El Papa Francisco anuncia que habrá una reunión en el Vaticano con víctimas de abusos sexuales

  • Lo anunció durante una conversación con los periodistas en el avión que lo traía de regreso a Roma tras su viaje a Tierra Santa
  • En este momento, hay tres obispos que están siendo investigados: bajo investigación, tres, y uno ya ha sido condenado y se está evaluando la pena que se le debe aplicar. No hay privilegios. Sobre este asunto, abuso contra menores, es un delito horrible, muy feo
  • Un sacerdote que hace esto (pederastia), traiciona el Cuerpo del Señor, porque este sacerdote debe llevar a este niño, a esta niña, a este muchacho, a esta muchacha a la santidad; y este muchacho, esta niña se fía, y éste, en lugar de llevarlos a la santidad, abusa de ellos. ¡Y esto es gravísimo! Es precisamente como… haré sólo una comparación, es como hacer una misa negra, por ejemplo, ¿no? Pero tú debes llevarlo a la santidad y lo llevas a un problema que durará toda la vida…”.
  • “El celibato no es un dogma de fe: es una regla de vida que yo aprecio tanto y creo que es un don para la Iglesia. No siendo un dogma de fe, está siempre la puerta abierta: en este momento no hemos hablado de esto, como programa, al menos en este tiempo. Tenemos cosas más fuertes que emprender”
  • “…No me gusta que mucha gente – incluso en la Iglesia, ¿eh?, , Sacerdotes – dijeron: “Ah, el Sínodo para dar la comunión a los divorciados”, y se quedaron ahí. Me sentí como si todo se redujera a una casuística, ¿no? Y no, la cosa es más amplia, ¿no? Hoy en día todos lo sabemos, la familia está en crisis: es una crisis mundial”…… Dejar claro que los divorciados no están excomulgados, y muchas veces son tratados como excomulgado, ¿no? Y este es un asunto serio. Pero, esto es la casuística de este problema. El Sínodo será sobre la familia…”.
  • Hasta este momento  se han cerrado 1600 cuentas de personas que no tenían derecho a tener una cuenta en el IOR
  • “Que Jerusalén sea custodiada como capital de las tres religiones, como referencia, como una ciudad de paz”
  • Actualmente hay más mártires que en los primeros tiempos de la Iglesia
  • “Creo que debemos verlo a él (Benedicto XVI) como a una institución. Él ha abierto una puerta, la puerta de los Papas eméritos. Habrá otros, ¿o no? Dios lo sabe”
  • “…No hay ningún milagro y se necesita por lo menos uno para la beatificación. Ésta es la situación actual de la causa de Pío XII”

Francisco en el avión de regreso de Tierra Santa web

(Pie de foto.- El Papa Francisco responde a las preguntas de los periodistas en el avión, durante el viaje de regreso a Roma tras su visita pastoral a Tierra Santa. Foto EFE (pool)

Madrid, 27 de mayo de 2014 (Por Trastevere).- Es innegable que el Papa Francisco es un hombre cercano, de gestos, de palabras llanas y claras, un Pontífice que ha cambiado el lenguaje y el rígido protocolo del Vaticano y que siempre da titulares, como lo ha hecho en el tradicional encuentro con los periodistas, en el avión, que le traía de regreso a Roma tras su visita como “peregrino de paz” a Tierra Santa.

Y el titular para los medios esta vez es el tema del celibato sacerdotal, tras la carta que días pasados le enviaron un grupo de mujeres de sacerdotes pidiéndole que la Iglesia reconsiderase el celibato obligatorio. Al ser preguntado sobre la cuestión Francisco ha dicho textualmente: “La Iglesia Católica tiene curas casados. Católicos griegos, católicos coptos, hay en el rito oriental. Porque no se debate sobre un dogma, sino sobre una regla de vida que yo aprecio mucho y que es un don para la Iglesia. Al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta”.

Francisco anunció también una próxima reunión en el Vaticano con víctimas de la pederastia y fue rotundo al señalar que en este tema hay tolerancia cero: “En Argentina, a los privilegiados les decimos: “Éste es un hijo de papá”, ¿no? En este problema no habrá hijos de papá. En este momento, hay tres obispos que están siendo investigados: bajo investigación, tres, y uno ya ha sido condenado y se está evaluando la pena que se le debe aplicar. No hay privilegios. Sobre este asunto, abuso contra menores, es un delito horrible, muy feo… Nosotros sabemos que es un problema grave por doquier, pero a mí me interesa la Iglesia. Un sacerdote que hace esto, traiciona el Cuerpo del Señor, porque este sacerdote debe llevar a este niño, a esta niña, a este muchacho, a esta muchacha a la santidad; y este muchacho, esta niña se fía, y éste, en lugar de llevarlos a la santidad, abusa de ellos. ¡Y esto es gravísimo! Es precisamente como… haré sólo una comparación, es como hacer una misa negra, por ejemplo, ¿no? Pero tú debes llevarlo a la santidad y lo llevas a un problema que durará toda la vida…”.

Y agregó también que “La próxima semana, no, creo que será el 6 o el 7 de junio, o los primeros días de junio, tal vez el 3, habrá una Misa en Santa Marta con seis u ocho personas que han padecido abusos, y después una reunión con ellos: ellos conmigo. Las personas, dos son de Alemania, dos de Inglaterra – o de Irlanda, no sé bien – serán ocho, ¿no? Con el Cardenal O’Malley que es de la Comisión. Pero sobre esto hay que ir adelante, adelante: tolerancia cero”.

La puerta a los papas eméritos

La conversación con los representantes de los medios que le han acompañado en su viaje y que se prolongó durante más de cuarenta minutos, aborda también -según la versión recogida por el Servicio de Información del Vaticano (VIS) la posibilidad de la renuncia al pontificado en caso de falta de fuerzas y cuestión de pontífices eméritos:

“Haré lo que el Señor me diga que debo hacer: rezar y buscar la voluntad de Dios. Creo que Benedicto XVI no es un caso único. Vio no tenía las fuerzas y honestamente, un hombre de fe y tan humilde, tomé esa decisión. Hace 70 años no había obispos eméritos. Ahora hay muchos. ¿Qué pasará con los Papas eméritos? Creo que debemos mirar como una institución a este Papa que abrió una puerta: la de los Papas eméritos. ¿Habrá otros o no? Sólo Dios lo sabe. Pero esa puerta está abierta. Creo que un obispo de Roma que siente que sus fuerzas decaen -porque ahora se vive mucho más- debe plantearse las mismas preguntas que se planteó el Papa Benedicto”.

Interrogado también sobre algunos aspectos de su viaje a Tierra Santa, en el que todos los discuros y homilías del Papa se han volcado en la necesidad de la paz, del terrorismo y la violencia, del diálogo interreligioso y de las religiones como motores de paz y de convivencia, Francisco también ha respondido a los periodistas:

Paz estable y duradera en Jerusalén
“La Iglesia Católica… ya ha establecido su posición desde el punto de vista religioso: Ciudad de la paz y de las tres religiones. Pero las medidas concretas deben salir de la negociación. Si la capital del Estado tiene que estar en esta parte o en esta otra… Pero son hipótesis y yo no me siento competente para decir que se haga esto o lo otro, sería una locura por mi parte. Creo que se deba emprender el camino de la negociación con honestidad, fraternidad y mucha confianza. Y allí se negocia todo: el territorio y también las relaciones. Se necesita valentía para hacerlo… y yo rezo mucho para que estos dirigentes tengan la valentía de recorrer este camino. Es la única senda para la paz”.

Relaciones con los ortodoxos
“Con Bartolomé hemos hablado de la unidad que se construye caminando; no podremos construir la unidad en un congreso de teología. Me ha confirmado que Atenágonas dijo a Pablo VI: ”Mandemos a todos los teólogos a una isla y nosotros sigamos caminando por la vida”. Tenemos que ayudarnos también con las iglesias, muchos ortodoxos en Roma y en otras ciudades van a iglesias católicas….También hemos hablado del concilio pan-ortodoxo para que se haga algo sobre la fecha de Pascua porque resulta ridículo decir: ¿Cuándo resucita tu Cristo? El mio la semana que viene, el mio en cambio resucitó la semana pasada. Si, la fecha de Pascua es símbolo de unidad. También hemos hablado de ecología, de hacer algo juntos en este ámbito”.

Próximos viajes y problemas de los cristianos en Asia
“Respecto a Asia, hay dos viajes programados. Primero, el de Corea del Sur para el encuentro de jóvenes cristianos. Y en enero próximo, un viaje de dos días a Sri Lanka, y luego a Filipinas a la zona arrasada por el tifón. El problema de la falta de libertad para practicar la religión no es sólo de algunos países asiáticos. También se da en otros países del mundo.La libertad religiosa es algo que no todos los países tienen. Algunos tienen un control más o menos ligero… otros adoptan medidas que acaban en una verdadera persecución. Hay mártires hoy. Mártires cristianos, católicos y no católicos. Hay lugares donde no puedes llevar un crucifijo o leer la Biblia, donde no puedes enseñar el catecismo a los niños”.

Tierra Santa y el encuentro de oración en el Vaticano con Shimon Peres y Mahmud Abbas.
Se había pensado en la invitación a los dos presidentes durante el viaje, pero había muchos problemas logísticos porque ellos tenían que tener en cuenta el territorio donde se llevaría a cabo; no era fácil. Al final lo conseguimos y espero que salga bien… Será un encuentro para rezar, no para efectuar una mediación. Rezaremos con los dos, rezar sin llevar a cabo discusiones de ningún tipo es importante,ayuda. Después, cada uno vuelve a su casa. Habrá un rabino, un musulmán y yo.

No ha faltado tampoco en la conversación las recientes elecciones al Parlamento Europeo:
“Hay una palabra clave: desempleo. Eso es grave y yo lo interpreto así simplificando: estamos en un sistema económico múltiple que coloca en el centro el dinero, no la persona humana….Un verdadero sistema económico tiene que tener en el centro al hombre y a la mujer. Este sistema económico que tenemos coloca en el centro al dinero y para equilibrarse debe llevar a cabo algunas medidas de descarte: se descarta a los niños, como lo indican las cifras de nacimientos en Europa…. Y se descartan los ancianos”.

Otras cuestiones respondidas por el Papa Francisco:

Sínodo sobre la familia y divorciados que se han vuelto a casar
”El Sínodo de octubre será sobre la familia, sus problemas, sus riquezas y la situación actual…No me ha gustado que muchas personas, incluso dentro de la Iglesia, hayan dicho: el Sínodo será para dar la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar; como si todo se redujese a una casuística: ¿Se podrá o no dar la comunión?. Sabemos que la familia hoy está en crisis, es una crisis mundial, los jóvenes no quieren casarse, o conviven, el matrimonio está en crisis y también la familia. El problema de la pastoral de la familia es muy vasto…Vuelvo siempre a lo que dijo tres veces Benedicto XVI: Hay que estudiar los procedimientos de nulidad matrimonial, estudiar la fe con que una persona se acerca al matrimonio y aclarar que los divorciados no están excomulgados…Muchas veces se les trata como si lo estuvieran”.

Reforma de la Curia romana
“El consejo de los ocho cardenales, está estudiando toda la constitución Pastor Bonus y la Curia Romana.. Ha consultado con mucha gente y con la Curia y ahora empiezan a estudiar algunos puntos, como el de englobar diversos dicasterios para aligerar la organización. .Uno de los puntos claves es el económico y por esto tienen que trabajar de forma conjunta con la Secretaría de Estado….Los obstáculos son los normales de cualquier proceso. Estudiar el camino, el trabajo de persuasión que es muy importante. Hay algunas personas que no lo ven claro, pero una reforma lleva siempre aparejadas estas cosas. Pero yo estoy contento, de verdad”.

Contradicción entre Iglesia pobre y austera y escándalos financieros en su interior,
“Jesús una vez, según narran los Evangelios, le dijo a sus discípulos que es inevitable que haya escándalos, porque somos humanos y pecadores todos. Habrá, habrá escándalos. La cuestión es tratar de evitar que haya de más. En la administración económica se necesita honestidad y transparencia. Las dos comisiones, la que ha estudiado el IOR y la que ha estudiado el Vaticano, han llegado a sus conclusiones y ahora el ministerio, la secretaria de Economía que dirige el Cardenal Pell, llevará adelante las reformas que estas comisiones han aconsejados. Por ejemplo, en el IOR creo que hasta este momento se han cerrado 1.600 cuentas de personas que no tenían derecho a tener una cuenta allí. El IOR está para ayudar a la Iglesia, tienen derecho a tener una cuenta los obispos, las diócesis, los empleados del Vaticano, sus viudas o viudos para cobrar la jubilación. Pero otros ciudadanos privados no tienen derecho. No es una cosa abierta”.

Beatificación de Pío XII
“La causa de Pío XII está abierta. Me he informado y todavía no hay ningún milagro. Y si no hay milagro no se puede seguir adelante”.

La transcripción completa de la conversación con los periodistas y el audio de la misma fue facilitada posteriormente al resumen del VIS  por Radio Vaticano. Para acceder pinchar en el siguiente link: http://www.news.va/es/news/encuentro-del-papa-con-los-periodistas-volviendo-d –

 

 

 

 

776 Responses to “El Papa Francisco anuncia que habrá una reunión en el Vaticano con víctimas de abusos sexuales”

  1. El link que nos compartes, Estatua, sólo muestra lo que es la reakidad de la L.C.: histrionismo, manipulación, marketing… igual que cuando Maciel vivía. Autosugestión de una secta donde se quieren creer lo que predican.

  2. http://www.msn.com/es-es/video/watch/justin-bieber-paga-20-000-euros-por-el-vaticano/vi-a49d623b-1515-4621-8f01-ffa31855bd6b?ocid=OutNES&from=OutNES&FORM=BWVOLC

  3. Me pregunto a dónde irán los fondos generados por el cierre y cese de operaciones gradual de diferentes centros de trabajo o de formación legios. Espero que quien está a cargo de las finanzas maneje con ética su responsabilidad en el cuidado y la manutención de los que todavía siguen adentro. Esperar honestidad y responsabilidad patronal con quienes ya se fueron, y honestidad y limpieza con quienes donaron fondos de buena fe, es quizás demasiado; pero, por lo menos…

  4. Esteban:

    Normalmente comparto tus opiniones, pero en esto no. La atención de personas discapacitadas no es una cuestión gubernamental. Toda la sociedad debe ser solidaria y apoyar el desarrollo de una cultura de respeto e inclusión de todos sus ciudadanos.

  5. A raíz del cierre de Greenville alguien comentó en otro blog una de las técnicas macabras de manipulación vocacional de los legionarios. Os lo menciono porque nunca se ha reparado el daño y conviene estar atentos y no olvidar.
    .
    Con el fin de garantizar la “perseverancia” Maciel y sus seguidores truncaron los estudios básicos de los seminaristas menores (preparatoria en México). de este modo evitaban la tentacion del discernimiento acabados los estudios. Se les llevaba al Noviciado sin haber completado los estudios de modo que si deseaban acceder a una universidad tenían que esperar otros 3 años… después del noviciado.
    .
    Los legionarios dicen que ellos no manipulan, pero esta es una patente manifestación de que sí lo hacen.

  6. Para eso existe el Estado, es quien tiene la responsabilidad de la atención de estos grupos vulnerables, TELETÓN es un pretexto con el cual el Estado abdica de sus obligaciones, el colmo es que todos los años el Jefe de Estado se presenta en la fundación, los gobernadores y políticos desfilan en ese evento, y nadie dice nada, de la responsabilidad que tienen como gobernantes de brindar salud, educación y condiciones favorables para el desarrollo de las personas con discapacidad

  7. Nuevo DT en Italia: Manuel Álvarez Vorrath

  8. Buenos días, me llegó una imagen de loes expertos de la ONU: http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20090520002416/muppet/images/f/f1/StatlerWaldorf.JPG

  9. JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA!!!! GENER, ME CAES RE´BIEN!!!!!!!!!

  10. http://www.cnnchile.com/noticia/2014/10/13/las-ultimas-horas-del-juicio-contra-el-sacerdote-john-oreilly

  11. Sobre el nombramiento del nuevo acólito del sucesor Maciel. Manuel Álvarez ha pertenecido a la casta de superiores desde hace muchos años y desde sus primeras etapas de vida en la Legión. Fue asistente de novicios, asistente de filósofos, asistente de teólogos, coordinador local de apostolado… siempre con poder entre las manos…
    .
    Ya lo decía otro de los territoriales: “La vida sigue igual”…

  12. Para consuelo podemos decir que hay algo en que la vida no sigue igual… los números siguen bajando.

  13. Manuel Álvarez muy amable y modosito, como al estilo Corcuera, en todo su sentido. No me parece buena señal… los números bajos me parecen una mejor noticia, objetivamente hablando.
    A.M.D.G.

  14. Manuel Álvarez Vorrath, igual que Xavier Castro (otro superior actual) fue educado y formado por Donal Clancy. Es un legionario joven, pero hecho a la vieja usanza (macielino), como bien dicen arriba “al estilo Corcuera” (no olviden que una de las leyendas rosas que los legios contaban con orgullo, era la de que Corcuera siempre “pedía consejo al Rector de la B” para hacer las cosas y tomar decisiones (o sea, a Clancy). Y Clancy, a su vez, es un fiel seguidor de Francisco Mateos. La táctica que tiene la Legión en estos momentos, es conservarlo todo igual.
    La mentalidad es, como decía Gabriel Sotres, que, aunque queden pocos legionarios, con esos pocos irán sobreviviendo y luego se lograrán recuperar (es exactamente la misma táctica que siguió Maciel tras la “Gran Bendición”. Los actuales superiores creen que son protagonistas de una “Gran Bendición”ctual.

  15. La Gran Bendición duró dos años y medio… está ya va para cinco, así que va a ser la Máxima Bendición jeje. No hay repunte o inflexión positiva en ningún campo. No se les han abierto las puertas del Vaticano. Ahora toca la “renovación” al Regnum Christi, como la de la Legión. El reloj avanza y la Legión retrocede.

  16. http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2014/10/14/la-oposicion-silenciosa-a-francisco-alza-su-voz-contra-las-reformas-religion-iglesia-vaticano-sinodo-familia.shtml

  17. Queridos amigos

    Como veis los comentarios se van publicando pero no automáticamente. Es un problema de spam que los técnicos de mantenimiento están tratando de resolver para que todo vuelva a la normalidad. El debate lógicamente no va tan fluido como antes, pero espero una pronta solución. Ahora tengo que autorizar cada comentario manualmente para que pueda salir . Os pido paciencia por los retrasos que puedan producirse y os animo a no dejar de escribir.

    He estado casi dos meses en una situación familiar y personal difícil que no me ha dejado tiempo para escribir nuevos post, afortunadamente superados estos problemas me pongo a ello de nuevo. En breve iniciaré su publicación. Hay muchas cosas que publicar y comentar.

    Un abrazo fuerte y gracias a tod@s/

  18. Capitán,
    .
    ¡Muchas gracias por tu compromiso! Nos alienta a todos.
    .
    Mañana es un dia sumamente importante para la Legión.
    Mañana 16 de octubre se dicta sentencia contra el único legionario que ha sido sometido a un proceso civil.
    .
    Recordad que la Iglesia ha constatado la culpabilidad de varios legionarios acusados de abuso sexual y NINGUNO ha sido procesado por tales crímenes… parece que alguno de ellos incluso estuvo en el Capítulo General (por eso vemos el tipo de “reforma” lograda).
    .
    Ni entre los legionarios acusados por ABUSO SEXUAL, ni entre los encontrados CULPABLES se encuentra John O’Reilly, el llamado recaudador legionario en Chile. El caso de O’Reilly saltó por otro lado, cuando los mismos legionarios decidieron presentar demanda para acabar con los rumores que circulaban en torno a las conductas irresponsables y peligrosas de O’Reilly… pero la demanda se les fue de las manos. Diagnosticado en los peritajes con narcisismo e inmadurez psicosexual parece ser que O’Reilly es ¿inocente/cupable? de lo que se le acusa, pero ciertamente es culpable de su conducta irresponsable y peligrosa en un centro educativo.
    .
    El veredicto lo conoceremos mañana. Sea lo que dictamine la justicia chilena… O’Reilly tiene una cita con su propia conciencia… y más los superiores de O’Reilly que a otros ya declarados culpables han protegido y a él de quien no se sabe con certeza si es culpable no lo han encubierto…

  19. Ex-tipazo // oct 4, 2014 at 00:49
    estimado Ex-tipazo (y me refiero a estima y no como sería el significado profundo del mundo macielino “es timado”).
    Dice el insensato de Rodhe:
    “Francisco es excesivamente de izquierdas”, asume Rodé en una entrevista con la agencia eslovena STA, donde añade que Bergoglio es de “esta gente que habla mucho pero resuelven pocos problemas”.
    Me revuelve el estomago recordarme besándole su anillo en un evento del RC. Mira que este principe de derechas si que sabía re$olver problema$ y recibír regalo$. Por cierto, bendijo mi cruz… tendré que hacerle un exorcismo?
    QUE ASCO.

  20. Ex-tipazo
    mira que decir:
    “Se nota que (el Papa) está ceñido por el ambiente del cual proviene”
    Es infame!, pobre de nosotros que no tenemos sangre púrpura ni cunas principescas como él!

  21. Al menos en Chile hay un mejor sistema de justicia que en México

    http://www.eluniversal.com.mx/sociedad/2014/declaran-culpable-a-lider-de-legionarios-en-chile-por-abuso-1046240.html

  22. Más sobre O’Reilly
    ——

    Juicio contra O’Reilly Tribunal determina que sacerdote abusó sexualmente de una menor

    La fiscalía pide 10 años de cárcel para el sacerdote Legionario de Cristo, quien fue absuelto de la acusación de abuso sexual contra la otra menor.

    http://www.latercera.com/noticia/nacional/2014/10/680-600315-9-juicio-contra-oreilly-tribunal-determina-que-sacerdote-si-abuso-sexualmente-de.shtml

    por Karen Soto y Angélica Baeza – 15/10/2014 – 11:02

    © Agencia Uno
    El Tercer Tribunal Oral en lo Penal afirmó que el sacerdote John O’Reilly sí procedió a abusar sexualmente contra una ex alumna del Colegio Cumbres.
    La jueza afirmó que el tribunal de forma mayoritaria decidió que el religioso es culpable de los hechos que se le acusan.

  23. Algunos os acordaréis de las discusiones que teníamos con Beatriz María. La última fue por un comentario en torno al juicio de O’Reilly, comentario que borre en su momento -ya se había colmado el vaso- , pero hoy voy a recordarlo de nuevo con la que fue mi respuesta:

    —-

    Escribía Beatriz María el pasado 9 de agosto lo siguiente:

    09/08/2014 a las 06:05

    Me queda muy claro que Jhon O”Reilly es inocente . No hay pruebas , no hay tocamientos, no hay nada: duces , salidas de clase…
    No cabe duda que del árbol caído , todos quieren hacer leña.
    Saben cuántas acusaciones hay contra diocesanos , jesuitas, salesianos , maristas y sorpresa ; opus dei , y lo peor de todo las mismas familias .
    Pero hoy la moda es atacar la Legión de Cristo .
    En estos momentos me pongo a investigar el nombre de las niñas y de la mamá que está buscando en el fondo dinero. Por que no cabe duda de que es cuestión de atacar a la iglesia y obtener dinero.
    Ahora mismo me pongo a investigar las acusaciones para que salga a la luz los nombres, no solo del acusado sino también de los difamadores . Por que es el colmo que se diga O”Reilly y no se diga quiénes son las niñas o la mamá . Ahora me encargo de que salga el nombre de esa mujer . A las niñas las dejo en el anonimato , pero a la madre y a todo adulto , ahora mismo me encargo de que se publiquen nombres y bajezas. Y que salga también una de las fuentes que es este blog, Trastevere, Qué Vergüenza .

    —–

    La respuesta de Trastevere:

    Beatriz María, he borrado su comentario. No tiene ud ni idea de lo que habla. Su fundamentalismo y fanatismo religioso y su empeño en que todo son cruzadas contra la Iglesia y en este caso los Legionarios es patológico. Acusa ud sin conocimientos y sin pruebas, como en otras ocasiones. Sabe ud cuanto reclaman los padres de las niñas como indemnización?: un peso como indemnización simbólica para evitar comentarios como los suyos. Investigue. Es una familia bien situada económica y socialmente y se hartaron de las mentiras y los engaños. Por eso denunciaron. No necesitan dinero de la LC ni de nadie. Solo demandan justicia por los supuestos abusos cometidos por O’Reilly. No tiene ud ni idea del trabajo de investigación que ha hecho la fiscalía antes de llegar al juicio. Es decir ud habla sin saber porque para ud todo son campañas contra. Que hay denuncias falsas sí, las menos. Que en este caso son verdad creo que sí, no me atrevo a ser tan categórico como ud afirmando que es inocente o culpable. Para eso están los tribunales. Yo no me he pronunciado todavía en este blog sobre la cuestión, a pesar de que conozco muchas cosas del mismo, porque el asunto está en fase judicial. Ud, por lo visto, ya sabe el veredicto. Y la vergüenza es ud no Trastevere. Pobre Papa Francisco con esta grey lo tiene difícil. No vuelva ud al blog ya no es bienvenida ni siquiera por cortesía. No desvaríe y abra los ojos a la realidad de los lobos con piel de oveja, sotana y alzacuellos. Son una minoría, por supuesto, pero existen y muchos siguen impunes protegidos por sus superiores u obispos para evitar el escándalo.

    ——–

    Aunque la invité a no volver al blog, no estaría de más que Dª Beatriz se disculpase y admitiese que se precipitó en sus juicios y en sus descalificaciones. Si no tampoco me va a quitar el sueño. El tiempo nos sigue dando la razón

  24. Y ahora me toca felicitar a la Justicia y a la Fiscalía chilenas. Conozco el exhaustivo trabajo de investigación, de recopilación de documentación y testimonios que ha llevado a cabo mes tras mes para preparar este juicio, mis felicitaciones y mi admiración por ello. Excelente trabajo y no precisamente fácil con un ambiente hostil desde el principio y desde sectores influyentes de la sociedad chilena.

  25. La Comunidad impide que se quite una parcela a los Legionarios de Cristo
    15/10/2014@12:21:00 GMT+1

    http://www.cronicamadrid.com/noticia/1261478/

    El Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid ha emitido un dictamen en el que determina que “no procede” rescindir la concesión de una parcela municipal destinada a uso educativo a la congregación de los Legionarios de Cristo.

    Así figura en el documento, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se concluye que con la “documentación obrante” en el expediente “no procede la resolución por el incumplimiento culpable alegado por el Ayuntamiento”.

    El Ayuntamiento de Boadilla adjudicó por un periodo de 75 años una parcela municipal de 25.000 metros a la congregación para la construcción de un colegio privado de línea tres, en los niveles de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. El terreno está ubicado en la zona conocida como ‘Los Fresnos’. La congregación no construyó la totalidad de los edificios comprometidos, por lo que el Ayuntamiento inició sendos expedientes para rescindir la concesión.

  26. Queridos amigos, he publicado un nuevo post sobre la declaración de culpabilidad de O’Reilly. Paso los comentarios relativos a la noticia al post nuevo:

    http://blogs.21rs.es/trastevere/2014/10/15/legionarios-de-cristo-tribunal-chileno-declara-culpable-a-john-oreilly-de-abusar-sexualmente-de-una-menor/

Discussion area - Dejar un comentario