De bien nacido es ser agradecido…

Acabando junio, y una vez terminado el curso escolar, y realizadas ya todo tipo de memorias y revisiones, quería en este post dar las gracias. En esta sociedad de la información, en este mundo de internet lleno de cosas que valen la pena pero con poco tiempo para disfrutarlas, se agradece que te encuentres personas que me comentan que leen y siguen este blog. Realmente no escribo con la intención de agradar a todo el mundo, ni pensando en la cantidad de personas que puedan leer lo que aquí se escribe, más bien escribo por la necesidad de compartir una experiencia, unas reflexiones que, eso sí, tal vez, pueden ser útiles e interesantes para algunos… Por todo ello quería dar las gracias, de todo corazón, a vosotros, que leéis estas líneas, a los que participáis con vuestros comentarios, a los que dan a conocer el blog a otros, a los que me regaláis alguna palabrita de ánimo.

Quería dar especialmente las gracias a Mª Ángeles que me ofreció, allá por septiembre, la posibilidad de participar en un proyecto tan bonito y enriquecedor como es el de la Revista 21. Y a Silvia, por el apoyo y la libertad que he recibido para escribir lo que yo estimase oportuno en este blog. También quería dar las gracias al artista Andrés Faro por darme su permiso para utilizar sus magníficas viñetas en mis artículos y que (con ese humor) tan bien reflejan el difícil mundo de la educación en estos días.

Y es que haciendo evaluación de esta nueva experiencia bloguera que he tenido en este curso, no puedo más que sacar conclusiones positivas: desde el contacto con los lectores y el conocer nuevas personas (aunque sea en este mundo virtual que es la red) hasta lo que, egoístamente, me llevo yo: expresar por escrito, reflexiones, experiencias, sentimientos me han ayudado mucho en mi crecimiento personal como educador, como profesor y como padre.

Aunque haya acabado con mis clases lectivas y empiece ese envidiado veranito de los profesores…seguiré activo y trabajando, preparando y programando para el curso que viene (además de disfrutar con mis enanos!!! bueno, no mentir, más de esto segundo que lo primero). Y desde luego, este blog seguirá en marcha en verano (a pesar de las calores) intentando poner su granito de arena en algo tan importante como es la educación. Y ya que estamos,como en toda evaluación que se precie, si alguno de vosotros, pudiera aportarme cualquier sugerencia, idea, queja, reclamación o parabién que quisiera hacer para mejorar este blog, pues le estaría más que agradecido (acepto también jamones, gambas, viajes, cheques (con fondos), invitaciones a baños árabes…. y tó la caña que queráis 😉

Llega el verano. Niños sin cole. Padres+Hijos+Tiempo. Una suma que debiera ser maravillosa… Aprovechémosla. Feliz Verano a todos. Y de nuevo, gracias.

enuresis_23-8-10

10 Responses to “De bien nacido es ser agradecido…”

  1. Gracias a ti, Alejandro, por esas extraordinarias dosis de sentido común con que nos regalas en cada post. Y ya que pides sugerencias, ¿qué te parece el sugerido MIR para profesores? Nos gustaría conocer tu opinión y tus propuestas sobre cómo debe ser la formación y el acceso a la profesión docente. Muchos besos y feliz verano.

  2. Enhorabuena por el blog, por las aportaciones, por vuestro trabajo y por todo lo demás. Un abrazo fuerte y Feliz Verano.

  3. Las gracias te las tenemos que dar a ti, Alejandro, por todo lo que aportas y porque tu blog ha sido un soplo de aire fresco.
    El otro día, una buena amiga que es profesora desde hace años me comentó que cuando lee alguno de tus post siempre piensa lo mismo: “¿Por qué no habrá más ‘Alejandros’ en los colegios?”

    Pues eso. Que la labor que hacéis los profes como tú es maravillosa.
    Un abrazo y feliz verano!!!!

  4. Gracias por vuestras palabras. Tomo nota de la sugerencia. Y bueno, creo que hay muchos profes buenos en los colegios y no me considero precisamente perfecto, pero bueno, con mis virtudes y limitaciones, sí que al menos, sé por dónde debo ir… Más sugerencias…más críticas… alguna donación para la causa??
    😉

  5. Feliz verano, a mí aún me quedan actas por escribir, pero el lunes me despido ya. Aunque no siempre te haya hecho algún comentario, he ido leyendo lo que escribías, y espero seguir haciéndolo. Disfruta de tus enanos, que te lo mereces.

  6. Muchas gracias por tus opiniones Paqui. Espero que hayas disfrutado este curso, descansa este verano. Y espero vernos en septiembre

  7. Notaba que me entraba una cierta y difusa envidia, algo molesto, no podía creérmelo: pero, ¿es que este tío se toma ya las vacaciones del blog? Después de concluir la lectura me he quedado más tranquilo, seguirás en la brecha digital. Es lo que hay que hacer, bien está descansar en los sitios donde te pagan, pero donde se trabaja por gusto y amor no debe abusarse del dulce no hacer nada. Aun así, yo en agosto, cierro el chiringuito. Un abrazo y sigo leyéndote, ya sabes que siempre con aprovechamiento. Y en septiembre departimos sobre manzanos, cerezos y otras flores de nuestro nudo balompédico. (¡y el de Mariángeles!).

  8. Donde escribí nudo, quise decir nido. Del.

  9. Gracias Sr. Tirado. Eres un crack.Nos leemos mutuamente. Y espero que aprovecheis bien, la temporada que viene, los 20 pico de millones de vuestro exportero y los más que probables de vuestro kun…

  10. Muchas gracias a ti Alejandro, por tu dedicación, tu experiencia y tu mejora continua. Gracias por estos meses compartiendo trabajo, sonrisas y amistad.
    Que el verano, como tú dices, tengamos el tiempo para poder seguir conectados padres e hijos (y que nos encontremos las familias por la mejor playa de España, ya sabes…) Un abrazo amigo y maestro

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)