Harto del Barça-Madrid, Mourinho y Ronaldo

Por si no se habían enterado, el próximo lunes 29 se celebra el “clásico” del fútbol español. Soy aficionado al fútbol, pero las drogas no van conmigo. Está claro que el “furbo” sigue siendo el opio del pueblo…pero toda sobredosis es mala.

Me parece increíble que desde hace más de un mes se esté hablando de este partido. Que radios y periódicos se dejen la voz y la tinta en un evento en el que parece que quieren involucrar a toda una nación… ¿qué pretenden?…¿qué se nos olvide el paro?, ¿educarnos en dos únicas realidades?…¿no existe el resto del mundo?

Desde luego siempre tenemos la libertad de no escuchar, no leer, no ver…y como diría Groucho Marx, coger un libro y culturizarnos. Pero si uno quiere estar al tanto de la realidad, el partido del siglo te lo venden por donde sea… Y luego están sus protagonistas…

Mourinho como persona igual podrá ser un gran marido y posiblemente, a lo mejor, un gran padre. Pero su personaje en el Real Madrid destila superioridad, egoísmo, insolidaridad, mal compañerismo, egocentrismo, chulería…valores que por ende está asumiendo su club.

o_real_madrid_cristiano_ronaldo-592869Y CR7 está teniendo una actitud insoportablemente chulesca, prepotente, provocadora, egoísta…vamos, como si fuera el alter ego de su entrenador en el campo… ¡con lo buen futbolista que es! Ah, y se me olvidaba, por supuesto se cree, y reconozco que algunas razones pudiera tener, el adonis del S.XXI… Ambos personajes no me parecen, para nada, dos ejemplos a seguir, ni por sus testimonios ni por los (anti)valores que transmiten.

Pienso que el fútbol es de lo más importante dentro de las cosas menos importantes de la vida…pero, repito, todo tiene un límite…todavía no se ha jugado el partido y ya se me ha indigestado el Barça-Madrid… dudo que la acidez me la quite la sal de frutas…

7 Responses to “Harto del Barça-Madrid, Mourinho y Ronaldo”

  1. el futbol ya no es lo que era: simple juego, diversión y deporte
    ahora el dinero ha sacado de su sitio a todo el mundo
    lo peor es que es un espectaculo seguido por millones de personas y trasnmite valores lamentables a los niños y adolescentes

  2. Yo llevo años así….estoy harto de madrid y de barça, los demás equipos no merecen la pena o qué???
    Pasarse a la nba, es lo mejor jejeje

  3. PD: Mouriño y Cristinano están ensuciando a los jóvenes de hoy, el tiempo dirá lo que dan de sí estos malos ejemplos.

  4. De acuerdo, ¿cómo no estarlo? Me parece interesante la línea de debate que abres respecto a los modelos (anti) de Mouriño y Cristiano Ronaldo, con toda la nefasta influencia social (juvenil/infantil) que puede acarrear. Yo soy antimadridista y difícilmente, por no decir imposiblmente, nada del Madrid me va a convencer, pero haciendo abstracción de antipatías, francamente me dan naúseas las trayectorias públicas de Mouriño y Cristiano, tan antipáticas, por cierto.
    Es verdad que es desquiciante la presencia mediática de esa cosa del siglo, pero entra dentro de la hipérbole permanente en la que nos sitúan los medios. Esto más que hiperbólico es paroxístico, pero es parte de la misma enfermedad.
    A mí la indigestión del clásico sólo me la puede aliviar un sonoro y sonado triunfo azulgrana.

  5. Me parece correcto lo que dices, pero no me puedo situar “anti nada” en esta vida porque no va con mi personalidad. Soy bético de cuna (imagínese en Sevilla lo que significa esto), y jamás me he posicionado como antisevillista, porque el simple hecho de postularse como tal es una actitud agresiva. La solución no es que gane uno u otro, si no que las personas nos demos cuenta de la situación tan grave que vive nuestro país hoy día. Esto de el partido del siglo, el clásico, no hace sino que obstruirnos los sentidos para olvidar la situación de crisis que tenemos.
    Sinceramente, me siento con miedo porque miro a donde miro sólo veo violencia que es respondida con más y más respuestas violentas. Todos tenemos que condenar actitudes “chulescas” como la de estos dos personajes.
    Mi indigestión terminaría porque el partido fuese aburrido y empataran a cero, así se dejaría de lado el súper ego que se está creando alrededor de estas personalidades.

  6. A mí no me molaría nada que mi hija se ligara a Ronaldo, por mucho dinero que tenga…no me gustaría tenerlo como yerno, la verdad, tanto ego no cabría por la puerta de casa…

  7. Aqui está mi opinión intentando darle otro enfoque al tema.

    Empiezo diciendo que el fútbol no lo compararía con ninguna droga no perjudica a la salud, en todo caso a la mente y a nuestro tiempo de ocio. Sigo diciendo que si se habla del Real Madrid y del Barça es por que gusta, gusta en España y fuera de ella, sin faltar al respeto no vamos a hablar del Levante – Málaga, ya que a nadie le importa excepto a sus fans incondicionales.

    Y si que es verdad que a la gente se le olvida los malos momentos por los que está transcurriendo nuestra sociedad, pero yo diría que es un momento de “relax” como por ejemplo para los parados porque se olvidan de sus situación económica y disfrutan viendo jugar a su equipo.

    Un saludo a todos y espero que entendais porque la prensa se centra en estos dos equipos , ya que al fin y a al cabo, es un negocio.

    Repito, un saludo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)