Legionarios de Cristo: nombramiento de directores territoriales en México

El vicario General de la LC,  P. Sylvester Heereman LC, ha agradecido a Benedicto XVI …”el acompañamiento paternal y solícito que ha dado a nuestra familia carismática durante su pontificado. Gracias porLegionarios via dolorosa web la mano firme y bondadosa con la que nos ha guiado para avanzar llenos de esperanza por el camino de purificación y renovación que estamos recorriendo”…

Madrid, 28 de febrero de 2013 (Por Trastevere con información del servicio de noticias del RC).-  Mediante una carta dirigida a los legionarios de Cristo y miembros del Regnum Christi del territorio de México,  el vicario general ha comunicado el nombramiento del P. Eduardo Robles Gil, L.C., como nuevo director territorial, en sustitución del P. Rodolfo Mayagoitia, L.C. Este nombramiento entrará en vigor el 1 de agosto de 2013.

El P. Eduardo Robles Gil Orvañanos, L.C., nació en la Ciudad de México el 18 de septiembre de 1952. Tras un periodo como consagrado en el Regnum Christi, ingresó a la Legión de Cristo el 6 de agosto de 1977. Fue ordenado sacerdote el 20 de agosto de 1983. Durante esos años ha colaborado como formador en el centro de formación de los consagrados en Cerro del Coto (Madrid), y diferentes centros de apostolado en Santiago, Ciudad de México y Rio de Janeiro, donde también fue promotor vocacional. En la Ciudad de México ha fungido como director del Instituto Irlandés, director de sección de señoras del Movimiento, asesor espiritual de diversos equipos de consagradas, coordinador local de apostolado y, en años más recientes, como asistente del director territorial para la vida religiosa.

De igual manera, el padre Sylvester Heereman, L.C., ha comunicado a los miembros del territorio de Monterrey la conveniencia de confirmar en su servicio de director territorial durante un nuevo periodo de tres años al P. Emilio Díaz-Torre, L.C.

Finalmente, mediante una carta del 14 de febrero, el Vicario General informó a los miembros del territorio de Brasil el nombramiento del padre Savio Giacomo Zanetta, L.C., como director territorial de Brasil para un periodo de tres años. El padre Savio ya había sido nombrado como director territorial interino y, después de la consulta, ha recibido este nombramiento. Ha entrado en funciones desde el día en que se confirmó su nombramiento.

Agradecimiento a Benedicto XVI

En relación con la renuncia de Benedicto XVI que se hace efectiva hoy, el padre Sylvester Heereman, dirigió el pasado día 15 una carta al hasta hoy Pontífice agradeciéndole sus atenciones para la Legión de Cristo y el RC. En la carta, vicario general de la LC dice que: “Los Legionarios de Cristo y los miembros del Movimiento Regnum Christi queremos presentarle nuestra profunda gratitud por el acompañamiento paternal y solícito que ha dado a nuestra familia carismática durante su pontificado. Gracias por la mano firme y bondadosa con la que nos ha guiado para avanzar llenos de esperanza por el camino de purificación y renovación que estamos recorriendo. Su renuncia nos ha causado por un lado tristeza, considerando todo lo que Ud. ha hecho por nosotros y como nos ha guiado personalmente y a través de su Delegado. Pero, también, nos llena de admiración y orgullo filial constatar una vez más su gran amor a la Iglesia, su confianza en Dios y su profunda humildad.

Este miércoles de ceniza, los legionarios de Cristo y los miembros consagrados del Regnum Christi hemos querido acompañarle en la audiencia general y en la misa de imposición de las cenizas para mostrarle nuestro afecto y nuestra adhesión incondicional al Sucesor de Pedro. Nos gustaría que supiera que hoy, y en la nueva etapa de su servicio a la Iglesia que iniciará al terminar su pontificado, cuenta siempre con nuestra oración y con un lugar especial en nuestros corazones.

Le pedimos, humildemente, su bendición. ¡Gracias, Santo Padre, por su magisterio en palabras y obras, por su testimonio de entrega a Cristo y a la Iglesia!”.

(Fotografía del archivo personal del autor del blog)

 

427 Responses to “Legionarios de Cristo: nombramiento de directores territoriales en México”

  1. Malu // mar 11, 2013 at 23:10

    Malú,
    no hay pastorela sin diablo.
    El diablo desempeña su papel sin salirse del guión.
    Es el juego de juan pirulero y cada quien escoge su juego.
    Hay unos que quieren que el diablo actúe más allá de su papel
    Ló que conseguirían sería echar a perder el espectáculo. E imagina una navidad sin pastorela: Ni pensarlo. Roguemos por que los pastores y el mismo Carlomagno y sus 12 pares lo impidan
    guiados por el sano sentido común.
    PD. Lo que quiero ilustrar con la anterior es la impresión que tengo de que en el tipo de literatura esotérico-apocalíptica es frecuente encontrar que se exagera el papel del diablo. Advierto que no soy nada experto en ese ramo, por eso lo que transmito es una mera impresión general derivada de oasionales vistazos a esa literatura. Saludos.
    y un reconocimiento a tus brillantes exposiciones polémicas en el 2009 de este reinado. que he tenido oportunidad de leer y admirar.

  2. Malu
    Te pido una disculpa por no haber sabido expresarme. Te invito a que revises mi post pues creo que no he sacado de contexto nada, ni he puesto palabras. Simplemente pongo ese fragmento del texto como ejemplo para mostrar una espiritualidad que parece dibujar un dios que controla los acontecimientos. Lo cual le haría un dios que manipula la libertad y por tanto un dios falso. Y lo sustenta con palabras de BXVI que me parecen muy diferentes. “Que Dios es el señor de la historia y la dirige” no es lo mismo que “Dios es el amo absoluto de la Historia y ni los poderes ocultos ni Satanás son los que tienen la última palabra en la misma; Dios dirige el curso de los acontecimientos hacia los cielos nuevos y la tierra nueva”. El verbo dirigir tiene (según yo) una connotación distinta. En las palabras de BXVI encuentro el Dios en el que creo, en las otras palabras no.
    Por supuesto que tiene todo el derecho a decir lo que crea. Igual que yo tengo derecho a expresar que no creo en un dios que nos manipula para llevarnos a Él.

  3. Uno más… http://www.irishtimes.com/news/social-affairs/religion-and-beliefs/new-pope-must-address-scandal-of-legionaries-of-christ-founder-1.1321227?page=2
    .
    .
    Otro artícuo más sobre la inmundicia de Maciel en la Iglesia que ha manchado a varios papados.
    .
    Sin embargo el artículo es emblemático y significativo por varias razones.
    .
    1º Está escrito no por un vaticanólogo sino por un sacerdote
    2º El autor es religioso redentorista con ningún vínculo aparente al problema que supone la Legión, sino un espectador desde fuera que ve el daño que ha causado huir de la verdad.
    3º Habla directamente sobre una realidad que cada vez se ha hecho más evidente: sin la complicidad de miembros del Vaticano, no habría habido Maciel.
    .
    El nuevo Papa tiene que limpiar el rostro desfigurado de la Iglesia, que decía el Papa Benedicto XVI… pero ello implica afrontar el tema Maciel. Pregunta el autor, ¿podrá?
    .
    Limpiar el rostro de la Iglesia significa remover de cualquier cargo o dignidad a quienes encumbrieron a Maciel directa o indirectamente; y significa remover de sus cargos a quienes recibieron “regalos” de Maciel.
    .
    Perdón, el artículo está en inglés.

  4. Asalterio
    Frase de LE
    Es Dios Padre y sólo Dios Padre quien tiene la Verdad Absoluta y Él es quien dirige bajo su inmutable Ley Eterna todos los actos y movimientos del universo.
    Frase de BXVI
    Dios es el amo absoluto de la Historia y ni los poderes ocultos ni Satanás son los que tienen la última palabra en la misma; Dios dirige el curso de los acontecimientos hacia los cielos nuevos y la tierra nueva”

    Los dos usan la palabra dirigir. Son casi las mismas palabras. Cuál es la diferencia?
    ….
    Y a lo que me refiero que sacas de contexto, es que ambos, LE y BXVI las pronuncian en otro contexto, están hablando de otra cosa, no de la pederastria.

    Y claro que tienes derecho a decir lo que quieras, pero en tu nombre, no en el de los demás.

  5. Otro artículo más; aunque el que puse en mi post anterior me parece más interesante.
    http://www.thedailybeast.com/newsweek/2013/03/11/father-marcial-maciel-and-the-popes-he-stained.html

  6. Vale
    Tú lo has dicho, no hay pastorela sin diablo.
    Y no debemos exagerar su papel, pero tampoco sacarlo.
    Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre.
    Y fíjate como BXVI es el que menciona a satanás en las frases que acabo de poner en el post anterior, no es LE.
    Pero como dije… a mucha gente no le gusta ni mencionarlo, ni quieren ver los estragos que está causando en el mundo.

  7. Malú:

    Para mí por supuesto existe el demonio…Pero los males del mundo los hacemos los seres humanos. No es el influjo de satanás el que lastima al mundo. Es la aceptación del mal la que lo causa.

    Te va a parecer una tontería mía: cuando adolescente fui a ver la película “El Resplandor”, con Jack Nicholson me impresionó mucho (siempre he sido muy mala para ver películas de terror). No podía dormir, tenía pesadillas. Fuí a la recámara de mis papás y le dije a mi mamá que tenía miedo. Medio dormida mi mamá me dijo: “¿porque tienes miedo?¿que puede ser más grande que tu Dios?”. Esas dos frases son las que me han dado tanta confianza en la vida, en los momentos más obscuros, más tristes, de más soledad. No minimizo la existencia del demonio, pero tengo la más grande certeza que no hay quien como Dios.

  8. Malu:
    .
    Sobre la existencia del demonio. Recuerdo que una vez una amiga me dijo que “no hacía falta fe para creer en el demonio, pues su presencia eran “tan patente y obvia” hace falta fe para creer en Dios”.
    .
    Creo que es una frase interesante

  9. Asalterio.
    .
    Sobre el hecho de que Dios es Señor de la Historia.
    .
    En algún sitio leí un testimonio de alguien que iba hacia un campo de concentración nazi, y le preguntó a un sacerdote ¿Dónde está Dios aquí? Dicen que el sacerdote le contestó, “Dios está dentro de tí no te ha abandonado”.
    .
    Son frases muy bellas, pero difíciles que entender. Teóricamente es cierto que Dios es el Señor de los Cielos y de la tierra, pero eso es muy difícil que explicar cuando hay una persona o un pueblo que sufre la injusticia y el dolor.
    .
    Mi sensación y mi experiencia vital me dicen que vivimos en un mundo en manos del diablo, en el que Dios pierde todas la batallas, y lo peor es que no soy el único que piensa así

  10. Información complementaria sobre el colegio de Boadilla.
    .
    http://www.diariodeboadilla.es/20130310283949/terol-en-la-nueva-frontera
    .
    http://www.elboletin.com/index.php?noticia=71827&name=nacional
    .

  11. Me parece una lástima que tengamos que cerrar la página web de la AVLC. Nos hacen falta 20€ para hacer el pago trimestral ¡Algún alma caritativa por favor!

  12. Estatua:
    A los primeros que debe mandar a Shangai Sumatra el nuevo papa son: Angelo Sodano, Stanislaw Dsiwisz y Martínez Somalo.

  13. Creo que este debate es debido a que desde un mismo hecho se pueden hacer distintas lecturas.
    Nos podemos quedar en la lectura meramente psicológica del caso Maciel y dejar de lado toda la influencia divina o satánica al respecto.
    Sí, podemos psicologizar.
    Pero estamos en una época determinada y el caso Maciel, no es tan sólo un caso aislado. Son signos de los tiempos que si lees las escrituras, puedes además de psicologizar hacer una lectura de: “estaba escrito” o incluso “todo eso se profetizó”.
    La última palabra no la tiene nadie. Los acontecimientos hablan por sí mismos, en qué acabará esto no sé.
    ¿Pero si no debemos temer a nada porque confiamos en Dios, por qué temor lo escrito en San Juan?
    San pablo, San Mateo…hablaron también del fin de los tiempos. Pensar que pueden ser estos los tiempos, me parece igual de inteligente, de la misma manera que me parece inteligente pensar que todavía no son.
    Pero miedo al Apocalipsis ninguno, a las apariciones Marianas menos.
    Prevenidos debemos estarlo siempre de ahí la parábola de las 10 vírgenes de las cuales 5 eran insensatas y 5 prudentes.
    Y no creo que esa preparación deba provenir del miedo, si no de la coherencia.

  14. Martín ya están saltando los grillos en el comal,
    vamos a ver qué sazón le dan a la sopa.

  15. Malu 23:06
    “A oscuras
    Sí. Luis Eduardo dice que el próximo Papa no es el del cisma, y que va a ser muy bueno para la Iglesia.
    Realmente sucederá así? Ojalá”.

    Hola Malu, no había oído jamás hablar del tal Luis Eduardo, desde luego su mensaje da esperanza para la Iglesia.
    Creo que para hablar con la seguridad con la que habla o bien, es debido porque sabe algo directamente, cosa que no sé cómo es posible. Quizás se lo haya dicho el cardenal, futuro papa. O porque tiene una fe absoluta tal en las profecías que las predica como hechos.
    Me parece buena su opinión y esperanzadora, pero es tan sólo una lectura.
    Como tú dices ojalá suceda. Pero ojalá tan solo.
    Un abrazo.

  16. No sé porque, Pito Pérez diría esto
    “Pobrecito del diablo, que lástima me da”
    hagan sus conjeturas.
    El autor, José Rubén Romero, Masón declarado, soltó el buscapies.
    Veremos como saltan, para risión de muchos. pero que pena…. con los que aman a Jesús. Afortunadamente Cristo,no está maniado, aunque siga clavado en la cruz. Hay muchísimos que defendemos su Iglesia

  17. Consejos de amigo
    1.- No hay sostenidos sin bemoles.

  18. vale 01:25
    Hola, Vale,
    Tomo estas notas tuyas:
    “no hay pastorela sin diablo”.
    “El diablo desempeña su papel sin salirse del guión”.

    ” literatura esotérico-apocalíptica es frecuente encontrar que se exagera el papel del diablo”.
    ¿Si el diablo no se sale de su guión y éste se reveló contra Su Creador y además nos odia qué es lo que se exagera?
    Creo que al revés, creo que hoy con tanta modernidad, se menosprecia e infravalora el papel y el trabajo que realiza ese malvado.
    Ejemplos de casos que lo siguen a pies juntillas, tenemos algún que otro cercano.

  19. Emilio:

    Te dejé un inbox en facebook….Dame los datos para depositarte.

  20. Aoscuras,
    el diablo de las pastorelas es chistoso y ocurrente. ciertamente hace sus maldades y al final en el curso de la obra siempre se lo chingan.
    Si quieres una moraleja puedes tomar esta,
    según un sentido bastante común en Mèxico, al diablo conviene tomarlo también con un gramo de broma.
    La opinión de que “hoy con tanta modernidad, se menosprecia e infravalora el papel y el trabajo que realiza ese malvado”, me lleva a pensar que la proposión correlativa de Justipreciar y valorar en su dimensión precisa al diablo, a la manera en que mo lo hacen los esotéricos- apocalípticosaún los más correctos, tiene también sus bemoles que es en lo que entiendo han venido insistiendo algunos de los participantes en esta polémica.
    Al margen de lo anterior, te plático que no sé dónde, ni cuando, ni cómo, me aprendí la historia de que hubo grandes batallas en el cielo entre los ángeles hasta que el lider de la rebelión y sus secuaces fueron arrojados de bruces en el abismo por el arcángel san miguel. Se dan muchos detalles.
    Una primera conclusión;
    no un diablo, sino muchos. O sea, la multiplicidad de los diablos.
    Ahora bien, se me hace que esta historia no la he visto en ningún lado en la biblia. En consecuencia, ya que tú has comentado que estás muy familiarizado con las sagradas escrituras, te pregunto:
    ¿Dè dónde habrán podido sacarla?
    Finalmente, también al margen de los dos puntos anteriores, y por traer la historia a colasión ya que hablas de “hoy en día” y “la modernidad”, te comento que era una opinión muy extendida entre los primeros frailes evangelizadores de la colonia que los dioses prehispánicos realmente existían, y no eran otra cosa que demonios de la multiplicidad de los demonios.
    Saludos.

  21. A oscuras
    añado ( para no salirme demasiado del estrecho campo de interés que me atrae a este blog) que a mí lo que más me interesa es cómo se instrumentaliza el nombre del diablo en los procesos de formación (deformación) de la secta legionaria y de qué manera esto ha afectado y afecta a sus víctimas, con la esperanza de que los esclarecimientos a que se llegue contribuyan a cerrarle la puerta a estas depredaciones.
    Algo de esto viene detallado en el artículo sobre el desvirtuación del contenido del recreo que nos recomenda la colega Exnovicia Rebelde, pero también en otros testimonios.

  22. Perdonad que cambie de tema,
    hace un tiempo, quizás semanas no sé, pregunté qué había sucedido con los legionarios que estaban siendo investigados por abusos. No sé si fue Estatua o la Sra Flowers que me contestó que mejor por prudencia no hablar de este tema en el blog y que los casos seguían en investigación.
    Pues tengo que decir que lo que se va extendiendo en la corriente legionaria es otra cosa, se dice por ejemplo, que un legionario párroco de un colegio de Madrid fue acusado de… y que esa difamación se investigó y que ahora ya se han cansado y éllos han puesto una demanda por eso, por difamación.
    Vuelvo a preguntar, en caso contrario, es decir en caso de que sí se condenen ¿se publicaría? ¿Quién lo publicaría?
    Porque si se queda en el silencio la sentencia, entonces ya sabemos qué hacen con ella.
    Perdón por la indiscreción, pero es lo que hay.

  23. Vale,

    “Al margen de lo anterior, te plático que no sé dónde, ni cuando, ni cómo, me aprendí la historia de que hubo grandes batallas en el cielo entre los ángeles hasta que el lider de la rebelión y sus secuaces fueron arrojados de bruces en el abismo por el arcángel san miguel. Se dan muchos detalles.
    Una primera conclusión;
    no un diablo, sino muchos. O sea, la multiplicidad de los diablos.
    Ahora bien, se me hace que esta historia no la he visto en ningún lado en la biblia. En consecuencia, ya que tú has comentado que estás muy familiarizado con las sagradas escrituras, te pregunto:
    ¿Dè dónde habrán podido sacarla?”

    Está escrito en el Apocalipsis, 12, 7, se refiere a la batalla final.

  24. Vale,
    respecto a los dioses mitológicos. Hay muchas teorías, una de ellas se refiere a que en realidad eran ángeles, deidades…pues como sabrás cada ángel tiene una función.
    Pero no voy a pegar más rollos.

  25. Vale
    esotéricos- apocalípticos
    Por qué usas esas palabras juntas?
    Tengo entendido que lo esotérico es otra cosa… lectura de cartas, tarot, uso de cuarzos, limpias y cosas por el estilo.
    Y los apocalípticos, como tú los llamas… pues no sé… Roberto O Farril presenta a LE como mariófano, no sé si sea lo mismo.

  26. Queridos amigos ya se ha iniciado el Cónclave. Todos esperamos quien salga elegido nuevo Papa. El mundo, no sólo el católico, está pendiente de esta elección. Os invito a trasladar vuestros comentarios al nuevo post, y a comentar lo que esperamos y deseamos para el nuevo pontificado.
    Yo iré colocando algunos comentarios con lo que esperan del nuevo Papa algunos teólogos y personalidades que se han venido pronunciando estos días sobre la renuncia de BXVI y el nuevo pontificado. Gracias y que el Espíritu Santo ilumine a los electores. Falta les hace y nos hace a todos.
    http://blogs.21rs.es/trastevere/2013/03/12/los-cardenales-electores-reunidos-en-conclave-en-la-sixtina/

  27. En el nuevo post os he dejado ya abundante lectura para la reflexión. ¡Animos y feliz lectura!. Ahora voy a esperar vuestros comentarios. Un saludo a todos

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)