Los jefes de las Iglesias cristianas de Jerusalén recuerdan a las víctimas de la violencia y la opresión

Entrada al Santo Sepulcro webEn su mensaje de Pascua los líderes cristianos han invitado a todos los fieles a peregrinar a Tierra Santa, hacen un llamamiento ecuménico a visitar esas Iglesias e invitan especialmente a los que desempeñan cargos de autoridad a luchar por la justicia y la paz entre las naciones

Fotografía: José Martínez de Velasco

Madrid, 30 de marzo de 2013 (Por Trastevere con información del VIS) .- Los líderes de las Iglesias cristianas de Jerusalén, en su mensaje de Pascua del pasado día 26,  invitaron a los fieles de todo el mundo a peregrinar a Tierra Santa y lanzaron un llamamiento ecuménico a visitar esas Iglesias y a “caminar con las piedras vivas de esta tierra siguiendo las huellas de Cristo Resucitado”. “La presencia cristiana, aquí, en la Ciudad Madre de nuestra fe -dice el texto- sigue siendo un faro de luz del Cristo resucitado, de quien los primeros discípulos fueron testigos ante el sepulcro vacío”.

“Invitamos -prosigue el texto- a todos los hombres de fe y buena voluntad en el mundo, en particular a los que desempeñan cargos de autoridad, a luchar por la justicia y la paz entre las naciones. Rezamos especialmente por Siria, Líbano, Palestina e Israel, Egipto, Iraq y por todos aquellos lugares donde haya agitaciones políticas. Rezamos por todas las víctimas de la violencia y de la opresión, por los prisioneros, por los que viven con ausencia de seguridad, por los prófugos y por los refugiados, sobre todo aquí, en nuestra tierra”.

Los líderes cristianos concluyen pidiendo a todos los que no pueden peregrinar a Tierra Santa que sostengan “ a los pueblos de esta tierracon sus oraciones” y subrayan que la presencia cristiana sigue disminuyendo en esa región.

 

One Response to “Los jefes de las Iglesias cristianas de Jerusalén recuerdan a las víctimas de la violencia y la opresión”

  1. Unificar la fecha de la fiesta de la Pascua cristiana en Tierra Santa testimonio creíble para la Comunión

    http://www.news.va/es/news/unificar-la-fecha-de-la-fiesta-de-la-pascua-cristi

    2013-03-31 Radio Vaticana
    (RV).- (Audio) En el Santo Sepulcro ante la tumba de Jesús, Su Beatitud Mons. Fouad Twal, Patriarca Latino de Jerusalén, celebró la Santa Misa de Pascua llamando a la unión entre los cristianos en Tierra Santa y explicando que este gesto “puede convertirse en testimonio creíble y auténtico del llamamiento de Cristo para la comunión, y de nuestra respuesta a esta llamada”. El Patriarca explicó que si bien no es fácil se trata de un primer paso hacia la plena unidad que debemos tener siempre presente en nuestro corazón cuando oramos.
    En una homilía cargada de significado para el mundo y con los ojos puestos en Tierra Santa, Mons. Twal enfatizó que el mismo Papa Francisco ha pedido, al inicio de su pontificado, “emprender un camino de hermandad, de amor y de evangelización”. Además elevó su voz para recordar la urgencia de tener presente que es el Señor quien invita a todos los cristianos a ser luz para el mundo, a llevar la luz de la esperanza en medio de la violencia, del sufrimiento, de las guerras y las injusticias. Una vez más externó la necesidad de que todos los peregrinos del mundo visiten Tierra Santa, con una mención particular en esta invitación al Papa Francisco, quien es profundo conocedor de la realidad de Oriente Medio.
    “Nuestra Iglesia vive en un Oriente Medio que sufre”. El Año de la Fe responde así a problemáticas específicas, dijo, para recordar en particular la situación en Siria con sus víctimas pero también a los refugiados escapados a los países vecinos y en particular a Jordania. El Patriarca Latino oró por los cristianos de Tierra Santa que tienen la tentación de emigrar.

    “Que en esta mañana de Pascua pueda germinar una nueva primavera. ¡Que esta fiesta llena de la luz de la Resurrección de Cristo les lleve la bendición del Señor!” Concluye así la homilía del Patriarca Latino de Jerusalén Mons. Fouad Twal.
    PLJR – @pjuregui – Radio Vaticano

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)