A los políticos españoles:¡dejad de jodernos!

Aviso a lectores: en este post me voy a permitir salirme de la temática habitual del blog (educación y jóvenes, aunque todo en esta vida toca la educación), porque me siento con la necesidad de expresar mi furia, mi perplejidad, mi angustia, mi desolación y mis ganas de decir ¡BASTA YA!

Y perdonen si me alejo del lenguaje políticamente correcto (ni suelo hacerlo, ni quisiera imitar a nadie), pero es que no puedo más, y sintiéndolo mucho, también utilizaré términos malsonantes, pero a veces no hay nada mejor que una mala palabra (para humildes juntaletras eventuales como yo) para expresar el sentimiento de rabia, injusticia e indignación que corre por mis venas.

No tenemos para pagar las desproporcionadas hipotecas (obligados a firmarlas, porque no había otra opción) y vosotros rechazáis quitar las cláusulas suelo porque no sería bueno para los Bancos. Bancos y Cajas que con dinero de nosotros, los contribuyentes, habéis ayudado a seguir ganando miles de millones de euros a nuestra costa. ¿Para qué? ¿Para garantizar nuestros fondos? ¿Qué fondos, si no tenemos ni un duro? ¿Qué tenemos a cambio? Dejáis muy claro para quién gobernáis. GRACIAS.

No hay trabajo, y el que hay es precario. Y vosotros cobráis sueldos desproporcionados y pensiones millonarias. Ya seas del ayuntamiento del pueblo, de la gran ciudad, de la comunidad autónoma, del país o simplemente parlamentario europeo (30.000 € mensuales, y rechazando viajar en clase inferior). A cambio, nos subís los impuestos y nos bajáis el sueldo…GRACIAS.

Os aprovecháis de vuestro cargo para malversar, prevaricar y abusar. Os justificáis de vuestras imputaciones y delitos, echando en cara al otro bando los mismos fallos, la misma mierda. Y no pasa nada. Nadie dimite y todo es justificable. ¿Éstos son nuestros representantes? Lo dicho, GRACIAS.

Gracias por perpetuaros en los cargos políticos. Lo entiendo, se vive muy bien. Da igual las siglas, los nombres, las personas…TODOS SOIS IGUALES, muy pocos se salvan. Además ¿qué más da? si puedes ser máximo responsable de Sanidad y luego ser ministro de Exteriores, si es que valéis para todo. Me da igual que esto le llamemos la Bancocracia, Bipartidocracia, o la Mierdocracia. Lo que sí está claro, es que sois la clase pudiente de nuestra sociedad, una auténtica casta, los verdaderos nobles del siglo XXI, a los que os importa un rábano los parias de la vida mientras que podáis estar a bien con Botín, Sarkozy o Merkel.

Me dan ganas de crear un partido simplemente para aglutinar a todos los que piensan igual, los que creen que no merecéis este trabajo, los que votarían en blanco o nulo. Para que os deis cuenta, de que con vuestras actitudes y los valores que transmitís, esto no puede seguir así. Porque esa es otra, tenemos lo que votamos, lo que merecemos. Porque nos tienen aborregados.

Gracias a todos. Gracias por jodernos la vida cada día un poquito más.

Porque no sé si sabéis que hay personas que no pueden comprar rotuladores para sus hijos. Que hay familias que no pueden arreglar una cerradura rota en su casa o tienen que cortar el agua de la cisterna porque no tienen dinero para que la arregle un fontanero. Que hay hermanos, de la misma sangre, que se enfrentan en pleitos por cuestiones económicas. Que hay padres que no pueden pagar la excursión de su hijo. Que hay frigoríficos que el día 9 de cada mes ya están prácticamente vacíos… Todo esto y más, os resbala con vuestro ejemplo político.

Estoy harto de vosotros. Y  triste, muy triste, por ver como corrompéis día a día una actividad tan bonita como la política, que no es otra cosa que trabajar por tus conciudadanos, por el bien común, desde la vocación y de la mejor manera posible,.

Basta de aprovecharos de la gente.

Y nosotros: protestemos, denunciemos…hay que moverse.

PD. Cierto, peor están en África, Afganistán o Yemen. Pero las injusticias hay que denunciarlas donde sea, y del tipo que sea… Y lo que vivimos ahora, en España, no se puede seguir consintiendo.

Actualización del post

¿Por qué un trabajador necesita 35 años de cotización para tener una pensión con todos sus derechos y a un diputado le vale para tener una pensión vitalicia ¡sólo 7 años! en el cargo????

¿Por qué la retención de las nóminas de diputados y senadores es del 4,5 % y la de la mayoría de los trabajadores entre el 16 ó 20% ?

En fin, así podría seguir…pero sería echar más leña al fuego de la indignación…Pero aún así…si alguien me da una explicación para entenderlo y poder aceptarlo…

9 Responses to “A los políticos españoles:¡dejad de jodernos!”

  1. Completamente de acuerdo contigo. Pero una cosa está clara: la política española es el fiel reflejo de nuestra sociedad, no te olvides de eso.

    ¿Dónde está la gente manifestándose a las puertas de la Junta de Andalucía para pedir la dimision inmediata de Griñán y toda su camarilla???. No hay nadie esta tarde en las puertas del Palacio de San Telmo, ni las habrá mañana, ni pasado. Eso se llama indolencia, pasotismo… no sé qué más. En un país donde con el dinero de una beca de estudios la gente se compra un coche, o modifica la declaración de la Renta de sus padres para acceder a becas, donde una pareja no se casa para cobrar la subvención de madre soltera, ¿que esperas?. Lo más triste es que se cuenta y la gente, en vez de denunciarte, te felicita.
    Eduquemos en valores, y quizás, la generación de nuestros hijos y nietos construyan una sociedad más justa, pero tú y yo, querido Ale, no viviremos para verlo.

    Un abrazo desde Barcelona.

  2. Se puede decir más alto, pero desde luego más claro no.

  3. Primeramente, me gustaría dejar claro que no quiero que se malinterpreten mis palabras por ocupar el sitio que ocupo. Es por pura convicción lo que estoy diciendo, y cualquiera que me conozca desde hace años sabrá que lo que digo lo digo con el corazón.
    No estoy de acuerdo en muchas cosas que aqui han sido esgrimidas, ni en el comentario rancio y facilón de Edu (te lo digo con todo el cariño).
    Qué la Política no pasa sus mejores momentos es obvio, que hay quiénes se están encargando de ello (pertenecientes a todos los partidos) también. Qué hay un porcentaje, que casi alcanza el 100 por 100 de personas honradas que se dedican a la política, que queréis que os diga, que sí. Y me considero uno de ellos. Como yo hay muchísimos.
    Mirad, me levanto a la misma hora que vosotros mismos, suelo llegar a casa casi todos los días sobre las cuatro, por las tardes normalmente (no siempre) tengo cosas relacionadas con lo que hago en la actualidad, suelo llegar bastante tarde de noche. Hay días, en que veo a mi hijo despierto una hora quizás, o menos. Los fines de semana ni os cuento.
    No es menos cierto que es lo que yo he elegido y que nadie me ha puesto un puñal en el pecho.
    Pero hay comentarios que se hacen alegremente que insultan a muchas personas dignas, honradas y currantes que se parten el pecho por su conciudadanos, desde los diferentes niveles de la Política. Los que nos dedicamos a lo local, somos los más sufridores sin duda, por aquello de ser la Administración más cercana al ciudadano.
    Sinvergüenzas los hay en todos los sitios y en todas las profesiones.
    Cierto es que hay hacer un buen expurgo, pero desde luego no alimentado desde un periodismo basura, que se basa en mentiras y más mentiras, que no se para a pensar el daño que hace a las personas, y que se confabula con determinados poderes políticos para desbancar a quien gobierna. Y ejemplos hay montones (que darían para otro artículo).
    Por ello, os digo que no se puede hablar tan a la ligera, no todo vale, ni a todos hay que meterlos en el mismo saco. Sabéis que? Que afortunadamente vivimos en una democracia, que si queréis podéis votar a uno o a otro, o no votar, o en blanco. Lo que os plazca, y esto es una forma de mostrar la disconformidad con quien gobierna.
    Por cierto Edu, me gustaría verte a ti a las puertas del Parlament pidiendo la dimisión de Mas por votar a favor de la independencia de Cataluña. A lo mejor digo esto porque no conozco la realidad de lo que allí ocurre. Pues lo mismo te ocurre a ti.
    Reitero lo mismo, no se puede generalizar, porque con ello lo que hacéis, desde mi humilde opinión, es desprestigiar aún más el noble arte de la Política. La Política no es mala, son los politícos quiénes la hacen, o hacemos, mala.
    Perdón por la extensión del texto.
    Pd: sin acritud.

  4. Uf, Alejandro… Comparto buena parte de tu cabreo. Es cierto que hay mucho desencanto social con los políticos que nos gobiernan (y a los que hemos elegido). Buena parte del problema es el bipartidismo tradicional al que nos tienen acostumbrados. Parece que no hubiera más opciones, que ya está todo hecho, que toca irremediablemente alternar entre el equipo A y el equipo B. Nadie espera nada, sabemos lo que van a hacer, las diferencias se reducen.
    Necesitamos un poco de aire fresco, de renovación, de sangre nueva con ideas nuevas, ilusiones nuevas, ganas de hacer cosas y, sobre todo, con vocación de servicio público real.
    Yo creo que las redes sociales a la larga van a cambiar la forma en la que concebimos la política y la democracia. Hasta ahora nos tienen apartaditos, no cuentan con nosotros, y sólo se nos pide un leve movimiento de brazo para meter una papeleta cada cuatro años. Pero las vías de protesta y de participación existen. Ya hay experiencias en países europeos en los que se realizan consultas directas a los ciudadanos e, incluso, elección directa de ciudadanos con representación parlamentaria. Cada vez será más cercana la posibilidad de participar desde el ordenador de casa, de decirles NO a lo que no nos gusta. Obviamente, esto sólo podrá darse en los países con recursos, en los que la población puede acceder a las nuevas tecnologías, a Internet, a las redes sociales.
    También es justo decir que nunca es bueno generalizar. Hay gente metida en política de forma honesta, firmes en sus convicciones y en sus ideales, aún a riesgo de parecer “utópicos”, “trasnochados” y esas cosas que se dicen. Pero gracias a esa gente siempre se ha avanzado.

  5. No sé por qué me ha venido a la mente Bélgica. Este país no tiene gobierno desde hace un montón de meses y parece que funciona igual de bien o de mal. Ahí queda el dato.

  6. Gran Baldomero, me encanta tu comentario del artículo. Primero porque, como aparece en el post, me confirmas que la política es un trabajo no sólo digno sino muy bonito, y que hay gente dedicada a ello (aún quedan) por vocación de servicio público. Pero tú mismo también me das la razón en que la política es buena o mala según los políticos que tengamos…Y aunque haya muchos, y tú eres un caso, fiel a unos principios, cada día son más los malos ejemplos que transmiten una política corrupta, manipuladora y endogámica, al servicio de unos pocos (los mismos). Lo que habrá que hacer, tal vez, es denunciar a todo lo que huela a podrido en política, y ahí, los que estáis dentro, por vuestro bien, debéis ser los primeros en exigir que los “malos” se larguen… Un abrazo.

  7. Hola chicos y chicas,

    Todo lo que decís me parece que es justo, ya que cada uno hablamos desde lo que nos ha tocado vivir o desde donde le ha tocado estar. Yo creo que el sistema este, la democracia, o se renueva y adapta a la era de internet o durará menos que una PSP a la puerta de un instituto. Tiene que parecerse más a su esencia, y no permitir que los políticos puedan eternizarse en sus cargos. El ideal de la democracia exige la participación de todos los ciudadanos en la gestión pública, aunque sea solo una vez en la vida y durante poco tiempo, y para sentirse segura de lo que hace necesita de la consulta continua a los gobernados.

    Un abrazo a todos y feliz Semana Santa

  8. Por alusiones.

    Baldo. Si hay alguna mentira u ofensa en mi comentario anterior, por favor, que se diga o que el administrador de este blog lo censure.
    Decir la verdad no es ni rancio ni facilón; simplemente es la verdad. Es facilón tachar de rancio un comentario libre sin ningún argumento. Aqui, si pudiéramos, te votaríamos todos, pero no vivimos en tu municipio, afortunadamente para ti. Pongo mi mano en el fuego por ti, tu honradez y tu dedicación, y por muchos más que se sientan en plenos municipales, amigos míos como tú, así que no es necesario que hagas campaña política en este blog, porque decir que la clase política es el fiel reflejo de la sociedad, no es decir una mentira, y lo sabes. No votamos a marcianos; votamos a nuestros vecinos.
    Manifestarse para echar a corruptos del Poder, es una obligación de un demócrata, y votar en una consulta popular no vinculante SI o NO a la Independencia de Cataluña, o de Trebujena, o de Camas (Grande Rafael Recio) es sano, porque nadie te pone una pistola en la nuca para que vayas a votar una cosa u otra. Si no queremos a los catalanes y siempre le deseamos lo peor, ¿para qué queremos que se queden?. No lo entiendo.

    Abrazos desde Barcelona

  9. Bueno Edu, como no hablamos desde hace algún tiempo, parece que por aquí lo haremos.
    Decías “¿Dónde está la gente manifestándose a las puertas de la Junta de Andalucía para pedir la dimision inmediata de Griñán y toda su camarilla???. No hay nadie esta tarde en las puertas del Palacio de San Telmo, ni las habrá mañana, ni pasado.”
    Te pregunto porque hemos de hacer la ciudadanía lo que pides. Que pruebas tienes para eso. Mientras tu no lo demuestres, que ni siquiera algunos por mucho empeño que ponen no pueden, estáis faltando a la verdad y mintiendo. Eso es un discurso rancio y facilón. Criticar sin argumentos.
    Qué hay cosas que el PSOE-A ha hecho, hace y seguro hará mal? Estoy de acuerdo contigo. Para eso están las urnas amigo mío.
    ¿Campaña política? Uff, que equivocado estás. Lo dije nada más empezar. Que no se malinterpreten mis palabras por ocupar el sitio que ocupo. Dime tu en que la he hecho.
    Sigo pensando, que comentarios como el tuyo, obviamente no en todo lo que dices (es cierto que existe pasotismo y dejadez), poco ayudan en la regeneración política, y me vuelvo a referir a tu comentario sobre la manifestación (por cierto, seguro que estarías tú en la manifestación cuando el Sevilla iba a bajar a segunda B).
    Desde mi opinión, para conseguir una sociedad más justa, donde la política y los políticos tienen, por suerte o por desgracia, mucho que decir, habría que comenzar por no meter a quiénes se dedican a esto en el mismo saco y por reconocer que es un porcentaje muy pequeño quiénes son unos sinvergüenzas.
    Manifestarse es un derecho. Cuando un juez diga que se es un corrupto entiendo que es entonces cuando hay que salir a la calle si ese político sigue en el mismo sitio, aunque probablemente estaría en la cárcel. No podemos acusar a unas personas de ese modo sin pruebas, se sea del color político que se sea.
    Yo desde luego no soy de los que no quieren a los catalanes en España, todo lo contrario. Pero me parece una barbaridad ese tipo de consultas. ¿Tú que quieres independizarte de España? Pues nada mañana mismo rechaza todos esos impuestos que llegan a las comunidades desde el Estado, que empiecen los independentistas catalanes por ahí, dando ejemplo. Mira, eso que han hecho es un puro acto electoralista, que no se lo creen ni ellos mismos, eso en mi tierra es hipocresia.
    Espero no haberte ofendido Edu, si ha sido así disculpas.
    Pero me jode mucho que hable con tanta alegría de ciertas cosas cuando después no se aporta nada ni se es capaz de involucrarse para cambiar la situación. La Sociedad se puede cambiar desde muchos sitios, no solo desde la Política.
    Un abrazo.

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)