El Papa de los ¿jóvenes?

Señala de esta lista de personajes, por orden de preferencia, cuáles son para ti los más importantes: Rihanna, Cristiano Ronaldo, Kate Perry, Jorge Lorenzo, Benedicto XVI, Messi, Bob Esponja, Lady Gaga, Zac Efron, Shakira… Imaginaros que pueden contestar la mayoría de los jóvenes de hoy…

images-1Estoy viendo ahora, domingo 7 noviembre 22:50h,  los premios europeos de la MTV, que se están celebrando en Madrid. Justo después de ver el telediario y ver las imágenes y noticias de la visita del Papa a Barcelona. He visto jóvenes en el recorrido del Papa. Estoy viendo jóvenes en lo de la MTV…

En agosto de 2011, se juntarán miles de jóvenes en Madrid, en las jornadas de la juventud, para estar con el Papa.  Posiblemente más que en cualquier concierto de cualquier estrella de Pop o Rock de hoy en día. Hay muchas motivaciones para participar en un evento donde se reunirán miles de chavales como tú, pero dejo a un lado las motivaciones…muchos se fijarán en los números. Pero a mí los números, de verdad, me parecen significativos en el día a día, no puntualmente. Y en el día a día, no veo que a la mayoría de los jóvenes les tire más la Iglesia, ni el Papa, ni el Evangelio que internet, el sexo, el alcohol, la tele o la música…Las cosas claras…la religión de los jóvenes hoy se llama Tuenti, MTV y 40 Principales, la botellota y  la imagen personal…y sigo insistiendo que más que nunca la Iglesia debe replantearse una pastoral distinta. Hay que cambiar cosas…images

Primero, no pensar que más allá de la Iglesia no existe la felicidad. Predicar, hablar y sentenciar que tú tienes la verdad absoluta te cierra más puertas que otra cosa.

Segundo, no criminalizar: no pensar que todo lo contrario a la doctrina oficial de la Iglesia es demoníaco. Que ni los gays, ni los que usan preservativos, ni los divorciados son la “peste”, ni los parias del Reino de los Cielos.

Y tercero, insistiendo personalmente que el mensaje a transmitir es bueno, hay que replantearse los medios. Basarse en testimonios cercanos y tangibles más que en discursos abstractos. Buscar la personalización de la fe más que intentar convencer a una masa como si fueran un rebaño (sí, en sentido peyorativo). Y sobre todo, si queremos llegar al corazón de los jóvenes, evangelizar siendo naturales y cercanos… admitiendo que somos los primeros que fallamos.

3 Responses to “El Papa de los ¿jóvenes?”

  1. Qu dios te oiga!
    o mejor qu se lo lean los Roucos, Benedictos, etc

  2. Cierto!
    El otro día oía que si vivimos en un laicismo radical, o algo así…Pero, ¿quién nos hace vivir ahí? A mí, personalmente la Iglesia, anclada en vetetúasaber qué siglo. Esta sociedad, gracias a ¿Dios?, ya no es la misma del Oscurantismo Medieval. Que no lo sea tampoco la Iglesia!!!

  3. Bueno, yo me quedo con Shakira y con Bob Esponja. A Ronaldo, por muy Cristiano que sea, ni en pintura. Y luego, a falta del Kun me puede valer Messi. En cuanto a los tuyos, bien, Manzano es un buen tipo, tan educado, tan lejano de la demasía de Mourinho. Claro que yo me quedo con Quique.

    P. D. Cosas serias buscarlas en otra canción.

    P.D. 2. A la vuelta esperamos (deportivamente) a tus blancos (blancos al fin) a orillas del Calderón. Verás, verás.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)