En julio, clases: rizando el rizo

O no…

La última ocurrencia de nuestros políticos en materia educativa: clases en julio para los alumnos con peor rendimiento escolar. Ésta, creen, puede ser una buena medida para paliar el fracaso escolar y mejorar la calidad educativa…
Que no nos cuenten otro cuento.
Decidnos que no queréis los colegios cerrados en verano…
Decidnos que socialmente queda mal que los profesores tengan tantas vacaciones…
Decidnos que es una medida para conciliar la vida laboral y la familiar . Y las familias necesitan guarderías…
Decidnos lo que queráis, pero no nos contéis la trola de que es una medida para mejorar la calidad en el ámbito escolar. ¿Otro globo sonda? Dejaros de coñas. ¿Qué profesional de la enseñanza que sepa de esto propone algo así?
Aquel que conoce la educación y trabaja a pie de aula, sabe de sobra que el alumno que no aprueba es porque no quiere. Ya le pueden dar los meses y años que quieran. Tras nueve meses de un curso escolar, con adaptaciones curriculares, significativas y no, con apoyos y refuerzos, entrevistas personales y distintas estrategias y mil maneras más, cuando uno no quiere no hay nada que hacer.
La clave del fracaso educativo hoy es la falta de motivación del alumnado. Esa es la tecla, la motivación, con la que los profesores necesitan dar para que un chaval aprenda y apruebe. Pero no es fácil. Familias, políticos, televisión, internet, sociedad y también profesores han puesto su granito de arena para que la motivación sea rara avis en el alumnado…
Y si se pretende motivar a estos alumnos, que no quieren aprobar, haciéndoles ir a clase en julio, sin aire acondicionado, a más de 40 grados…imaginaros la respuesta de éstos… no. Y es que así no se hacen las cosas.
No por dar más horas lectivas se aprende más.
Nuevas metodologías, nuevo sistema de evaluación, mejor formación del profesorado, métodos de aprendizajes actualizados, formación de padres…se pueden hacer muchas cosas para mejorar nuestro sistema educativo…
Pero que los políticos no vayan de cuentacuentos…

                                                                                                 “Una #educación mejor es posible” @candilenelpatio

4 Responses to “En julio, clases: rizando el rizo”

  1. Venga , a darnos más alegrias, nos recortan los sueldos, nos quitan la paga extra, los complementos, y ahora, para tenernos más contentos, nos hacen dar clase en julio, que por otro lado, no seria mejor quitar las vacaciones de navidad ya que esta sociedad no es creyente, por que al menos en esas fechas no hace calor. Que nos sigan teniendo contentos como nos tienen que como nos negemos a trabajar españa va a ser una sociedad de inutiles y gente sin cultura y capacidades, que sigan , que sigan…

  2. Con todo lo perjudicados que podamos sentirnos, creo yo que los últimos que tienen que sufrir las consecuencias son nuestros chavales.

  3. Bien nos van a estrujar.
    El curso que viene parece que va a ser movidito. Nos quitan mucho y nos ponen más trabajo.
    ¡Vamos a estar muy motivados para hacer todo el trabajo que se nos presenta¡

  4. ¿Os podeis imaginar, todo un mes de julio yendo al instituto con los que no han hecho ni el huevo durante todo el año porque no les ha dado la gana? Que no se preocupen los desgobernantes que lograrán lo que quieren ¡Aprobarán todos y todas en junio! A mi sinceramente ya me da igual, el pacto social entero se ha quebrado ya…

    “Y nosotros, que pensamos en una dicha
    creciente, sentiríamos la emoción
    que casi nos abruma
    cuando cae algo feliz.”

    (Final de la décima elegía de Duino de Rilke)

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)