Historias del copiar

Creo recordar que era una tarde de lunes. El señor profesor de Historia, tuvo la brillante idea de citarnos a dos clases para hacer un examen conjunto, en el salón de actos del colegio. Tres por fila. Mala proporción y mucha distancia para poder ver bien el examen del compañero de al lado. No era un salón de actos cómodo para hacer un examen precisamente, y menos si era de mucho escribir. El no haber mesa no ayudaba. Así que teníamos que llevar una carpeta para poder apoyarnos a la hora de escribir.

Estaba cansado de estudiar, de la asignatura y del profesor, además era junio y hacía mucho calor. El profesor en los exámenes no es que jugara a hacerse el policía, así que había posibilidades. Las revoluciones liberales del siglo XIX…la unificación alemana y la de Italia…tras un fin de semana viendo el RockoPop, un partido de Steffi Graf de Roland Garros, videos musicales en los 40, y ver como el Sevilla de Davor Suker le ganaba al Atlético de Aragonés…Von BismarckGaribaldi me sonaban a futuros fichajes para la temporada que viene… la nota del examen la tenía clara…había que intentarlo.

Entré de los últimos, así que tuve la suerte de que me colocaran en la última fila. Treinta metros al menos me separaban del profesor. Ideal. Nos dejaban tener cuatro folios en blanco sobre la carpeta que eran los que teníamos que utilizar, no más. Dentro de mi carpeta, decorada con fotos en bikini de la Schiffer y Cindy Crawford, aderezadas con otras de Michelle, (Oh, mi Michelle!) la Pfeiffer, puse los seis folios seis, con todo los temas del examen resumidos…Me la jugaba.

Dejé pasar el tiempo, hacía como el que escribía que la burguesía estaba cansada de no llegar al poder político o de cómo Grecia conseguía independizarse del Imperio Turco…y llegó el momento. Muy lindamente, saqué mis seis folios seis, con mis resúmenes y los dejé entre los folios del examen. Casi tenía para encuadernar un buen tocho… la cosa iba bien…

Alzaba la cabeza el profesor de vez en cuando, parecía pensar en sus cosas, pero era de esas personas de las que no te podías fiar. Y como te cogiera…ya podías ir rezando. Lo dicho, todo iba bien, estaba a punto de acabar la tercera pregunta…pero la incomodidad de la silla, unido a que tuve que manejar mi derecha para ordenarme los folios siendo zurdo, consumo el desastre. La cagué.

El salón de actos terminaba en pendiente, yo estaba arriba del todo…los folios se esparcieron cuatro filas más abajo…

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)