están simplemente recargándose en otros, evadiendo sus responsabilidades. Pensar es responsabilidad de cada quien. Decidir por sí mismo, ser libre o dejar de serlo no puede ser responsabilidad de nadie más, ni de la iglesia ni del Papa. Es resposabilidad personal.

    Por eso yo sostengo que la Legión no va a desaparecer, ni va a cambiar, porque la legión no se encuentra errores, no indaga en el porqué de las omisiones del pasado, no evalúa la estructura mental que les llevó a tantas omisiones y a la comisión de tantas injusticias….Mientras no hagan esas reflexiones, necesitarán siempre “apoyarse en el papa”. Y eso puede parecer algo seguro, pero no lo es. Siempre pensaron que estaban con el Papa, pero no se atreven a decir: “Juan Pablo II sabía de la doble y triple vida de Maciel y estuvo de acuerdo con él”. NI siquiera los cupulones pueden expresar eso. Entonces decir “estamos con el Papa” no siempre quiere decir que el pontífice dirige cada paso que ustedes dan, ¿o sí?. En serio, dejen de usar al Vaticano como tapadera para no pensar. Dejen ese papel de Adán, siempre acusando a Eva para evadir sus responsabilidades.

  8. Otro blog de 21rs.es es “En carne viva”. Leía el más reciente post titulado “Algo que decir”, referente a las mujeres en el concilio y en la vida en general. Me encantó porque aborda de una manera muy clara y puntual la lucha feminista para ser reconocidas. Me permití hacer una paráfrasis refiriéndolo a la LC. Creo que explica mejor mi anterior post para A oscuras….

    ” Presencia, pensamiento propio y palabra, tres condiciones necesarias para dejarse oír …….en cualquier ámbito. Tres condiciones que en la LC no podemos perder de vista y que tenemos que hacer posibles si queremos ser oídos. Porque ¿estamos los legionarios donde queremos estar, o solamente donde se nos deja o donde se cree –y a veces nosotros mismos creemos– que nos corresponde? ¿Nos es posible cultivar el pensamiento, un pensamiento propio, o seguimos pensando con ideas ajenas? ¿Tomamos la palabra, a tiempo y a destiempo, o creemos que no es valiosa, o tememos la crítica e incluso la condena, y callamos? ¿Es eficaz nuestra voz o predicamos en el desierto?….hemos de ser conscientes de lo que somos, de lo que queremos, de lo que pensamos. Necesitamos un pensamiento propio, no prestado, crítico, fuerte, profundo y creativo.Ningún pensamiento, ninguna palabra puede ser eficaz si no se pronuncia. Y son muchos los legionarios en el mundo, en muy diversas situaciones, a los que no les está permitido hablar, por serlo; muchas cuya palabra, aunque sea pronunciada, no es tenida en cuenta, precisamente por ser legionarios Para otros, en muy diferentes contextos, hablar, oralmente y/o por escrito, es un ejercicio peligroso, muy peligroso. Unos eligen tomar la palabra públicamente, pese a todo, y otros la maduran, pronunciándola en secreto, mientras trabajan para crear ocasiones que les permitan asumir el riesgo sin perder toda la piel en el intento.”

    Para quien le interese el post original, este es el link:
    http://blogs.21rs.es/encarneviva/2012/12/16/algo-que-decir/#comments

  9. A Oscuras:
    Bingo!
    Eso es lo que pensaba y no podia expresar!.
    Tu post de 16:15 dice: “La Iglesia es mucho mas que el Vaticano. La Iglesia pertenece a Dios”
    ESO!
    No podia expresarme!
    Pero es que no podemos limitar la accion del E Santo a los Papas, a la curia, a la burocracia vaticana o lo que sea…
    La Iglesia es mucho mas. Cada uno somos Iglesia porque somos parte del cuerpo mistico de Cristo por el Bautismo,
    Me encanto tu post! me ilumino! Gracias
    Grrrrrrrrrr! Odio el captcha!

  10. Hola mi Lauris….
    Pense que nos ibamos a ver antes de navidad y nada!

  11. un saludo a todos. estoy a punto de salir de vacaciones a celebrar en familia la Navidad como se debe. Así que me voy a ausentar un poco. pero quería decirles a todos que ha llegado el momento de concentrarnos en lo fundamental. estamos casi en NAVIDAD. mis mejores deseos. lo que en este blog todos pedimos, es decir: Evangelio puro, Verdad, Perdón, autentica espiritualidad… que Dios nos conceda a todos, todo esto. y de una manera especial, PAZ. Pido especialmente por aquellos y aquellas que se notan más atribulados. Todavía se nota el odio, deseo de venganza, rencores, ira… y claro, también a nosotros nos ha llevado a exagerar, a difamar pues no siempre decimos la verdad y la prueba es que ni nosotros estamos de acuerdo en lo que afirmamos. Este es el peor daño que nos ha hecho MM. A algunos, desde hace 50 años, y todavía no encuentran la PAZ. Otros somos recientes, y cómo le batallamos. en fin, pido para todos y todas, Paz, y una Feliz NAVIDAD, muy unidos a Jesús, el único que nos puede sanar. con cariño, un abrazo fraterno a todos y besos. BM.

  12. Parece retorcido y quizás lo sea, pero yo no me fío.
    Lo que hay hoy, lo hubo ayer.
    ¿Por qué sale hoy?
    Estamos en la era de la comunicación pero ¿Por qué precisamente ahora salen de golpe todas esas noticias escándalo de lo que la gente conoce como Iglesia ?
    ¿El que se supone que está haciendo una limpieza del vaticano, lo está haciendo verdaderamente?
    ¿Qué aporta, que cambios estructurales ha dado?¿Ha enriquecido?
    ¿Puede ser que tras esa fachada de preocupación y enfrentamiento a esa realidad se esconda una segunda intención?
    ¿Quiere limpiar o quiere proclamar a los 4 vientos que la Iglesia está muy sucia?
    ¿Quiere decir que se ocupa, sin ocuparse para parecer el bueno y tener la excusa de decirnos, “confesarnos” lo que hay?
    ¿Se ocupa verdaderamente o en realidad lo que hace es sólo denunciar de una forma indirecta?

    ¿El que fue cardenal se ocupa ahora y antes no? ¿Por que antes permitía?
    Me fiaría si se ocuparan, si aportaran…pero en realidad son sólo denuncias, fachadas de preocupación.
    ¿Por qué, para qué? ¿Qué hacen?
    El resultado de la desconfianza en la jerarquía es la anarquía.
    ¿No será un promotor sutil de la anarquía?.
    No me fío.

    IGLESIA NO ES VATICANO.
    NO LLAMEMOS IGLESIA A PARTES DE ESTA, PORQUE ESA PARTE PUEDE UTILIZAR SU NOMBRE PARA HUNDIRLA.
    No me fío y creo que hoy por hoy hay que contemplar las diferentes hipótesis.

  13. Parece que Velasio está jugando con los números otra vez… ¿las estadísticas de final de año?
    .
    Un exLC que lleva en una parroquia desde hace dos años y que esperaba los documentos para concluir su proceso de salida de la Legión, ¡acaba de recibir una carta del Cardenal Tortuga para INICIAR su proceso de exclaustración!

  14. MM ya murió, se le condenó públicamente sólo tras morir. En vida hizo lo que quiso.
    Queda “su obra” la cual también dejan vivir y se supone que es AHORA cuando se preocupan de ella.
    DICEN que se preocupan y se “ocupan”.
    ¿De qué manera lo HACEN?
    ¿Y qué hacen con los otros?¿Qué hacen con los que le encubrieron y actuaron como él? Estos siguen ahí.
    Es todo lo mismo.
    No me fío en absoluto. DICEN que se ocupan. Decir se dicen tantas cosas…Hacer no sé si se hace algo o qué se hace al no hacer. He ahí las consecuencias.

  15. Ser o no ser decía Hamlet.
    DECIR O HACER, digo yo, esa es más bien la cuestión.

  16. Perdón por la petulancia.
    .
    Servidor siempre dice que nunca se le ocurre nada, y es cierto, todo lo que se es porque lo he leído en algún sitio. Sin embargo esta tarde se me ha ocurrido una frase genial, para significar que estamos gobernados por personas de un geriátrico. Esta es la frase: “La Iglesia está gobernada por los miembros más antiguos del club de momias”.
    .
    Naturalmente la frase tiene derecho de autor, si alguien la dice me tiene que citar a mi, y después invitarme a una caña en el bar tin. Como verán los derechos de autor están por la nubes

  17. Al no fiarnos, al no confiar, no estamos con nada, con nadie.
    Surge la anarquía. Surgen multitud de pensamientos. Nos pasamos a los extremos. De la obediencia ciega, a la absoluta tiranía de la disparidad desordenada.
    Es peligroso.
    Necesitamos creer y retornar a lo esencial. Hay verdades que no podemos perder, hay valores que debemos defender.
    Que no lo perdamos todo.

  18. Emilio:
    Siento decírte que el “Club de Momias” ya tiene copyright, en el panteón civil de Guajuato capital.
    No te vayan a demandar por plagio, nuestras ilustrísimas “Momias de Guanajuato”…jajajajaja…¡¡¡ Salud !!!

  19. Estatua:
    “La Lc hace como q se revisa.”…
    Te digo de corazon que hay de todo:
    Algunos que quieren revisar pero no les dan mucha chance,
    Otros que tienen tan metido en la medula el formateonque no ven sinceramente que haya nada que revisar,
    Y seguramente habra quienes de veras estan tan a vusto que hacen como q revisan pero como estan arriba, pues no les afecta que se conserva el status quo…
    Mis predicciones:
    – el caso 1 es cuestion de tiempo: tic tac… Acabaran hartandose
    -el caso 2 : pues creo que ya los perdimos…
    -el caso 3: triste, frustante, patetico.
    .
    Algun grupo mas que se me este pasando?

  20. Hola Daniela:

    Me ha llovido en mi milpita lo que me ha imposibilitado visitarte…Te mando un abrazo muy fuerte….Sabes que siempre serás la directora consentida del kinder TT….

  21. http://blogs.21rs.es/trastevere/2012/12/18/hacer-sufrir/#comments

  22. Queridos amigos, durante un tiempo ya demasiado largo he estado bastante alejado de este espacio de diálogo unque he entrado prácticamente todos los días y os he ido siguiendo a todos.
    Desde el 1 de octubre, tras varios meses de incertidumbre y de pasarlo muy mal sicológicamente, me han prejubilado oficialmente en EFE y me encuentro como consecuencia de un ERE que ha afectado muy duramente a mi empresa, en el paro. Afortunadamente yo por cuestiones de edad he salido algo mejor que otros compañeros que están afectados por el mismo ERE y siguen dentro con la incertidumbre del futuro por esta crisis que nos está afectando cada vez más dramáticamente desde 2008. Ese ha sido el motivo de mi ausencia junto a cuestiones familiares de enfermedades afortunadamente superadas.
    Estamos casi a comienzos de un nuevo año y la vida no se acaba con un ERE. Al contrario, más tiempo y fuerzas e ilusiones renovadas me llevan a retomar proyectos aparcados y a renovar otros. Por ejemplo, desde hoy, quiero potenciar el blog de nuevo con temas sociales y no sólo religiosos, y por supuesto actualizando la renovación de la LC y el RC que sigue teniendo telita marinera como decimos por aquí. Os pido vuestro apoyo para esta nueva etapa y os ruego que coloquéis algunos de vuestros comentarios en los nuevos post como el que aquí he añadido hoy. Con ello pretendo el crecimiento del blog y su difusión para que no se cierre sólo a la lectura y seguimiento de los interesados o afectados directamente por la situación de la LC. Creo que es bueno que abordemos otras cuestiones que también son hoy de interés general y aprovechar para ampliar nuestro diálogo y para que acerquemos el blog a un público y seguidores más abierto a los que paralelamente les servirá para conocer la lucha que mantenemos por la verdad y las víctimas en la LC.
    Tras agradeceros vuestra paciencia y vuestros comentarios en estos meses pasados a pesar de mi ausencia, os animo de nuevo encarecidamente a entrar en otros post, comentarlos y sugerir todos los temas que se os ocurran o queráis que se comenten en el blog. Gracias y un abrazo muy fuerte para todos/as. de este Trastevere que no os olvida y os quiere.

  23. Trastévere: te haremos caso sin duda, pues sabes dirigir bien todas las naves de pensamiento. Muchos saludos y nuestra solidaridad. Ya sabes quién es mi marido y estamos a tu disposición.

  24. Sra Flowers, gracias para tí, Laura, Emlio, Guitarra y cuantos seguis apoyando este blog que hace ya mucho tiempo escribí que había dejado de ser mio para perteneceros a todos. Seguiremos juntos y adelante en la lucha.

  25. trastevere.
    .
    Para mi es un honor escribir en este sitio, ¡rodeado de amigos!!.

  26. ¡Gracias Emilio!, sabes que cuentas con mi aprecio y estima desde que empecé con esta historia de la LC y todavía no se me había pasado por la cabeza que terminaría con un blog como éste al que tanto contribuyes. Un abrazo

  27. Escribo poco en el blog, pero quiero manifestar mi más sincero respeto, admiración y cariño para nuestro amigo “Capitán Trastevere”, una magnífica persona, humana, sincera y leal que siempre ha estado ahí con las víctimas de los Legionarios de Cristo. GRACIAS PEPE, cuenta con todo mi apoyo y cariño, te debemos mucho, siento que lo hayas pasado mal en el trabajo, te deseo lo mejor para tí y para tu familia.

  28. Gracias querido Troya, yo también te deseo lo mejor para ti y tu familia tras la etapa tan dura que pasaste. Ya todo quedó atras para ti afortunadamente y todo se irá poniendo en su lugar, al igual que yo ya me voy centrando en mi nueva situación.
    Un abrazo fuerte

  29. Mi buen Capitán TT!!
    .
    Me uno a las felicitaciones y de nueva cuenta agradezco tus esfuerzos así como la oportunidad que nos brindas en este sagrado Cyber-Recinto de paz y verdad, Un abrazo y continuaremos aportando lo poco que podemos a este blog..
    .
    AMDG

  30. Que tal estas palabras de Mons. Ezzati?
    .
    http://rotativo.com.mx/globales/carga-iglesia-en-chile-una-cruz-por-abusos-a-menores/143878/html/
    .
    AMDG

  31. Pepe, vas a aguantar, robusto de espiritu como eres, este empujón de los ERES, DESPIDOS Y PAROS. No va a durar mucho porque tu vales un potosí. 2013, en un tránsito por Madrid, charlaremos.
    Un abrazo y felices y familiares fiestas navideñas.

  32. CAPITÁN TT:
    Fuera de base voy captando aconteceres que arrugan el alma. Mi solidaridad es inquebrantable por los siglos de los siglos, amén. Nuestros problemas se magnifican cuando nos aislamos, pero al contemplar luchas sociales se minimizan hasta quedar en su dimensión personal diminuta. ¡Ánimo, querido Pepe! Avanti con l’ariete!

  33. CAPITÁN TT:
    No quise desconocer tu circunstancia, solo sopesar el entorno. España se queja del desempleo. El gobierno mexicano se ufana del 5.3% mientras ustedes registran el 23. Lo que ocultan nuestros políticos es que de cada 10 empleados, 8 son AUTOEMPLEOS. Sin contar 13 millones que mueren de hambre.
    Un abrazo

  34. Roberto, AMDG, Socrates, mi buen Alejo, gracias por vuestro ánimo y amistad… claro que voy a aguntar, en esa opción estoy ya y con más fuerza que nunca. Y, por supuesto, como dice Alejandro, los problemas hoy, desgraciadamente, son de todos y como decía aquél poema del sabio, si vuelves la vista atrás verás que tu problema efectivamente no es nada comparado con el de otros que ni siquiera ves.

  35. http://www.animalpolitico.com/blogueros-la-cuadratura-del-circulo/2012/12/21/feliz-cumpleanos-al-dios-en-que-no-creo/

  36. Ánimo, Trastevere y todos! A seguir adelante!
    .
    Hoy se nos acabó el mundo y estamos todos vivos, así que lo que venga será ganancia. Por cierto, cómo pasaron esta simpática jornada de fin de los tiempos?

  37. Vivimos en un mundo en el que la información nos llega a través de los medios de comunicación. Esa información es manipulada en muchas ocasiones con el fin de lograr mayores audiencias y cosas así.
    .
    No es cierto que la profecía maya hablara del fin del mundo en el 2012. El pueblo mayo fue un pueblo obsesionado por la medida del tiempo, y estableció CICLOS muy largos. Lo que dice la profecía, o mejor dicho las profecías pues parece que hay cinco glifos donde se ha podido leer lo mismo, es que en el 2012 HAY UN CAMBIO DE CICLO un ciclo que comenzó hacia el año 3000aC. y veremos en este ciclo una nueva “venida de los dioses”. Lo cual sin duda puede ser muy interesante.

  38. Trastevere
    Estimado Pepe, no había tenido posibilidad de conectarme y me encuentro con tu problema. Me uno al sentir de los trasteverianos, en particular a las palabras del buen Don Alejo. Me parece buena tu idea escribir sobre temas sociales. cuanto hace falta en estos tiempos en los que el dinero es mas importante que las personas hasta en la Iglesia (LC).
    .
    Felices fiestas a todos los blogeros de TT!
    Que el niño Dios toque y transforme nuestros corazones

  39. Os recomiendo el nuevo post creo que da para un amplio debate
    http://blogs.21rs.es/trastevere/2012/12/22/sobre-creencias-e-increencias-de-la-legion-de-cristo-y-la-reflexion-sobre-las-religiones-al-ateismo/

  40. Caro TT:
    La PEDERASTIA en el círculo legionario está latente en nuestros libros como DENUNCIA formal de delitos cometidos al amparo de la religión. En EL LEGIONARIO hablé de ese primer incidente de niños violados en el Cumbres en 1983. Recomiendo leerlo. Podría completar el relato aclarando que el legionario cómplice se llama Eduardo Lucatero Álvarez, que estuvo detenido 2 o 3 días solamente. Supe que Eduardo Villafuerte salió de la cárcel por maniobras corruptas, incluyendo la leyenda de escape carcelario, sin duda para liberar de responsabilidad a autoridades.
    Estoy muy de acuerdo en la UNIÓN AMOROSA DE HOMOSEXUALES, es una realidad que debe ser legislada y como tal debe gozar de todos los privilegios y prerrogativas del matrimonio. Me niego a aceptar que se nombre MATRIMONIO, connotación milenaria encaminada a la PROCREACIÓN. Su etimología aclara la procedencia y significación.
    No creo en el DOGMA CATÓLICO. Me abstengo de calificarlo por respeto a tantos compañeros creyentes. De ninguna manera pretendo herir susceptibilidades, sino lo contrario, aportar mi humilde pensamiento si algo puede iluminar.
    Por si no puedo expresarlo oportunamente, un abrazo efusivo y fraterno a todos los habitantes de este prestigiado barrio, celebrando las fiestas navideñas y de año nuevo.

  41. ¡Feliz navidad a todos! La próxima semana les escribiré, ya que tengo tres días de vacaciones…

  42. Los Angeles, 28 Dic (Notimex).- La opción a medios de comunicación a argumentar sobre la difusión publica de archivos secretos de abusos sexuales de sacerdotes pederastas fue permitida por el Tribunal Superior de Los Angeles. En la resolución emitida este Jueves por la jueza Emile Elias, esta autorizó a Los Angeles Times y a la Asociated Press a argumentar contra una posible restricción a difusión de documentos hasta ahora confidenciales de la iglesia. Los contenidos y casos del acuerdo histórico alcanzado en 2007 por la Arquidiocesis de Los Angeles y que otorgó 660 millones de dólares a presuntas víctimas de abuso sexual por sacerdotes son el motivo de la discordia. Con esta resolución la jueza ha permitido a los medios de comunicación a intervenir en el caso en que los abogados están preparando la liberación de documentos de la Iglesia de personal interno a más de cinco años después del asentamiento de julio de 2007. La jueza fijó una audiencia sobre la liberación de documentos de la iglesias para el 7 de enero en la corte angelina. Hace unas semanas el juez Dickran Tevrizian dictaminó que todos los nombres de empleados de las iglesias entre ellos el cardenal Roger M. Mahony y otros de la Arquidiócesis, deben ser censurados en los documentos antes de que se hicieran públicos. En una audiencia, Tevrizian consideró que no creía que los documentos deben ser usados para “avergonzar o ridiculizar a la Iglesia” lo que fue cuestionado por medios al señalar que el derecho a la información no puede estar por encima del derecho de sacerdotes.

    Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/28-12-2012/474533.

  43. Que pasa ? Nada ? No es posible ?

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)