Andalucía, ¿Racista? (I)

No, Alejandro, yo no soy racista soy ordenado, así que cada uno a su país.. y ¿por qué los moros no se quedan en “Morilandia”?…Los moros es que huelen peste. Los rumanos sólo roban. Y todos los chinos se aprovechan de las leyes y quitan negocio a los españoles. Todos nos quitan el trabajo a los de aquí…Casi como la vida misma...
Estás son algunas de las opiniones (más suaves) que muchos jóvenes de hoy en día te pueden contestar (y te contestan) si les preguntas por los inmigrantes. Opiniones y datos, pues el Informe Raxen 2009, elaborado por el Movimiento contra la Intolerancia, y el estudio Jóvenes e Inmigración elaborado por el Instituto de la Juventud (Injuve) nos cuentan que la discriminación y xenofobia han crecido en nuestros jóvenes de manera importante en muy pocos años.
Digo en el título Andalucía porque aquí vivo, y no sé hasta que punto puedo extrapolarlo a otros lugares de España (aunque me temo lo peor…). Ojo, esto es una generalidad, y gracias a Dios, hay otros testimonios de jóvenes, en menor medida eso sí, que piensan distinto.
Desde luego, para más de uno Sarkozy se queda corto con lo que está haciendo con los gitanos en Francia…
¿Cómo pueden opinar, pensar esto, unos chavales de 13-16 años que la mayoría de ellos su relación con los inmigrantes se limita a lo que oyen o a un mínimo contacto?.
Pues la respuesta también es clara… os la podéis imaginar… pero lo dejo para el próximo post…que me voy a explayar.

5 Responses to “Andalucía, ¿Racista? (I)”

  1. El problema es que esos jovenes, que son los que conformaran las sociedades futuras, es lo que oyen en casa a sus padres, en su entorno. Tambien se maleduca cuando no se produce el acercamiento hacia el otro, hacia el marginado, no solo cuando se insulta.

  2. El tema del racismo es complicado. Siempre se teme lo que se desconoce. Hace poco leí una encuesta que decía que los jovenes de la comunidad de Madrid no querían tener como vecinos por este orden a: Gitanos, Musulmanes o Judíos. Lo que me causó más que admiración fue risa (por lo de los judíos). Si supiesemos la cantidad de personas de nuestro entorno que son gitanas y viven, no digo de forma normal, no sea que alguien me diga que vivir en el Vacie es de lo más corriente, diré como tú, Ale, y yo vivimos, nos sorprenderíamos.

  3. este escrito no me parece bien pues no me creo ke no pienses ke son los culpaples en parte de ke españoles e incluso gente de tu familia pueda perder el puesto de trabajo.¿tu ke piensas de ellos?,crees ke no llevamos razon al decir ue no nos gustan las perona procedentes de otras razas.contesta por favor me gusta bastente tu blog

  4. Macarena, los inmigrantes no nos quitan el trabajo porque trabajan de lo que nosotros no nos dignamos a trabajar. Cuidar a un anciano 24 horas al día 6 días a la semana, por 700 euros. Debajo de un plástico recogiendo tomates a 50 grados por una miseria. No nos quitan el trabajo de profesor, dentista o farmaceútico porque estos licenciados y diplomados extranjeros aquí trabajan de servicio de la limpieza…

  5. esto no está nada mal, además los temas son muy interesantes.Ya te veremos en el periódico…

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)