Vuelta a la rutina, ¡feliz regreso a todos!

velero y motora webSe terminó el paréntesis veraniego, las vacaciones que siempre parece que nos resultan escasas en relación con los meses que nos quedan por delante quedaron atrás y volvemos a la rutina. Con renovados ánimos, con las pilas recargadas y con la esperanza e ilusión de nuevos proyectos para los meses próximos. ¡Feliz regreso a todos!.

Fotografias: José Martínez de Velasco

Vista nocturna de Cambrils 2013 web

Madrid, 31 de agosto de 2013 (Por Trastevere).- No es fácil abandonar nuestros paraísos naturales temporales y volver a sumergirnos en la vorágine de la gran ciudad. Pero aquí estamos, nos aguarda la crisis, las noticias cada vez más dramáticas sobre la inminente intervención militar en Siria, las imágenes de miles, millones de refugiados inocentes de tantos focos del mundo en conflicto, las terribles imágenes de los bombardeos y los atentados donde las víctimas son mayoritariamente población civil, muchos de ellos niños inocentes; y la miseria, la hambruna y las injustas  desigualdades sociales; la pérdida de derechos sociales que tanto nos costaron conseguir; la crisis económica, la corrupción de nuestros políticos y nuestras instituciones; la renovación de la Iglesia católica impulsada por Francisco con la noticia hoy del cambio del Secretario de Estado del Vaticano y el final de la era Bertone.

Y, en nuestro caso concreto, nos espera también la inminente celebración del Capítulo General de los Legionarios de Cristo para principios de año, que intentará definir unas nuevas Constituciones para la vida futura de la Legión y del Regnum Christi mientras que las víctimas del gran depredador Maciel todavía no han encontrado justicia ni la reparación debida demandada por Benedicto XVI en 2010. En realidad poco o nada ha cambiado en el mundo y en las religiones durante este corto paréntesis veraniego. Regresar, por lo tanto, se hace duro y cuesta arriba, pero la vuelta nos trae también, junto con la esperanza de que poco a poco podemos intentar cambiar y mejorar las cosas, el reencuentro con los amigos, con los comentaristas y seguidores de este blog que son y serán siempre su razón de ser. Ánimo y esperanza pues.

Las vacaciones se nos han terminado. ¡Feliz regreso a todos!.

4 Responses to “Vuelta a la rutina, ¡feliz regreso a todos!”

  1. Sra.Flowers // ago 31, 2013 at 07:37
    Saludos a tod@s después de un largo período de desconección a Trastévere. Feliz Cumple por retrasado al capitán TT. Esperamos ir leyendo y ponernos al día mi marido y yo.
    Adiós por fin a Bertone:
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/08/30/actualidad/1377889408_510728.html
    – See more at: http://blogs.21rs.es/trastevere/2013/06/26/francisco-los-legionarios-y-el-caramelo-para-el-cardenal-de-paolis/comment-page-7/#comment-167164

  2. ¡Gracias Sra. Flowers!, feliz regreso para ti también

  3. Un ejemplo de lo que decía antes sobre la situación del mundo:
    http://blogs.21rs.es/trastevere/2013/08/30/desapariciones-forzadas-mexico-y-siria-puntos-calientes-de-un-crimen-atroz/#more-8916

  4. LUGARES
    GRAÇA ALVES, escritora y poeta, gracaleonor@hotmail.com (traducido por Arantza Uriarte).
    MADEIRA (PORTUGAL).
    http://eclesalia.wordpress.com/

    ECLESALIA, 03/09/13.- Hay lugares donde el mar anochece de lunas y el aire no tiene urgencias, ni los pasos tienen prisa, ni las mañanas tienen sueño.
    Son los lugares del silencio y de la paz.
    Son los lugares de los reinicios y de la invención de un tiempo nuevo:
    – a partir de ahora va a ser así
    Y ese “así” es revestido de una nueva espiritualidad, hecha de secretos de Dios, hecha de las sonrisas del sol, hecha de luz.
    Debería ser obligatorio parar, de vez en cuando, y olvidar la locura de los días sin sentido. E inventar el tiempo de los abrazos. Y dejar que nuestros ojos se encuentren con los ojos de los que son vecinos de nuestras caras. Y las manos. Y las palabras.
    Hay lugares donde la poesía se escribe con árboles rasgados por el viento, con velas plantadas en el suelo, con recuerdos adolescentes de alegrías y compartires.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)