Este país se va a la mierda

No había que ser un lince para saber que se iba a liar. Pensaba escribir hoy de cine y educación, pero ayer iba a la charla que el ministro Wert daba en un hotel de Sevilla sobre educación. No era mi intención recibir formación del Sr. Ministro precisamente, sino corroborar algo que ya me temía: la gente está muy jodida.

Lo peor no han sido los 20 minutos sin parar de movida que ha habido. Unas 300 personas protestando de manera muy airada pidiendo la dimisión de Wert y con cánticos en defensa de lo público. El peor sabor de boca me lo deja el enfrentamiento entre dos grupos de personas, dos ideologías, y señores aunque me duela decirlo, dos Españas. Gente muy alterada. Mientras unos vociferaban, otros aplaudían al ministro. Yo no he vivido otras cosas del pasado, pero esto parecía un caldo de cultivo para algo muy feo. Muy mal rollo.

Los políticos están dividiendo, porque viven para ideologizar y dividir. SE ESTÁ SEMBRANDO ODIO. Lo he visto en algún cuello que parecía a punto de reventar. Ojo, los políticos y esos lamentables medios de desinformación afines a unos y otros y que su razón de ser no es otra que la manipulación. No eran cien alumnos del sindicato de estudiantes los que protestaban, había estudiantes, mucho profesor de la enseñanza pública, mucho parado y más de un jubilado. Personas normales. Personas que ven su futuro sin ninguna expectativa y otras que están viendo como el presente les está machacando sin piedad, laboralmente, económicamente y socialmente. Motivos para protestar de sobra había.

Mucha tensión (supongo que veréis los videos hoy en las noticias). En este enlace tenéis la noticia que dan los medios, y sobre todo lo más significativo, los comentarios a la misma que reflejan como vivimos en una sociedad, en un país totalmente roto.

Yo hubiera dejado hablar a Wert, después de haberme desfogao con todo lo que quisiera decir. Sino, doy razones a los que están con el mazo imponiendo. Por cierto, la actitud del ministro es digna de estudio. No creo que fuera necesario soportar durante 20 minutos lo que allí se vivió, a no ser que a uno le guste estar tan en el candelero, para bien o para mal. Se sabía que no iba a parar el asunto, yo me hubiera ido. Chapó grande para la Policía Nacional, al césar lo que es del césar, 20 uniformes y al menos 6 secretas, que controlando han dejado expresarse pudiendo haber desalojado, provocando posiblemente algo peor en un lugar cerrado con 400 personas.

Repito, no todos eran radicales precisamente. Eran personas normales que viven situaciones que están siendo insostenibles. Y eso es lo que da más miedo, que todo va camino de una radicalización. Iba a una charla de educación, sí. Y mirad lo que pasó… algo parece que insignificante, pero con mucho significado.

NO, ESTE NO ES EL PAÍS QUE QUIERO. O dialogamos, pensamos en el bien común, dejamos las ideologías y radicalismos de unos y otros o esto se escapa de las manos. Tenemos muchas razones para estar desesperados, y la gente desesperada no tiene miedo a nada. Y tener el poder político no significa gobernar para unos, dejando abandonado y a la intemperie al ciudadano que lo está pasando mal. Si olvidamos lo mínimo para convivir, esto va a ser un infierno. Y yo no quiero eso para mis hijos.

                                                                                                        “Una #educación mejor es posible” @candilenelpatio

Discussion area - Dejar un comentario






He leído y acepto las condiciones generales y la política de privacidad


Información básica sobre protección de datos
Responsable: REVISTA REINADO SOCIAL 21RS (más info)
Finalidad: • Gestión de la adquisición del producto, suscripción o donativo, así como la tramitación de los mismos.
• Envío de comunicaciones relacionadas con el proceso de compra, las suscripciones o los donativos.
• Envío de comunicaciones y ofertas comerciales, por diferentes medios, incluidos los medios electrónicos (email, SMS, entre otros). (más info)
Legitimación: Ejecución de una compra online, suscripción o donativo. (más info)
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. (más info)
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, cancelación, y oposición. En determinados casos derecho a la limitación del tratamiento de sus datos. (más info)
Información adicional: Puede consultar toda la información completa sobre protección de datos a través del siguiente enlace (más info)
Los enlaces de (más info)