Política, Iglesia y Jóvenes

Leyendo la noticia del inicio del juicio por el caso “Malaya” se me viene a la mente ciertas comparaciones…sabiendo que éstas son (casi) siempre odiosas.

Los últimos estudios sobre la juventud actual nos cuentan que cada vez hay un mayor número de jóvenes que no se consideran cristianos (algo paradójico, pues casi todos están bautizados).  Y que los partidos políticos y la Iglesia son las instituciones más impopulares y que menos confianza inspiran.

Creo que la política es una actividad muy noble y bella. Ser político por vocación, implica trabajar por tus conciudadanos, dar tu tiempo por tus vecinos, sacrificar cosas personales por servir a una sociedad…pero las noticias las inundan los peores ejemplos.

La Iglesia transmite el mensaje de Jesús. Vivir una vocación: amor al prójimo, solidaridad, compartir, ayudar al necesitado… ¿son éstos, valores que los jóvenes pueden rechazar tan fácilmente?…pero las noticias las inundan los peores ejemplos.

Ya he escuchado varias veces que la Iglesia debiera cambiar de “jefe de prensa”. Teniendo un producto tan bueno para vender, que poco atrae a los chavales. ¿Por qué?.

Pensemos en nuevos lenguajes, nuevas estrategias, nuevos modelos…se aceptan sugerencias.

6 Responses to “Política, Iglesia y Jóvenes”

  1. Totalmente de acuerdo con lo de buscar nuevos modelos y nuevos lenguajes pero quiza tambien hay un tema de fondo y es plantearse si realmente el producto es “tan bueno” como para que se venda bien

  2. Hola. Por desgracia la Iglesia transmite también o además mucha hipocresia, desconfianza, enquilosamiento, anacronismo, etcetera. eso es lo que la separa de los jovenes.
    pero lo peor es que no estan dispuestos a hacer nada por cambiarlo.
    un dsaludo

  3. Si en algún sitio va despacio la cosa no es en palacio, sino en la Iglesia. Tengamos esperanza.

  4. Primero estar, estar, estar entre ellos. Aunque no siempre se puede, porque el despacho, los papeles nos absorven… pero la primera de las claves, escuchar. Uno de los suyos. Afinar el oído, gustar de lo que a ellos les gusta, (series TV, deportes, artistas, preocupaciones). Nos hará más bien a nosotros que a ellos, seguro. Y conociendo al público, quizás se pueda “vender” mejor el producto. El producto es bueno, lleva 2000 años funcionando. Pero los vendedores, ¿de verdad nos creemos el producto que vendemos? Estar entre ellos nos hará mucho bien, por lo menos, recordar qué nos enganchó al producto.

  5. Sí señor, Rafa. Por ahí es el camino.

  6. Yo creo que el producto es bueno. El problema es que no se puede “vender” por la tele ni organizando un macroconcierto. Sólo se puede contagiar en la cercanía del tú a tú. Y en esto hay que reconocer que a veces nos falta tiempo y espacio, tal y como está la vida.
    Pero me consuela ver que hay mucha gente que lo intenta día a día, mucha más de lo que parece.
    Y además el producto que la “iglesia” vende es muy diverso, aunque la esencia sea la misma. la mayoría de la gente sólo percibe el eco del ruido mediático.

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