¡Feliz camino a todos, feliz 2014!

ïtaca

 

 

Madrid, 31 de diciembre de 2013 (Por Trastevere).- Estaba seleccionando una foto para desearos un feliz fin de año y un mejor 2014. Un amigo de este blog me ha mandado un vídeo maravilloso que comparto con vosotros y que expresa muy bien mis propósitos y mi  deseo  sincero  para todos este próximo año. Os invito a relajaros unos minutos, verlo con calma pinchando en el enlace que os adjunto  a continuación y a reflexionar sobre ello. Dura muy poco tiempo. Kavafis fue un gran poeta y el vídeo, con un poema suyo, me ha hecho volver a mis viejas y queridas  lecturas de antaño recuperando su antología de mi biblioteca, una buena manera de despedir 2013 y entrar en el “camino” desconocido de 2014 en mi personal Ítaca.

http://www.youtube.com/watch?v=AyWNVI0RYkM&authuser=0

Odysseus_Sirens Itaca del blog

 

 

La foto de Ítaca la he tomado prestada del blog:

http://viajargrecia.blogspot.com.es/2007/06/grecia-fotos-panormicas.html

Y la de Ulises y las sirenas de un excelente blog sobre la Grecia clásica:

http://juanandres911.blogspot.com.es/

Feliz lectura y camino para 2014 a todos…..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

98 Responses to “¡Feliz camino a todos, feliz 2014!”

  1. http://www.aciprensa.com/noticias/vigilar-el-corazon-para-distinguir-lo-que-si-viene-de-dios-exhorta-el-papa-18047/#.UsxHB_TuKSo
    .

    “El cristiano sabe vigilar su corazón para distinguir lo que viene de Dios y lo que viene de los FALSOS PROFETAS”, recordó el Santo Padre e insistió en que la vida de Jesús es la del servicio y de la humildad. “Un camino que todos los cristianos están llamados a seguir”, afirmó.

  2. http://capitulogeneral.legionariosdecristo.org/index.php/es/

    A rezar por ellos… mandato de Cristo… y no de sus Legionarios 😉

  3. Hoy he tenido ovarios de volver a entrar y me encuentro con esto:

    AMBIENTES SEGUROS: :) :) 😉

    http://www.legionariesofchrist.org/articulos/seccion.phtml?se=378

  4. La respuesta de la Legión a las denuncias

    “Hemos hecho un diagnóstico de la extensión de este problema en la Legión y del modo en que se han atendido las denuncias,” dice el P. Heereman.“Con esto hemos querido asegurar que se hayan afrontado debidamente las acusaciones presentadas y verificar que no haya nadie que en el pasado haya sido encontrado culpable de abuso sexual contra menores que tenga hoy contacto ministerial con niños y adolescentes”.

    Resumen de los casos

    35 sacerdotes han sido acusados de abuso sexual de menores de 18 años. De los cuales:

    ◾14 no procedieron (acusaciones infundadas o comportamiento imprudente)
    ◾9 fueron encontrados culpables (incluyendo al fundador)
    ◾2 no aptos para una investigación cuando se presentó la denuncia
    ◾10 en proceso

    5 superiores (6 si se incluye al fundador) fueron acusados de comportamientos sexuales inapropiados con adultos bajo su autoridad. De los cuales:

    ◾3 no procedieron (comportamientos imprudentes, no delitos; 1 aceptó libremente restricciones a su ministerio como precaución)
    ◾2 fueron encontrados culpables (3 si se incluye al fundador)

    Desde su fundación la Legión de Cristo ha ordenado 1,133 sacerdotes. Estos números arrojan que 0.8% de los sacerdotes legionarios han sido declarados culpables de abuso sexual.

    Contexto de esta carta

    La publicación de esta carta coincide con el anuncio del P. Luis Garza LC, director territorial de Norteamérica, en el que afirma que no hay motivo para dudar la veracidad de una acusación de abuso sexual por parte del P. Guillermo Izquierdo LC que le fue presentada en julio de 2012. El abuso ocurrió cuando el P. Guillermo era instructor de novicios en Cheshire, Estados Unidos, cargo que ocupó de 1982 a 1994. El anuncio del P. Garza corresponde a los procedimientos de ambientes seguros que el P. Heereman menciona en su carta.

    En su mensaje el P. Heereman explica que, en algunos casos, puede ser necesario publicar los resultados de una investigación: “Por eso, a veces será necesario que los superiores de la congregación den a conocer el hecho de una denuncia recibida y también los resultados de una investigación. Al dar este paso, que puede llegar a ser un deber de justicia para con las víctimas y las personas encomendadas a nuestro cuidado pastoral, es posible que se deban sufrir efectos no deseados como el escándalo y el daño a la buena fama del sacerdote.”

    Más información: P. Benjamín Clariond LC – Móvil: +39 329 901 6609 – bclariond@legionaries.org

    ……………………………………………………

    Documentación:

    La carta del P. Sylvester Heereman, L.C. se puede descargar aquí. http://legrc.org/regnum_db/archivosWord_db/05122013esp.pdf

    Vaya como siguen estos Lobos

  5. Sra. Flowers:
    Ese dichoso “código de conducta” está siendo implementado entre los legionarios por parte de Luis Garza Medina, su mayor promotor. La razón principal es desligar a la congregación de responsabilidades financieras en caso de que alguien sea acusado por ello. En 1996, Garza Medina, siendo ya Vicario General, y estando al tanto de las andanzas de Marcial Maciel y su doble vida, mandó que todos los superiores de la Legión hicieran que los súbditos firmaran una carta en la que deslindaban a la Legión de Cristo por cualquier responsabilidad jurídico-económica en caso de verse envueltos en acusaciones por abuso sexual (“de sexto mandamiento” rezaba el texto de manera muy ambigua).
    El objetivo de este código de conducta es doble: por una parte, como ya dije, deslindar a la congregación de posibles multas en caso que uno de sus miembros se vea envuelto en algún proceso penal (sobre todo civil, porque los canónicos no conllevan multas en dinero) y en segundo lugar tranquilizar a las familias de centros de formación legionarios y de sus colegios, para dar la impresión pública de ser instituciones muy serias en este campo. Es parte, pues, del maquillaje.
    Al legionario que salga acusado de alguna situación en este aspecto y que no puedan encubrir, le dejarán solo, afrontabdo por su cuenta las acusaciones, la Legión se deslindará de toda responsabilidad y los gastos del proceso correrán por cuenta del interesado (ese es, al menos, el priyecto de Luis Garza y cuenta con la.venia de Corcuera como contó con la de su fundador en su momento, en 1996).

  6. http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2014/01/06/la-legion-de-cristo-invita-a-su-capitulo-general-al-padre-felix-alarcon-ex-legionario-abusado-por-el-fundador-iglesia-religion.shtml
    La Legión de Cristo invita a su Capítulo general al padre Félix Alarcón, ex legionario abusado por el fundador

  7. Aciprensa cuelga el anuncio del capítulo con una lista de participantes equivocada.
    http://www.aciprensa.com/noticias/legionarios-de-cristo-inician-capitulo-extraordinario-este-miercoles-8-de-enero-75030/#.Usx_ebCDOUk

  8. OTRO EXLC
    .
    Contat todavía es profesor en el Ateneo RA, pero lleva un tiempo sin dar lógica. La lógica de los últimos años fue dada por un español llamado Alfonso Aguilar. Lleva algunos meses encardinado en la diócesis de Madrid

  9. Estatua
    .
    Por favor, pídele a tu marido más información sobre el tema de los “Beacon Notes”. Me interesa muchísimo y en los entornos cercanos a la LC es completamente desconocido
    .
    Gracias

  10. Lo que circula entre RC previo al capítulo…. todo sigue igual Dios con nosotros los buenos que tranquilidad.
    Todos ciegos.

    http://www.regnumchristi.org/espanol/multimedia/video.phtml?id=2897

  11. @Miriam
    .
    Gracias por la noticia. Es muy significativa.
    .
    ¡Qué raro! Días antes del Capítulo no atendían ni las llamadas telefónicas por estar afanados con los preparativos y Jaime Rodríguez hace un viaje a visitar a su padre enfermo. ¿Por qué no lo había hecho antes?
    .
    Ahora los legionarios se sentirán aliviados por este tremendo gesto de inmensa caridad al invitar al P. Félix al Capítulo. ¡Qué inviten a mi esposo! ¡Qué inviten a Patricio Cerda! ¡Que inviten a Alejandro! entonces sí les creeré que son sinceros.
    .
    ¿Acaso vosotros creeis que Jaime iba a tener pelotas suficientes para invitar al P. Félix? Fue un mandado; analizaron la situación y para la imagen pareció conveniente. Dicen algunos LCs que Sylvestre es igual que su mentor Alvarito, a todo dice que sí, pero no hace nada. Y Jaime Rodríguez hasta los moditos afeminados le heredó.
    .
    Que digan las cosas como son y no ese cuento de que fue a Madrid a ver a su padre… Que digan que lo analizaron y pareció conveniente… que digan que Jaime envió un correo a Sylvestre con la propuesta y llevaba copia a los consejeros…

  12. Ojalá que en el Capítulo extraordinario caigan en cuenta de que lo que está reinando en este momento en la Legión es la SOBERBIA. No cabe duda que se ven a ellos mismos como un fin y no como un medio. Lo que debe quedar claro es que la vocación de todos es la santidad, no es el ser consagrado o miembro del Regnum o sacerdote LC o lo que sea. Todo eso es un mecanismo o medio para llegar a la verdadera vocación; sin embargo me he topado con infinidad de casos que argumentan que el ser consagrado es su vocación y que quien ya no lo es ha sido un traidor a Dios o desleal a la Legión o lo que fuera. Definitivamente eso no lo veo más que como soberbia, algo así piensan por lo que escucho que dicen: “Dios escribió en renglones torcidos pero es Dios y nosotros, a pesar de que el pedófilo fue el renglón torcido, somos los elegidos por Él y hasta Carisma nos dio”. Lo que haría falta es una actitud humilde de aceptación del error y del pecado, de reparación del daño, de amputación de la parte enferma y de adhesión a la parte sana de la Iglesia. ¿Difícil?… Sí mientras reine la soberbia. No dudo que exista quien le pida a Dios por el Capítulo General como dándole instrucciones.

  13. A esto le llamo santidad:
    http://www.aciprensa.com/noticias/joven-sacerdote-conmueve-redes-sociales-con-carta-que-dirigio-al-papa-francisco-antes-de-morir-12905/#.Usy-e_TuKSo

  14. La legión es experta en marketing, por lo menos les resultó muy bien durante varias décadas… esa visita del muy acomodado y corcuerista de jaime rodríguez tiene como fin la imagen de la misma legión.
    si les interesara de verdad lo que el padre dice, habrían hecho caso a muchos otros que han dicho lo mismo en tantos momentos y modos…

  15. http://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2014/01/02/juan-carlos-ortega-y-florencio-sanchez-capitulares-de-la-legion-iglesia-religion-papa-francisco-maciel-mexico.shtml
    .
    http://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2014/01/08/pueden-reinventarse-los-legionarios-de-cristo-religion-iglesia-velasio-paolis-francisco-maciel.shtml

  16. La supuesta invitación del P. Félix al capítulo es una estrategia propagandística. No es honesto. Ellos sabían que Félix Alarcón ya no puede viajar ¿por qué no han invitado a otros que sí pueden hacerlo y que, al igual que Félix Alarcón, han denunciado loa abusos y mentiras de la legión? (como bien dice Estatua).
    En cuanto a esperar lo que dice Paladín, que acepten que son soberbios, es como esperar que un ratón descifre una raíz cuadrada… precisamente el gran defecto del soberbio es considerar que los demás están mal y él está muy bien. Los legionarios en este momento se sienten víctimas y perseguidos (ver la carta de Daruich) y eso les impide a muchos darse los golpes de pecho que deberían… en vez de eso aplauden.

  17. Capítulo general de Legionarios se hará sin fundamento teológico: Athié
    http://www.milenio.com/cultura/Capitulo-Legionarios-fundamento-teologico-Athie_0_223177699.html

  18. A mi me parece que el resto de congregaciones dejéis tomar a la legión cómo modelo y si algún día aparece un fundador como Marcial ya tendrá el camino trazado

  19. Deberían tomar

  20. Hoy la infanta Cristina ha sido imputada en un caso de corrupción. El juez que la imputa consideró que la infanta sabía que una empresa ligada a ella fue creada para defraudar al fisco.
    Hoy, entre los participantes del Capítulo General de la Legión (Mc 5, 9), hay personas que hacen ver el caso de la infanta Cristina como cosa de niños. Cuantos participantes saben que el entramado financiero y patrimonial de la Legión (Mc 5, 9) está estructurado para defraudar al fisco de diversos países, y para engañar a bienhechores?
    .
    El mundo al revés.
    .
    A.R.
    Pués si, tienes razón. El problema es que en el mundo al revés hay quienes lo toman de modelo para imitarlo. Y con el “éxito” que ha tenido más.

  21. Si Asalterio el mundo al verres

  22. Asalterio, A.R.
    Los hijos de las tinieblas… esos que se visten de ángeles de luz o que son lobos rapaces y se revisten con piel de oveja.

  23. Comentario a la Homilía de Velasio en la misa de inicio del Capítulo. ¡No tiene desperdicio!
    http://liberabitveritas.blogspot.it/2014/01/comentario-la-homilia-en-la-misa-de.html

  24. Me pregunto si el el cardenal Velasio de verdad se cree lo que dice…
    o lo tiene que decir?
    que no conoce a los legionarios?

  25. http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/01/09/de-paolis-a-los-legionarios-hay-una-historia-de-sufrimiento-que-es-importante-no-olvidar-religion-iglesia-vaticano-legion-maciel-francisco-constituciones.shtml

  26. http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/08/actualidad/1389218443_570985.html

    http://sociedad.elpais.com/tag/legionarios_cristo/a/

    Recomiendo: “Los Legionarios es una organización podrida, por mucho que en su seno haya, en una muy inmensa mayoría de sus miembros, personas de buena fe y de conducta ejemplar. ¿Qué debió hacerse? Había precedentes, también de sucios encubrimientos. El más sonado se produjo en las escuelas pías del aragonés José de Calasanz, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Pobres, conocidos como escolapios. Calasanz había reprimido la divulgación del abuso sexual de niños por sus sacerdotes en Italia. Pagó por ello. Uno de los pedófilos, el padre Cherubini, tuvo tanto éxito en el encubrimiento de sus delitos que incluso llegó a ser superior de la orden, arrinconando al fundador. La orden fue clausurada por Inocencio X. Calasanz murió a los 91 años en Roma, todavía en desgracia. Alejandro VII lo rehabilitó y lo proclamó santo en 1767”

  27. http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/01/09/de-paolis-insiste-en-la-necesidad-de-revisar-en-profundidad-el-carisma-de-la-legion-separandolo-radicalmente-de-maciel-religion-lombardi-legionarios-maciel.shtml

  28. Palabras de VDP:
    “…Solo que nosotros hemos preferido – yo principalmente – que más que hablar de “carisma”, que es una palabra un poco problemática, se siga el Código que habla de “patrimonio”, del “patrimonio del Instituto”, es decir, de los elementos institucionales, porque si nos detenemos en el carisma en cuanto momento fontal y espiritual, nos encontramos con dificultades…”

  29. Tanto marear la perdiz para venir a decir con elegancia lo que aquí ya se venía diciendo desde hace años de manera pura y dura: NO HAY CARISMA.
    Honestamente no tuve estómago para leer todo el discurso que dio De Paolis. Está en la misma línea farisaica que los superiores a los que protege. Dice que se ha abocado a renovar las constitucuones y a lograr la alternancia de los superiores… el resultado: las cosas siguen igual, han cambiado pequeñas nornas sin trascendencia y los superiores siguen siendo los mismos.
    Todo esto es sólo circo, maroma y teatro… en nonbre de Dios, claro.

  30. Miriam
    será que VDP se le votó la canica? o se cansó de darle vueltas al carisma sin llegar a ningún lugar?
    o es que hablar de “patrimonio del instituto” es la forma correcta de referirse a lo que no es realmente un carisma?
    .
    Lo que me queda más claro es la manipulación de VPD, habla de los visitadores y su trabajo, pero se olvida que nadie conoce los informes. Ni los superiores, empezando por Silvestre ni mucho menos los de abajo.

  31. Rafael
    me queda una grave duda. Sabrá el Papa lo que está pasando?

  32. Todos sabemos quienes han sido los superiores y los cambios que hubieron a partir de que se destapo la cloaca (moverlos entre direcciones). Pues bien, este comentario de VdP aunque no revela nada que no sepamos, si lo confirma.
    “seguimos el camino de cooperar con los superiores, o mejor, de buscar que los superiores cooperaran con nosotros para la renovación”

  33. Asalterio:
    Si Jorge Bergoglio, no sabe lo que está pasando en la secta legia…mal…muy mal.
    Pero si lo sabe y no hace algo…peor…mucho peor.
    Joseph Ratzinger debió ponerlo al tanto, de todo el mugrero que hay en el asunto legionario, y del cual fue cómplice por acción y por omisión.
    En mi opinión personal, hay cuatro errores garrafales de Joseph Ratzinger:
    1) Ocultar deliberadamente, información importantísima sobre la legión y Maciel a Karol Wojtyla.
    2) Indultar a Maciel, librandolo de un juicio canónico con todas sus consecuencias.
    3) Nombrar al nefasto de Velasio de Paolis, como Delegado Apostólico para la legión.
    4) Aventar la toalla, y retirarse a descansar.

  34. Don Velasio ha dado en el clavo!!… El Carisma de la Legión es “el Patrimonio del Instituto”.. es decir. el billete que hay en las arcas y que ha sido bien tutelado por Garza y cía..
    .
    No perdamos el tiempo en encontrar el “Carisma” del fundador, lo importante es el patrimonio del Instituto; no solo el material, también el esquema de manipulación, transa y ninguneo de las necesidades espirituales y materiales de quienes des-interesadamente colaboran con la obra del Pederasta.
    .
    Ta güeno pues!!
    .
    Saludos a todos..
    .
    AMDG

  35. Asalterio:
    No sé qué tanto sepa Francisco I sobre el asunto legio, pero independientemente de ello, sábete que es un asunto de importancia regular para la iglesia a nivel global. Yo estoy de acuerdo contigo en que no debería ser así, pero nuestra opinión no cuenta para ellos. De lo que no está al tanto es de las aberrantes acciones de los superiores (faltas a la caridad, maquiavelismos, manipulaciones de conciencia, múltiples mentiras, etc.) Es decir, sabes más tú que él.
    Miriam:
    Estoy de acuerdo con lo que dices en relación con Benedicto, pero quiero aclarar que él no fue quien le ocultó la información a Juan Pablo II. El difunto Papa sabía todo pero le costaba creerlo y la omisión fue de él en no permitir que abrieran una investigación seria sobre el asunto desde un principio. Cuabdo se hizo ya era tarde. Quienes terminaron por filtrar la información y ocultar las cosas fueron Sodano, Dziwisz, Rodé y otros de la curia. Lo que a Ratzinger le faltó fue ser más enérgico y no “diplomático” ante el boicot que ponía la Curia para que el proceso saliera adelante. Fue débil.

  36. Hola Rafael,
    el comentario era de Martín.
    .
    Según VDP: El patrimonio del instituto esta formado por los religiosos sacerdotes, los laicos, los laicos consagrados quienes quieren vivir el Misterio de Jesús que anuncia el Reino con la espiritualidad típica de la realeza de Cristo – realeza de Cristo no bajo el aspecto triunfalista, sino bajo el aspecto de Jesús que triunfa desde la Cruz .
    .
    Asalterio,
    creo que es la tercera pregunta que has formulado.
    .
    Roberto,
    me he reído un rato con tu comentario.
    .
    Martín,
    totalmente de acuerdo: Si Jorge Bergoglio, no sabe lo que está pasando en la secta legia…mal…muy mal. Pero si lo sabe y no hace algo…peor…mucho peor.

  37. Tendré que esperar al fin de semana….es demasiada información…

    Un abrazo a todos…..

  38. VDP:”… Si hubieran identificado una inseparabilidad entre Fundador e Instituto, el tema se habría concluido; en cambio, el prever que la Congregación continuara adelante su camino con el carisma, admitía implícitamente que tal vez hubiera ya un carisma válido. Pero también es cierto que el Santo Padre en la Bula de nombramiento habla de revisar en profundidad el carisma, cosa que nosotros intentamos hacer…”
    Parece que VDP es sólo otro obediente al mandato papal que dio por hecho que había un carisma pero que debía revisarlo en profundidad.
    ¡Claro, es para volverse locos rizando el rizo!
    Si esto es así, desde mi punto de vista quien falló fuel el Papa que mandó hacer esto a VDP.

  39. Tiene más sentido. Al final parece que lo que hacen, según dice, es compartir una creencia común, la de “cristo rey” como espiritualidad, pero que no les ha sido transmitido ningún carisma.
    El carisma lo transmite el fundador, y claro, si éste les hubiera transmitido “su espíritu”: serían todos: pederastas, manipuladores, polígamos, estafadores, drogadictos…
    Aquí ya hablamos del cáncer y de la amplia gama de posibilidad de su metástasis.
    Puede ser que unos tengan un cáncer más o menos grave, más o menos extenso,…

  40. Me choca “El reino de la cruz en los legionarios”, me choca en ellos “la gloria de la cruz”, siempre pensé que cuando hablaban de VTR, se referían al Reino de Cristo profético, al que a de venir glorioso y en Majestad, aquel del que habla San Juan en el Apocalipsis.
    Creo que es un concepto nuevo incluso para ellos.
    Quizás me equivoque, pero no me pega en ellos”el VTR de la cruz”. Concepto muy bonito por otra parte.

  41. Rafa:
    Hay una cita muy significativa, que comprueba y ratifica que Ratzinger, fue cómplice y ocultó información cuando estaba al frente de la CDF.
    Si no mal recuerdo, fue cuando la abogada canonista Martha Wegan, presentó ante él la denuncia de los 8 magníficos contra Maciel.
    Ratzinger solo le contestó:
    Lo siento…no puedo hacer nada por ustedes, ya que el Reverendo Padre Maciel es “muy amigo” de su Santidad.
    Además hay un video en youtube de una televisora norteamericana, donde un reportero le pregunta a Ratzinger sobre el asunto de Maciel, y Ratzinger molesto y enfadado, le pega un manotazo al reportero.

  42. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO HAY CARISMA !!!!!!!!!
    .
    Don Velasio admitió que NO HAY Carisma !!!!
    .
    Podeis leerlo por vosotros mismos y escuchar sus palabras arrastradas, como si estuviera cansado de hablar.
    .
    Todos vosotros los que habíais señalado la falta de carisma en la Legión, ¡¡estabais en lo correcto!!
    .
    http://liberabitveritas.blogspot.it/
    y
    http://it.radiovaticana.va/news/2014/01/09/intervista_di_p._lombardi_al_card._de_paolis:_il_capitolo_dei/it1-762364

  43. ———————————————————-
    FWD: Comentario a VdP lo Confirma…
    El párrafo de la respuesta a la cuarta pregunta en la entrevista a VdP, merece no un Post, sino un Blog.
    .
    Ved cómo se apoya en el trabajo de los Visitadores (que él públicamente despreció). Después cita el comunicado del 1 de mayo (que también despreció).
    .
    Niega la unión entre Fundador y Congregación, pero inmediatamente admite que el Movimiento estaba en torno al Fundador.
    .
    Posteriormente reconoce que no se puede hablar de carisma… porque es problemático. Sin embargo no dice por qué es problemático. Tal cual ha sido su política, huye de la verdad. ¿Es problemático porque el carisma está vinculado a un Pedófilo? ¿Es problemático porque no hay? Es problemático y punto.
    .
    Pero luego continúa con su falta de lógica intentando componer las cosas; habla de mirar los aspectos institucionales en lugar del carisma… y ¡los aspectos institucionales son un carisma entregado a la Iglesia!
    .
    Y concluye como todo un fariseo: La espiritualidad del Instituto está bastante clara y precisa.
    —————————————————————–
    Gracias Estatua, lo publico como Update, súbito. http://liberabitveritas.blogspot.it/

  44. VDP, indicó que en la elección de las nuevas autoridades es necesario que “tengan un nuevo corazón, los que eligen y los que sean elegidos”.
    .
    Pero esta frase es increíble, por “arte de magia” de repente los superiores de siempre tendrán un nuevo corazón y éstos mismos, eligirán a otros futuros que también tendrán un nuevo corazón.
    Esto parece Alicia en el País de las maravillas.¡¡¡ Qué cuento tan bonito!!!

  45. Me ha encantado. Lean por favor, merece la pena

    http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/rafaeldebrigard/de-los-sacerdotes-ve_13336243-4

  46. Martín:
    Una disculpa por haberte confundido. La verdad no pretendo defender a Ratzinger, porque tiene culpa también, lo único que quiero puntualizar es que el motivo por el que no pricedió a una investigación a tiempo, fue por mandato expreso de Juan Pablo II. Cuando él pasaba informes al respecto, tanto Sodano como los ya mencionados, boicoteaban cualquier intento pir abrir una investigación. Yo creo que Ratzinger pecó por falta de testosterona y la historia, implacable, también se lo adjudicará cuando toque… lástima que a veces les toca cuando ya se murieron. El vídeo al que aludes aparece en el que hizo Carmen Aristegui “Los Voces del Silencio” (aunque su título en inglés es “Los Votos del Silencio”, vows en vez de voices). Para mí, lo único que indica es que Ratzinger fue grosero, que el tema le tenía hasta la madre y que lo tenía desbordado, una verdadera patata caliente.
    De todas formas, Martín – Bartín, independientemente de todo eso, lo importante es ver qué hace Francisco I con todo este asunto que está quemándoles en el filundillo a todo esos ensotanados…

  47. Queridos amigos, he colocado un post sobre el inicio del Capítulo General. Los link a los que aludo al final del mismo los colocaré posteriormente cuando termine su selección. Un abrazo a todos y ¡feliz y esperanzado Capítulo o final del mismo!.

    http://blogs.21rs.es/trastevere/2014/01/09/legionarios-de-cristo-el-fin-de-una-era-marcada-por-la-manipulacion-los-escandalos-y-la-pederastia/#more-9056

    Pasemos aquí los comentarios sobre este evento. ¡Gracias!

  48. Me traigo aquí los comentarios anteriores que se han venido escribiendo desde ayer en el post anterior:

    Estatua de Nabucodonosor // ene 9, 2014 at 02:26 Comentario a la Homilía de Velasio en la misa de inicio del Capítulo. ¡No tiene desperdicio! http://liberabitveritas.blogspot.it/2014/01/comentario-la-homilia-en-la-misa-de.html

    Católico abierto // ene 9, 2014 at 05:27 Me pregunto si el el cardenal Velasio de verdad se cree lo que dice… o lo tiene que decir? que no conoce a los legionarios?

    Ex-tipazo // ene 9, 2014 at 09:34 http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/01/09/de-paolis-a-los-legionarios-hay-una-historia-de-sufrimiento-que-es-importante-no-olvidar-religion-iglesia-vaticano-legion-maciel-francisco-constituciones.shtml


    Sra.Flowers // ene 9, 2014 at 13:24 http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/08/actualidad/1389218443_570985.html http://sociedad.elpais.com/tag/legionarios_cristo/a/ Recomiendo: “Los Legionarios es una organización podrida, por mucho que en su seno haya, en una muy inmensa mayoría de sus miembros, personas de buena fe y de conducta ejemplar. ¿Qué debió hacerse? Había precedentes, también de sucios encubrimientos. El más sonado se produjo en las escuelas pías del aragonés José de Calasanz, fundador de la Orden de Clérigos Regulares Pobres, conocidos como escolapios. Calasanz había reprimido la divulgación del abuso sexual de niños por sus sacerdotes en Italia. Pagó por ello. Uno de los pedófilos, el padre Cherubini, tuvo tanto éxito en el encubrimiento de sus delitos que incluso llegó a ser superior de la orden, arrinconando al fundador. La orden fue clausurada por Inocencio X. Calasanz murió a los 91 años en Roma, todavía en desgracia. Alejandro VII lo rehabilitó y lo proclamó santo en 1767″


    Miriam // ene 9, 2014 at 13:36 http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/01/09/de-paolis-insiste-en-la-necesidad-de-revisar-en-profundidad-el-carisma-de-la-legion-separandolo-radicalmente-de-maciel-religion-lombardi-legionarios-maciel.shtml


    Miriam // ene 9, 2014 at 13:57 Palabras de VDP: “…Solo que nosotros hemos preferido – yo principalmente – que más que hablar de “carisma”, que es una palabra un poco problemática, se siga el Código que habla de “patrimonio”, del “patrimonio del Instituto”, es decir, de los elementos institucionales, porque si nos detenemos en el carisma en cuanto momento fontal y espiritual, nos encontramos con dificultades…”

    Rafael // ene 9, 2014 at 15:07 Tanto marear la perdiz para venir a decir con elegancia lo que aquí ya se venía diciendo desde hace años de manera pura y dura: NO HAY CARISMA. Honestamente no tuve estómago para leer todo el discurso que dio De Paolis. Está en la misma línea farisaica que los superiores a los que protege. Dice que se ha abocado a renovar las constitucuones y a lograr la alternancia de los superiores… el resultado: las cosas siguen igual, han cambiado pequeñas nornas sin trascendencia y los superiores siguen siendo los mismos. Todo esto es sólo circo, maroma y teatro… en nonbre de Dios, claro.

    Asalterio // ene 9, 2014 at 15:49 Miriam será que VDP se le votó la canica? o se cansó de darle vueltas al carisma sin llegar a ningún lugar? o es que hablar de “patrimonio del instituto” es la forma correcta de referirse a lo que no es realmente un carisma? . Lo que me queda más claro es la manipulación de VPD, habla de los visitadores y su trabajo, pero se olvida que nadie conoce los informes. Ni los superiores, empezando por Silvestre ni mucho menos los de abajo.

    Asalterio // ene 9, 2014 at 15:52 Rafael me queda una grave duda. Sabrá el Papa lo que está pasando?

    Asalterio // ene 9, 2014 at 16:03 Todos sabemos quienes han sido los superiores y los cambios que hubieron a partir de que se destapo la cloaca (moverlos entre direcciones). Pues bien, este comentario de VdP aunque no revela nada que no sepamos, si lo confirma. “seguimos el camino de cooperar con los superiores, o mejor, de buscar que los superiores cooperaran con nosotros para la renovación”

    Martín // ene 9, 2014 at 16:18 Asalterio: Si Jorge Bergoglio, no sabe lo que está pasando en la secta legia…mal…muy mal. Pero si lo sabe y no hace algo…peor…mucho peor. Joseph Ratzinger debió ponerlo al tanto, de todo el mugrero que hay en el asunto legionario, y del cual fue cómplice por acción y por omisión. En mi opinión personal, hay cuatro errores garrafales de Joseph Ratzinger: 1) Ocultar deliberadamente, información importantísima sobre la legión y Maciel a Karol Wojtyla. 2) Indultar a Maciel, librandolo de un juicio canónico con todas sus consecuencias. 3) Nombrar al nefasto de Velasio de Paolis, como Delegado Apostólico para la legión. 4) Aventar la toalla, y retirarse a descansar.

    Roberto // ene 9, 2014 at 16:32 Don Velasio ha dado en el clavo!!… El Carisma de la Legión es “el Patrimonio del Instituto”.. es decir. el billete que hay en las arcas y que ha sido bien tutelado por Garza y cía.. . No perdamos el tiempo en encontrar el “Carisma” del fundador, lo importante es el patrimonio del Instituto; no solo el material, también el esquema de manipulación, transa y ninguneo de las necesidades espirituales y materiales de quienes des-interesadamente colaboran con la obra del Pederasta. . Ta güeno pues!! . Saludos a todos.. . AMDG

    Rafael // ene 9, 2014 at 16:45 Asalterio: No sé qué tanto sepa Francisco I sobre el asunto legio, pero independientemente de ello, sábete que es un asunto de importancia regular para la iglesia a nivel global. Yo estoy de acuerdo contigo en que no debería ser así, pero nuestra opinión no cuenta para ellos. De lo que no está al tanto es de las aberrantes acciones de los superiores (faltas a la caridad, maquiavelismos, manipulaciones de conciencia, múltiples mentiras, etc.) Es decir, sabes más tú que él.

    Miriam: Estoy de acuerdo con lo que dices en relación con Benedicto, pero quiero aclarar que él no fue quien le ocultó la información a Juan Pablo II. El difunto Papa sabía todo pero le costaba creerlo y la omisión fue de él en no permitir que abrieran una investigación seria sobre el asunto desde un principio. Cuabdo se hizo ya era tarde. Quienes terminaron por filtrar la información y ocultar las cosas fueron Sodano, Dziwisz, Rodé y otros de la curia. Lo que a Ratzinger le faltó fue ser más enérgico y no “diplomático” ante el boicot que ponía la Curia para que el proceso saliera adelante. Fue débil.

    Miriam // ene 9, 2014 at 17:04 Hola Rafael, el comentario era de Martín. . Según VDP: El patrimonio del instituto esta formado por los religiosos sacerdotes, los laicos, los laicos consagrados quienes quieren vivir el Misterio de Jesús que anuncia el Reino con la espiritualidad típica de la realeza de Cristo – realeza de Cristo no bajo el aspecto triunfalista, sino bajo el aspecto de Jesús que triunfa desde la Cruz . . Asalterio, creo que es la tercera pregunta que has formulado. . Roberto, me he reído un rato con tu comentario. . Martín, totalmente de acuerdo: Si Jorge Bergoglio, no sabe lo que está pasando en la secta legia…mal…muy mal. Pero si lo sabe y no hace algo…peor…mucho peor. Laura M // ene 9, 2014 at 17:12 Tendré que esperar al fin de semana….es demasiada información… Un abrazo a todos…..

    Miriam // ene 9, 2014 at 17:14 VDP:”… Si hubieran identificado una inseparabilidad entre Fundador e Instituto, el tema se habría concluido; en cambio, el prever que la Congregación continuara adelante su camino con el carisma, admitía implícitamente que tal vez hubiera ya un carisma válido. Pero también es cierto que el Santo Padre en la Bula de nombramiento habla de revisar en profundidad el carisma, cosa que nosotros intentamos hacer…” Parece que VDP es sólo otro obediente al mandato papal que dio por hecho que había un carisma pero que debía revisarlo en profundidad. ¡Claro, es para volverse locos rizando el rizo! Si esto es así, desde mi punto de vista quien falló fue el Papa que mandó hacer esto a VDP.

    Miriam // ene 9, 2014 at 17:22 Tiene más sentido. Al final parece que lo que hacen, según dice, es compartir una creencia común, la de “cristo rey” como espiritualidad, pero que no les ha sido transmitido ningún carisma. El carisma lo transmite el fundador, y claro, si éste les hubiera transmitido “su espíritu”: serían todos: pederastas, manipuladores, polígamos, estafadores, drogadictos… Aquí ya hablamos del cáncer y de la amplia gama de posibilidad de su metástasis. Puede ser que unos tengan un cáncer más o menos grave, más o menos extenso,…

    Miriam // ene 9, 2014 at 17:33 Me choca “El reino de la cruz en los legionarios”, me choca en ellos “la gloria de la cruz”, siempre pensé que cuando hablaban de VTR, se referían al Reino de Cristo profético, al que a de venir glorioso y en Majestad, aquel del que habla San Juan en el Apocalipsis. Creo que es un concepto nuevo incluso para ellos. Quizás me equivoque, pero no me pega en ellos”el VTR de la cruz”. Concepto muy bonito por otra parte.

    Martín // ene 9, 2014 at 17:35 Rafa: Hay una cita muy significativa, que comprueba y ratifica que Ratzinger, fue cómplice y ocultó información cuando estaba al frente de la CDF. Si no mal recuerdo, fue cuando la abogada canonista Martha Wegan, presentó ante él la denuncia de los 8 magníficos contra Maciel. Ratzinger solo le contestó: Lo siento…no puedo hacer nada por ustedes, ya que el Reverendo Padre Maciel es “muy amigo” de su Santidad. Además hay un video en youtube de una televisora norteamericana, donde un reportero le pregunta a Ratzinger sobre el asunto de Maciel, y Ratzinger molesto y enfadado, le pega un manotazo al reportero.

    Estatua de Nabucodonosor // ene 9, 2014 at 18:30 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO HAY CARISMA !!!!!!!!! . Don Velasio admitió que NO HAY Carisma !!!! . Podeis leerlo por vosotros mismos y escuchar sus palabras arrastradas, como si estuviera cansado de hablar. . Todos vosotros los que habíais señalado la falta de carisma en la Legión, ¡¡estabais en lo correcto!! . http://liberabitveritas.blogspot.it/ y http://it.radiovaticana.va/news/2014/01/09/intervista_di_p._lombardi_al_card._de_paolis:_il_capitolo_dei/it1-762364

    Estatua de Nabucodonosor // ene 9, 2014 at 18:49 ———————————————————- FWD: Comentario a VdP lo Confirma… El párrafo de la respuesta a la cuarta pregunta en la entrevista a VdP, merece no un Post, sino un Blog. . Ved cómo se apoya en el trabajo de los Visitadores (que él públicamente despreció). Después cita el comunicado del 1 de mayo (que también despreció). . Niega la unión entre Fundador y Congregación, pero inmediatamente admite que el Movimiento estaba en torno al Fundador. . Posteriormente reconoce que no se puede hablar de carisma… porque es problemático. Sin embargo no dice por qué es problemático. Tal cual ha sido su política, huye de la verdad. ¿Es problemático porque el carisma está vinculado a un Pedófilo? ¿Es problemático porque no hay? Es problemático y punto. . Pero luego continúa con su falta de lógica intentando componer las cosas; habla de mirar los aspectos institucionales en lugar del carisma… y ¡los aspectos institucionales son un carisma entregado a la Iglesia! . Y concluye como todo un fariseo: La espiritualidad del Instituto está bastante clara y precisa. —————————————————————– Gracias Estatua, lo publico como Update, súbito. http://liberabitveritas.blogspot.it/

    Miriam // ene 9, 2014 at 19:24 VDP, indicó que en la elección de las nuevas autoridades es necesario que “tengan un nuevo corazón, los que eligen y los que sean elegidos”. . Pero esta frase es increíble, por “arte de magia” de repente los superiores de siempre tendrán un nuevo corazón y éstos mismos, eligirán a otros futuros que también tendrán un nuevo corazón. Esto parece Alicia en el País de las maravillas.¡¡¡ Qué cuento tan bonito!!!

    Ex-tipazo // ene 9, 2014 at 19:30 Me ha encantado. Lean por favor, merece la pena http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/rafaeldebrigard/de-los-sacerdotes-ve_13336243-4

    Rafael // ene 9, 2014 at 19:31 Martín: Una disculpa por haberte confundido. La verdad no pretendo defender a Ratzinger, porque tiene culpa también, lo único que quiero puntualizar es que el motivo por el que no pricedió a una investigación a tiempo, fue por mandato expreso de Juan Pablo II. Cuando él pasaba informes al respecto, tanto Sodano como los ya mencionados, boicoteaban cualquier intento pir abrir una investigación. Yo creo que Ratzinger pecó por falta de testosterona y la historia, implacable, también se lo adjudicará cuando toque… lástima que a veces les toca cuando ya se murieron. El vídeo al que aludes aparece en el que hizo Carmen Aristegui “Los Voces del Silencio” (aunque su título en inglés es “Los Votos del Silencio”, vows en vez de voices). Para mí, lo único que indica es que Ratzinger fue grosero, que el tema le tenía hasta la madre y que lo tenía desbordado, una verdadera patata caliente. De todas formas, Martín – Bartín, independientemente de todo eso, lo importante es ver qué hace Francisco I con todo este asunto que está quemándoles en el filundillo a todo esos ensotanados… – See more at: http://blogs.21rs.es/trastevere/2013/12/31/feliz-camino-a-todos-feliz-2014/comment-page-2/#comment-171643

Discussion area - Dejar un comentario