¿Qué eres capaz de hacer por tu hijo?

Muchas veces la vida te sorprende y te pone a prueba continuamente. Y el día menos esperado te puedes ver haciendo cosas que nunca hubieras imaginado…Me encanta el cine, pero desde que tengo dos enanos mi tiempo para degustar el séptimo arte es mínimo. Hoy se me ha venido a la mente una de las últimas películas que me han dejado huella: La carretera.

2280_thumbzoom

Tras un apocalipsis mundial, donde la vida animal y vegetal está prácticamente desaparecida, donde el canibalismo se ha convertido casi en la única manera de sobrevivir, ¿serías capaz de matar a tu propio hijo antes de que cayera en manos de los pocos y hambrientos supervivientes?. No se me olvida la escena: el padre, la pistola y el niño…mientras me hundía en el sillón, juraría que mi corazón paró de latir unos segundos…

¿Dónde está el límite del sufrimiento?, ¿No era más fácil, como muchos en la película, directamente suicidarse?. No. Este padre quería mantener a su hijo dentro de una mínima cordura. Unos mínimos valores que ofrecer…Una esperanza.

Demoledora escena cuando el padre da de comer al hijo de lo poco que puede ofrecerle…sus propias uñas. ¿No haríamos nosotros lo mismo?.

Con estas líneas, no pretendía pararme a comparar la peli con el título original en la que se basa (novela homónima de Cormac McCarthy). Ni entrar a comentar la espectacular fotografía (del español Javier Aguirresarobe), ni la actuación de Viggo Mortensen (olvidado en los Oscars del año pasado). Quería explicaros lo que sentí al verla: consternación, tristeza, conmoción, esperanza, ganas de ser mejor,  sensibilidad a flor de piel…y sobre todo, ganas increíbles de abrazar a mis hijos…

2525641824_54747d1f4f

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)