Ojalá el Mundo sea Nuestro

Ante la falta de sueño de una noche de verano (sobre todo a 35 grados) nada como ir al multicines más cercano. En cartelera El Mundo es Nuestro, aventura cinematográfica del dúo formado por el Cabesa y el Culebra (Mundo Ficción). O cómo el humor es bueno para la salud (sobre todo en los tiempos que corren)…

de los Estudiantes y de la Paz...

de los Estudiantes y de la Paz…

No pretendo con estas líneas hacer una crítica cinematográfica. Ni decir si esta cinta bebe del berlanguismo, si tiene un aire a Atraco a las 3, si los movimientos de cámara son así o asá, si los protagonistas son típicos o si los chistes son tópicos… O si algunas parodias no se captan fuera del ámbito de Sevilla y Andalucía…sólo quisiera en este post transmitir mis sensaciones al ver esta película.

Lo primero quisiera agradecer a Alfonso y Alberto y a todo su equipo el ingenio, humor y pasión que han puesto en su trabajo. Porque suponen para el espectador 87 minutos de risas, sonrisas y carcajadas con un telón de fondo de lo más hiriente, desesperanzador, indignante y jodido, que es la situación que estamos viviendo la mayoría de ciudadanos en este país.

Ya sea por el guiño a Bankia (Bankasur), por el mangoneo de políticos, empresarios corruptos y banqueros aprovechados. Ya sea por la visión catastrofista que tiene hoy gran parte de los jóvenes, nuestro futuro (glorioso el diálogo en moto de los primeros tres minutos, el reflejo de la generación pá qué). Ya sea por esos personajes inmersos en el atraco a la sucursal bancaria que bien pudiera ser cualquiera… La película transmite en gran parte lo que es España hoy.

Por eso, en una parodia crítica de lo que somos, le doy más valor habérmelo pasado tan bien viendo esta película. Porque si somos capaces de por un momento reírnos de nuestras miserias, tengo claro que tarde o temprano saldremos de ellas. Porque creo que con humor, todo es más fácil.

Y mucho mérito tiene esta película al ser un proyecto sacado adelante con muy pocos medios y con la solidaridad de muchos enteristas que han puesto a través del crowdfunding pasta de sus bolsillos para que el proyecto sea una realidad.

Gracias al Cabesa y al Culebra por hacer que unos desconocidos que nos encontramos en una sala de cine pudiéramos compartir  buen rollo y alegría aunque fuese sólo por 87 minutos. Y que sea esta alegría la que lleve algún día a decir a los Fermínes de España que el Mundo también es Nuestro.

                                                                                       “Una #educación mejor es posible” @candilenelpatio

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)