Mamá Te Quiero

Hoy es 19 de octubre, y hace casi 5 años y 9 meses que nos dejaste. No sabía yo lo que era perder a un ser tan querido hasta que tú te fuiste.

Me acuerdo cuando te cantaba la canción de Marcos cuando me dejabas en la guarde. Cuando te cogía, desde el asiento de atrás en el coche, el lóbulo de tu oreja para quedarme tranquilo. Recuerdo el “Juntos, café para dos…”  de la San Basilio cada vez que Marta, Manolo y yo, secábamos  los platos contigo.

Echo de menos tu religiosidad. Tan popular, poco formada, pero a la vez tan profunda. Echo de menos las jaculatorias que nos enseñaste, al pie de la cama, para rezar por las noches. Esas que durante más de 25 años todas las noches yo repetía para mí.

Echo de menos despertarte los sábados de madrugada para avisarte que ya estaba en casa. Echo de menos verte por la cocina, ese lugar que lo hacías tuyo, por disfrute. Echo de menos tus croquetas, tu gazpacho,  tu ensaladilla.

Echo de menos verte en la butaca del jardín de casa disfrutando de este sol de invierno.

No te recuerdo hablando mal. No te recuerdo que dijeras palabras malsonantes. No te recuerdo  chillar ni gritar. Y sin embargo, recuerdo que transmitías mucho sólo con tu presencia.

Recuerdo que trabajabas fuera y en casa. No recuerdo broncas con papá delante de nosotros. No recuerdo reproches a tus hijos, y sí mucha preocupación.

Siento que junto a papá día a día nos mostrabas lo que es el cariño, el compromiso y el amor.

…Y cada vez que veo el anuncio de la profesora que vuelve a clase tras superar un cáncer, también te recuerdo. Y más de una lágrima se me ha escapado.

Y lo que sufriste, lo que te dolía…también me acuerdo de eso. De decirme un día de Navidad del 2004, tú tumbada en el sofá de casa, que te querías morir…y  que papá se buscara una muchacha joven…

Viviste el cáncer como viviste tu vida. Con lucha, fuerza. Con testimonio…

Cómo me duele que Lucía y Carlos no te disfruten como abuela… de verdad, que pena me da, Dios mío.

Tal como me saltan las lágrimas en estos momentos, me comprometo a que tus nietos no te olviden, aunque no te conozcan. Te quieran, aunque no te hayan visto. Porque yo les hablaré de ti.

imagesHoy, 19 de octubre, es el día internacional contra el cáncer de mama. Que Dios nos ayude a no olvidar, a tener presente a los que ya no están, y dé fuerza a enfermos y familiares para superar el cáncer, esta durísima enfermedad.

Te quiero Mamá.

PD. Creo que uno de los problemas más importantes que hay en las familias (entre niños y jóvenes con sus padres) es la falta de comunicación recíproca, y sobre todo, lo que cuesta que se expresen los verdaderos sentimientos. Por ello, perdonadme por haberme expresado en este post desde lo más hondo de mi alma, pero tenía que soltarlo. Gracias.

4 Responses to “Mamá Te Quiero”

  1. Buenas Noches Alejandro. Tu nombre del griego significa “hombre grande”, y bien lo escogieron tus padres al ponértelo; pues destilas honestidad, generosidad, nobleza y una humanidad enternecedora.
    Me he emocionado leyendo las palabras tan cariñosa con las que has recordado a tu madre, a la cual conocí ( no olvidaré las torrijas de azúcar y canela de Semana Santa) y la recuerdo como una mujer cariñosa, alegre y de una educación exquisita.
    Tu madre te acompaña, y bien lo sabes. Está en tu corazón, en tus recuerdos, en esa educación que supo darte, y disfrutando de la Eternidad de la Gloria de Dios, Padre y Madre de todos nosotros. Ella te está viendo, está viendo desde el otro lado a sus nietos y estoy seguro que les está transmitiendo buena energía, buenas intenciones.
    Un abrazo muy fuerte,Amigo

  2. Todos recordamos a Elo, parece que todavia está entre nosotros, en las conversaciones sale como si aun viviera, y en realidad vive en nuestros recuerdos, con su grata presencia y recordando a sus niños.
    El gazpacho de Elo asi como sus croquetas no se pueden olvidar, no se olvida lo que se quiere.
    Besos de Gabriel.

  3. No he podido evitar que se me salten las lágrimas también a mí.

  4. Qué emotivas las palabras que has usado para expresar tus sentimientos, se me han saltado las lágrimas. La Tita Elo sigue en nuestros corazones, te queremos.
    Besos

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)