¡Feliz Navidad con esperanza!

 

 

Arbol Navidad Vaticano 2013 foto EFE web

 (Foto EFE)

Papa Francisco: Deseo a todos “una Navidad de esperanza, de justicia y de fraternidad”.

Madrid, 24 de diciembre de 2013 (Por Trastevere).- Durante la lectura del ángelus, el pasado domingo 22 en la plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco observó a un grupo de manifestantes que pedía a las autoridades italianas respuestas al problema de la vivienda. El Pontífice no pasó por alto la pancarta que llevaban y dijo al final del ángelus: “Leo allí, escrito en grande: “Los pobres no pueden esperar”. Es hermoso. Y me hace pensar que Jesús nació en un establo y no en una casa. Después tuvo que huir, ir a Egipto para salvar su vida. Al final, regresó a su casa, en Nazaret. “Y yo pienso hoy, también leyendo esta frase -añadió- en tantas familias sin casa, sea porque no la han tenido nunca, o porque la han perdido por tantos motivos. Familia y casa van juntas. Es muy difícil llevar adelante la familia sin vivir en una casa. En estos días de Navidad, invito a todos, a las personas, a las entidades sociales, a las autoridades, a hacer todo lo posible para que cada familia pueda tener una casa.”

“Y a cuantos de Italia, se han reunido hoy para manifestar su empeño social, les deseo que den una contribución constructiva, rechazando las tentaciones del enfrentamiento y de la violencia y siguiendo siempre el camino del diálogo, defendiendo los derechos”.

“Deseo a todos un feliz domingo y una Navidad de esperanza, de justicia y de fraternidad”, concluyó el pontífice.

Queridos amigos de Trastevere, en este día de Nochebuena me uno al deseo del Papa para desearos unas Navidades en paz con la esperanza de que encontremos  justicia y de fraternidad para este mundo globalizado y en una terrible crisis económica y de valores, en compañía de todos vuestros familiares y amigos. ¡Felices fiestas a todos/as!

79 Responses to “¡Feliz Navidad con esperanza!”

  1. Estatua
    ¿Kevin Meeham no era el que acompañaba al p Álvaro en Cheshire?
    ¿Tampoco va a ir al capítulo?

  2. http://capitulogeneral.legionariosdecristo.org/index.php/es/

  3. Estatua
    parece que el p Petit no va a capítulo, en las fotos está el p Ortega ¿finalmente participa?

  4. De los 61 participantes, 19 lo eran por cargo y 42 eran elegidos por territorios.
    En la página web, de esos 42 elegidos sólo aparecen 39.
    Tres de los “desaparecidos” son:
    Donal Clancy (Irlanda) por el territorio de México y Centroamérica.
    Antoine Coelho (Francia) por el territorio de Europa Occidental y central.
    y Thimothy Meeham (EEUU) por el territorio de Italia.
    .
    En cambio el p Juan Carlos Ortega y Florencio Sánchez según la página, finalmente ambos comparecen.

  5. El escrito de Rubén Magaña es de corte macielista, no han cambiado nada. ¿Por qué no sueña con una legión misionera y comprometida con los pobres o una legión que, por fin viva en la iglesia y administre parroquias?
    No han entendido nada.

  6. Los elegidos al Capítulo (la mayor parte de ellos) y no digamos aquellos que van por designación de cargo son del sistema. No va a salir nada nuevo del capítulo. Ellos son muy buenos para maquillar las cosas. El capítulo ya está secuestrado por Corcuera y su gente, son muy hábiles (es la opinión de uno de los capitulares cuyo nombre omito por razones obvias).
    En cuanto a la tropa (el resto, los que no van al capítulo) hay dos actitudes: 1) La de los ingenuos que ven el capítulo como la última etapa del proceso de cambio y, por lo tanto, sienten en lo profundo de sus corazones que “la Voluntad de Dios” bendecirá todo lo que ahí se diga y lo que de ahí saldrá. Y la de 2) los desconfiados, que ven cómo, quienes dirigen y organizan el capítulo son los mismos que dirigían los capítulos anteriores o, al menos so no los mismos sí son de la misma escuela (por no decir “calaña”).
    Tras finalizar el capítulo no habrá desbandada, pero sí saldrán algunos a cuentagotas cuando noten que el capítulo sólo sirvió para refrendar como voluntad de Dios lo que ya existe. Parece que np hay voluntad de tocar los dos temas más polémicos al interno de la congregación (el cambio de nomnbre y la esencia del carisma). En cuanto al tema más polémico al exterior (el aspecto de los dineros) ya tienen pensada una serie de estrategias que siempre les ha funcionado: sacarán comunicados muy formales y bastante bien escritos con los que calnarán las aguas… pero NO HARÁN NADA.

  7. “…una legión que, por fin viva en la iglesia y administre parroquias…”
    ¡Dios nos libre!

  8. Laura M:
    Se hace mucho bien con esta página, créeme. Diversos legionarios despiertan gracias a mucho de lo que aquí escriben.

  9. Ay luis a, como siempre me haces reir a carcajadas. Aunque se que ge caigo medio gorda, a mi me dan micha risa tus comentarios.

  10. Algo le pasa a mi teclado, se vuelve loco y cuando doy “enter” se cambian las letras.
    Rafael: no sabia que el cambio de nombre era un tema polemico, no le veo la polemica, me puedes explicar?

  11. Rafael // dic 31, 2013 at 14:16
    Es tiro cantado.
    Sería una verdadera sorpresa (por no decir MILAGRO) que cambien la esencia. It is what it is.
    Salvo que de verdad permitan al Espíritu santo dejarle ILUMINARLES, NO HABRÁ CAMBIOS SUSTANTIVOS.
    Le invito a que nos unamos en oración por el bien de las personas (legionarios) para que le permitan a Dios actuar en sus personas y en el capitulo. La esperanza muere al ultimo.

  12. Daniela:
    Entre los legionarios, hay unos pocos que desearían un cambio de nombre para la congregación, pero la inmensa mayoría desean que permanezca el nombre, sobre todo los cupulones y los superiores. Hay la idea de que la esencia de la Legión es ser eso “Legión de Cristo” un nombre que hoy por hoy ya se ganó mucho prestigio en ciertos círculos del catolicismo ultramontano. Sé que se trata de un tema polémico entre ellos porque despierta pasiones profundas en las discusiones cuando se trata el tema.

  13. ¡Feliz Año al Capitán! ¡Sigue así en 2014!
    ¡Feliz 2014 a todos los que escribimos en el Blog en búsqueda y defensa de la verdad!

    Me voy a hacer de cenar, que si no BM se enfada, por andar escribiendo y felicitando a todos en este día y a estas horas… 😉

    Abrazos y besos desde España.

  14. Gracias Sra Flowers y a todos los comentaristas y amigos. Os invito a ver el vídeo con el que quiero felicitaros 2014 a todos. ¡Que lo disfrutéis!

    http://blogs.21rs.es/trastevere/2013/12/31/feliz-camino-a-todos-feliz-2014/

  15. Mis mejores deseos a todos, para este 2014 que empieza

  16. Trastevere:
    Feliz año, Trastevere. Te deseo lo mejor y agradezco tu coherencia e inflexibilidad en temas como la verdad y la lucha por la justicia. Que 2014 traiga muchas bendiciones a tu corazón y a los tuyos así como al blog.

    Trasteverianos:
    Feliz año a todos y a sus familias. Que este año, haya muchos legionarios (sobre todo entre los más jóvenes) valientes y libres para pensar y decidir por sí mismos. Lo mismo deseo para las consagradas. ¡Que despierten a la verdad!

  17. Rafael:
    Tengo una duda. Eres lc?

  18. Queridos Trasteverianos.
    Mis mejores deseos para todos en este inicio del 2014. Y digo deseos, no sueños, como los que escribe Ruben Magaña ¿Es Ruben Magaña el legionario que conocí en Salamanca en los años 80, que era algo así como el enfermero del p. Arumí? Pues sea quien sea, que siga soñando, porque dudo que de ese capítulo pueda salir algo sólido que no sea solo una maquillada y atole con el dedo.

    Por desgracia, se sigue notando a leguas el espíritu ambiguo y de doble rasero con el que en la LC se siguen haciendo las cosas. Me llama mucho la atención, mas no me extraña, el que en la selección de capitulares abunden los de la generación X. O sea los nacidos y me incluyo, a finales de los años cincuenta e inicios de los años sesenta del s XX. No es casual, pero si nos ponemos un poco finos, el hilo conductor de estos curas es el mismo. Poco ojo crítico, adhesión al sistema y habituados al trabajo de colmena sin descanso. En fin, instalados pues en el formateo macielita. Y por otra parte, la cúpula dirigida por Garza Medina, el verdadero poder tras el trono. Toda una mafia, caray.

    Pregunta: ¿ el p Maciel capitular, será sobrino o familiar del pederasta? ¿Aportará, algún testimonio histórico relevante?

    Observación, seguramente ya notada por muchos en este foro. Muchos sacerdotes que mantuvieron cargos digamos, casi vitalicios, de pronto fueron removidos a oficios que poco o nada tienen que ver con aquellos a los que dedicaron gran parte de sus vidas. Todos esos movimientos se han dado en los últimos tres o cuatro años ‘ seguramente tempestuosos’ y ahora muchos de ellos están en el capítulo. A qué se pretende jugar con esto? no les huele sospechoso? Un simple ejemplo de esto, el caso del p. Tamayo. 33 años de docente en España y de pronto a buenos Aires ¿?

    En fin, visto de fuera, un Capitulo a Modo. Una lástima de nuevo.

    Ojalá la actitud del p. Guedes, tenga eco en éstas fechas sobre otros tantos lcs, que ni siquiera figuran en las listas de capitulares y ni tienen, ni tendrán voz ni voto, pero que este testimonio les permita despertar consciencias y pugnar desde la base, por un cambio verdadero, ya sea disolución como tanto se ha pedido, o verdadera transformación sin ambages.

    Una idea que podría quizá ayudar en algo, sería enviar una copia de dicha carta a quienes tengamos relativos o amigos aún dentro del sistema por si les ayuda a reflexionar.
    Desde luego, que no se entere de esta acción el exorcista con licencia vencida p. Fortea. Saludos ¡

  19. Estatua
    .
    Confirmado.
    .
    Meehan se ha salido de la Legión, por enfermedad y por que estaba harto. Sustituido por “Juan Solana”
    .
    Coelho ha salido también por voluntad propia, sustituido por “Balestrem”.
    .
    Del P. Clancy no hay noticias por ahora.

  20. Gracias por la noticia, Javier.
    Si Solana y Balestrem forman parte del capítulo, sustituyendo a dos que ya estaban hartos, eso da ideaa, mejor que nada, de cómo están de mal las cosas en la congregación.
    Creo que también es comprensible entender el porqué dos legios estaban hartos: porque no veían solución a la crisis.

  21. Perdón, perdón, perdón.
    .
    No tengo contrastada la noticia de que Timothy Meehan ha salido de la Legión…, hice lo que llaman en la Legión de “cabilar”.
    .
    Siento la confusión. Simplemente no se presenta por motivos de salud.
    .
    Ya sabéis que cuando se escucha lo de los motivos de salud dentro de la LC es un tema delicado y pasa con los menos afines al sistema.
    .

  22. De que se salio no se ha salido. En fb su pagina esta como siempre.
    Los que se salen, generalmente lo ponen en su pagina de fb.

  23. Javier: Tienes razón con lo del tema de la salud. Para botón de muestras, cuando sale Deomar de Guedes, Eduardo Robles Gil, Director Territorial de México sacó un comunicado diciendo que el P. Deomar pedía su exclaustración “por motivos de salud”. Qué curioso que, para ellos, los que salen de la L.C están “enfermos” como dando a entender que sólo quienes están dentro, tienen salud. Es una de las ganancias secundarias psicológicas típica de las sectas.
    Pero, si se analiza de cerca la cosa, nos encontramos con casos muy duros de salud, sobre todo entre las 3gf, donde todas, sin escepción tienen, achaques (o del estómago, o de las rodillas y la columna, o depresiones, anorexias y cosas por el estilo).
    ¿No les llama la atención que varias “personalidades” de los de peso pesado en la Legión han sufrido de enfermedades en la cabeza? Lagoa tuvo una embolia, Arumí sufrió de Alzheimer, Maciel mismo tuvo demencia senil y Corcuera un tumor y hay más de un legionario de Cristo c… nunca mejor dicho aquello de que “los peores disparos son los que van contra la mente”. Esa doble vida que llevan, la cantidad de mentiras y faltas a la caridad que cometieron, etc. Fueron directamente contra su cabeza. Y hay más de un legionario viviendo en casas de apostolado sufriendo diversos tipos de demencia.

  24. Rafael : en efecto el tema de las enfermedades es una treta harto vieja en la secta legia. Tanto para aquellos que están con un pie afuera, como los que están dentro pero en ruptura, el presentarlos como enfermos, siempre fue un recurso que les funcionó de maravilla. No se si alguno por aquí conoció a un tal padre Laureano, que era en los años 80 el administrador en Salamanca. Siempre lo presentaban como enfermo. En realidad lo único que yo recuerdo que hacia era ir y venir por los pasillos leyendo libros. Pero nunca se le veía convivir con la comunidad o participar en juegos, o paseos. Era mas bien raro entre los raros. Algo tendría . El caso del p Lagoa o de Arumí, eran presentados algo así como mártiresde la causa , aunque en realidad , como dices, seguramente padecían las secuelas de mantener por años vida doble y de tapar las fechorías del pederasta fundador .

  25. Pablo:
    El historial es largo: Alfredo Torres cuenta que Maciel lo mandó llamar a Roma para pedirle que hiciera tretas para enviar a Ignacio Oriol a un manicomio (Torres afirma que se negó -con gran enojo de Maciel- pero Luis Garza aceptó la tarea y llevó adelante su cometido). Es una entre numerosas historias similares.
    Lo curioso del caso es que Maciel mismo hacía circular la historia de que eso mismo hizo con él el P. Ferreira (quien era considerado una especie de Judas entre los legionarios).
    En cuanto a los leguonarios enfermos de la cabeza, ahí tienen al P. Samaniego, a los hermanos de Evaristo Sada… etc. Pero hay más.a

  26. El mismo P. Torres vive con la paranoia de que los superiores legionarios (por indicaciones de Luis Garza Medina) querían envenenarlo. Y, para variar, el P. Jesús María Delgado, director territorial de España afirma en petit comité que a Alfredo Torres ya le falla un poco la cabeza (Delgado es bien conocido en este blog por sus maquiavelismos; al igual que él, su hermana Araceli Delgado, en Chile, entre las 3gf, seguía las mismas tácticas de enviar al psicólogo a las consagradas “despiertas”).

  27. Rafael: el p,torres y uno de los sada al menos, si estan enfermos.

  28. Daniela, el hermano de Evaristo que se encuentra enfermo es Alfredo, tiene una terrible depresión. Es sacerdote pero ya no ejerce el sacerdocio. Salvador Sada también tiene problemas siquiátricos pero está medicado y controla mejor su salud.
    Alfredo Torres está enfermo, lo sé, pero yo me refería al hecho de que los superiores legionarios se han dedicado, a nivel interno a denigrarlo en su fama a causa de sus pleitos con Luis Garza y otros superiores.

  29. Rafael:
    Es correcto. Me dan ansias porque siento que te conozco.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)